El Gourmet Urbano: Circolo Massimo/ Jardines: Un sendero mediterráneo #Argentina #BuenosAires #BsAs

viernes, 30 de octubre de 2015

Circolo Massimo/ Jardines: Un sendero mediterráneo #Argentina #BuenosAires #BsAs

Es tiempo de explorar los jardines palaciegos, las terrazas y los patios de la mansión Leloir: para eso el restaurante del Circolo Massimo abre las puertas de sus espacios verdes y florecidos, y traza un sendero gustativo con su nueva carta.


Plena de tintes bien italianos, llena de soles mediterráneos, quesos crocantes, conejo, pescado fresco, pulpo y endivias, la carta deviene más una hoja de ruta, un mapa para abrir los sentidos, que un simple menú.

Se puede empezar el recorrido con Formaggio brie croccante, funghi trifolati, cipolle caramellate e tartufo (Queso Brie crocante sobre hongos salteados, cebollas caramelizadas y aceite de frutas negras); oModellato di coniglio e funghi con salsa Marsala (Moldeado de conejo y hongos, salteados con salsa de Marsala). Una manera suave de deslizarse hasta el postre es la Insalate Salmone affumicato (Salmón ahumado, endivia, radichio rosso, rúcula, cherrys, huevos, alcaparras y frutos secos).

Y sino, con acento itálico, las Pastas secas con salsa Cantucciana: oliva extra virgen, pulpo, langostinos, alcaparras, ajo, peperoncino, albahaca y tomates concassé. O los nuevos Sorrentini di Sanguinaccio con Panna Speziatta e Porto con Frutte Secce (Sorrentinos de morcilla en crema especiada y oporto con frutos secos).

¿Carnes? Filetto di Manzo supra Risotto Milanese e salsa di Mostarda con Funghi (Lomo sobre risotto milanés y salsa de mostaza antigua con portobellos salteados). O Pesce Bianco supra Risotto Crocante al Nero di Sepia con Panna di lima e Mandorle (Pesca del día sobre risotto crocante al Nero di sepia con crema de lima y almendras).

Antes de volver al ritmo urbano y abandonar la mansión, un último deseo: Mousse al Cioccolato con meringa italiana e salsa di frutte secce (Mousse de chocolate con merengue italiano y salsa de frutos rojos).

Declarada de Interés Histórico y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la casa Leloir alberga al restaurante que es ícono de cocina y cultura italiana y desde Noviembre, abre sus jardines y su nueva carta al público.



En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar

De lunes a viernes 12 a 16/ 20 a 00 / Sábados 20 a 00/ Domingo 12 a 16

Consumo promedio: $270

No hay comentarios. :