El Gourmet Urbano: El truco para quitarle el hueso a las cerezas.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El truco para quitarle el hueso a las cerezas.

Esta fruta relacionada algunas veces con el deseo es una de las frutas más “poderosas” que existe. Nos aporta excelentes beneficios nutricionales y además es baja en calorías ya que una sola taza te proporciona 90 solamente.Una cosa está clara, las cerezas están buenísimas y tienen un montón de nutrientes. Si eres fan de esta refrescante fruta hoy te doy un truco muy sencillo y rápido, para que no te de pereza deshuesarlas.


El verano es la época del año donde más se consume este tipo de fruta tanto niños como mayores no se puede resistir a este manjar el cual tiene un gran inconveniente: el hueso. Aunque cuando las comes normalmente el hueso no te molesta y por tanto no es necesario deshuesar las cerezas, lo cierto es que si quieres incorporarlas a algún plato o postre el hueso se vuelve un incordio. Cierto es que el sabor de las cerezas hace que los postres salgan realmente deliciosos, pero al final seguro que te has quedado con las ganas de probar la receta por no meterte en el engorro ir quitándoles el hueso.

En el mercado hoy en día hay todo tipo de utensilios, y en este caso como no podía ser menos existe un utensilio específico para ello. En muchas tiendas puedes encontrar deshuesadores, especialmente indicados para ello. Sin embargo, si no le vas a dar mucho uso, puede que no te merezca la pena. Pero tranquilidad, porque existe un truco totalmente casero que te permitirá deshacerte del hueso de las cerezas rápidamente. Además no tendrás que gastar ni un céntimo de tu bolsillo ya que solo necesitarás una botella vacía y unas pajitas.


Una vez hayas reunido estos dos objetos, y después de que hayas lavado bien las cerezas, la técnica es realmente sencilla. Lo primero que debes hacer es colocar la botella sobre una superficie estable, como la mesa o la encimera de la cocina. Quítale el tapón y coloca una cereza justo encima de la boquilla de la botella.

Después coge la pajita y presiona con ella la parte superior de la cereza, empujando hacia abajo. De esta manera, verás como el hueso cae en el interior de la botella, mientras la cereza permanece casi intacta. Como ves un truco sencillo y rápido.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :