El Gourmet Urbano: Café y el rendimiento físico

martes, 1 de diciembre de 2015

Café y el rendimiento físico

¿Sabías que estudios médicos recientes demuestran que si tomas de 1 a 2 tazas de café antes de iniciar tus actividades físicas mejoras notablemente tu rendimiento?

Estos estudios demuestran que por su acción estimulante, el café se ha utilizado para mejorar el rendimiento físico de las personas, incluyendo a los de deportistasentre quienes es muy común su consumo. La principal responsable de esta acción es la cafeína, presente de manera natural ya que tiene un efecto ergogénico, es decir que aumenta la potencia muscular en relación el ejercicio corporal.


“La cafeína aumenta la potencia muscular”, eta ha sido investigada en diversos deportes: carreras, nadar, remar, esquiar, entrenamiento de resistencia y deportes de equipos como el futbol, se cree que la mejora en el rendimiento está relacionada primeramente con la reducción de la fatiga, con efectos adicionales en el sistema músculo-esquelético.

Unos datos curiosos e importantes

El consumo de café antes de iniciar las actividades deportivas, mejora el desempeño y potencia, influyendo positivamente en el rendimiento físico.

La relación café-ejercicios, te pueden hacer quemar mas grasa que el ejercicio por si solo y su combinación con una dieta correcta, sería el mejor complemento.

La cafeína permite al atleta realizar sus ejercicios de entrenamiento con mayor potencia y durante más tiempo.

La cafeína segrega hormonas de la felicidad y retarda la aparición del dolor muscular.

Así que si eres deportista y te agrada el café, disfruta de tu taza antes de salir a entrenar en las mañanas.


No hay comentarios. :