El Gourmet Urbano: Conoce la manera correcta de beber cerveza

viernes, 27 de noviembre de 2015

Conoce la manera correcta de beber cerveza

Descubre los tipos de vasos que puedes usar para degustar mejor cada tipo de cerveza

Aunque es común destapar la cerveza y beber directo de la botella, tienes que saber que hay vasos y copas diseñadas especialmente para cada estilo.

El beberla del vaso indicado te ayudara a que el gas se desprenda y queme una capa de espuma que decore bebida.

Foto: iStockphoto

Pero el fin estético no es lo único, el vaso específico para cada tipo de bebida ayuda a conservar los aromas, explica Guillermo Ysusi, Beer Server para Cerveceros de México.

Estos son los vasos que sugiere el especialista para cada tipo de cerveza:

Tarro

Funciona para casi cualquier cerveza, sobre todo las Lager ligeras y refrescantes, evita que se caliente con la mano.

Pilsner 


El vaso es muy largo y se ensancha en la parte superior para retener una buena cantidad de espuma. Su nombre lo toma del estilo de cerveza para el que está diseñado.

Foto: iStockphoto

Weizen 


Es un vaso muy parecido al Pilsner pero aún más ancho en la parte superior, es usado para las cervezas de trigo que tienen alta carbonatación, lo que produce una capa densa de espuma. Éste es el vaso ideal para disfrutar de cervezas alemanas.

Foto: iStockphoto

Pinta 


Este tipo vaso sirve para casi todas las cervezas pues no tiene un diseño particular que resalte los arimas, pero es el tipo de vaso más común en bares.

Foto: iStockphoto

Copa tulipán 


Esta copa se cierra al acercarse a la boca para detener la espuma y maximizar los aromas de cervezas estilo Saison, Lambics y las espumosas Belgian Blonde Ale.

Foto: iStockphoto

Copa Snifter 


Es una copa globo que capturará todos los aromas de las cervezas complejas. Una India Pale Ale o una Imperial Stout pueden ser disfrutadas al máximo en esta copa; su diseño permite los sorbos pequeños para las bebidas de mayor contenido alcohólico.

Foto: iStockphoto

No hay comentarios. :