El Gourmet Urbano: EL LIBRO DEL CAFÉ: Lavazza y Albert Adrià, para los muy cafeteros.

martes, 17 de noviembre de 2015

EL LIBRO DEL CAFÉ: Lavazza y Albert Adrià, para los muy cafeteros.

Albert Adrià presenta 'COOKING COFFEE. ALBERT ADRIÀ FOR LAVAZZA', un libro de cocina con 23 recetas con el café como protagonista.

Para Albert Adrià fue todo un reto, no sólo por el hecho de haber tratado un ingrediente tan intrínseco y familiar como el café —comenta él mismo en el prólogo del libro Cooking Coffee. Albert Adrià for Lavazza que acaba de publicar Montagud Editores—, sino también por darle el papel de ‘prima donna’, no de especia, en las recetas que hemos elaborado para él.


Efectivamente, el café es la estrella de este novedoso y exquisito recetario elaborado desde la complicidad y la pasión por la gastronomía compartida por Lavazzay Albert Adrià, que propone no sólo seguir explorando el potencial del café, sino profundizar tanto en la cultura del mismo como en la figura del barista. Un barista debe preparar y servir un café tan bien como un chef de cocina lo hace con la comida de un buen restaurante, explica Santiago Ros, Director de Lavazza en España.

Y es que para la firma italiana —con una larga tradición cafetera a sus espaldas—, el café es mucho más que un simple ingrediente. Es una vocación, un placer, fuente de inspiración, experimentación y creatividad; un universo riquísimo e impredecible, aún poco explorado cuyas evoluciones en cuanto a sabor, consistencia y textura han logrado hacerse un hueco importante en el mundo de la alta gastronomía.

Partiendo los blends —un auténtico arte inventado por el propio Luigi Lavazza hace más de un siglo— de la gama profesional Lavazza como ingrediente base, el chef español elabora veintiuna creaciones a las que se suman dos más: las de Antonio Ruggieri (Café en suspensión) y Dani Botana (Delicia de almendra), ganadores del Premio Especial a la Mejor Receta Creativa 2014 y 2013 respectivamente del campeonato anual de baristas Tazzina d’Oro impulsado por Lavazza en España. A lo largo de sus deliciosas noventa y seis páginas no sólo encontramos cócteles tan sugerentes como el Ciudad de Dios —un clásico del 41º de Albert Adrià— o dulces como el Waffle de café espresso o el Éclair ópera, sino también sorprendentes platos salados como la Gamba con soja de café o el Mole negro oaxaqueño con café y calabaza.

Cooking Coffee es una oda a los sabores del café, pero también un placer visual. Sus impresionantes fotografías nos muestran presentaciones tan bellas como ingeniosas.


Título: Cooking Coffee Albert Adrià
Autor: Albert Adrià
Idioma: Edición Multilingüe Inglés/Español
96 páginas

Fuente: loffit.abc.es

No hay comentarios. :