jueves, 30 de abril de 2015

Y para celebrar el fin de semana: Torta de Chocolate sin Harina #receta #deliciosa

Para disfrutar un postre sin harina y sin azúcar. Ideal para personas que no comen harinas o azúcar por razones de salud. Es exquisita y a excepción del chocolate, es todo de dieta ¡Riquísimo!

 

Torta de Chocolate sin Harina

 

Ingredientes para 10 Porciones:

  • 200 gramos de Chocolate (contenga al menos 70% de masa de cacao)
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Sucralosa, u otro sustituto del azúcar
  • 200 gramos de Almendras Molidas
  • 6 Huevos

 

Preparación:

Gastronomía Urbana: #foodblog El premio a un día de trabajo de calle intenso: #pie de Limón #dessert #deliciousness #foodie #foodpics #pecado


vía Instagram http://ift.tt/1zhKcNO

 

Opinión de (Deby Béard): Copa #Malbec

Riedel y Graffigna crean la primera Copa Malbec en el mundo. Graffigna, una de las bodegas más tradicionales de Argentina, presenta en México la Copa Malbec, la primera en el mundo, desarrollada exclusivamente con Riedel, el líder mundial en copas de cristal, para su cepa insignia, el Malbec.

copa de malbec - grafigna

Está compuesta por un borde estrecho y un cáliz de 8,51 cm en su parte más ancha y 13,51 cm de alto. Fue diseñada en la fábrica Riedel en Austria, y aunque su forma potencia y realza las cualidades de esta variedad, puede ser utilizada para degustar otros vinos.
El tamaño y la forma del cáliz de la copa potencian los aromas frutales del Malbec, en especial los de los frutos rojos y arándanos.
El angosto aro de la boca de la copa no sólo ayuda a concentrar los aromas, sino que también dirige al vino hacia el centro de la lengua; para crear un armonioso balance entre las características clave de los vinos malbec, sus dulces taninos y su acidez media.
Riedel hace más de 250 años fue el primero en descubrir cómo el sabor del vino se ve afectado por la forma de la copa en la que se consume. Fue Claus J. Riedel quien sentó las bases para la producción de copas funcionales y bellas.
A partir de este hallazgo ellos desarrollaron diferentes copas para Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir;  no habiendo desarrollado hasta el momento una copa para el Malbec. Es aquí donde Graffigna se une para crear la primera copa de Malbec.
Fue un largo proceso el que determinó la copa definitiva de Malbec. El primer paso se dio en agosto 2012 en Las Vegas donde enólogos y representantes de Graffigna junto con todo el Management global de Riedel probaron 16 copas diferentes para presentar una terna.
debybeard@casabeard.com
Fuente: Crónica – México




Bitacoras.com: , ,




Blogalaxia.com: , ,

Maridajes vino a vino: Moscatel

Fuera de nuestro país es una uva muy usada para ensamblar con otras y hacer vinos dulces naturales aunque también se producen blancos secos muy aromáticos

 

Foto: Agencia BewAgencia Bew

 

Dentro de esta gran familia de mas de 200 variedades podemos destacar dos tipos: las de Grano Menudo y la de Alejandría, esta ultima de clima algo más húmedo, da unas uvas, con hollejos finos, buena cantidad de zumo y más gordas lo que hace que sean perfectas como uva de mesa.

 

10 consejos para elegir bien el vino (y parecer un experto sumiller)

Pocos planes más placenteros que degustar una copa de nuestro vino favorito solas,  o en compañía compartiendo una buena charla. Con amigas, o como parte de la magia de una cita romántica. Con un aperitivo de jamón o queso, o regando una comida digna de estrellas Michelin. Si es a ti a quién te toca elegir hoy el vino de la cena, toma nota de estos 10 consejos para acertar y parecer una experta o experto sumiller.

 

Consejos para elegir el vino Foto: CordonPress

 

1. Ni el vino blanco es solo para pescados y mariscos, ni el tinto para platos más contundentes como la carne o la caza, todo depende de nuestros propios gustos. Eso sí, nunca el vino puede tapar el sabor del plato ni viceversa: ambos deben ser un complemento.

Los Diez Mandamientos del vino

La enofilia es un culto como cualquier otro. Aquellos que nos rendimos a él debemos respetar escrupulosamente el compromiso de obedecer las reglas señaladas por el dios Baco, resumidas en este decálogo fundamental. Son los Diez Mandamientos del Vino.

 

Foto: Los Diez Mandamientos del vino

 

1- Amarás el vino sobre todas las otras bebidas.
Olvídate de cubatas, cañas y demás brebajes. El vino es más sano que el agua, sacia la sed, enriquece el espíritu... y después de unas cuantas copas enaltece la amistad.

LA CATA Y LOS SENTIDOS, SEGÚN JOSE PEÑIN

La cata y los sentidos siempre van de la mano, en esta oportunidad aprovecho para compartir la información que publica José Peñin, Reconocido personaje del mundo del vino en España y editor de la, no menos famosa, Guía Peñin.

 

Sommelier_F.I.S.A.R.Foto: wikimedia.org

 

1.-Los sentidos son traicioneros

Los sentidos del olfato y, en segundo término, el gusto (este depende en gran medida del primero), son lo suficientemente traicioneros como para no fiarse de ellos ya que, para la gran mayoría de los catadores, las emociones se anteponen a los juicios de la cabeza. La objetividad es enemiga de las pasiones o de los gustos personales. No es lo mismo beber lúdicamente que beber para los demás profesionalmente, donde hay que ser más riguroso. El olfato es un sentido de defensa que solo actúa en toda su plenitud al principio del examen. Después se “relaja” hasta el punto que si no se le anima con otros aromas de contraste, los rasgos del vino veces no llegamos a percibirlo como al comienzo de la cata.

 

2.-Los gustos de cada catador

Los 10 municipios vinícolas más mediáticos de #España

Los vinos que se elaboran en diez municipios de España acaparan en la actualidad un tercio del impacto total de las noticias que sobre el sector vinícola publican los medios de comunicación

 

 

A esta conclusión ha llegado un estudio realizado por la consultora Castro Galiana para el que se analizaron unas treinta mil noticias sobre el sector del vino (no publicidad) publicadas en los años 2013 y 2014 en decenas de medios digitales, sesenta revistas y un centenar de diarios, con más de trescientas ediciones territoriales.

En el estudio se detectaron referencias a bodegas y marcas de unas novecientas localidades, pero los diez municipios vinícolas más notorios para los medios son:

LOS RENOVADOS VINOS DE LA PALMA: Viñas entre volcán y acantilado #España

En la isla de La Palma son poco más de 600 agricultores los que gobiernan 480 hectáreas ubicadas en zonas escarpadas y de acceso tan complejo que algunos lugareños aseguran que cuando arriban las cabras lo hacen cortas de resuello. Este año, que ha sido pródigo en calidad y cantidad, han recogido 1,35 millones de kilos con los que han elaborado casi un millón de litros. Y es que La Palma, la Isla Bonita que es capaz de recuperarse en tiempo récord de incendios como el del año 2000 que afectó a más de 5.000 hectáreas en la Caldera de Taburiente, su gran pulmón, se reinventa a sí misma con unos vinos de añada, el conocido popularmente como el vino honesto de todos los días, más que notables. Sus excelsos vinos de malvasía, así como los de tea, merecen un capítulo aparte.

 

Las uvas mayoritarias en la isla son la negramoll y la listán blanca que en la pasada vendimia aportaron 443.000 y 441.000 kilos, respectivamente, seguidas a importante distancia de albillo criollo y listán negra con 135.000 y 130.000 kilos. Todas ellas han permitido apuestas más que interesantes de algunas de las 20 bodegas que elaboran en estos momentos en la denominación de origen.

miércoles, 29 de abril de 2015

Soufflé de Limón y Moras

Un postre o un snack, y por que no para un rico desayuno? Mmmm que rico!!! Ligero, delicado e impresionante, te encantará este postre!!

 

Soufflé de Limón y Moras

 

Ingredientes para 5 Porciones:

  • 1 Crema de Limón
  • 2 cucharada/s de Jugo de Limón
  • 6 Claras de Huevo
  • 1/4 taza/s de Azúcar
  • 1 taza/s de Moras (Salsa de Moras)
  • 1/3 taza/s de Azúcar (Salsa de Moras)
  • 1 Jugo de Limón (Salsa de Moras)

 

Preparación:

1ª Cena de la Cordialidad Margarita Gastronómica inicia en Maloka Hotel Boutique

El próximo jueves 7 de mayo la terraza de piscinas de Maloka Hotel Boutique de la Isla de Margarita será el escenario ideal para celebrar la 1era Cena de la Cordialidad  Margarita Gastronómica 2015, evento culinario a seis manos que reunirá a los chefs Nelson Castro, Mauricio García y Daniel Blanco.

 

IMG-20150427-WA0016

 

Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica informó que esta primera cena del año 2015 tiene como invitado al chef merideño Nelson Castro, quien ofrece su propuesta de la Nueva Cocina Merideña en El Comedor de la Hostería Spa La Sevillana de la ciudad andina. “El Chef Mauricio García del Restaurante La Repisa de La Asunción acompañará al chef andino como anfitrión por Margarita Gastronómica. Mientras que, el novel Chef Daniel Blanco participará por la cocina ejecutiva de Maloka Hotel Boutique”.

Esta cena, concebida a seis manos, demostrará la alegría del intercambio y la cordialidad de las mesas, refrendada desde los fogones. Continúa el ciclo de cenas de Margarita Gastronómica, con el mismo espíritu y filosofía de la organización. En esta oportunidad trae a la Isla de Margarita a los más representativos responsables de las cocinas regionales venezolanas, construyendo puentes que enlacen propuestas, recetas, técnicas e ingredientes locales con nuestra cocina insular, explicó Escorcia.

Los comensales disfrutarán de un paseo por las creaciones y visiones del cocinero Nelson Castro, acerca de la nueva cocina merideña y su mirada hacia nuestra gastronomía e ingredientes, que le son más cercanas por sus constantes visitas y servicios celebrados en la Isla Margarita con anterioridad.

El cocinero andino hará dupla con el chef Mauricio García y su rica experiencia con la cocina margariteña que lo conecta con ingredientes inmediatos y recetas tradicionales, reinventadas desde su visión contemporánea, técnica y creatividad. Ambos trabajarán con el Chef Daniel Blanco, quien es el cocinero ejecutivo de Maloka Hotel y cuenta con un trabajo que le ha merecido el respaldo del gran chef nikkei Luis Nakamura.

El evento culinario está concebido para 68 comensales, que serán trasladados en un confortable autobús con anfitrión del equipo de Margarita Gastronómica, que les brindará una charla sobre este nuevo ciclo de cenas de la cordialidad. Además durante la cena les ofrecerán información detallada de los platos que integran el servicio, recibirán obsequios y detalles gastronómicos, por lo cual las personas interesadas en participar en este exquisito y exclusivo encuentro deben garantizar sus entradas, que están a la venta en la Librería TecniBooks, del centro comercial AB, ubicado en la avenida Bolívar, sector Playa El Ángel Pampatar.

También pueden obtener mayor información en la página web www.margaritagastronomica.net. twitter @Sabormargarita, el Instagram @margaritagastronomica

Y para el fin de semana: Torta flor de brioche con Nutella

Es una torta con masa de brioche y rellena con Nutella. Se forma una flor extraña, novedosa y muy sabrosa


 

Torta flor de brioche con nutella

 

INGREDIENTES

  • Levadura
  • 30 gramos de levadura fresca o 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 taza de leche tibia (250cc)
  • 1 cucharada de azúcar

 

Masa

  • 5 tazas de harina 0000 (600 gramos)
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de azúcar (100 gramos)
  • 130 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 2 huevos
  • Ralladura de ½ limón

 

Para rellenar

  • 1 frasco de Nutella (200 gramos)
  • Para pintar
  • Jalea de manzana o cualquier mermelada tamizada

 

PREPARACIÓN

 

#Receta #impelable: La perfecta crema pastelera hecha en microondas

Seamos realistas:  una receta de crema pastelera no es una receta muy de estudiantes. Pero es una receta que nos puede servir para un domingo por la tarde que estemos tirados en el sofá y no sepamos muy bien qué hacer.

 


Además, con los trucos que les voy a dar, la vamos a hacer en el microondas en un voleo, sin complicarnos la vida y sin perder apenas tiempo. Ni que decir tiene, que sale una crema pastelera que es la leche en bote. Que lo importante es que esté rica, no que sea fácil, las cosas como son.

DIFICULTAD:


Convencer a la gente que esto lo has hecho con el microondas.

INGREDIENTES:

  • Medio litro de leche (2 vasos). Es importante que la leche esté fría para poder disolver luego la harina de maíz.
  • 4 cucharadas rasas de harina de maíz. No diré marcas, Maizena.
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • Un chorrito de esencia de vainilla.

 

PREPARACIÓN:

¿Cómo hacer chipá? #Receta deliciosa

Una receta para que te salgan iguales de ricos a los de la panadería. Es sencillo, sólo debes seguir las instrucciones de preparación.

 

En estos últimos tiempos se puso de moda en las panaderías y para algunos que no lo sepan es un pan saborizado de origen paraguayo. Sí, estamos hablando del chipá.  

 

Unos ricos Chipá, para acompañar el mate.

 

Ingredientes:

  • 1 Kilo de harina de mandioca (Yuca)
  • 1/2 Kilo de queso fresco
  • 5 Huevos
  • 1 Cebolla picada
  • 1/2 Litro de leche
  • 1 Cucharada de sal
  • 1 Pocillo de aceite
  • 1 Pocillo de agua

 

Preparación:

  1. Freír la cebolla en un poquito de aceite y agregar el pocillo de agua y la sal. Dejar hasta que se consuma el agua.
  2. Unir esta preparación a los huevos que deben estar bien batidos. Luego agregar el queso en pedazos y la harina.
  3. Continuar revolviendo y añadiendo de a poco la leche y el pocillo de aceite hasta dar a la masa la consistencia necesaria.
  4. Amasar bien, hacer rollos, cortar los chipás y poner en horno caliente hasta que estén dorados.

 

A tener en cuenta: Los chipás que se cortan de los rollos de masa deben tener de 8 a 10 cm de largo. Si se prefiere, se les puede dar forma de rosca y hacerlos fritos en lugar de al horno.

Fuente: Nuevo Diario Web

 

#BuenaNoticia: Vasos de café comestibles

A partir del próximo verano los clientes de Kentucky Fried Chicken podrán disfrutar de algo más que un vaso de café: ¡Se lo podrán comer!  Así es, Kentucky Fried Chicken ha presentado en el Reino Unido unos nuevos vasos de café comestibles, elaborados con galleta, papel de azúcar y chocolate blanco

 

 

Scoff-ee Cup es el nombre que reciben los vasos de café comestibles. Resisten al calor, y conservan la temperatura del café, algo que sin duda agradecen los clientes; además la galleta no pierde su crujiente característica. Un rato después el chocolate acaba fundiéndose y la galleta se ablanda para que sea fácil morderla sin que se quiebre el resto de la taza. ¡Qué maravilla!

#Vídeos de cocina: Cómo extender el frosting en una tarta haciendo un acabado swoopy

Vídeo de Martha Stewart que muestra cómo extender el frosting en una tarta haciendo un acabado swoopy, es decir, una tarta o pastel en el que se extiende el frosting haciendo remolinos, el pastel perfectamente imperfecto.

 

Quizás recordarán, sobre todo si lo vuestro es la repostería, que hace unos meses les enseñamos un vídeo en el que se muestra cómo decorar un pastel perfectamente imperfecto, es decir, cómo exaltar la belleza de la imperfección al decorar con frosting un pastel haciendo una especie de remolinos en lugar de dejar el clásico terminado profesional, una cobertura lisa y brillante. Personalmente nos gustan tanto una como otra decoración, pero el pastel imperfecto está más al alcance de quienes se inician en el mundo de la repostería.

 

Swoopy cake

 

Y hay muchas otras formas de decorar un pastel utilizando manga pastelera, posiblemente próximamente veamos algunas de ellas. Hoy lo que queremos es que vean un vídeo de Martha Stewart (bueno, del equipo que lleva su página) en el que se aprecia con más detalle cómo extender el frosting con un acabado perfectamente imperfecto, aunque no existe tal perfección, así no hay dos pasteles iguales.

Maestro Churrero. Churros gourmet y de diseño en #Madrid #España

Después de 110 años de elaborando artesanalmente deliciosos churros y porras, Maestro Churrero se propone ahora llegar al público más joven con un cambio de imagen más moderna y divertida, y sobre todo convirtiendo el churro en un producto premium, a partir de tres premisas: packaging exclusivo, investigación de innovadoras combinaciones de sabores y texturas, y materias de primera calidad.

 

Churro salado de Maestro Churrero

 

Churros deluxe rellenos de ingredientes salados (queso brie con sobrasada, ensalada de atún, pulpo a la gallega o jamón con salmorejo), 7 colores (7 sabores: manzana, chicle, chocolate blanco, frambuesa, nutella, plátano y naranja), mch recubiertos de azúcar y canela para combinar con chocolate frío o caliente, churros makis e incluso churros sin gluten.

 

Elche aspira a elaborar la tarta más grande del mundo

La pastelería ilicitana Patiño pretende elaborar, el próximo 1 de mayo, la tarta de Elche más grande del mundo: un dulce tradicional de la ciudad ilicitana de 120 metros de largo, con la almendra como protagonista.

 

La Pastelería Patiño, en Elche, se ha propuesto elaborar la tarta más grande del mundo, con  120 metros de largo. Si lo consigue, superaría su anterior récord: un tarta de 80 metros realizada en 2012.

 

Tarta de 80 metros realizada en 2012 por Pastelería Patiño. Foto. Cedida por Pastelería Patiño

 

Con el foco en la gastronomía ilicitana

Esta iniciativa formará parte de los atractivos de la cuarta edición del festival “Elche con todos los sentidos”, que se celebrará hasta el próximo 3 de mayo, con la finalidad de poner en valor la gastronomía ilicitana y convertir Elche en un referente del sector turístico.

La iniciativa pretende aunar la muestra de los productos tradicionales del campo ilicitano con jornadas gastronómicas en una veintena de restaurantes del término municipal y un gran número de actividades en plazas y espacios públicos de la ciudad, según ha anunciado el gerente del Instituto de Turismo (VisitElche), Matías Pérez, en rueda de prensa.

martes, 28 de abril de 2015

Y para el almuerzo de mañana: #receta de Pescado Empanizado de la Casa #light y #riquísimo!

Nada como un buen filete de Pescado bien fresco, empanizado sin conservantes. Aparte, los niños se lo comerán con gula! Crocante y casero. cuando se hace como una milanesa, es difícil resistirse.

 

Pescado Empanizado de la Casa- light y riquísimo!

 

Ingredientes para 4 Personas:


  • 800 gramos de Filetes de Pescado
  • 2 taza/s de Harina
  • 3 taza/s de Pan Rallado
  • 1 Huevo
  • 1/4 taza/s de Leche
  • a gusto de Salpimienta

 

Preparación:

Hay cafés que matan, pero en la práctica no

Cualquier cosa es mala en exceso e incluso la cafeína del café y otras bebidas puede serlo; insomnio, irritabilidad, dolores de cabeza… Pero el riesgo exacto puede calcularse fácilmente, como nos recuerda I can programming con el «lenguaje natural» de Wolfram Alpha que permite lanzar el cálculo sobre la conocida como muerte por cafeína para que sea la popular calculadora la que proporcione valores precisos:

 

Cafeína en Wolfram Alpha

 

¿Se puede morir por beber demasiado café?

La fórmula exacta es

(ld50 caffeine * average human weight) / (grams of caffeine in coffee)

Traducido al castellano: la dosis letal de cafeína (para el 50% de la gente), multiplicada por el peso promedio de una persona, dividido por los gramos de cafeína que hay en el café = muerte.

Y para disfrutar con el#café: Galletitas de mantequilla #DemasiadoFácil #receta #impelable

Unas deliciosas galletitas con sabor a mantequilla y vainilla que a todos complacen

 

Galletitas de mantequilla  

INGREDIENTES

  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar (200 gramos)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • Pizca de sal

PREPARACIÓN


#AgarraDato: La terapia del chocolate podría ser una realidad

En momentos de alto grado de estrés, si eres un ser humano, sueles acudir a algún alimento dulce, generalmente chocolate porque, ¿a quién no le gusta el chocolate? Bien, pues desde hace poco sabemos que el consumo de este preciado dulce en realidad ayuda a controlar la respuesta que tiene nuestro cuerpo ante situaciones estresantes. Vamos a ver qué dicen estos estudios, ya que volver a la calma tras el estrés no es tan sencillo para todos.

 

Mujer comiendo magdalena de chocolate

 

Resulta que la sensación de alivio que se obtiene después de tomarse un café con leche cargado de caramelo o azúcar está únicamente en “nuestra cabeza”. Una investigación, que acaba de publicarse en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, encontró que cuando las mujeres tomaron una bebida endulzada con azúcar, sus cerebros mostraron una disminución en el grado de estrés, los niveles de cortisol bajaron y ellas se sintieron menos estresadas.

Robobarista, el robot que aprende a hacer el café

Crean un robot que hace café con capacidad de aprendizaje para realizar ciertas acciones, como utilizar una cafetera y hacerte un buen café.
Los laboratorios de aprendizaje en robótica de la Universidad Cornell, en Nueva York (Estados Unidos), son las cuatro paredes que esconden al robot cuyo algoritmo le permite aprender a desarrollar ciertas actividades. Bajo el nombre de Robobarista, este robot ha sido ideado para hacer las tareas de la casa. En esta primera versión que nos presentan, el robot sólo sabe realizar ciertas acciones sencillas, como es utilizar una cafetera.
 
robot que hace café
 
Sin embargo, de cara al futuro, se ha previsto que pueda ser utilizado para hacer todo lo necesario en el hogar y, de tal modo, facilitarnos un poco la vida. Gracias a la cámara 3D que incorpora es capaz de identificar los diferentes objetos mediante una “nube de puntos”, la cual le permite saber cómo proceder.

Robobarista, el robot que hace café y mucho más


#AgarraDato: Alimentos que “supercargan” tu cerebro

Solemos sacrificar la alimentación cuando tenemos exceso de trabajo pero deberíamos hacer justo lo contrario.

 

Ser un emprendedor a menudo significa llegar al límite de tus capacidades físicas y mentales. Trabajas largas horas, tienes que desempeñarte al máximo constantemente, y, en general, necesitas que tu cerebro funcione de manera óptima para que tome decisiones adecuadas.

 

 

Cuando las personas se estresan por exceso de trabajo, lo primero que sacrifican es una alimentación saludable. Y eso es justo lo contrario de lo que debería pasar.

Comer alimentos saludables no sólo es necesario para los atletas, también puede tener un fuerte impacto positivo en tu habilidad para desempeñarte en el trabajo. Por ejemplo, puedes consumir nutrientes que te ayuden a concentrarte mejor, reduzcan el riesgo de padecer cáncer, te den más energía y más.

#BuenasNoticias: Los consumidores de café tienen una vida más larga y saludable

¿Café sí o café no? Según una nueva investigación publicada en el diario New England of Medicina, aquellas personas que toman café podrían reducir sus probabilidades de morir por una afección cardiaca o diabetes; además, podrían tener una vida larga y saludable.
 
cafe-corazon-635-reuters.jpg - Foto: Reuters
 
El debate sobre la repercusión del café en la salud siempre ha estado ahí, y el café no siempre ha salido bien parado. Sin embargo, según este nuevo estudio, que, según un artículo publicado en CNNMéxico, es considerado como el mayor de su tipo hasta ahora, ya que ha analizado a más de 400.000 hombres y mujeres de entre 50 y 71 años durante 13 años.

Llega a Madrid Nespresso Gourmet Weeks, para los amantes del café y de la alta gastronomía

Nespresso, pionero a nivel mundial y líder del mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha presentado en la XXIX edición del Salón de Gourmets su última iniciativa destinada al mundo de la restauración, en la que el café se consagra como el complemento perfecto de las experiencias gastronómicas de primer nivel: Nespresso Gourmet Weeks. Y es que el próximo mes de mayo, los amantes de la Alta Gastronomía y el café podrán disfrutar de tres menús excepcionales Limited Edition diseñados por los chefs Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola para sus principales restaurantes de Madrid.

 

Nespresso Gourmet Week

 

Nespresso Gourmet Weeks tendrá una duración de dos semanas, concretamente del 16 al 31 de mayo, y por primera vez, el café pasará a jugar un papel fundamental y protagonista en la cocina de tres de los mejores establecimientos de la capital. Ramón Freixa Madrid, La Terraza del Casino, y Sergi Arola, pondrán a disposición de los socios y clientes de Nespresso tres menús exclusivos, en los que el café será el ingrediente principal en torno al cual girarán todos los snacks, platos principales y postres que los componen. De manera previa, las reservas podrán realizarse desde el día de hoy a través del microsite www.nespresso.com/semanagastronomica, el cual recopila toda la información sobre los restaurantes participantes y sus célebres chefs.

 

Proyecto para formar baristas con discapacidad intelectual, inspirado en los campeonatos Down españoles, es considerado el mejor proyecto emprendedor sin ánimo de lucro de CANADÁ

El proyecto de Toronto, Made by Mavericks, se impone en el certamen nacional Start Something With Alesse, al que concurrían 1.403 iniciativas de todo Canadá.

El proyecto se inspira en los Campeonatos Baristas Down impulsados por en España por Cafento, que hoy hizo llegar un mensaje de enhorabuena a los artífices de la iniciativa canadiense.

 

Made by Mavericks será el nombre del nuevo instituto barista que la cooperativa Common Ground y la cadena de cafeterías The Coffee Shed pondrán en marcha durante el próximo mes de julio en la ciudad canadiense de Toronto, y que formará como especialistas en el mundo del café a personas con discapacidad intelectual.

 

Processed with VSCOcam with a6 preset

 

La iniciativa, inspirada en los Campeonatos Baristas Down que la empresa Cafento impulsa en España desde el año 2012, de los que sus impulsores tuvieron conocimiento a través de la prensa internacional, recibió hace unos días un importante reconocimiento nacional al resultar elegida como el mejor proyecto emprendedor sin ánimo de lucro del país, en el concurso Start Something With Alesse.

lunes, 27 de abril de 2015

Y para mañana: Ensalada de Remolacha (Betabel) #receta #impelable

¡Un clásico para acompañar la carne al asador!

 

Ensalada de Remolacha (Betabel)

 

Ingredientes para 4 Porciones:

  • 2 puñado de Remolacha
  • 2 taza/s de Papa Cocinada
  • 1 taza/s de Zanahoria Cocida
  • 1 taza/s de Arvejas Cocidas
  • 1 trozo/s de Cebolla cabezona
  • 1 trozo/s de Huevo Cocido
  • 1 onza liq./Fl.Oz. de Mayonesa
  • 1 gota/s de Limón

 

Preparación:


  1. Lava y hierve en medio litro de agua Zanahorias, Huevo y Papas hasta ablandar.
  2. Las Remolachas hiérvelas también pero aparte pues toman más tiempo y desprenden color.
  3. Escurre y corta en cubos todo, agrega a un recipiente, también pica finamente la Cebolla y súmalas al recipiente.
  4. Añade las Arvejas, rocía Limón, Sal y Mayonesa, revuelve bien y refrigera hasta servir.
  5. Sirve con un molde o pocillo para darle forma y rocía un poco de cilantro.
  6. Puedes acompañar con pollo o carne asada.

 

Fuente: Recetas Nuestras

 

Raíces, por Fernanda Tabares: Clases de cocina únicas #Argentina #BuenosAires #BsAs

La cocinera Fernanda Tabares, formada junto al Gato Dumas y cultora de las grandes tradiciones culinarias argentinas y los íconos nacionales como Doña Petrona, abre sus conocimientos en cuatro clases únicas para compartir sus saberes: domingos 9 y 16 de Mayo; 7 y 28 de Junio, en su restaurante, Raíces, de Saavedra.

 

Fernanda TabaresFOTO: EZEQUIEL ROMERO

 

En cada cita, con un clima gastronómico ideal en la calidez de su cocina, Tabares transmitirá lo que hay detrás de panes y pizzas perfectas, de pastas al dente y salsas originales pero sencillas. Porque en Raíces, con insumos genuinos y técnicas sin complejidades, la comida diaria se vuelve un acontecimiento sensorial. Con el plan de quedarse a cenar lo cocinado, cada asistente a esta experiencia íntima con solo cuatro elegidos por clase, aprenderá cómo los fermentos y amasados llevan a resultados únicos, accediendo a los secretos de cada caso.

Tabares, por primera vez, abre Raíces para dar clases en cuatro citas exclusivas. Una forma de aprovechar el otoño para prepararse para el invierno.

Crisólogo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raíces Cocina Casera

Clases: 19 a 23 hs/ $750 por persona (clase, comida, bebidas)/ 4 asistentes por clase// Reservas por mail a: mario@pinnel.com.ar


Postre de gelatina light con yogur de durazno #Receta #saludable

Un postre light y para diabéticos que resulta atractivo, fresco y delicioso.

 

Postre de gelatina light con yogur de durazno

 

INGREDIENTES (Porciones: 8)

  • 1 caja de gelatina light de duraznos de 8 porciones
  • 1 y ½ taza de agua bien caliente
  • 1 y ½ taza de agua bien fría
  • 1 lata de duraznos light (aprobada por ADU)
  • 1 litro de yogur natural light
  • 5 sobres de gelatina sin sabor (35 gramos)
  • 1 taza de almíbar de duraznos

 

PREPARACIÓN

¿Cómo afecta lo que comes a tu productividad?

La mala alimentación causa la pérdida de hasta 20% de la productividad de los trabajadores, de acuerdo con la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Pero, ¿cómo es que lo que comes es una de las cosas que afectan tu rendimiento laboral? 

 

Es posible tener un mayor rendimiento y llegar al final de la jornada en mejores condiciones físicas y mentales al hacer pequeños cambios dentro de la dieta y los hábitos diarios. Foto: Especial Es posible tener un mayor rendimiento y llegar al final de la jornada en mejores condiciones físicas y mentales al hacer pequeños cambios dentro de la dieta y los hábitos diarios. Foto: Especial

 

Una alimentación equilibrada permite que tengas energía y los nutrientes necesarios para afrontar la jornada laboral sin sentir fatiga, ni mental ni física”, afirma la nutrióloga Laura Rodríguez.

 

Un proceso interno

#AgarraDato: 7 snacks saludables que no deben faltar en tu dieta

Diversos nutriólogos están de acuerdo que comer un tentempié en el día debe ser tan obligatorio como el desayuno. Ellos recomienda consumir snacks saludables porque te dan energía, ayudan a mantener controlar tu peso y no sobrepasar la cantidad de alimentos en tu comida.

 

Los snacks saludables te dan energía y aportan nutrientes necesarios.Cortesía: Getty

 

Cuando se consumen como parte de la dieta refrigerios saludables mantiene sus niveles de energía y cubres tus necesidades nutricionales", afirma Susan Bowerman, directora adjunta del Centro de Nutrición Humana de University of California, Los Ángeles, Estados Unidos. 

 

Snacks saludables que te activan

La clave para comer bocadillos saludables entre cada comida es elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras, por ello compartimos una selección de snacks que no deben faltar en tu dieta.

#importante: ¿Qué es el gluten? ¿Qué alimentos lo llevan y cuáles no?

Seguro que muchos de nosotros nos hemos preguntado más de una vez acerca de qué es el gluten y de los alimentos que lo llevan y los que no. Esto es debido a que, sobretodo en los últimos tiempos y debido a la intolerancia de muchas personas a este tipo de proteína, los diferentes fabricantes y procesadores de alimentos deben señalar por ley con diferentes tipos de logos si ese alimento está libre de gluten, es decir, que los ingredientes con los que ha sido fabricado no lo contienen.

 

Harinas sin gluten

 

Es por ello que a continuación vamos a explicarles qué es el gluten y a proporcionaros una secuencia de alimentos tanto que lo contienen como que no.

 

¿Qué es el gluten?

'La cocina del inconsciente', el recetario de Sigmund Freud

Segismundo Freud fue el padre del psicoanálisis, pero no se negó al arte culinario, en parte practicándolo y  en parte describiéndolo.
 
Segismundo Freud, judío austriaco (1856-1939) comenzó su trabajo médico como neurólogo, probó los efectos anestésicos de la cocaína, a la que sucumbió como dependiente, profundizó en el estudio de la histeria con el francés Charcot y progresivamente evolucionó al campo de la psiquiatría a través del método catártico de Breuer y acabó estableciendo las bases del método psicoanalítico sobre la asociación libre y la interpretación de los sueños como sustitutos de la sugestión hipnótica. Su pretendido pansexualismo le valió la enemistad de una buena parte de la sociedad científica de su tiempo, pero globalmente sus aportaciones son cimiento de la psicoterapia, aunque ya ampliamente superada por corrientes menos reduccionistas –salvo en Argentina, claro–.
 
El psiquiatra Sigmund Freud, en una fotografía tomada en 1929.El psiquiatra Sigmund Freud, en una fotografía tomada en 1929. Reuters

    En su vida privada, además de ser trabajador infatigable, era un auténtico epicúreo, aficionado a la colección y contemplación del arte oriental y de todo tipo de lujos domésticos. La excelencia en la cocina era uno de sus campos de placer procurado, que no cultivó suficientemente, porque, como dice uno de sus editores, "la publicación de las recetas de cocina del Dr. S. Freud habría sido su máximo legado si no se hubiera distraído con sus pacientes, ansiedades y artículos profesionales"; la ironía está bastante clara.

    La obra


    El arte también entra por el paladar #España #Murcia

    Cinco estudiantes del CCT y cinco artistas murcianos aúnan gastronomía y pintura en el festival Imagina 2015 en San Javier

     

    «Aunar arte y gastronomía» es el objetivo de Imagina 2015, el festival para jóvenes creadores que se celebra este fin de semana en San Javier. La de ayer fue una jornada creativa entre fogones. Estudiantes del Centro de Cualificación Turística realizaron en directo una demostración de cocina, que más tarde fue interpretada sobre el lienzo de la mano de cinco artistas murcianos.

     

    El arte también entra por el paladar El arte también entra por el paladar

     

    L. O. La gastronomía se ha introducido en Imagina, el Festival de Arte para Jóvenes Creadores que se celebra durante el fin de semana en San Javier con un proyecto artístico que une la cocina y el arte. Cinco cocineros noveles procedentes del Centro de Cualificación Turística crearon ayer un plato a partir de unos ingredientes sorpresa. Una vez finalizados los platos, se pasó a la interpretación artística. Y es que cinco pintores murcianos interpretaron en directo y al aire libre, a ojos del público, un cuadro sobre los platos cocinados. A lo largo de la mañana se fueron acercando a la Plaza de España curiosos y vecinos para ver esta intervención de Imagina 2015. Los trabajos fueron valorados por un jurado y posteriormente se expondrán junto al resto de obras del Festival en el museo municipal de San Javier.

    Alange (Badajoz) dedica una semana al turismo de experiencias y a la gastronomía saludable #España

    El Ayuntamiento de Alange (Badajoz) y La Entidad Mixta de Gestión Turística del municipio, dentro del proyecto 'Alange, destino familiar', ha organizado la "I Semana de Turismo de Experiencias en Alange", que se celebra desde este lunes, 27 de abril, hasta el próximo domingo, 3 de mayo.

    La iniciativa cuenta con una programación que incluye actividades centradas en el turismo de naturaleza, salud, cultural y patrimonial, deportivo y de aventura, gastronómico, todo ello con un "guiño especial" al turismo de destino familiar.

    El proyecto cuenta con la participación de diferentes entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Alange, la entidad mixta "Alange Destino Turístico", como entidades organizadoras, la Diputación de Badajoz, la Federación para el Desarrollo Sierra Grande Tierra de Barros, así como asociaciones locales, empresas, el colegio público Cervantes y ciudadanos a título individual.

    domingo, 26 de abril de 2015

    Gastronomía Urbana: #foodblog La cena de hoy: Tomates rellenos.


    vía Instagram http://ift.tt/1EacsB4

     

    Y para mañana: Hot Cake de Elote (maíz) y Zuchini #receta #saludable

    Riquisimos y nutritivos Hot-Cakes par el lunch de tus niños o para llevar de Snack!

     

    Hot Cake de Elote y Zuchini

    Ingredientes para 12 Hot Cakes:

    1 Masa para Hotcakes

    1 taza/s de granos de Elote

    1 Calabacita (Zuchini) rallada

    3 cucharada/s de Parmesano

    1 puñado de Cebolla Cambray (de verdeo) picado

     

    Preparación:

    25 de Mayo: Patria y sabor #Argentina #BuenosAires #BsAs

    Los festejos de mayo también toman la forma, en Buenos Aires, de barras con tragos que se vuelven ícono y comidas espléndidas en palacetes urbanos.

     

    Río Café, a su salud


    En Río Café, el 25 de Mayo se festeja acodándose en su barra generosa, porque habrá dos tragos creados con los aires patrióticos y los insumos argentinos más auténticos: Don Cornelio y El Moreno.

     

    RioCafebarracercabaja

     

    ¿Cómo prepararlos? Cornelio requiere un vaso corto, que se debe completar con hielo. Agregar luego 1 1/2 oz de whisky; 1/2 oz de Herperidina, un golpe de jugo de limón y otro de almíbar: agitar en coctelera y luego de servido, finalizar con un toque de Malbec.

    El Moreno también lleva vaso corto, pero va con quinotos macerados en azúcar negra. Se debe completar el vaso con hielo, agregar 1 oz de Apóstoles y 1 oz de Pineral. Agitar, servir y decorar con una rama de tomillo fresco.

    Una de las mejores barras de Palermo Soho, con la cocina de Ignacio Ortiz de Rozas, y los grandes tragos que marcan hitos.

    En Honduras 4772, Palermo / 4832-2318/ www.riocafe.com.ar/ //www.facebook.com/rockingrioba

    Abierto Martes a Jueves 11 a 4 AM/ Viernes y Sábados 11 a 5 AM

     

    Circolo Massimo, patria palaciega


    En la jornada de Mayo más importante de la historia nacional, el restaurante del Circolo Massimo servirá su Menú Patrio, uniendo en un plato tradiciones itálicas con insumos locales.

     

    RestauranteCircolobaja

     

    Para empezar, Tomates naturales secos confitados; Morrones asados en olivas con finas hierbas; Berenjenas secas a la italiana. Lo que sigue, un homenaje a los sabores autóctonos, trae Cazuelas  patagónicas y chorizos a la pomarola; Empanadas de mondongo con sabor a locro clásico, acompañado de salsa de tomate picante.

    ¿Principal? Malfatti de Espinaca y Ricota con Ragú de cordero especiado; o sino Orecchiettes con bocados de albóndigas de cerdo, en guisado de verduras. Al final, también el postre mantiene el rigor local, con Variedad de Queso y Dulce,(Fontina,Pategras y Fresco) o Panqueque de manzana quemado al rhum, con helado.

    En la aristocrática mansión de la familia Leloir, una cita gastronómica con la historia y el placer de Mayo.

    En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar

    De lunes a viernes 12 a 16/ 20 a 00 / Sábados 20 a 00/ Domingo 12 a 16

    Menú Patrio: $290

     

    Alfajores bañados en glasé y decorados en colores vivos #receta #DemasiadoRica #impelable

    Alfajores que llaman la atención por su colorido. Están bañados con glasé y decorados con colores vivos del mismo glasé


    Alfajores bañados en glasé y decorados en colores vivos


     

    INGREDIENTES Cantidad: 2 docenas

    • 3 y 1/3 de tazas de harina 0000 (o la que consigas) (400 gramos)
    • 1 taza de almidón de maíz (fécula, espesante) (120 gramos)
    • 1 y ½ cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
    • Pizca de sal
    • 200 gramos de mantequilla a punto pomada
    • 120 gramos de queso Philadelphia a temperatura ambiente
    • 1 cucharada abundante de dulce de leche
    • Ralladura de 1 naranja
    • 3 huevos

     

    Glasé real para bañar

    • 2 claras
    • 1 cucharada de jugo de limón
    • Vainilla incolora a gusto
    • ½ kg de azúcar impalpable

     

    Para rellenar

    • 1kg de dulce de leche (manjar, arequipe)
    • Almíbar
    • 2 tazas de azúcar
    • 1 taza de agua
    • Colores para teñir el glasé a gusto

     

    PREPARACIÓN

    Gastronomía Urbana: #foodblog Y para el almuerzo luego del maratón de la CAF: cazuela de pollo y champiñones


    vía Instagram http://ift.tt/1Ot8AmA

     

    Algunas bebidas bajas en calorías son mejores que el agua para adelgazar

    Siempre se ha dicho que para adelgazar no hay nada mejor que beber agua. Recuerdo incluso el claim de una campaña publicitaria de un agua mineral cuyo reclamo era "El agua que elimina el agua". Según el Journal of Clinical Endrocrinology and Metabolism, la velocidad con la que nuestro organismo gasta calorías aumenta hasta un 30% cuando ingerimos 500 ml de agua.

     

    Sandia

     

    Curiosamente, según un estudio de la revista Obesity, las personas que consumieron bebidas bajas en calorías perdieron hasta un 44% más de peso que las que únicamente tomaron agua.

    Bebidas con licor: ¿qué, cómo y cuánto servir en tu boda?


    Los cocteles juegan un papel fundamental en toda boda, por eso, aquí te compartimos algunos consejos.

    No es ningún secreto: las bebidas con licor son un aspecto fundamental de cualquier enlace. Y es que, ya entrada la fiesta, son las que permiten crear un gran ambiente ameno de la mano de un DJ experto y de invitados dispuestos a pasarla bien. Para asegurar que tus invitados se sientan bien atendidos y que los cocteles nunca falten en tu boda, toma nota de estos tips:
     
    http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/1949/779/646/100/1280/500/images.terra.com/2015/04/18/istocknovios-tomando.jpgiStock

     

    • Si tu boda es de día, reparte vino espumoso o champaña. Ambas bebidas son refrescantes, ideales para recibir a los invitados. El vino (blanco, rosado o tinto) es también una buena opción. En los enlaces de noche, por su parte, no deben faltar los martinis.

    Para después del maratón de la CAF: 5 comidas con pollo rápidas y saludables con sólo 3 ingredientes

    Hoy te presentamos cinco comidas que contienen pollo siguiendo también con el guion establecido, es decir, rápidas, saludables y con sólo 3 ingredientes.

     

    Batata rellena de pollo

     

    Les recordamos que no cuentan como ingredientes el aceite de oliva ni la sal. Con estas sencillas y rápidas recetas, podremos cambiar nuestra rutina alimentaria y hacerla mucho más rica sin invertir mucho tiempo. Nunca está de más conocer platos nuevos, así que os dejamos con la lista a continuación:

    #CojeDato: Las salsas que no deben faltar en tu despensa

    La salsa de tomate o la bechamel son indispensables para elaborar infinidad de recetas, incluidas otras salsas deliciosas

     

    En los armarios de la cocina también hay "básicos". Entre ellos, las salsas indispensables para acompañar diversos platos y para elaborar salsas derivadas. Preparaciones como la bechamel o la salsa de tomate son el "ABC" de la gastronomía, aunque existen otras, como la demiglace (con la que se hacen diversas salsas para los asados) o la velouté, similar a la bechamel, pero que incluye un caldo entre sus ingredientes.

     

    Imagen: vfoto

     

    Todas ellas -en especial, la bechamel y la de tomate- sacan de muchos apuros en la cocina, ya que se emplean en la creación de multitud de platos. En este artículo se reseñan cuáles son las salsas básicas que no deben faltar en la despensa.

     

    Salsas para ensaladas

    Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama 2015

    En las Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama 2015 que se celebran desde el 24 de abril al 10 de mayo, participan 32 restaurantes de distintos municipios de la Sierra de Madrid y de la capital, aquí puedes conocer dónde se podrán degustar los platos con la carne de la Sierra de Guadarrama (IGP).

     

    Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama

     

    El año pasado se creó un nuevo evento gastronómico para promocionar la carne de la Sierra de Guadarrama, un producto que cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), procede de ganado vacuno de la raza Avileña y cruces con Charolais y Limousine, se produce en la zona tradicionalmente ganadera de la Comunidad, en la Sierra de Madrid, y el sello de calidad certifica la Ternera de la Sierra de Guadarrama, el Añojo de la Sierra de Guadarrama y el Cebón de la Sierra de Guadarrama.

    Llega la fiesta de la música y la gastronomía aragonesa

    Aragón Fest se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 29 de abril al 3 de mayo.

     

    Del 29 de abril al 3 de mayo, los amantes de la gastronomía, la bebida y la música de Aragón tienen una cita imprescindible en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

     

    Cartel Aragón Fest

     

    Dentro de las actividades programadas para celebrar su 120 aniversario, HERALDO DE ARAGÓN organiza Aragón Fest, una fiesta con música en vivo, actuación de dj's y, por supuesto, la mejor gastronomía de la Comunidad.

    sábado, 25 de abril de 2015

    Más sabores patrióticos: De carne somos #Argentina #BuenosAires #BsAs

    Dos íconos cárnicos porteños invitan a festejar el mes de la Patria con platos, cazuelas y cucharones que no pueden dejar de lado la carne, tan argentina.

     

    Palacio de la Papa Frita, bife y cazuelas

    El mítico Palacio, además de preparar su Bife de Chorizo con las míticas Papas Soufflé, elaboró un menú especial para el 25: en todas las sucursales servirán Tabla de Chorizo de Campo y queso Casero (traídos de Mercedes);  Empanadas Criollas, cortadas a cuchillo; Cazuelas de locro, Mondongo y lentejas.

     

    bifeconpapassoufflePalacioPapaFrita

     

    “Con 60 años dedicados a agasajar a los argentinos, también en la jornada de Mayo se estimulan los caprichos de los comensales, ligados a la cocina de los abuelos, la infancia  y al mejor estilo casero”, resume Ricardo Maidana, a cargo de la cadena hace más de un año.

    En Lavalle 735 (4393 5849)/ Av. Rafael Obligado 6710 (4782 2221)/ Av. Corrientes 1612 (4374 8063)/ Laprida 1339 (4826 3151)/ www.elpalacio-papafrita.com.ar/

    Consumo promedio: $240

     

    La Dorita, pura carne

    Experto en carnes suntuosas, para el 25 de Mayo los maestros parrilleros de todas las sedes de La Dorita preparan sus gloriosas Empanadas de carne cortada a cuchillo, seguida por la codiciada Tabla de achuras, y el Asado especial con papas fritas. El postre patrio ideal es el Vigilante de queso y dulce.

     

    bean soup

     

    Precios sensatos, clima festivo y surrealismo criollo, al estilo del fotógrafo Marcos López, presente en todas las paredes. Un modo cárnico de celebrar a la Patria.

    En: Humboldt 1892 (4776-5653)/ Arce 901 (4776 4190)/ Bulnes 2593 (4802 8640)/ Libertador 798 (4815 2554)/

    Tiscornia 1040 (San Isidro)/ 4815-2554 / www.parrillaladorita.com.ar

    Consumo promedio: $180

     

    LA MONTSERRATINA lanza chorizo con sabor a hinojo tipo italiano

    Una sazón más dulce para los amantes de las hierbas aromáticas

     

    En este segundo trimestre de año, el sabor de los chorizos de La Montserratina se amplía para dar paso a una sazón más dulce. Según Rafael Sandia, gerente de mercadeo de la marca, “el chorizo con hinojo tipo italiano se introduce en el mercado venezolano con el objetivo de ofrecer un producto con características funcionales especiales que además pueda usarse en momentos y ocasiones de consumo no tradicionales”. El hinojo es una hierba aromática de amplio uso en el área que posee propiedades para facilitar la eliminación de grasas y ayudar a una mejor digestión

     

    Chorizo Italiano

     

    “En esta ocasión, queremos diversificar el portafolio y dar un valor agregado al parrillero y al ama de casa. Estudiamos varias opciones y nos orientamos por el chorizo tipo italiano. El hinojo le da un sabor dulzón, anisado, diferente a la sazón tradicional que hace un equilibrio perfecto con el sabor del chorizo. Es una excelente opción para cocineros y amantes de las brasas que desean diferenciar sus platos con un sabor y aroma especial,” afirmó Sandia.

    Estos embutidos vendrán presentados en un empaque al vació de cinco unidades. Tendrán respaldo a través una campaña publicitaria que comunica su origen italiano y formas de uso: a la parrilla o a la pizza ¡Molto Bouna! “Por ser un sabor típico de Italia, conecta con la amplia colonia de italianos y europeos en Venezuela. Este producto va muy bien a la parrilla pero también es ideal para servir como ingrediente principal en pizzas o como condimento de salsas para pastas,” enfatizó el vocero.

    Este nuevo chorizo con hinojo tipo italiano estará disponible para la venta desde ya, a través de las principales redes de supermercados y frigoríficos de todo el país.

    Los bebedores de cerveza son extrovertidos y les gusta el rock

    Las personas que beben cerveza de forma habitual en Estados Unidos se confiesan extrovertidos, amantes del rock and roll, felices en el trabajo y aficionados a la buena comida, según un estudio de dos organizaciones con ocasión del Día Nacional de la Cerveza, que se celebra este martes.

     

    Cerveza

     

    La investigación conjunta de LetsGrabA.Beer (Vamos a Tomar una Cerveza) y la empresa de estudios de mercado Wakefield Research reveló que un 53,8% de los aficionados a la cerveza se consideran extrovertidos, mientras que entre los no consumidores de cerveza esta cifra se reduce al 42,7%.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...