El Gourmet Urbano: Ojo pelao amigo lector: El consumo de café amargo y agua tónica puede tener tendencias psicopáticas

martes, 27 de octubre de 2015

Ojo pelao amigo lector: El consumo de café amargo y agua tónica puede tener tendencias psicopáticas

El consumo del café sin endulzar y el agua tónica está relacionado a los rasgos malévolos de la personalidad. Esto lo develó un estudio basado en personas que eligen ingerir este tipo de bebidas.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Innsbruck en Austria, quien facilitó a los medios de prensa los primeros resultados de las pruebas empíricas realizadas a varias personas, informó el portal RT Noticias.

Las personas amorosas no toleran el consumo de café sin azúcar o edulcorante. Foto: Archivo.


Los resultados indican que las personas que prefieren los alimentos y las bebidas con sabor amargo, como el café o el agua tónica, podrían tener tendencias psicopáticas.

La forma de encuesta se realizó en dos experimentos separados de los que participaron en total 1.000 personas.

En el primero, 500 hombres y mujeres de una edad media de 35 años a quienes se les pidió evaluar su preferencia por una larga lista de productos dulces, salados, agrios y amargos. Los participantes rellenaron cuatro cuestionarios de personalidad que sirvió a los científicos para llevar a cabo otro experimento similar que confirmó los resultados obtenidos.

Las personas en estos casos se muestran más propensas a mostrar signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo. También pueden estar más inclinadas a ser hipócritas, desalmadas, vanas, egoístas y con poca empatía.

A su vez, tener una personalidad agradable, amable, simpática y cooperativa se asocia negativamente con las preferencias por los sabores amargos.

Aunque todavía no se conocen las causas por las cuales se observa dicha correlación, una posible explicación puede ser el hecho de que en el mundo salvaje las plantas amargas tienden a indicar que pueden ser venenosas, pero para las personas con rasgos sádicos: "El consumo de productos amargos puede compararse al viaje en una montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen el miedo", escribió la autora del estudio, Christina Sagioglou.

Fuente: Última Hora

No hay comentarios. :