El Gourmet Urbano: ¿Seguro que sabes usar un cazo de cocina?

lunes, 12 de octubre de 2015

¿Seguro que sabes usar un cazo de cocina?

Los cazos. Están en tu día a día y son los que a menudo te sirven para hacerte la comida a ti y a los tuyos. Calentar agua, leche o un poco de sopa es su función habitual pero seguramente aun no sepas la verdadera utilidad del diseño de estos elementos de cocina tan usados. ¿Por qué todos ellos tienen un agujero a final de su mango?. Hoy te resolveré el caso acerca del curioso agujero con el que vienen casi la mayoría de los cazos y que seguramente no te habrás dado cuenta y menos sabrás de su ingeniosa utilidad.


Hoy en día, en casi la mayoría de los cazos que fabrican, incorporan en su diseño un más o menos gran orificio en su mango que solemos emplear para colgarlo en la pared al lado de otros utensilios de cocina. Sin embargo, el orificio tiene una utilidad mucho más útil que te hará ahorrar en limpieza y en comodidad.

Seguro que tu eres la que a menudo, cuando estas cocinando, coges un plato auxiliar para dejar la cuchara o la paleta con la que remueves o mueves el contenido que estás cocinando en la olla o cazo, pero con este famoso orificio del que te hablo hoy se te acabará poner toda la encimera llena de platitos auxiliares para cada cuchara de todas las ollas que tienes en el fuego.

Este misterioso agujero no es para nada más ni nada menos que para sujetar la cuchara o cucharón con el que estés cocinando tu comida, de forma de que la parte estrecha se meta por el orificio quedando la parte amplia de la cuchara, que contiene restos de comida, encima de la olla o cazo logrado así que no gotee ni ensucie parte de la cocina que tanta pereza da limpiar.


Se que este descubrimiento que hoy te revelo te cambiará la vida por completo, o a lo mejor no tanto pero al menos tendrás menos superficies y platos auxiliares que fregar después de comer cuando solo te apetece una plácida y larga siesta. No lo dudes más y sal a compartir con el mundo este gran descubrimiento.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :