El Gourmet Urbano: La casa de la cultura "Antonio Machado" de Guatire invita para su "mondongazo" anual este 18 de octubre

miércoles, 7 de octubre de 2015

La casa de la cultura "Antonio Machado" de Guatire invita para su "mondongazo" anual este 18 de octubre

La casa de la cultura “Antonio Machado” de Guatire invita a la x feria turística cultural del mondongo, también llamado “el MONDONGAZO”, la cual se realizará el domingo 18 de octubre en las instalaciones de la casa sindical, ubicada en el primer boulevard de Guatire estado Miranda.





Dicha actividad iniciará desde las 9 de la mañana donde los cocineros participantes pondrán a disposición de los comensales sus elaboraciones gastronómicas de mondongos de variadas sazones. igualmente se ofrecerán otros tipos de platos tradicionales, dulcería criolla y artesanía. La actividad estará amenizada con música venezolana en vivo en los géneros de música llanera, joropo mirandino, parranda y tambor.

La feria del mondongo ha sido un éxito en las oportunidades que se ha realizado, debido a que mezcla recreación, tradiciones y cultura, sobre todo la cultura culinaria del venezolano. La gastronomía y el folklore son elementos primordiales en el desenvolvimiento del turismo cultural, sobre todo en el turismo de esparcimiento y recreación, teniendo un valor en el desarrollo de la cultural y el turismo.

Es importante destacar que las practicas alimentarías, revelan las características propias de cada región, localidad, o lugar y constituyen una de los valores más ilustrativos de las costumbres, tradiciones y uso de los pueblos. las manifestaciones culinarias son susceptibles de ser rescatadas en la medida en que se vinculen con la concepción de patrimonio cultural.

No hay comentarios. :