El Gourmet Urbano: Beneficios para la salud del café y efectos secundarios

martes, 15 de diciembre de 2015

Beneficios para la salud del café y efectos secundarios

El café, famoso por su alto contenido de cafeína. La cafeína es el resultado compuesto de metabolismo secundario de los alcaloides de la planta de café y tiene un sabor único amargo. Varios efectos en la salud de café en general siempre se ha asociado con la actividad de la cafeína en el cuerpo. El papel principal de la cafeína en el cuerpo es, para mejorar el trabajo psicomotriz de modo que se mantenga el cuerpo y efectos fisiológicos de aumento de la energía. El efecto que esto normalmente sólo se ve un par de horas más tarde después de consumo de café. 


Aparentemente, la cafeína no sólo se encuentra en las plantas de café, también se encuentran en las hojas de té y cacao. El contenido de cafeína de una taza de café es sobre 85 mg. Mientras que el consumo de cafeína límite seguro en el cuerpo es de 100-150 mg por día. Con esta cantidad, el cuerpo ha experimentado un aumento considerable de las actividades para que se mantenga despierto.

El contenido de cafeína en el café, tiene un efecto diverso en cada ser humano. Algunas personas tendrán efectos directos, mientras que otros no se sienten bien. Esto está relacionado con la naturaleza genética de cada individuo asociado con la capacidad del cuerpo para digerir metabolismo de la cafeína. El metabolismo de la cafeína se produce con la ayuda de la enzima citocromo P450 1A2 (CYP1A2). Hay 2 tipos de enzimas, a saber CYP1A2-1 y CYP1A2-2. 

Las personas que tienen la enzima CYP1A2-1, cafeína mematabolisme son capaces de forma rápida y eficiente para que los efectos de la cafeína se puede sentir de manera significativa. Las enzimas CYP1A2-2, tiene una baja tasa de metabolismo de la cafeína por lo que la mayoría de las personas con este tipo no se sienten los efectos en la salud de la cafeína e incluso tienden a causar efectos negativos.

Según un artículo publicado en la Revista de la Asociación Dietética Americana, el café tiene el siguiente contenido de cafeína, dependiendo de cómo se prepara:

Tamaño de la porción Contenido de cafeína
Elaborada 7 oz, 207 ml 80-135 mg
Goteo 7 oz, 207 ml 115-175 mg
Espresso 1.5-2 oz, 45 a 60 ml 100 mg

Contenido de cafeína en cada bebidas
Fuente contenido de cafeína
Una taza de café 85 mg
Una taza de té 35 mg
Las bebidas carbonatadas 35 mg
Energía bebe 50 mg
Tipos de café Nivel
Café instantáneo 2,8 – 5,0%
Café Mocha 1,00%
Café Robusta 1,48%
Café Arábica 1,10%

El café es ampliamente consumido por los atletas antes de entrar en acción. Muchos de los problemas de desarrollo en relación con los efectos negativos del consumo de café para el cuerpo,son: El aumento del riesgo de cáncer, diabetes mellitus tipo 2, insomnio, enfermedades del corazón, y pérdida de concentración. Varios estudios revelan precisamente lo contrario. El contenido de cafeína en el café era capaz de suprimir el crecimiento de células cancerosas gradualmente. Además, la cafeína puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, manteniendo la sensibilidad del cuerpo a la insulina. La cafeína en el café también se ha demostrado para prevenir los ataques al corazón.

La cafeína no es una sustancia adictiva. En realidad, es un elemento que es bastante seguro.Funciona como un estimulante que estimulan las células nerviosas en el cerebro. Donde algunos otros estimulantes como la nicotina pueden ser considerados como una de la sustancia adictiva, que no tendrá la adicción a la cafeína si se consume en niveles moderados. Pero, si usted está acostumbrado a consumir cafeína sólo podrá sentir la “dependencia”. Está marcado cuando no consume café u otras bebidas que contienen cafeína, que sienta dolor de cabeza, fatiga y dificultad para concentrarse, náuseas, e incluso hasta dolores musculares.

No hay comentarios. :