El Gourmet Urbano: Beber cerveza moderadamente presenta mayores niveles de colesterol bueno y menores del malo

lunes, 2 de noviembre de 2015

Beber cerveza moderadamente presenta mayores niveles de colesterol bueno y menores del malo

Las personas que consumen cerveza de forma moderada presentan mejores hábitos alimentarios que los no consumidores de esta bebida. El estudio ha analizado los hábitos alimentarios de un grupo de adultos sanos de entre 18 y 50 años y destaca que la alimentación de los consumidores habituales de cerveza se acerca en mayor medida a las recomendaciones nutricionales de los expertos.

Las personas que consumen cerveza de forma moderada presentaron mejores hábitos alimentarios, una composición corporal más adecuada, mayores niveles de colesterol bueno y menores del malo que los no consumidores de esta bebida, según un estudio.

Las bebidas con baja graduación como la cerveza, no afectan al rendimiento del deportista | Foto: Getty


Esta es una de las conclusiones del estudio 'Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios' elaborado por Rosa Ortega, catedrática del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y Lluís Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Academia Española de Nutrición.

La investigación, que ha sido presentada en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, también evidencia que la presión arterial no se vio influida por el consumo de cerveza, informa en una nota. El estudio ha analizado los hábitos alimentarios de un grupo de adultos sanos de entre 18 y 50 años, prestando especial atención a la incidencia de la ingesta moderada de cerveza en la calidad nutricional de su dieta.

Destaca cómo influye dicha ingesta, ya que la alimentación de los consumidores habituales de cerveza se acerca en mayor medida a las recomendaciones nutricionales de los expertos.

La doctora Rosa Ortega ha afirmado que las bebidas de baja graduación alcohólica como la cerveza y otras bebidas fermentadas pueden estar incluidas dentro de una dieta equilibrada como la Mediterránea, siempre y cuando su consumo sea moderado,(entre 2 y 3 cañas al día para los hombres y 1 y 2 para las mujeres), "a pesar de la creencia contraria que relacionaba la ingesta de bebidas con contenido alcohólico con el seguimiento de dietas inadecuadas".

Diferentes estudios han demostrado una correlación inversa entre consumo moderado de alcohol y riesgo de desarrollar enfermedades de tipo cardiovascular. Sin embargo, esta asociación depende del tipo de bebida y del patrón de consumo.

La cerveza, por su parte, además de tener un pequeño porcentaje de alcohol, posee otroscomponentes como hidratos de carbono, fibra soluble, vitaminas, minerales y polifenoles que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e incluso reguladoras del metabolismo lipídico del organismo.

Fuente: Antena 3

No hay comentarios. :