El Gourmet Urbano: Cesar González, fiel exponente de la sazón venezolana conquista paladares en Miami y el Restaurante lo recibe en Caracas

martes, 27 de octubre de 2015

Cesar González, fiel exponente de la sazón venezolana conquista paladares en Miami y el Restaurante lo recibe en Caracas

La propuesta culinaria del cocinero venezolano César González seduce a los exigentes comensales de La Florida con la carta de Bocas Grill, y enfila baterías para Bocas House, su segundo local próximo a inaugurarse.
Su visita a Caracas será aprovechada para compartir con los miembros de ACOGAVE y otros amigos cocineros, su experiencia y buenos resultados en el manejo de las redes sociales aplicadas al área del mercadeo gastronómico. El anfitrión por excelencia del especial encuentro es el restaurante Buono, en sus gratos espacios del ubicado en Altamira.

César González forma parte de la cada vez más amplia lista de talentos venezolanos que se abren paso en el extranjero. Tras el éxito alcanzado con Bocas Grill, restaurante inaugurado en 2014 en la ciudad de Miami, ahora, González anuncia la apertura de un segundo local, Bocas House. Con este nuevo espacio, espera seguir deleitando a sus comensales con una propuesta dirigida al público latino en general. Paralelo a su desempeño frente a los fogones y como empresario gastronómico, también ha incursionado con pie derecho en el mercadeo online, manejo de redes sociales y reputación web a través de su empresa Marksomedia, que hoy día presta sus servicios a clientes en siete países.



Nacido San Cristóbal, estado Táchira, César González desde niño se sintió atraído por la cocina, intentando crear sus propias recetas con tan solo siete años. Sus primeros pasos fueron las pastas, con preparaciones muy básicas en las que en muchos casos el resultado era totalmente distinto al esperado. Creativo y vanguardista, al momento de visitar los mercados y ver los ingredientes disponibles era cuando se le ocurrían las ideas que luego convertiría en suculentos platos. En aras de procurarse un mejor porvenir, toma la decisión de irse a los Estados Unidos y es en la ciudad de Miami donde desarrolla su talento en los fogones con Bocas Grill, su primer restaurante. Allí desarrolla una carta tan variada y multisápida, que realza los sabores de las mesas venezolana y peruana aplicando técnicas de la cocina internacional.

Y hubo una decisión importante, César se asocia con Levin De Grazia. Y hasta hoy en día forman una dupla gastronómica altamente exitosa. En 2014 abren Bocas Grill, un local modesto en cuanto a ubicación y tamaño donde empezaron a servir arepas y hamburguesas, como las preparadas por César en su casa y que compartía en sus redes sociales. Finalmente decidió fusionar los platos que más le gustaban de la gastronomía peruana con los más emblemáticos de la cocina venezolana. El resultado ha sido más que óptimo; el plato más vendido en Bocas Grill son los Tostones con Lomo Saltado seguido por las Arepas de Huevo en su Nido y la Arepa con Saltado de Camarones. No pueden faltar el pabellón criollo, pinchos de pollo y la carne al estilo de Machu Pichu. ¡Delicias!…

Especialmente para el público venezolano ofrecen, tequeños y chicha criolla, de la que venden más de 800 vasos a la semana, y para los peruanos la pisca andina. En materia de dulces destacan la Crepe de Nutella, Brownie de Nutella con helado y los churros venezolanos con tres toppings: chocolate, dulce de leche y leche condensada. Todo en un ambiente familiar y distendido en el que los visitantes se sienten como en su casa.

Cesar González y el mundo digital.


Inquieto como es, César no solo da muestra de su talento en los fogones, también ha incursionado en el área de Mercadeo y Ventas. En 2002 inicia labores en los Estados Unidos desarrollando campañas en más de 18 países con un éxito rotundo. Su trabajo iba desde la planificación estratégica para la comercialización de los productos, pasando por el área de diseño, venta y postventa; brindando además asesoría en cuanto a diseño y empaque. Desde el 2005 comienza a interesarse en el concepto de ´reputación online´ y esto lo lleva a fundar una nueva compañía, MarkSoMedia, especializada en brindar asesoría acerca de cómo crecer y manejar de forma exitosa las redes sociales, asunto que ninguna empresa hoy en día desprecia.

Acerca de qué debe hacerse para lograr una buena imagen 2.0, César González indica que, lo primero es ofrecer mensajes interesantes, con contenido de calidad. La interacción con los seguidores también es relevante. En su caso, él dedica 20 minutos al inicio y al final del día para contestar los cerca de 100 mensajes diarios que recibe. Otro punto al que recomienda prestar especial atención es: a la reputación en la red. Para ello sugiere estar muy atentos a los comentarios que se hacen de la marca o negocio en lugares como Citysearch, Yellow Pages y Trip Advisor..“Si alguien hace un mal comentario, hay que contestar de inmediato” …recomienda.

Estas y otras orientaciones las compartirá el chef César González con miembros de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (ACOGAVE) el miércoles 28 de octubre a las 6:30 pm. El anfitrión por excelencia del especial encuentro es restaurante Buono, ubicado en Altamira. Para la ocasión, Bueno hará gala de su varadísima carta para agasar a sus invitados en los gratos espacios de Altamira.

Bocas Grill


Dirección: 3399 NW 72 Ave Suite 128, Miami FL 33122.
Horarios: de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m.
Domingos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
Telf. (305) 596.6333 E-mail: bocasgrillusa@gmail.com

Restaurante Buono . Caracas


6ta Av. de Altamira, entre 3ª y 5ta Transversales. Qta. “BUONO”
-Frente a Boutique Nino Carbonne- 212-2630505 / @ BUONOREST.

No hay comentarios. :