El Gourmet Urbano: 'Un Café Diferente' apuesta por la solidaridad en las empresas con el consumo de cápsulas de café de Comercio Justo

martes, 27 de octubre de 2015

'Un Café Diferente' apuesta por la solidaridad en las empresas con el consumo de cápsulas de café de Comercio Justo

Se pretende que las pausas café de los trabajadores se conviertan "en un acto de consumo responsable que posibilite vivir de forma digna a los pequeños productores de los países del sur"

El presidente de la cooperativa 'Un Café Diferente', José Miguel Capapé, y el responsable del área de Retail y Ventas de Oxfam Intermón, Francisco Juan Pitarch, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar el consumo del café de Comercio Justo en pequeñas y medianas empresas y centros de trabajo.

Se trata de una nueva iniciativa, impulsada por 'Un Café Diferente' desde el pasado mes de febrero, con la que se pretende ofrecer un servicio íntegro de café para "hacer que esos momentos en los que los trabajadores se reúnen a tomar un café, lo hagan con un café elaborado en países del sur como Etiopía, Guatemala, Nicaragua, Honduras y colaborar con estos pequeños productores para que puedan vivir dignamente".

Una manera de colaborar con las pequeñas cooperativas del sur, a través de un servicio íntegro. Desde 'Un Café Diferente' ofrecen así "todo el servicio, desde los vasos de plástico, el café, la dispensadora y las cápsulas, entre otros, para ofrecer un servicio personalizado y único para cada empresa". En este sentido, ha detallado, "no importa el número de empleados de cada empresa, este servicio está adaptado a las necesidades de cada una de ellas".

Con este café, ha continuado Capapé, "se contribuye a la solidaridad" porque "permite vivir de una forma digna a los pequeños productores que lo realizan". El café "es una bebida muy consumida en las empresas y con este servicio queremos demostrar a la gente que se puede tomar un café y hacer labor de solidaridad con estos productores".

Además, el café de Oxfam Intermon "es tostado aquí en la antigua unión tostatora (UCC)" por lo que este servicio "tiene ese doble sentido". Con todo ello, "nosotros como pequeña cooperativa queremos ofrecer a las pymes una propuesta novedosa para hacer que esos momentos de reunión del café cambien y supongan una colaboración con las pequeñas cooperativas del sur".

A todo ello se suma "una apuesta de responsabilidad social corporativa para las empresas que optan por este café y no por otros".

Por su parte, Paco Juan Pitarch, ha recordado que Oxfam Intermon "es una organización con más de 10 años de historia en La Rioja y cuenta con una tienda abierta desde hace más de siete años". Con este apoyo a 'Un Café Diferente' pretendemos "salir de nuestro ámbito habitual para intentar llevar las propuestas de Comercio Justo a las pymes riojanas".

Un acuerdo con el que, en definitiva, "apoyamos un café diferente para que la sociedad riojana conozca que, si apuestan por este servicio, están colaborando con Oxfam Intermon y con el Comercio Justo". Para conocer más acerca de este servicio propuesto por 'Un Café Diferente', los interesados pueden acceder a la página web: www.uncafediferente.com

Fuente La Información


Vía: Sabor 809

No hay comentarios. :