El Gourmet Urbano: Terminaron las vacaciones y de vuelta a la rutina: 5 frutas que ayudan a acelerar el metabolismo

martes, 15 de septiembre de 2015

Terminaron las vacaciones y de vuelta a la rutina: 5 frutas que ayudan a acelerar el metabolismo

  • Locatel ofrecerá Medición del IMC en el estado Aragua, Guárico y Caracas 
  • Luego de una temporada vacacional es recomendable depurar el organismo y retomar una rutina saludable para ello debes incluir algunos alimentos claves que aceleren tu metabolismo

Durante la época vacacional, es común que dejemos de lado la rutina deportiva y la dieta balanceada, excediéndonos en las porciones o ingiriendo alimentos poco nutritivos. Por ello, después de estos días de descanso debes estar pensando en depurar tu organismo, desinflamarte y retomar tus prácticas saludables.

El metabolismo es un factor fundamental para mejorar el sistema digestivo y otros procesos del organismo como la eliminación de toxinas. Las frutas, además de proveer vitaminas, antioxidantes y minerales, hidratan nuestro cuerpo y nos brinda fibras naturales que aceleran el metabolismo.

En este sentido, los expertos insisten en los beneficios de incluir las frutas en tu dieta diaria algunas. Además contribuyen a sentirte más liviano y activo al momento de entrenar o practicar alguna actividad física. 


En Locatel, reafirman su compromiso con el bienestar integral de los venezolanos. Por ello, recomiendan ingerir durante el día las siguientes frutas:

1. Toronja: es un antioxidante que te ayuda a perder peso y a mantener el azúcar balanceado.
2. Manzanas y Peras: son diuréticas, reducen el nivel de glucosa y el colesterol en la sangre.
3. Cítricos: fuente natural de vitaminas y minerales, previene la diabetes y controla los niveles de colesterol.
4. Papaya: Posee antioxidantes que contribuyen a la limpieza del colon y los intestinos.
5. Patilla: debido a su gran contenido de agua evita el comer en exceso, además de ser diurético.

La mejor forma de consumir frutas es en su forma natural, pero si prefieres variar puedes realizar distintas combinaciones en batidos con leche o jugos con agua.

En este sentido, Locatel incentiva a los venezolanos a mantener una dieta balanceada y una rutina activa, consultando a los expertos en nutrición, por ello, ofrecen el servicio de Medición del Índice de Masa Corporal (IMC) en sus acostumbradas Jornadas de Salud Gratuitas, este es el promedio que se calcula con base al peso y a la estatura de la persona. Asimismo, es una herramienta de detección para identificar posibles problemas de salud.

Sí te encuentras en Aragua y deseas participar, asiste el próximo el próximo 17 de septiembre al Locatel Las Delicias de 8:00 am a 12:00 m, el 22 de septiembre a Locatel Parque Aragua de 9:00 am a 1:00 pm o el 24 de septiembre a Locatel Los Aviadores de 10:00 am a 2:00 pm.

En cambio, si te encuentras en Caracas, puedes asistir el 22 de septiembre al Locatel de Boleita Center de 9:00 am a 1:00pm, el 23 de septiembre a Locatel La Yaguara de 9:00 am a 1:00 pm, el 24 de septiembre al Locatel de Santa Mónica de 9:00 am a 1:00 pm o el 30 de septiembre a Locatel La Marrón de 9:00 am a 1:00 pm. Igualmente el 23 de septiembre estaremos ofreciendo la Medición del IMC en el Locatel San Juan, estado Guárico de 9:00 am a 1:00 pm.

Para asegurar tu participación y conocer más detalles sobre las Jornadas de Salud de Locatel y otras iniciativas para el bienestar de la familia venezolana, puedes ingresar en la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.

No hay comentarios. :