El Gourmet Urbano: Restaurantes vegetarianos para comer en #Valencia #España

lunes, 7 de diciembre de 2015

Restaurantes vegetarianos para comer en #Valencia #España

¿Te gusta la cocina vegetariana? Te ofrecemos una lista con algunos locales que elaboran este tipo de cocina

La capital del Turia cuenta con una amplia oferta de restaurantes vegetarianos en los que podrás disfrutar de platos originales y sabrosos. Te proponemos una serie de locales en los que podrás disfrutar de este tipo de cocina sana y diferente.

Fideuà con verduras del restaurante La Tastaolletes de Valencia.


1. Oslo. Este restaurante está situado en un edificio del año 1850 en pleno corazón de Valencia entre la Plaza del Negrito y la catedral, a escasos metros del Mercado Central. Este local pertenece al Grupo Copenhagen, que tiene otros 2 restaurantes más en la ciudad. El local dispone de un menú diario y otro para grupos. Entre sus platos destacan el mini hojaldre de cebolla y dátiles, alubias a la griega, pastel de macarrones con bechamel de pimientos y mini hambuguesas vegetales con chips entre otros.

Lo podrás encontrar en la c/ Catalans, nº8.

2. La Lluna. Este local está situado en el histórico barrio del Carmen de Valencia. Es un restaurante acogedor y pequeño con dos plantas cuya cocina está visible para los clientes. Entre sus platos más destacamos tenemos la paella vegetariana, el pudin de verduras y la tarde de zanahoria.

Si te apetece probar la cocina de la Lluna está en la c/ San Ramón, 23.

3. La Tastaolletes. Es un restaurante sencillo y acogedor que plantea una comida casera y sabrosa con productos de temporada. Está ubicado en el barrio del Carmen y para muchos es uno de los mejores restaurantes vegetarianos. Algunos de sus platos más destacados son el humus de remolacha, garbanzos y cebolla caramelizada, cous-cous de hortalizas variadas al estilo Marrakech y tartar de frutas con hierbabuena entre otros.

Lo podrás encontrar en la c/ Salvador Giner, nº6.

4. Malmö. Es otro de los locales que pertenecen al Grupo Copenhagen. Situado en pleno barrio de Russafa y recientemente ha sido elegido por la revista Travelers como uno de los 35 restaurantes más bonitos del mundo. Dentro de un ambiente cálido y cercano desarrolla una cocina sana, fresca e innovadora. Propone el concepto de daily food: para todos los días y hecho cada día. De sus platos destacan el guacamole con chips de boniato, hamburguesa Malmö con cebolla caramelizada y curry hindú con arroz aromático entre otros.

Está situado en la calle Sueca, nº46.

5. Ana Eva.
Este restaurante tiene más de 30 años de experiencia en cocina vegetariana. Está situado entre las Torres de Quart y el Jardín Botánico de Valencia y ofrece un tipo de gastronomía sana e imaginativa, además todos sus platos están elaborados al horno o al vapor para que no pierdan su propiedades. En su carta encontramos platos como el arroz al curry con carpaccio de verduras marinadas, lomitos de soja con champiñones y la lasaña gratinada de verduras al horno.

Lo podrás encontrar en la calle Turia, nº49

Elena Martínez | Valencia

No hay comentarios. :