El Gourmet Urbano: Navidad: Preparan una gigante aldea navideña con delicias del Perú

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Navidad: Preparan una gigante aldea navideña con delicias del Perú

Como homenaje a la Navidad de los niños peruanos, con granos andinos como la quinua, kiwicha y chía, además de salvado de trigo, linaza, macambo, café y rico chocolate. ¡Visítala! Hay clases para aprender a preparar casitas navideñas.

La aldea gigante navideña del Perú está inspirada en que nuestros niños celebren estas fiestas con delicias de nuestro país. Se exhibe en la Escuela 'El Dulce hecho arte' y hay clases para aprender a prepararla. (Fotos: Isabel Medina / Trome)


Una gigante y dulce aldea navideña, en homenaje a la Navidad de los niños peruanos, se ha preparado en Lima, con chía crocante, quinua, kiwicha, chocolate y otras delicias.

“Tiene dos metros de largo y 60 centímetros de alto, con casitas navideñas y una iglesia hechas de galletas de granos andinos, salvado de trigo, chocolate, linaza, café, semillas de macambo (fruto de la selva) y figuras de niños en masa elástica. No solo es bonita a la vista, sino rica y nutritiva. La idea es celebrar la Navidad con lo que hay en el Perú y representar nuestra identidad nacional”, explicó a Trome el master en pastelería, Juan Carlos López, director de ‘El Dulce hecho arte’.

La novedosa aldea navideña pesa unos 70 kilos y tomó casi 10 días de preparación, desde el boceto del modelo (arquitectura), la elaboración de la masa de las galletas y toda la preparación. “La realizamos con apoyo de la diseñadora de tortas María Gabriela Guillén y alumnos de masa elástica y pastelería. Está sujetada con chocolatey glasé (clara de huevo y azúcar impalpable)”, detalló López.

Se exhibe en la avenida Alejandro Tirado 385, Santa Beatriz. El público puede tomarle fotos, además hay clases para aprender a preparar casitas navideñas.

Fuente: Trome

No hay comentarios. :