El Gourmet Urbano: DKRISTAL presenta una colección de cristalería especializada en vermut #Asturias #España

jueves, 26 de noviembre de 2015

DKRISTAL presenta una colección de cristalería especializada en vermut #Asturias #España

- Sesión Vermut ofrece una selección de nueve vasos y copas, en la que se recuperan formas de antaño y se proponen nuevas ideas para realzar las cualidades del vermut y de su coctelería.

- La compañía ha creado una web para mostrar esta nueva colección: www.dkristal.es/sesion_vermut

Tiempo de vermut. Tiempo para desconectar, reír, conversar y disfrutar del tiempo libre. Una sesión vermut significa todo eso… y mucho más. Pequeños placeres, disfrutados lentamente en cada sorbo, en cada trago.


Con ese objetivo nace la Sesión Vermut que presenta DKRISTAL. Porque, al final, la cristalería se define como el canal a través del que todas las sensaciones de una bebida se transmiten fielmente al consumidor, consiguiendo así una experiencia de consumo única.

De ahí la apuesta de esta empresa por esta colección, la primera en la que se unen diferentes propuestas en vasos y copas con un objetivo común: combinar calidad, diseño y funcionalidad para realzar al máximo las cualidades del vermut. Y, todo ello, con las garantías del cristal fino: brillo, transparencia, alta resistencia y durabilidad.

La cristalería, al servicio de los grandes matices del vermut


Alguien dijo que el vermut es una auténtica sinfonía de aromas y sabores. Matices y detalles que nacen de una combinación magistral de vino y botánicos. Y aquí está el gran misterio: los enólogos reconocen entre 50 y 80 ingredientes distintos, a disposición del saber hacer y de la imaginación que cada uno aporta a su vermut.


La función de la cristalería es clara: realzar toda la complejidad que define a un buen vermut. Empezando por el aspecto visual. Las copas y vasos de cristal fino se diferencian por su extraordinaria transparencia y por un brillo casi perfecto, gracias a que están elaborados con una arena extremadamente fina. Sin duda, la mejor opción para apreciar en todo su esplendor los matices cromáticos de un buen vermut.

Sigamos con el aroma. Es todo un reto identificar la inmensa variedad que nos ofrece un buen vermut. La pared fina nos ayudará a apreciar los matices aromáticos. La forma también es muy importante. En este sentido, los vasos y copas de la Sesión Vermut de DKRISTAL son una de las mejores opciones, por su variedad y porque presentan formas de antaño, renovadas para transmitir fielmente el trabajo de enólogos y sumilleres.

Llegamos al sabor, lleno de matices gracias a los hasta 80 botánicos que se utilizan en la maceración de un vermut. La aportación del cristal fino se percibe no sólo en la pared, sino también en el borde fino, que se convierte así en el perfecto canal de comunicación entre bebida y paladar. Porque el cristal fino está ahí, pero apenas se nota; porque cumple, de manera discreta y muy eficaz, la función de trasladar al consumidor las cualidades de una bebida.

Otro de los factores clave es la funcionalidad. Porque la cristalería debe ser, ante todo, cómoda para el consumidor. Y superar con nota las exigencias de una barra: resistencia a golpes, durabilidad a prueba de lavavajillas, funcionalidad y facilidad de uso…

Sin olvidar el diseño. El vermut es la bebida vintage por excelencia, una vuelta al pasado que marca también una tendencia estética. En este sentido, la Sesión Vermut de DKRISTAL va más allá de los diseños convencionales. La copa Martini de toda la vida (que también está) se reinventa en formas más estilizadas (Martini Elegance) o en detalles retro que marcan diferencia (Martini Vintage). Nuevas formas (copa Lip) y propuestas que combinan elegancia y funcionalidad (copa Margarita, copa Irene). Sin olvidar la apuesta por los nuevos vasos (Capri 50, Sensei Emotion, Ibiza).

Sobre DKRISTAL


DKRISTAL es la marca especializada en cristal fino de alta resistencia para el canal profesional. La empresa se caracteriza por ofrecer calidad, resistencia y diferenciación. Tres factores fundamentales para alcanzar un gran objetivo: disfrutar de las sensaciones únicas que transmite una copa o un vaso de calidad.

Con su trayectoria de dos décadas en el ámbito del cristal fino, DKRISTAL se posiciona como una de las empresas españolas más destacadas de este sector. Actualmente, la visión de la compañía es ser referente en el desarrollo de proyectos de calidad para sus clientes. Este proceso abarca desde el diseño y desarrollo de producto, hasta la fabricación y la oferta de servicios de personalización.

Más información: www.dkristal.es/sesion_vermut

No hay comentarios. :