sábado, 28 de febrero de 2015

Y para disfrutar con una fría #cerveza: Lomo de cerdo con frutos del bosque

Es un plato sencillo de preparar y muy sabroso. Ideal para una mesa de fiesta como la de noche buena por ejemplo. Puedes hacerla con moras, guindas, frambuesas, arándanos etc. o con solo una de ellas.

 

Lomo de cerdo con frutos del bosque

Ingredientes para 4 Personas:


- 1 kilogramo/s de Lomo de Cerdo o Carré de Cerdo
- 3 diente/s de Ajo picado
- a gusto de Sal, Pimienta, Finas Hierbas
- 200 gramos de Azúcar
- 1 cucharadita/s de Jugo de limón
- 250 gramos de Frutas del Bosque (puede ser una sola fruta. Moras, Cerezas, frambuesas, etc…)

 

Preparación:

Gastronomía Urbana: #foodblog Para cenar la propuesta puede ser arepitas de morcilla. Creación de @tapas_18


vía Instagram http://ift.tt/1AGVERz
 

Dieta mediterránea: cómo la cerveza puede mejorar la calidad nutricional

Un estudio desarrollado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asegura que la cerveza cumple un rol fundamental en la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables a nivel mundial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.


 

Según la investigación, la cerveza tiene propiedades beneficiosas debido a su baja graduación alcohólica (5%) y los ingredientes naturales con los que está elaborada (maltodextrinas y carbohidratos complejos de absorción lenta). Por estos motivos, resulta un alimento muy completo para incorporar a la dieta.

Sylvester Stallone regresa como 'Rocky' para anunciar #cerveza #WTF?

El actor estadunidense volverá a ponerse en los zapatos de su famoso personaje para protagonizar cuatro comerciales de una conocida marca

 

El actor estadunidense Sylvester Stallone volverá a ponerse en los zapatos de Rocky Balboa para protagonizar cuatro comerciales de una marca cervecera que podrán verse en territorio nacional.

 

Stallone cierra cada comercial con la frase: Te hace falta ver más box, para motivarlos a sacar el carácter que llevan dentro, y que refleja la esencia de la marca. (YouTube)Stallone cierra cada comercial con la frase: Te hace falta ver más box, para motivarlos a sacar el carácter que llevan dentro, y que refleja la esencia de la marca. (YouTube)

 

En cada una de las historias, Stallone aparece vestido elegante para intimidar a un hombre justo en el momento en que realiza diferentes actividades como cantar en la ducha, tomarse selfies en un elevador, salir extremadamente abrigado y cuando se enfrenta a la disyuntiva de seleccionar una película romántica o de acción.

pana cervecero: #tomaNota: Los 13 beneficios de la #cerveza para la #salud

El consumo de cerveza en cantidad razonable puede ayudar al cuerpo de distintas maneras. Varios estudios señalan que ingerir esta bebida espumosa puede ayudar al corazón, los riñones así como puede ayudar a los hipertensos ya que contribuye a la hidratación del organismo, entre otras cosas.

A continuación enumeramos los 13 puntos que el portal de ciencia Muy Interesante elaboró con relación a los beneficios que aporta la cerveza al organismo, si se consume de forma moderada. Cada punto es resultado de una investigación realizada.

 

Los 13 beneficios de la cerveza para la saludTomar cerveza de forma moderada ayuda a prevenir varias enfermedades. | Foto: peru21.pe

 

1.       Ayuda al corazón


Según un estudio llevado a cabo por científicos italianos, y publicado en la revista European Journal of Epidemiology, la cerveza, al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca. Así, los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Este efecto positivo se debe a los polifenoles que contiene que, antioxidantes naturales.

2.       Salud de los riñones


Las famosas "piedras en el riñón", que a tantas personas aqueja, encuentra un poderoso enemigo en la cerveza, ya que este dorado y espumoso líquido reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, afirmó la Asociación Americana de Dietética en un estudio publicado en ADA Times.

3.       Para la hipertensión


Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud expuso que debido a que la cerveza está formada en un 93% por agua, contribuye a la hidratación del organismo, factor crucial para las personas que sufren de hipertensión arterial.

4.       Salud de los huesos


Beber cerveza moderadamente fortalece los huesos, es la conclusión a la que llegó un estudio de la Universidad de Tufts (EEUU) que puso de manifiesto que el silicio presente en la cerveza ayudaba a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias. El consumo excesivo de cerveza tiene, sin embargo, el efecto contrario: debilita los huesos.

5.       Contiene vitaminas del grupo B


Un estudio publicado en la revista Journal of Abnormal Psychology reveló que un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada. Esta vitamina es importante para el funcionamiento del sistema nervioso, para el cerebro y la regeneración de las células. Sin embargo, dado que el alcohol anula los beneficios de la vitamina B alterando las señales cerebrales responsables del autocontrol, es recomendable tomarla sin alcohol.

6.       Efecto diurético


Según un informe de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, la cerveza contiene altos niveles de potasio lo que produce un efecto diurético, esto es, provoca una eliminación de agua y electrolitos en el organismo, a través de la orina o de las heces.

7.       Aporta Fibra


La cerveza, al estar constituida por cebada, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. No aporta una excelsa cantidad de fibra (0,75 gramos por 330 mililitros) pero se trata de un aporte extra de los 25 gramos de fibra diaria recomendados.

8.       Aumenta el colesterol bueno


Tanto la cerveza como el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad, que ayudan a eliminar colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, evitando enfermedades como la arteriosclerosis, según un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud.

9.       Herramienta contra el insomnio


La cerveza sin alcohol, al contrario de lo que sucede con la que sí tiene alcohol, puede ayudar a que conciliemos el sueño más rápidamente y a tener un sueño profundo y placentero durante toda la noche. Es la conclusión de un estudio realizado en España y que recogió la revista PloS One.
En el estudio, las mujeres que bebían cerveza sin alcohol antes de irse a la cama se durmieron una media de 12 minutos antes que las demás y tuvieron un menor número de movimientos durante el sueño e informaron de menores niveles de ansiedad.

10.   Previene el alzhéimer


Según un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión, la cerveza contiene minerales como el silicio, el magnesio o el fósforo; todos ellos ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

11.   Beneficio para las embarazadas (Ojo, hablamos de la cerveza sin alcohol)


Según el libro "Mujer, Ginecología y Cerveza" de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el elevado contenido en ácido fólico de la cerveza (pero en este caso sin alcohol), es muy beneficioso para la salud de las mujeres embarazadas, ya que es una vitamina clave en el sistema nervioso y para la regeneración de las células.
Además, reduce el estrés oxidativo de la madre tras el parto y en la lactancia, la cerveza aporta antioxidantes naturales que ayudan en la protección de enfermedades cardiovasculares.

12.   Para la menopausia


Además de levantar los ánimos y calmar la sed, tomar cerveza, según un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión, ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. Varias investigaciones han concluido que el consumo de fitoestrógenos naturales puede llegar a retrasar la menopausia hasta incluso dos años.

13.   Previene el envejecimiento


Un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión, reveló que la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

Fuente: Última Hora

 

 

Blogalaxia.com: , ,

Lanzarán la primera botella de cerveza biodegradable del mundo

La cervecería danesa Carlsberg y la empresa ecoXpac están decididas a reemplazar las botellas de vidrio verde por un espécimen completamente eco-friendly. ¿De qué se trata este proyecto y cuándo llegará a las góndolas?

 

Si eres un amante de la cerveza y, además, militas a favor del medio ambiente, vas a encontrar este invento danés sumamente fascinante. Carlsberg, una de las compañías más grandes del mundo en su rubro y, sin dudas, la mejor de Dinamarca, está desarrollando la primera botella biodegradable del mundo. 

 

 

 

La marca se unió junto con exoXpac (una empresa especialista en la elaboración de productos ecológicos) para crear la Carlsberg Green Fiber Bottle: botellas hechas de una sola pieza de fibra de madera o pulpa de papel, con un revestimiento interior similar al de un cartón de leche para proteger y transportar la bebida con seguridad.  

Cerveza con aroma a cannabis se vende "como pan caliente" en Uruguay

A partir de la detención de extranjeros que vendían jabones de marihuana, tomaron notoriedad otra serie de productos que circulan en el país.

 

La incautación de más de 40 jabones hechos de cannabis que se vendían en Piriápolis, puso en la mira de las autoridades de gobierno una cantidad de otros productos que comenzaron a circular en el país y que también son fabricados a partir de esta sustancia.

 

 

“The Cannabis Club” es uno de ellos. Se trata de una cerveza importada de Alemania, aromatizada con cannabis, que en Uruguay se comercializa en algunos lugares como los free shop de Rivera y del Chuy. También se vende “como pan caliente” en varios puestos y bares de los balnearios rochenses.

Esta cerveza es de estilo Laguer, tiene una fermentación baja y es de un color rubio con una concentración de alcohol de 4.9%. Es elaborada por la cervecería Klosterbrauerei Weissenohe.

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención y control de la Diabetes, según la Sociedad de Diabetes -

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención, control y evolución de la Diabetes Mellitus, según la Sociedad española de Diabetes.

 

En una rueda de prensa en San Sebastián, el representante de la citada sociedad, el doctor Franz Martín, ha presentado la revisión bibliográfica 'Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes Mellitus'.

 

El consumo moderado de cerveza puede influir en la prevención y control de la Diabetes, según la Sociedad de Diabetes

 

En el documento se destaca que la alimentación es uno de los factores que más influye para prevenir esta enfermedad y que las isohumulonas y el xantohumol, presentes en la cerveza, "son importantes en la prevención de la Diabetes Mellitus y ambos compuestos juegan un papel en el control de esta enfermedad y sus complicaciones".

viernes, 27 de febrero de 2015

Una botella de whisky de malta de 553.000 euros, nuevo récord Guinness

Una botella de whisky de escocés de la marca The Macallan ha conseguido hacerse merecedor del récord Guinness al whisky más caro jamás vendido en una subasta al adjudicarse en una puja celebrada en Sotheby’s en Hong Kong por la friolera de 628.000 dólares (unos 553.000 euros al cambio actual). Eso sí, al menos se trataba de una botella de seis litros (la más grande que ha contenido nunca un whisky de The Macallan).

 

La botella de 553.000 euros / Foto: The Macallan

 

Según informó este miércoles el propio fabricante escocés (que ya tenía en su poder la marca anterior, fijada en 170.000 dólares menos) la botella de whisky en cuestión es la denominada Imperiale M Decanter, creado en colaboración con la empresa cristalera francesa Lalique.

Historia ilustrada del sushi, desde la antigüedad hasta hoy

No hay que ser un genio para saber que las primeras piezas de sushi nada tenían que ver con los rolls atiborrados de queso Philadelphia que encontramos hoy en cada esquina. Aquí, una crónica sobre la transformación del típico plato japonés a través de los siglos.

 

 

Si repasamos la historia del consumo de sushi a nivel local, tendríamos que dejar muy atrás la era de masificación actual, que empezó alrededor del 2000 pero tuvo su explosión con la proliferación de locales de delivery a precios nac&pop (como el precursor Sushi Pop y sus secuaces Che Sushi, ZuSushi, Sushi Phone, etc) para remontarnos a los tradicionales restaurantes japoneses ubicados en la zona de Congreso, La Boca o Belgrano que, allá por la época de los ochenta, servían una versión ortodoxa que nada tenía que ver con las piezas rebosantes de palta y queso Philadelphia que encontramos hoy en cada esquina. 

35 consejos para emprender en gastronomía

Una quincena de empresarios de éxito, especialistas y amantes de su trabajo, que en algunos casos partieron de la nada y en otros levantaron un imperio adaptándose a los cambios, reinventándose día a día, tirando de ilusión y creyendo en sus ideas, se reunieron con más de 200 emprendedores interesados en gastronomía y alimentación en el foro Culinary Action, (5 y 6 de febrero) en la sede del Basque Culinary Center (San Sebastián). Ellos hicieron suyos los versos de Virgilio “y pueden porque creen que pueden”. Estos son algunos de sus mejores consejos para emprender:

 

35 consejos para emprender en gastronomía 35 consejos para emprender en gastronomía

“La felicidad es saber lo que quieres y hacerlo con pasión”. Claus Meyer, cofundador del restaurante Noma y empresario social

“Emprender es conocimiento, experiencia, suerte y talento. El porcentaje de cada cosa cambia según cada uno”. Juan Carlos Iglesias, empresario

¿Por qué la comida nos sabe diferente en los aviones?

Si te parece que la comida que sirven en los aviones es sosa o poco apetitosa, eso no es algo que necesariamente sea culpa de las líneas aéreas.

Esencialmente, resulta ser que tu sentido normal del gusto no sube contigo a la aeronave.

 

Comida de aviónLa altura afecta nuestras papilas gustativas y el sentido del olfato.

 

Dentro del avión y a una altura de miles de metros, los sabores de todo lo que probamos, desde un plato de pasta hasta un trago de vino, quedan modificados de maneras que apenas estamos comenzando a entender.

Las papilas gustativas y el sentido del olfato son las primeras cosas que desaparecen cuando estás a 10.000 metros de altura, dice Russ Brown, director del servicio gastronómico de los vuelos de la aerolínea estadounidense American Airlines.

Cómo reconocer un buen plato de sushi

¿Te encanta el sushi? ¡Te damos algunas pautas para reconocer si es bueno!

 

Hasta hace poco, muchos no se atrevían a probar platos 'exóticos' o poco comunes en culturas occidentalizadas, pero el protagonismo que están teniendo ciertas culturas de zonas orientales del planeta están cambiando esta realidad.

 

Cómo reconocer un buen sushi. Cómo reconocer un buen sushi.

 

Grandes maestros de la alta cocina, como Ferran Adrià, han llegado a asegurar con rotundidad que Japón es el mejor país del mundo para disfrutar de la buena gastronomía. Uno de los platos más populares y que siempre es demandado en los restaurantes y bufets orientales es el sushi.

11 tendencias en gastronomía y alimentación para 2015

¿Qué vamos a comer y a beber en 2015? ¿Qué novedades nos esperan en el supermercado? ¿Qué tipo de oferta gastronómica cotiza al alza en los restaurantes?

 

 

Alimentacion

Le hemos planteado estas preguntas (y algunas más) al bloguero Manuel Gago, al científico JM Mulet y a los investigadores Sonia Riesco (AZTI Tecnalia) y Simon Hermans (Innova Market Insights), para luego hilar sus respuestas en estos 11 puntos:

 

1.Tecnología comestible.

3 jugos que te llenarán de energías por la mañana

Te gustaría aprender a preparar deliciosos jugos para el desayuno durante este verano. Existen recetas deliciosas y sencillas. Descubre aquí los pasos.

 

La rutina diaria, hace que en muchas ocasiones no tomemos desayuno. Por eso, hoy te enseñamos a preparar 3 jugos sencillos para que no te pierdas la comida más importante del día.

 

3 jugos que te llenarán de energías por la mañanaEsta receta es perfecta para el desayuno en verano. (Foto: Difusión)

 

Papaya y cítricos

La papaya está llena de antioxidantes y de enzimas que favorecen al sistema digestivo, y contiene vitaminas del complejo B. Los cítricos son como una inyección de frescura que será realmente agradable por la mañana. Necesitas ¼ de papaya, 3 naranjas y 3 limones. Obtén todo el jugo de cada fruto, mézclalos y bébelo de inmediato. Estas cantidades alcanzan para dos vasos de jugo.

 

Plátanos y avena

Caviar de caracol, el producto emergente 'gourmet' luso

Mientras el caviar común tiene "sabor a mar", el de caracol recuerda al de una remolacha muy fuerte.

 

El caviar de caracol, además de figurar en todas las listas de alimentos gourmet, cotiza al alza en Portugal, donde el hasta hace muy poco impopular producto ya se exporta a mercados como el español o el francés.

Más conocido como caviar blanco, es bastante diferente del común, hasta el punto de que puede considerarse un "exponente máximo opuesto", según explicó Altaír Joaquim, responsable del proyecto Caviar Blanc, que produce este innovador alimento en suelo luso.

Según Joaquim, mientras el caviar común tiene "sabor a mar", el de caracol puede considerarse opuesto porque, además de tener "sabor a tierra", presenta "una hueva más compacta, que no se deshace con tanta facilidad".

Campo de Borja acogerá Garnachas del Mundo en 2016

El Concurso Internacional de Garnachas del Mundo que se celebraba este lunes en Perpiñán (Francia) ha dejado una buena noticia para Campo de Borja. La denominación de origen aragonesa organizará la próxima edición del certamen, en 2016.

 

Campo de Borja acogerá Garnachas del Mundo en 2016


El Consejo Interprofesonal de Vinos del Rosellón, que promueve este concurso de referencia mundial, ha seleccionado la candidatura aragonesa frente a las de Tierra Alta, en Cataluña, y Cerdeña, en Italia, que también habían presentado sus propuestas.

jueves, 26 de febrero de 2015

Gastronomía molecular se ha trasladado a cócteles

Cocinar con jeringas ya es una tendencia a nivel mundial.

Cocinar con jeringas y con conocimientos provenientes de la química ya no es exclusivo de la gastronomía molecular. Ahora esta tendencia se ha trasladado a los cócteles, una tecnología que permite disfrutar de sofisticadas preparaciones. Es más, este tipo de mixología incluso permite tomar tragos con todos sus ingredientes en cucharas.

 

 


El embajador global de Chivas Regal, aseguró que "el trago molecular es sentido de experiencia de tener algo único con el cliente" y agregó que es un sabor único , "pero a veces se trata de los otros sentidos. Sentido de vista, la apariencia de un trago, una apariencia que con la espuma de piña sólo puedo agarrar usando algunos químicos".

Manzanas asadas: trucos y consejos para hacerlas

Elegir la variedad más adecuada, los sabores y complementos que mejor maridan con esta fruta es fundamental para elaborar unas exquisitas manzanas asadas

 

La manzana es una de las frutas con más presencia en las mesas, ya que se pueden encontrar durante todo el año y es muy versátil. Con ella es posible preparar diversos postres, hacer purés para guarnecer carnes o elaborar deliciosas ensaladas, además de comerlas al natural.

 

Imagen: koss13

 

En el mercado existen muchos tipos de manzanas, con texturas y sabores diferentes que se adaptan mejor a unas preparaciones u otras. En este artículo se explica cómo hacer manzanas asadas, qué manzanas elegir para ello y cuáles son los mejores acompañamientos para este rico plato. Y para quienes tienen poco tiempo en la cocina, se reseñan las claves de las manzanas asadas exprés, de diez minutos en el microondas.

 

Qué manzanas elegir para asar

Saber maridar: combinaciones difíciles pero no imposibles (Parte III)

armonías, combinaciones y maridajes

En esta tercera entrega hablamos de aquellos productos cuya combinación es un poco más complicada y cuyo maridaje no es evidente

 

En esta tercera y última entrega de la serie en la que hemos hablado sobre aquellos productos cuya combinación se hace un poco más complicada; vamos a ahondar sobre productos que aunque su maridaje no es evidente, resultan mucho más divertidos y placenteros cuando finalmente conseguimos disfrutar de ellos con el vino o la bebida adecuada.

 

Foto: Bonito en escabeche del restaurante Lago de SanabriaBonito en escabeche del restaurante Lago de Sanabria

 

Vinagres y escabeches

No creemos que sean necesarias muchas explicaciones al respecto, ya que de todos es sabida la acción que el vinagre, los zumos, cítricos, aceites, sales y otros productos antisépticos ejercen sobre los alimentos, cocinándolos.

La mineralidad del vino: ¿un cuento chino?

En los años 80 del siglo pasado, el prescriptor norteamericano Robert Parker -la persona más influyente de la crítica internacional- descubrió una ‘nueva’ acepción en la lista de descriptores tradicionales del vino que, poco a poco, ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un supuesto atributo que, a partir de determinado precio, gran parte de los vinos suelen, o al menos aspiran, a contener. De hecho, si usted es consumidor habitual, se habrá encontrado con aquel amigo que, después de invertir unos cuantos euros en una buena botella, describe los atributos del vino y suelta una frase más o menos similar: “Os habéis fijado en el carácter mineral que tiene…”

 

Antonio PalaciosEl profesor Antonio Palacios en una imagen de Justo Rodríguez

 

El profesor Antonio Palacios (Laboratorios Excell Ibérica) y David Molina (OutLook Wine) iniciaron hace un par de años un curioso proyecto de investigación, privado, cuyas conclusiones se presentaron el pasado mes de junio en un congreso internacional en Barcelona para ahondar en este concepto de ‘mineralidad’, del que, curiosamente, no hay ninguna referencia anterior al olfato y al paladar de míster Parker, a pesar de que, evidentemente, los grandes vinos del mundo se hacían también antes de la irrupción del gurú de la crítica y, por supuesto, ya estaban asociados al ‘terroir’ como gran factor diferencial.

¿El vino es un alimento?

Para el 99% de los pintores, artistas, bohemios del arte, coleccionistas,  que los representan  en cuadros de bodegones relacionados con los alimentos de época y actualidad gastronómica aparece algo relacionado con el vino (os, vasos, botellas, jarras, porrones, uvas...  etc.).Pero hagámonos la pregunta desde el punto de vista del consumidor  el más perjudicado por la falta de información, como siempre. Esperemos que  la nueva normativa de etiquetado nos aclare  algo y nos confundan más, sobre todo lo que nos metemos para el cuerpo.

 

 

 

El vino es un alimento. Sí: ¿alguien lo duda? Como alimento tiene unas propiedades organolépticas bien determinadas, muy heterogéneas de un vino a otro dependiendo de la variedad de uva, forma de cultivo, sistema de elaboración y tipo de crianza, lo que le da un potencial de disfrute enorme durante su consumo. Sin embargo, hay algo más que lo diferencia de cualquier otro alimento o bebida: su contribución emocional en su faceta hedónica, cuando adquiere valores culturales y educativos, hace surgir recuerdos y sentimientos muy agradables (cuando el vino nos es agradable y apetecible), atrapa percepciones en nuestra pituitaria que son traducidas en aromas y sabores placenteros.

¿Tomaría un vino que huele a pis de gato?

No todos los aromas son frutados ni agradables al primer contacto con el olfato. Sin embargo, en algunos son sublimes. Y el sauvignon blanc es el mejor ejemplo de ello.
 
El olfato es un misterio: mientras que hay aromas claramente desagradables, esos mismos aromas funcionan la mar de bien en otras circunstancias. Sobran ejemplos. Y el vino también ofrece algunos de los más curiosos casos al respecto, especialmente en una variedad: el sauvignon blanc.
 

 
Se trata de una uva blanca de origen francés que da vinos con mucha personalidad. Clave, por ejemplo, de algunos de los más encumbrados blancos del planeta, los Sancerre, se distingue siempre por un marcado aroma de ruda o pis de gato, cuya presencia –aunque cueste creerlo– connota su calidad. Pero no es el único aroma que ofrece. De hecho, en nuestro mercado despuntan dos grandes grupos de sauvignon, cada uno con su especialidad.

¿Qué licor elegir según su tipo de evento?

¿Qué licor es el adecuado para cerrar un negocio? ¿Cuáles son aperitivos o digestivos? ¿Qué marcas elegir? La siguiente guía lo ayudará a afrontar con éxito su siguiente evento social.

 

 

 

A menos que no beba es importante que tenga en su casa un bar con bebidas alcohólicas especialmente seleccionadas, para disfrutar a solas o en compañía de socios y amigos.

10 cosas que debes saber sobre el vino

¡Atención caballero GQ! Te damos los consejos infalibles para dominar esta bebida.

 

1. El precio es lo de menos. Elegir vinos por el costo más alto puede ser una doble decepción. Lo que sí debes saber es que los vinos de crianza o reserva, pasaron hasta 3 años en barrica, y los puedes guardar entre 6 y 8 años. Mientras que los Gran Reserva los puedes guardar hasta 10 años.

 

10 cosas que debes saber sobre el vino Te decimos los consejos clave para dominar cualquier aspecto relacionado al vino.

 

2. Revisa la temperatura del vino: Espumante (7 a 9ºC), Champagne (9 a 11ºC), Blancos: secos, rosados, jóvenes, vendimias tardías (9-11°C), Grandes vinos blancos (10 a 12ºC), Tintos jóvenes y ligeros (14-16°C), Tintos elegantes (15-17°C), Vinos tintos con concentración y grandes vinos (17-19°C) y Dulces (13-15°C).

3. Si no tienes decantador, sírvelo en la copa antes de beberlo para que respire. No es necesario decantar todos los vinos.

 

10 cosas que debes saber sobre el vino Elegir vinos por el costo más alto puede ser una doble decepción. Foto: iStock

 

4. A la hora de guardar los vinos en tu cava, procura que ésta se ubique en un lugar con buena humedad (60%). De esa manera evitarás que se reseque el corcho de la botella, impidiendo así que se filtre el vino en él y se eche a perder. Recuerda mantener los vinos en un lugar con poca luz, así evitarás que se descompongan con el correr del tiempo.

5. Procura que corra aire en el lugar donde guardas tus vinos, de esa manera evitarás que se formen hongos entre el corcho y la cápsula.

6. Trata de tomar el vino en una copa adecuada, los aromas te resaltarán más y sabrá mucho mejor.

 

Vino Procura que corra aire en el lugar donde guardas tus vinos Foto: iStock

 

7. Los vinos con buena acidez o acidez alta, son perfectos para maridar con la comida picante, pues te ayudarán a compensar la sensación de calor con el frío de la acidez.

8. Guarda los vinos con corcho natural acostados, y los de corcho sintético, parados.

9. Para saber si estás cuidando bien un vino, recomendamos retirar la cápsula. Si el vino avanza de forma pareja sobre el corcho, es señal de un buen cuidado. Si no, ¡bébetelo!

10. Si quieres mantener un vino en la mesa a 16ºC, ponlo en una cubeta con 7 hielos medianos y con agua cubriendo la botella.

Fuente: GQ México

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

¿Qué sucede dentro de una barrica de roble?

Una vez que el vino ingresa en la barrica de roble, comienza su proceso de crianza, donde sucederán una serie de reacciones de vital importancia para el producto final. En esta nota explicaremos por qué es tan determinante este proceso.

 

Resumir en una o dos secuencias la cantidad de sucesos que acontecen dentro de una barrica sería equívoco e inexacto, ya que allí se verifican diferentes acontecimientos, que van desde clarificaciones naturales y decantaciones, hasta evaporaciones, oxidaciones y los aportes de distintas sustancias cedidas por la madera que se conjugan con las del líquido, modificando sus cualidades. Pero sin lugar a dudas, la más relevante de las instancias, es la polimerización.

 

 

Esta acción química consiste en la unión de diferentes elementos microscópicos del vino entre sí, lo que acarrea toda una serie de reacciones que desembocan en el motivo por el cual la bebida es colocada en la barrica: su crianza, su desarrollo, su mejora. Estos sucesos imperceptibles a la vista (o tal vez no, ya veremos) son muy importantes para la calidad y longevidad del vino, que en gran medida dependerá de su materia prima: la uva.

miércoles, 25 de febrero de 2015

be delicatessen, una nueva red social sobre gastronomía que nace a partir de un perfil de Instagram

Si un perfil de instagram sobre cocina llega a más de 18.000 seguidores, es por algo, y ese algo es lo que quieren compartir con esta nueva red social dedicada a la gastronomía.

 

 

En @bcndelicatessen hay miles de seguidores que disfrutan del contenido publicado en Instagram en un perfil creado por Marti Delclos, perfil con fotos de comida de restaurantes de Barcelona (podrás ver muchas con el tag #bcndelicatessen). Esta comunidad es la que quieren llevar al nuevo bedelicatessen.com, una red social en la que quieren facilitar la difusión de contenido, conectando restaurantes con usuarios.

Wendy´s Lunch, tu aliado perfecto cambia su imagen

La reconocida cadena de comida en servicio rápido Wendy´s cambia la imagen de su conocido Wendy´s Lunch, el aliado ideal para tus almuerzos. Este cambio es parte de las estrategias de mercadeo que la marca ha venido ejecutando, enmarcado así en su nuevo slogan “Wendy´s ahora es mejor”.

 

w-lunch24,32x30cm - copia

 

“Los cambios siempre son necesarios, y en Wendy´s siempre buscamos ofrecer lo mejor y por eso estamos en constante renovación para satisfacer a nuestros consumidores. Ahora el aliado perfecto para tus almuerzos trae una imagen mucho más fresca y actualizada”, comentó Vanessa González gerente de marca de Wendy´s.

El refrescamiento de gráfica de la marca viene acompañado de un comercial animado en 3D de 30 segundos, en el que cuenta que todos tenemos un aliado para hacer las mejores cosas que generan momentos de diversión, buscando reflejar experiencias en pantalla que causen un efecto de flashback en los consumidores al verlo. La campaña que se ideó en su agencia de publicidad Nölck Red América y a cargo de la casa productora Color and Films con un tag del Día de los Enamorados.

Porque siempre buscamos un aliado para todo y que mejor que para un almuerzo que el delicioso y completo Wendy´s Lunch en el que podrás disfrutar de tres deliciosas opciones: Big Clasic sin queso, Sándwich de pollo cuadrado o los crujientes nuggets, todos acompañados con su bebida mediana.

 

Enamórate con Wendy´s

Y como el Día de los Enamorados no podía pasar por alto Wendy´s llega con una súper promo que enamora. Comparte más que un día desde el 20 de febrero hasta el 3 de abril con el súper combo de dos hamburguesas dobles junior con queso, dos bebidas medianas y dos Frosty Kids, con un precio que enamora ideal para compartirlo en pareja.

 

¿Y por qué no preparar para la tarde un esponjoso y Suave Bizcocho de Mantequilla? #receta

Suave y esponjoso, es un Bizcocho para todo los días, para cualquier ocasión!

 

Esponjoso y Suave Bizcocho de Mantequilla

 

Ingredientes para 6 Personas:


- 5 de Claras de Huevo
- 1/2 taza/s de Azúcar
- 4 de Yemas de Huevo
- 1/2 taza/s de Azúcar
- 4 cucharada/s de Mantequilla
- 1/2 taza/s de Leche
- 1/2 cucharadita/s de Esencia de Vainilla
- 200 gramos de Harina
- 1 cucharada/s de Polvo para Hornear

Preparación:

¿Qué significa encamisar en cocina?

¿Qué significa encamisar un molde?, aquí tienes la respuesta del uso del término encamisar en cocina, pues aunque suele utilizarse para los moldes de repostería, hay otras elaboraciones culinarias que también se encamisan.

 

El verbo transitivo encamisar se utiliza en distintos sectores, pero obviamente nosotros nos vamos a centrar en qué significa encamisar en cocina. Seguramente lo has visto en más de una ocasión leyendo recetas o viendo como las elaboran en un programa de televisión, en un congreso, en un taller… en algunos casos ya conocerás la respuesta después de ello, pero para quien todavía no tenga claro el significado de encamisar en cocina, vamos a verlo.

 

Bizcocho de manzana fácil

 

Y decimos en cocina porque la técnica de encamisar se utilizar en distintas preparaciones culinarias, pero es un término que se usa sobre todo en repostería o pastelería, por eso lo que les resultará más familiar es el hecho de encamisar un molde.

¿Qué son las masas escaldadas y cuáles son sus usos?

Muchos de ustedes se estarán preguntado sobre el título de este artículo y pensado: ¿qué son las masas escaldadas? Muchos otros posiblemente lo saben pero se están planteando: ¿cuáles son sus usos? Finalmente, seguro que hay unos cuantos que saben lo que son las masas escaldadas así como cuáles son sus aplicaciones.

 

4585189765 0777f4bc0b O

 

A estos últimos es posible que no aporte mucho mi entrada de hoy, pero les animo a que no dejen de leerla, porque un repaso sobre el tema siempre viene bien. Además, estoy segura que podrán añadir detalles y puntualizaciones a la información sobre masas escaldadas y sus usos que a continuación facilito. Al resto, espero contribuir a que se sientan un poco más sabios después de leer sobre las masas escaldadas y sus usos.

 

¿Qué son las masas escaldadas?

Flan de queso con crujiente de galletas Napolitanas Deliciosa #receta

Hoy les presento la preparación de un postre sencillo y delicioso que estoy seguro que muchos de ustedes ya conocen dado que admite muchas variaciones. Personalmente no recomiendo que incorporen a este postre queso fresco dado que al desmoldar el flan observarán que la fuente se llenará de líquido debido al exceso de agua que contiene este tipo de quesos. De todas formas, quitando este pequeño inconveniente “estético” el flan también estará muy rico.

 

IMG_3724

 

Nuestra amiga Marta Gabiola del Restaurante <<De Pata Negra>> en A Coruña nos dio la receta de este postre aunque nosotros no lo hemos preparado con Thermomix. El crujiente de galleta es un valor añadido de esta delicia y por esta razón felicito a María que nos sorprendió en la mesa cuando estábamos sirviendo el postre en nuestra casa con una sencilla propuesta en presencia de nuestra amiga Carmen a quien le encantó la idea.

Europain 2016. Nuevas fechas y muchas novedades

Se empiezan a conocer detalles de Europain & Intersuc 2016, uno de los certámenes de referencia a nivel europeo para los sectores de panadería y pastelería.

 

 

Uno de los cambios más notables es el adelanto de la fecha. Se celebrará en París del 5 al 9 de febrero, en vez de en el mes de marzo. Otras novedades a destacar son cinco espacios de animación, con los que el Salón pretende dinamizar los mercados:

Los títulos retratan nuestra pasión por ofrecer cafés de calidad

Marisa Baqué. Campeona de España 2015 de Cata de Café y miembro del Departamento de Calidad de Café Dromedario

 

En la fábrica del grupo Café Dromedario en Heras se 'vive' el café con intensidad y el compromiso con la calidad se 'huele' en todos los rincones y facetas del trabajo diario. A ello hay que sumar grandes 'dosis' de espíritu de superación y un destacado afán competitivo. Un escalón más se superó el pasado sábado en Madrid, donde Marisa Baqué, del Departamento de Calidad de Dromedario, se impuso en el Campeonato de España de Cata de Café; era su segundo título, después de haber ganado el primero en 2009 y de haber repetido medalla de plata en cuatro de los siete campeonatos disputados hasta ahora.

 

Marisa Baqué, en su pequeño "laboratorio".

Marisa Baqué, en su pequeño "laboratorio".

 

Pero ahí no queda todo; se da la circunstancia que por tercer año consecutivo Café Dromedario conquista este importante título: en 2014, fue su hermana Begoña Baqué, también del Departamento de Calidad, quien se alzó con la victoria -este año fue cuarta-, y en 2013, Fernando Franco, director de fabricación. Impresionante palmarés para un equipo que trabaja en un ambiente envidiable y que comparece en la entrevista como si fuesen uno, porque los títulos «tienen una parte de reconocimiento personal, pero son más importante en la faceta profesional. Son buenos para la empresa», comentan. «Los títulos retratan nuestra pasión por ofrecer cafés de calidad», dice Marisa.

Personas con síndrome de Down del centro Koynos de Godella se forman para el I Campeonato Barista de la Comunidad Valenciana

La Escuela Cafento va a impartir cinco jornadas de formación en el mundo barista a doce personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales vinculadas a la cooperativa valenciana Koynos para prepararlas para participar en el I Campeonato Barista de la Comunitat Valenciana que se celebrará el viernes 27 de febrero.

 

latte art III barista down galicia 21122014El campeonato Barista Down surgió en Galicia hace tres años.

 

Un barista es la persona experta en el mundo del café, desde que es un grano hasta que llega a la taza. Una garantía de que la infusión que llega al consumidor es de la máxima calidad. Las personas que participarán en el I Campeonato Barista de la Comunidad Valenciana serán introducidas en la cultura del mundo del café y aprenderán a preparar perfectos espressos, cappuccinos decorados con la técnica del latte art y cócteles elaborados a base de café.

martes, 24 de febrero de 2015

Starbucks va por clientes de café Premium #mexico

Con un nuevo formato de tienda llamado Reserve y con el objetivo de mantener el liderazgo en el sector en México, Starbucks ofrecerá una línea de café Premium con granos exóticos del mundo.

 

Con un nuevo formato de tienda llamado Reserve y con el objetivo de mantener el liderazgo en el sector en México, Starbucks ofrecerá una línea de café Premium con granos exóticos del mundo.

 

 https://pbs.twimg.com/profile_images/431918114838552576/RxxfOgCA.png

 

El director general de la cadena, Federico Tejado, señaló que el cliente mexicano no sólo toma más café, toda vez que el consumo per cápita ha subido los últimos años, sino que también ha incrementado su conocimiento sobre este producto y buscan nuevas opciones.

“Buscamos responder a eso, atender a las personas que buscan cosas diferentes, nuevas, únicas; Starbucks Reserve es una tienda donde se puede tener la mejor experiencia a la hora de tomar un café”, afirmó en entrevista con Notimex.

7 razones por las que eres tan sensible a la cafeína

Todos tenemos compañeros de trabajo que pueden tomarse seis tazas de café sin inmutarse , y amigos que se beben un cappuccino después de la cena y pueden dormir como bebés a la hora siguiente. Sin embargo, una sola taza deja a muchos de nosotros con la sensación de nerviosismo, ansiedad e inquietud. ¿Qué pasa?

 

Foto: Shutterstock © Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock

 

Antes que nada, el café es seguro. De acuerdo con la Administración de Comida y Fármacos de Estados Unidos, el estadounidense promedio consume 300 miligramos de cafeína cada día, y la Clínica Mayo dice que es seguro que los adultos consuman unos 400 miligramos diarios, el equivalente a cuatro tazas. Es nuestro mecanismo de entrega de cafeína más popular por magnitudes, y ofrece un buen número de beneficios para la salud también. La investigación muestra que el consumo moderado de café puede ayudar a prevenir enfermedades del hígado, proporcionar un gran impulso de antioxidantes e incluso proteger el cerebro contra el Parkinson.

Y para disfrutar con un café: ¡Flan Pastelero! #receta

Imprescindible en cualquier panadería francesa, este flan es el complemento clásico a un almuerzo sano y ligero! Ideal para las loncheras de los niños.

 

Flan Pastelero

 

Ingredientes para 6 Personas:

- 1 litro/s de Leche
- 4 Huevos
- 90 gramos de Maicena
- 150 gramos de Azúcar
- 1 cucharadita/s de Esencia de vainilla
- 1 Masa Brisa

 

Preparación:

Menos azúcar y más café, nueva propuesta dietética

Indican que 'no hay relación apreciable' entre males cardíacos y la cantidad de colesterol en la dieta

Sugieren consumir menos bebidas azucaradas y comer más frutas, vegetales y granos enteros

 

Después de todo, quizá esté bien un par de tazas extra de café. Más huevos, también. Pero sin duda hay que tomar menos bebidas con azúcar. Y, como siempre, no hay que olvidar los vegetales.

 

De acuerdo con el informe hay pruebas de que entre tres y cinco tazas de café al día pueden considerarse parte de una dieta saludable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 

Las grasas saturadas siguen siendo un problema. Las recomendaciones de un comité asesor del gobierno establecen sugieren una dieta amigable con el medio ambiente baja en carnes rojas y procesadas. Pero la comisión contradijo límites previos para el colesterol y sostiene que la cafeína de unas pocas tazas de café podría ser benéfica.

La comisión también modifica los límites de sal que pueden consumirse, aunque sigue sosteniendo que los estadounidenses consumen demasiada. También establece límites al consumo de azúcar porque lo considera un problema, especialmente para los jóvenes.

El café: Mitos y verdades

Un estudio realizado por la Escuela de Harvard de Salud Pública ha demostrado que personas que incrementaron el consumo de café en más de una taza diaria durante un periodo de tiempo de cuatro años tenían un riesgo de hasta un 11% más bajo de sufrir diabetes tipo 2.

El café, al igual que el té, es una bebida con una alto contenido en antioxidantes, y por eso se la ha relacionado también a efectos beneficiosos en la prevención del cáncer.

 

 

Hace más de un año, que rápido pasa el tiempo, comentábamos en Teinteresa los beneficios del té. Si lo recuerdan, decíamos en aquel artículo que titulábamos “El té elixir de salud” que el té tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a las células y tejidos de los efectos nocivos de estos compuestos que su generación se relaciona con enfermedades oncológicas, cardiovasculares, inflamatorias e incluso neurodegenerativas, como puede ser la enfermedad de Alzheimer.

 

café

 

Ha pasado el tiempo y teníamos en nuestra conciencia una deuda con otra bebida importante en la vida diaria de los ciudadanos, el café.

El café, o mejor dicho, en este caso, la cafeína es consumida diariamente por el 80% de la población adulta mundial en una dosis de unos 200 miligramos al día. Esta cafeína en su gran mayoría la consumimos en forma de café.

Orgullo Venezolano: Taza de café comestible. Cero residuos.

Esta taza de café comestible, ha sido creada por el diseñador venezolano Luis Enrique Sardi. Una taza que produciría un impacto positivo difícil de calcular. Eliminaría una cantidad de residuos plásticos incalculable si su uso se generalizara. Una gran solución y un gran invento para solucionar un problema muy concreto

 

¿Qué es la taza de café comestible?

La taza, creada en colaboración con la compañía de café italiano Lavazza, parece ser la manera perfecta de combinar una taza de café y algo dulce sin ningún tipo de residuos. La taza comestible tiene un sabor similar a un cono de helado o galletas, y el interior está forrado con un tipo especial de azúcar en polvo que aísla el interior de la taza, por lo que es resistente al agua, mientras que endulza la bebida.

 

 

Dos ventajas sobresalen sobre el resto, Cero residuos y el menor consumo de agua al no tener que ser lavada. Es una forma mucho más sostenible de disfrutar de un café. No se sabe aún cuando estará disponible y cuánto costará, pero el diseño brillante y simple a la vez, ya ha tenido bastantes premios.

Otra virtud descubierta la café: ¡protege al ADN!

Si bebes café regularmente podrías estar previniendo el deterioro de tu ADN, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Kaiserslautern, en Alemania.

 

Image(13)El consumo de café disminuye el daño oxidativo en los glóbulos blancos, causado por la producción de radicales libres. Foto: Cortesía Internet.

 

Un artículo en el portal muyinteresante.com.mx señala que investigaciones previas han mostrado que el consumo de café disminuye el daño oxidativo en los glóbulos blancos, causado por la producción de radicales libres. Si no se regulan, los radicales libres pueden dañar todos los componentes de una célula, incluyendo el ADN.

Repensar el Café (I)

Con leche. Descafeinado. En taza o en vaso. Con miel o mezclado con chicoria. Torrefacto. Arábica o Robusta. De Colombia … seguro que todos estos “caminos” conducen a “Roma” y esta “Roma” tiene un color oscuro y -siempre que sea de calidad- puede desprender un aroma espectacular. Te sirve como bebida social, como energizante e incluso como complemento deportivo. El café ha pasado a ser un indispensable en la vida de cualquiera de nosotros sin que sepamos lo más mínimo de él – creo que es algo típico en las sociedades occidentales de hoy día, algo tan “nimio” y tan “barato” no merece nuestra atención ¿verdad?-. Este no es un artículo para gurús del café sino más bien el primero de una serie de ellos en los que se pretende repensar el café.

 

 

Una breve historia del café

Las tendencias de consumo, adaptarse o morir

Adaptarse al consumidor no es una opción

 

Empezamos la semana, parece que ya queda menos para que llegue la primavera y empezar a disfrutar algo más del calor del sol y del aire libre. Con esta ola de frío que hemos tenido por España, se te encojen hasta las ideas. Ha sido un fin de semana intenso, durante los últimos 4 días cada uno he estado trabajando en una ciudad diferente, Zaragoza, Valencia, Madrid y ayer Castellón, en el Monasterio Budista, en este caso recibiendo parte de mi formación en Meditación. Hoy me gustaría hablarte de tendencias, pero con un ejemplo muy claro. Las tendencias de consumo están cambiando muy rápidamente, a un ritmo al que dudo que muchas empresas (sobretodo las pymes) se estén adaptando…

Imagina que es un Viernes cualquiera, Sábado, Domingo o cualquier otro día de la semana en el que has salido a cenar con unos amigos. Sabes que es importante cuidarse, y por eso, aprovechas para no comer demasiado, no picar mucho pan, no beber mucho alcohol, etcétera. Es decir que, como la mayoría de personas hoy día, te cuidas un poco porque no quieres acabar la cena con esa sensación tan desagradable de sentirte lleno/a, de saber que te has pasado comiendo y que recuperar tu estado natural de nuevo te costará alguna que otra privación, y seguramente unos cuantos días de deporte.

lunes, 23 de febrero de 2015

Un detalle que de seguro pasas de largo: A la hora de comer ¿Bendices tus alimentos?

Estos buenos consejos son claves para gozar del bienestar, buena salud, para disfrutar de toda rica comida, para que nada nos caiga mal, y para ser agradecidos con Dios y con la Madre Tierra por todos los alimentos que nos da.

 

El benedícite Jean-Baptiste _Siméon_Chardin El benedícite: Jean-Baptiste  Siméon Chardin Fuente: Wikipedia

 

Tengamos en cuenta que todo lo que comemos proviene del reino animal y del reino vegetal, ya sea de la tierra o del mar y de sus frutos.

 

¿Cuántas veces decimos que una comida nos cayó mal y a causa de eso nos enfermamos?

El asunto es que a veces comemos con tensión nerviosa, con preocupaciones, con infinidad de motivos para estar estresados. Tal vez, quien cocinó también estaba disgustado, cansado, nervioso, o tenso, y toda esa energía se transmite en los alimentos; eso se traslada desde el modo en que matan al animal hasta de quien cosechó las verduras de la tierra y del pescador en el mar. Si discutieron en el barco en altamar, toda esa energía negativa se traspasa a los peces que fueron pescados, y que luego vamos a ingerir.

Y para una cena con #ComidaSaludable: Pizzita de Zuchini #receta

Que divertido!! Que tal una pizza sin pan, 100% vegetal. A comer sin moderación...

 

Pizzita de Zuchini

 

Ingredientes para 4 Personas:

- 2 Calabacitas (Zuchini)
- 1/2 taza/s de Salsa de Tomate
- 1/2 taza/s de Queso Rallado
- a gusto de Hierbas
- a gusto de Pimienta

 

Preparación:

Comer emocional; cómo parar y dejar de hacerlo

Más allá del hambre real, muchas personas comen para distraerse de sus sentimientos incómodos o tristes

 

Sucede que en muchas ocasiones cuando te encuentras estresado en el trabajo o tuviste una discusión con tu pareja o un amigo, empiezas a comer y no puedes parar, esto es conocido por los especialistas como comer emocional.

 

Comer emocional, cómo parar y dejar de hacerlo. Foto Thinkstock Comer emocional, cómo parar y dejar de hacerlo. Foto Thinkstock

 

La comida puede ser un poderoso distractor de los sentimientos incómodos, dice la psicóloga clínica, Sari Shepphird, en el sitio fitnessmagazine.com

Las personas que están a dieta se encuentran en un riesgo particularmente más alto de comer por ansiedad, esto sucede porque entre más te privas a ti mismo, más probabilidad hay de comer en exceso.

Prep Pad: el gadget que te ayuda a alimentarte mejor

¿Te obsesionas por comer sano y equilibrado? Este invento es para vos: un "nutricionista portátil" que informa al instante las calorías, los carbohidratos, las grasas y las proteínas de cada plato o bebida.



 

Para algunos será el mejor juguete tecnológico jamás creado en el campo de la alimentación doméstica; un nutricionista virtual y perfecto, infalible y omnipresente a la hora de señalarnos nuestros aciertos, excesos y derrapes. Otros, en cambio, lo verán como recurso exagerado y hasta peligroso, que fomentaría la llamada ortorexia: esa obsesión patológica, tan propia de nuestra época, por llevar una dieta híper-saludable.

¿Cuánto es una ración de frutas y hortalizas?

Saber cuántos gramos tiene una ración y de qué manera medirla en casa es fundamental para seguir con las recomendaciones dietéticas de cinco frutas y hortalizas al día

 

Existen muchos motivos para consumir frutas y hortalizas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una insuficiente ingesta de estos alimentos (sin contar a tubérculos como la patata) se relaciona con un mayor riesgo de sufrir cardiopatías isquémicas y accidentes vasculares cerebrales. Es más, tomar una ración más de frutas y hortalizas cada día podría evitar 20.000 casos de cáncer cada año.

 

Imagen: viperagp

Pero ¿qué es una ración? ¿Cuenta igual una ensalada que un zumo de tomate? ¿Tienen los mismos nutrientes una fruta del bosque que una manzana? Los comités de expertos dedican importantes esfuerzos para dilucidar cuántos gramos tiene una ración de frutas y hortalizas y qué medida casera utilizar para medirla. Sobre ello profundiza este artículo.

 

¿Cuántos gramos equivalen a una ración de frutas y hortalizas?

#importante: 5 alimentos que estimulan tu pérdida de peso

Comer 100 gramos de verdura diariamente puede ayudarte a eliminar hasta 500 gr. de grasa, convirtiéndolas en uno de los mejores alimentos para perder peso.



El jengibre es uno de los mejores alimentos para perder peso, conoce más. Cortesía: Gettyimages
 
Las verduras, como las zanahorias y espinacas, tienen un alto contenido de fibra y agua, lo que promueve la eliminación de grasa en forma diurética. Además producen una sensación de saciedad por varias horas, indica la Lund University.
Pero las verduras no son los únicos alimentos que pueden ayudarte a estimular tu pérdida de peso. Te presentamos otras excelentes opciones.
 

1. Jengibre

Recetas de sopas de menudillos

Es posible elaborar numerosos platos con menudillos o despojos, la pequeña casquería.

 

José Vicente Lasierra ‘Javal’ citaba en fechas no muy lejanas la sopa de Aragón, que atribuye claramente a Martínez Montiño; su base es el hígado de ternera rallado, alegrado con queso también rallado. Personalmente, reconozco que en las no muy frecuentes incursiones hechas por establecimientos hosteleros, jamás he visto en la carta la famosa sopa, tan propia si asumimos la nomenclatura.

 

Una sustanciosa sopa de menudillos aderezada y adornada con alga wakameUna sustanciosa sopa de menudillos aderezada y adornada con alga wakame. F. Abad

     

    Así que algo ocurre para que una receta tan directamente entroncada con nuestra identidad no se contemple desde hace muchos años: Lasierra hablaba de ella claramente en tiempo pasado y, contra su costumbre, no citaba de qué chef la obtuvo ni en qué establecimiento la tomó. Pero sí dice que es de Martínez Montiño, remitiéndose nada menos que a 1611, lo que ya es una desmesura para un plato actual que no lo es. Pero la pista es, como todo lo de Javal, muy interesante.

    Aragón llevará su gastronomía y potencial turístico a Expo Milano 2015

    La comunidad aragonesa mostrará su riqueza cultural y gastronómica, además de promocionar el turismo y la artesanía.

    En esta feria también dará a conocer diferentes experiencias en materia de producción alimentaria al público internacional que visite el certamen y se intentará fomentar nuevas oportunidades para las empresas aragonesas en sectores como el alimentario o el turístico.

    La presencia aragonesa en Expo Milano 2015 se llevará a cabo a través del Pabellón de España para lo que el Gobierno de Aragón va a firmar un convenio de colaboración con Acción Cultural Española, lo que permitirá a su vez celebrar la semana y el Día de Honor de Aragón, que tendrán lugar, respectivamente, del 22 al 28 de junio y el día 25 de junio.

    Hamburguesas de secreto ibérico de Guijuelo y patata violeta

    El secreto ibérico es una pieza de la parte interna del lomo del cerdo, junto a la maza de la paleta y entre el tocino, por lo que se trata de una carne con un veteado blanco de grasa infiltrada que le proporciona una textura y un sabor excepcional.

     

    Hamburguesa de secreto Ibérico Hamburguesa de secreto Ibérico

     

    Una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, pero hasta hace pocos años poco considerada, a pesar de tratarse de una pieza ideal para asar, ya sea al grill o en sartén, o con nuevas propuestas como estas Hamburguesas de secreto ibérico de Guijuelo y patata violeta, una receta del chef Óscar Hernando (Casa Silvano-Maracaibo, Segovia) ofrecida por Tierra de Sabor, marca de garantía cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León.

     

    Ingredientes

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...