El Gourmet Urbano: ¡Confirmado! El consumo de CAFÉ puede alargar tu vida, según estudio

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Confirmado! El consumo de CAFÉ puede alargar tu vida, según estudio

¡Otra gran excusa para disfrutar de esta deliciosa y aromática bebida! :)

Un nuevo estudio realizado por el equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard reveló que el consumo regular de café es beneficioso para nuestra salud.

YKTR /ISTOCK/THINKSTOCK


¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo!

Entonces, ¿cuáles son los beneficios?



KARANDAEV/ISTOCK/THINKSTOCK

La nueva investigación muestra que la ingesta de 3 a 5 tazás de café diarias tiene el potencial de prevenir el cáncer de hígado, ya que reduce los niveles de enzimas hepáticas anormales.

A su vez, previene los ataques cardíacos en un 10% con respecto a la gente que no ingiere esta bebida.

Por otra parte, el estudio revela que estos mismos consumidores son entre un 9% y 37% menos propensos a morir de enfermedades neurológicas como demencia o parkinson. En cuanto a esta última, el beneficio provendría de que se disminuiría la pérdida de dopamina, un neurotransmisor que está directamente involucrado con esta enfermedad.

El café y la diabetes tipo 2



PIOTR ADAMOWICZ/ISTOCK/THINKSTOCK

En relación a la diabetes de tipo 2, el beneficio que se le atribuye el consumo de café varía en función de la cantidad ingerida. Quienes toman 3 tazas diarias disminuyen en un 10% la probabilidades de padecer esta enfermedad, mientras que quienes ingieren 5 tazas por día puede llegar a reducir hasta en un 30%.

"El ácido clorogénico, quinídeo, los lignanos, la trigonelina y el magnseio presentes en el café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática. Al fin y al cabo, la diabetes es una enfermedad cardiovascular", explican los médicos.

¿También el descafeinado?


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¡Así es! El hecho de que el café descafeinado pueda tener los mismos efectos que el que sí tiene cafeína demuestra, entonces, que los beneficios no están solo en este componente.

Estos son los valores que surgen en base a esta investigación, que fue realizada en una muestra de más de 50 mil hombres y 200 mil mujeres que fueron estudiados durante 30 años.

Y tú, ¿qué cantidad de café ingieres? ¿No lo haces? Será tiempo de incluir esta bebida en nuestras dietas balanceadas como parte de prevención a enfermedades.

Julieta Carballo

No hay comentarios. :