lunes, 31 de agosto de 2015

Neptali Harringhton: Un joven chef venezolano que merece que ¡lo apoyemos!

Neptali Harringhton es un joven Chef venezolano, especializado en cocina saludable, enfocado en hacer que sus platillos sean deliciosos y nutritivos, conservando la nobleza de cada ingrediente para lograr experiencias únicas en sus comensales. 


Neptali ha cocinado en Venezuela, España, Costa Rica y México, donde actualmente se encuentra radicado. Desde hace más de un año se encuentra trabajando en el hotel The Westin Resort & Spa Cancún dirigiendo sus 5 restaurantes. 

Hoy, Neptali está nominado como Chef Revelación de México 2015 por la prestigiosa revista Food And Travel México. Particularmente me consta su entrega a través de sus preparaciones, en las cuales toda persona que deguste sus platillos encontrará un alto grado de excelencia, creatividad y exquisita sazón.  Es por ello que aprovecho la oportunidad para solicitarle a usted mi muy estimado lector, el apoyo a un profesional que bien merece le sea reconocida su labor profesional.  

Para votar por Neptali sólo debe ingresar al enlace abajo referido, completar sus datos y seleccionarlo, pulsar el botón de siguiente y luego al botón de votar, hasta que salga la pantalla de confirmación de voto:

http://foodandtravel.mx/awards/votar

Aquí les dejo su más reciente entrevista para que conozca más de esta futur estrella de la gastronomía nacional: http://www.yosoyvenezolano.com/opinion-venezuela/orgullo-tricolor/neptali-haringthon-sabor-venezolano-en-las-paradisiacas-costas-de-cancun/

Agradecido de antemano por el apoya a dar.

3 desayunos saludables de 300 Calorías

El desayuno es la comida más importante del día a diferencia de cualquier otra. En primera, porque se rompe el ayuno al que es sometido nuestro cuerpo, después de pasar un cierto número de horas en reposo, y la otra, pero no menos importante, es porque, aporta la energía y las vitaminas que el cuerpo necesita para tener el rendimiento necesario.


Pero resulta frustrante saber que comer si estamos a régimen, cuántas calorías estaremos comiendo, o peor aún, qué tan sencillo y rápido será elaborarlas. Si todavía estás inseguro qué almuerzos debes comer, echa un vistazo a estos ejemplos.

Desayunos saludables


Wrap de manzana y queso Brie (1 porción)


Ingredientes

  • 1 rebanada de Jamón de pavo
  • 5 rodajas de manzana
  • 1 rebanada de queso Brie
  • 1 tortilla de trigo integral
  • Aceite de oliva en aerosol

Elaboración


Colocar sobre la tortilla, el jamón, el queso y las rodajas de manzana. Enrollar y llevar a una sartén antiadherente, previamente con un poco de aceite. Esperar a que se funda el queso y la tortilla quede ligeramente dorada. Servir con un poco de aderezo de mostaza. Es un bocado de sabor fresco que resulta ideal en esas mañanas calurosas.


Tortilla de espinacas (1 porción)


Ingredientes

  • 1 huevo entero y 2 claras
  • 1 taza espinacas
  • Cantidad al gusto de sal
  • Cantidad al gusto de pimienta molida
  • Aceite de oliva en aerosol

Elaboración


Batir el huevo completo, más las dos claras, vaciar la taza de espinacas, previamente picadas. Sazonar con la sal y la pimienta. Llevar a una sartén antiadherente, previamente con un poco de aceite, dejar cocer. Acompañar de una rebanada de pan integral. Aquí puedes variar un poco la presentación, y hacer huevos revueltos con espinaca, que podrás colocar sobre dos rebanadas de pan, previamente untados con un poco de yogur griego, para hacer un rico sándwich.

Batido de fresas y plátano (1 porción)


Ingredientes

  • 15 fresas
  • 1 plátano
  • 1 taza de leche desnatada
  • 1/2 taza yogur natural desnatado
  • Cantidad al gusto de miel

Elaboración


Colocar en la batidora, las fresas, el plátano, la leche, el yogur y un poco de miel. Batir hasta obtener la consistencia deseada y servir en un vaso. Consúmelo bien frío. Puedes sustituir por las frutas que más te apetezcan. Sentirás una sensación de saciedad, manteniéndote satisfecho por horas, además de que el yogur tiene un aporte importante de calcio.

Como te habrás percatado, estas recetas se caracterizan por tener muy poca grasa y carbohidrato. En realidad no es una dieta con tantas restricciones, el secreto es elegir alimentos naturales, combinaciones equilibradas y mucha constancia, para que puedas enfrentar cada día lleno de energía.

Fuente: SporAdictos

Desayunos y cenas: qué comer para llevar una dieta sana

Consejos prácticos y muy sencillos para seguir una dieta equilibrada, variada y beneficiosa para la salud

Una dieta sana y equilibrada es la que permite que nuestro organismo funcione de manera óptima. Para lograrlo, es fundamental que se base en alimentos que potencien el buen funcionamiento de nuestro organismo y eviten las enfermedades relacionadas con la alimentación, como la obesidad o los problemas cardiovasculares. Por esta razón, los expertos recomiendan que nuestra dieta forme parte de un estilo de vida saludable, que sea rica en alimentos de origen vegetal y fibra, y sea baja en grasa de origen animal, en dulces y productos excesivamente calóricos. El presente artículo reseña las principales características de una dieta saludable y presenta sugerencias concretas para el desayuno y la cena

Imagen: Jorge Díaz


.

¿Qué debe contener una dieta saludable?



Para que nuestra dieta sea equilibrada debe contener al menos dos raciones de verdura diaria, una en la comida y otra en la cena; de 2 a 3 piezas o raciones de fruta al día; de 2 a 3 raciones de alimentos proteicos al día (carne, pescado y huevos, de preferencia poco grasos), cereales o féculas ricos en fibra, tales como la pasta, el arroz o el pan integral o las legumbres; y evitar alimentos como el azúcar, dulces como mermeladas ricas en azúcar, bebidas azucaradas, bollería y pastelería industrial y alimentos precocinados.

Para un almuerzo delicioso y saludable #Kiwilimon nos recomienda: Ensalada de nopal #Receta #Impelable

La ensalada de nopal (Tuna) es una ensalada muy rica y nutritiva. El nopal es una fuente importante de fibra, vitaminas A, B, B2, clorofila y minerales. Acompaña ésta ensalada con Tostadas Milpa Real.



Ingredientes


  • 6 nopales en trozos
  • 1 jitomate rojo son semillas cortados en cubos
  • 1 cebolla picada en cubos pequeños
  • ¼ de taza de cilantro picado
  • 3 limones en su jugo
  • 3 milímetros de aceite de oliva 
  • 2 pizcas de sal
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Tostadas Milpa Real o pan de pita pequeño

Preparación

Nefer Cookies nos ofrece para los amigos #Celiacos: Empanadas de Yuca

Hoy, nuestros amigos de Nefer Cookies nos presentan una receta para desayunar deliciosamente. La preparación es 100 apta para las personas celíacas, lo cual no quita que cualquier persona disfrute de este rico platillo. Les invito a preparar la receta y a dejarme sus comentarios



Ingredientes:

Para la masa:

Dos tazas de yuca / mandioca cocida hasta que este suavecita 

Para el relleno:

  • Una taza de pechuga de pollo cortada en trocitos
  • ¼ de taza de cebollín picado 
  • 2 dientes de ajo picaditos 
  • Pimienta y sal al gusto 
  • ½ cucharada de papelón molido 
  • ½ cucharada de salsa de soja libre de gluten 
  • Aceite vegetal cantidad necesaria

Preparación: 

10 Flores con mucho sabor

Si quieres agregar algo distinto a tus alimentos, las flores son una excelente opción; se pueden comer enteras o puedes disfrutar solo sus pétalos

Comer flores representa más que un capricho. Las rosas, violetas, crisantemos, dientes de león, jazmines, orquídeas, tulipanes, begonias, claveles y geranios, son algunas de las más bonitas, románticas y exóticas que además de embellecer un jardín también son motivo de recetas deliciosas, tradicionales y muy originales.

Foto: AP

En la gastronomía se han utilizado por siglos en América, Europa y Asia. En culturas como la griega, romana, precolombina e hindú.

Un ejemplo lo aporta el gastrónomo romano del s. I DC. Marco Gavio Apicio, autor del libro "De re coquinaria", en cuyas recetas se incluyen como ingredientes rosas, cártamo y mejorana. Carlomagno degustaba de ensaladas preparadas con malva y en la Edad Media los nardos representaban un ingrediente esencial.

El ‘crudiveganismo’ se apega al respeto por el alimento

Crudismo o alimentación viva son técnicas culinarias en las que se elaboran platillos sin ningún tipo de cocción. El veganismo, por otro lado, parte de un estilo de vida que incluye una dieta en la que se elimina el consumo de productos y derivados que provengan de animales. Al juntar estas dos ramas nace el ‘crudiveganismo’, una cocina en la que se erradica el calor y los animales para la alimentación.

Una tendencia de cocina que explora el uso de los productos desde sus propias cualidades sin calor. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.


El objetivo del ‘crudiveganismo’ es que la comida no supere los 45°C, “de esta manera los alimentos conservan las enzimas y nutrientes que por lo general se pierden con la cocina tradicional”, explica Ángeles Muzio, chef crudivegana argentina quien llegó al país para dictar un taller de esta modalidad.

Paco Roncero ofrece el menú más caro del mundo #España

Cuesta 1.650 euros, es una mezcla de alta gastronomía y show en tres dimensiones, liderado por el chef Paco Roncero y un equipo de 25 personas

El menú más caro del mundo no se sirve en platos. Se consume en 12 escenas. Vale 1.500 euros más IVA (1.650 euros) y es una combinación de alta gastronomía y espectáculo en tres dimensiones. "Cuando lo expliquen nadie les va a creer", comenta la maestra de ceremonias, una guapa ibicenca, a los 12 comensales que llenan la única mesa de Sublimotion, en el Hard Rock Café de Eivissa, en la playa d'en Bossa. Allí conviven al lado del mar el low cost de los apartamentos para hoolligans con los hoteles de cinco estrellas donde actúan los mejores dj mundiales y acuden las celebridades y el universo del lujo y el dinero.

El fondo marino, una de las escenas del menú que se sirve en Eivissa LVD


La entrada no es de restaurante. Ni un logotipo que indique cuál es la puerta de acceso. Parece la parte de atrás del hotel. La sala, de siete metros de altura, da la sensación de ser más un plató de un programa de televisión que un restaurante. En 70 m2, una sola mesa rectangular de cinco metros por 1,30 y diversos mundos que van apareciendo en todas las paredes, recreando el pasado y el futuro, en 360 grados. "No somos un restaurante, somos el primer espectáculo gastronómico real", asegura Eduardo Gonzales, director de Sublimotion y socio de Paco Roncero, el reputado chef de la cocina de vanguardia española, con dos estrellas Michelin, que ideó junto a los responsables de Vega-Factory esta combinación de show y gastronomía. El grupo Palladium, de la familia Matutes, se hizo cargo de la inversión.

Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2015. Convocatoria


Está abierta la convocatoria para participar en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, anteriormente conocido como Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. El certamen tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre. Accede al reglamento para conocer los requisitos para participar.




Este año se celebra la décima edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, la cita volverá a ser en octubre, por lo que ya se ha abierto la convocatoria para que los cocineros profesionales de Euskadi, Navarra e Iparralde se inscriban. Cabe destacar que ha habido un cambio en el nombre del certamen organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, podemos suponer que ha sido debido al patrocinio, ahora se llama Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa.

domingo, 30 de agosto de 2015

El microondas, no solo para calentar el café: recetas al vapor sanas y sabrosas

No sé ustedes, pero yo soy de las que usa el microondas para todo. No solo para calentar el café y las infusiones, sino también para cocinar, ya que para mí tiene muchas ventajas: es rápido, mancho menos que si uso la vitrocerámica y es muy fácil. Como os conté hace tiempo, la vaporera no falta nunca en mi cocina: uno de los mejores accesorios que podrás adquirir.




Gracias a los comentarios recibidos en donde me pedían recetas para hacer con la vaporera, aquí les dejo unas cuantas para que se animen a cocinar con ella. Es muy fácil (en serio, si yo la utilizo, lo puede hacer cualquiera), es limpio (solo ensucias la vaporera y listo), es rápido (no más de 15 minutos) y es sano, ya que los alimentos se hacen en su propio jugo. Allá van las recetas:

Trufas Argentinas: el otro oro negro

Se trata de uno de los productos culinarios más exclusivos. Se vende a precios exorbitantes y es el ingrediente estrella de platos premium alrededor del mundo. Ahora Argentina se sube a la tendencia. 

La trufa negra es el hongo comestible más fino, aromático y deseado de la gastronomía mundial, comparte el podio de lo más alto de la gastronomía con el caviar y el foie gras. Por sus característicasse lo asocia a las raíces de robles, encinas y avellanos.






Pero por estas tierras no son tan conocidas. Pero Rafael Clark, de Trufas de Nuevo Mundo, quiere echar por tierra este mito. De hecho, según cuenta en exclusiva para Mercado.com.ar, de junio a septiembre, en el hemisferio Sur, se produce el deseado fruto comestible que a precio de mercado "en tranquera del campo tiene un valor FOB aproximado de u$s 1.200 y en el restaurante el cliente paga unos 3.200 euros en Europa".

5 ingredientes gourmet sólo para multimillonarios

Desde jamones que valen 70 mil pesos hasta frutas que son subastadas

Desde jamones que valen más de 70 mil pesos hasta frutas que sólo podrás conseguir en alguna casa de subastas. Aquí te presentamos 5 ingredientes gourmet que sólo algunos millonarios podrían comprar.


Pollo: Ayam Cemani


Este pollo originario y criado en Indonesia es considerado el más caro del mundo, ya que puede alcanzar el precio de 2 mil 500 dólares el kilo. Pero, ¿qué lo hace especial? Ser totalmente negro. Las plumas, la cresta, las uñas, la carne y hasta los huesos, según quienes crían estos animales que son originarios de la isla de Java, en Indonesia.


Vino: AurumRed Serie Oro

¿Un almuerzo delicioso? #Receta de garbanzos con calamares

Hoy les traigo una receta de un delicioso plato español. Se las recomiendo porque esta receta logra juntar el mar y la tierra en un sólo plato.¡ No queda más que disfrutarlo!

Ingredientes: (4 personas)

  • 250 g de garbanzos
  • 150 g de chipirones
  • 150 g de zanahoria
  • 50 g de cebolla
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 20 g de pimentón dulce
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Cómo se elabora

¿Comer alimentos picantes ayuda a vivir más?

Un estudio realizado con 500,000 personas sugiere que el picante puede estar ligado a la longevidad.

Probablemente no hay comida tan desconcertante como el chile. Una mordida a un habanero o jalapeño puede llevar a un dolor tal que toda la lógica dice que deberían repeler a los que tratan de consumirlos. Sin embargo, durante siglos los seres humanos no sólo han comido esos alimentos picantes, sino que los han disfrutado.

Foto: twitter @glowimages


En los últimos años, el consumo mundial de especias picantes ha crecido de forma espectacular, impulsado por la popularidad de las salsas mexicanas, curries tailandeses e indios y similares.

Los científicos tratan de comprender mejor las propiedades de los alimentos picantes y han encontrado pruebas de que estamos tan atraídos a ellos porque son buenos para nosotros. Aunque la investigación aún es preliminar, sugiere que la comida picante puede tener todo tipo de beneficios para la salud que van desde aumentar el metabolismo y prevenir el daño gástrico, a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Recetas para golosos: Helado de leche

Un postre que sirve, no sólo, como alimento y complemento de nuestra dieta alimenticia, sino que también consigue refrescar el final de una comida es ideal para los meses de verano, ideal incluso para los niños ya que podremos presentarlo hasta en forma de polo.


Postre refrescante al paladar y con un tiempo de elaboración tan reducido que permite su elaboración en cualquier momento. Es un postre helado hecho a base de leche, huevo y azúcar. Resulta, a la par, muy apetitoso y económico.

Una ruta gourmet para comerte los Picos de Europa

Nos vamos de viaje por el concejo de Cabrales siguiendo el rastro de su famoso queso y descubriendo en este entorno de montañas gigantescas desde las cuevas donde se conserva el que dicen es el mejor queso azul del mundo hasta los pueblos diminutos y los paisajes de vértigo que encierra este paraíso natural asturiano.

Dicen los estudiosos que la fama del queso de Cabrales no es nueva ni moderna. Y que su forma de elaboración y sus bondades gastronómicas viene de antiguo. Su origen está relacionado con los largos meses que los pastores pasaban en los altos pastos de montaña junto a su ganado, habitualmente entre marzo y octubre, desde que la nieve dejaba ver la hierba para que el ganado se alimentara hasta que volvía a taparla. En esas circunstancias, el queso fue la solución para el aprovechamiento de la leche en periodos largos de tiempo. Picos de Europa, enAsturias, es un territorio rico en cavidades y fue su almacenamiento en pequeñas cuevas, con unas determinadas condiciones de ventilación, temperatura y humedad, lo que acabó por alumbrar un queso con Denominación de Origen desde 1981. Seguimos su aroma para adentrarnos en este territorio.



LA VISITA A LA CUEVA-EXPOSICIÓN

La primera visita debe llevar a Arenas de Cabrales, concretamente al barrio Cares, donde se encuentra esta cueva-exposición en la que podrás adentrarte y conocer de primer mano las singularidades que han hecho de este queso uno de los productos más destacados de la gastronomía asturiana. El recorrido por ella es guiado y a lo largo de él se explica pormenorizadamente todo el proceso de elaboración del mismo, además de multitud de curiosidades, como los soplaos, las corrientes de aire naturales que provocan la aparición del hongo Penicillium roqueforti, fundamental para la maduración característica del queso. Después del recorrido por esta cueva natural de maduración semejante a las que se localizan en el entorno de los Picos de Europa, hay una proyección audiovisual para acabar degustando el sabroso queso.

Aumenta la venta online de alimentos

La venta de alimentos por internet continúa ganando adeptos en España, como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y el acceso a las nuevas tecnologías. Sin embargo, la alimentación es uno de los sectores más rezagados dentro del global del comercio electrónico, ya que el negocio online representa el 0,6% del gasto alimentario.


Los datos se incluyen en el Informe Sectorial 2015 de Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), que también revela un descenso del 3,2% en el gasto alimentario total en 2014. El estudio subraya que esta caída se debe a un menor consumo, tanto fuera como dentro del hogar, y está vinculada tanto con la reducción de volumen como con la rebaja de precios.

Extremadura, tierra adentro: tan natural, tan sabrosa

A veces no hace falta irse lejos para encontrar territorios preciosos, por su paisaje y por la cantidad de placeres gastronómicos que producen. Así ocurre con Extremadura, cuna de algunos de nuestros productos más suculentos.

“El cerdo ibérico es completamente diferente al blanco”. Distinto por su color, por su manejo, por su calidad. Una de las diferencias más importantes es que, por regla general, el cerdo ibérico se cría al aire libre de la dehesa, come todos los productos naturales que ésta da, y en el momento del cebo, entre noviembre y marzo, se engorda y ultima para el sacrificio con la bellota, el fruto de la encina.



De esta raza, de ese sistema de crianza y engorde, resulta el jamón de cerdo ibérico de bellota, uno de los alimentos de más alta calidad en su clase y que solo se da en España, producto de un cerdo que también existe solo en la Península Ibérica”.

La mejor paella del sur de la provincia se hace en Lo Petit Bosc, de Deltebre #España

Otorgado por la Asociación Catalana de Periodistas y Amigos de la Gastronomía

La prestigiosa Asociación Catalana de Periodistas y Amigos de la Gastronomía y el Turismo -ACPAGT- ha galardonado a un pequeño restaurante del Deltebre, Lo Petit Bosc, como el que realiza la mejor paella de Terres de l'Ebre (Deltebre, Montsià, Priorat, Ribera de Ebre y Terra Alta). La asociación ha evaluado las paellas de más de 200 restaurantes de la província sin darse a conocer y en momentos muy diferentes del año. Tras una votación secreta realizada el pasado día 3 de agosto, los periodistas decidieron por amplia mayoría designar como mejor paella la probada en Lo Petit Bosc en diferentes días de mayo y junio.

Imagen del restaurante ubicado en la urbanización Riumar

El jurado ha destacado en su valoración, sobretodo, la autenticidad del sabor de la pella, así como la presentación y los componentes de la misma.

Albert Castells Izquierdo, el cher, de 43 años, se sorprendió al conocer la noticia. "No sabía que estaba en ningún concurso o certamen. No sabía que habían venido periodistas a comer a mi restaurante. De todas formas, atendemos a todos los clientes por igual, intentando dar un producto y trato excelentes y creo que lo conseguimos las más de las veces". Este cocinero formado en Alicante, Colonia y Londres, explica que "el hecho de que hayan valorado la autenticidad del sabor puede deberse a que utilizo aceites neutros para el sabor, lo que permite que los ingredientes y las especies adquieran su mayor esplendor".

sábado, 29 de agosto de 2015

¿Cuántas calorías contienen los cocktails de bebidas alcohólicas? [INFOGRAFIA]

Hay que admitir que la regulación de alimentos y bebidas en Estados Unidos está a años luz de nosotros. Si hace poco supimos que la FDA prohibió las grasas trans, también es sorprendente saber que el pasado diciembre también impuso una norma a los restaurantes para que, antes de noviembre de 2015, enumeraran las calorías de todas sus bebidas alcohólicas (incluídos cocktails) en sus menús.



La idea es muy buena, pues seguimos sin tener claro lo que son las “calorías vacías”, y que el alcohol colabora fervientemente en la epidemia de obesidad que azota el planeta. Si a esto le añadimos los problemas que provoca el mismo alcohol, o los refrescos azucarados o bebidas de mezcla usados, nuestro organismo podría ponerse a temblar.

Las calorías de cocktails y bebidas alcohólicas (infografía)


Anteriormente en MedCiencia ya os explicamos cómo calcular las calorías de un cubata (pues cada uno usa la bebida alcohólica y/o de mezcla que le place), y también hablamos sobre las calorías que contienen por si solas las bebidas alcohólicas.

Hoy usaremos el típico dicho de que “una imagen vale más que mil palabras“, y os traemos una infografía, pero esta vez no incluímos tan solo bebidas alcohólicas por separado, sino también loscocktails más famosos y consumidos.

La imagen, extraída de la web Clarity Way, nos acerca de forma muy gráfica la cantidad de calorías que pueden aportar las combinaciones de bebidas como la Coca-Colla o Red Bull, incluso zumos, junto a bebidas alcohólicas. Por ejemplo el vodka junto al Red Bull llega a la friolera de 238 calorías por unidad, y el legendario Sex on the Beach contiene hasta 265 calorías. Si buscamos cocktails menos calóricos, tenemos el típico Mojito, Gin-Tonic o Martini de Manzana con una media de 170 calorías cada cocktail.

Ahora, si vamos a los cocktails más calóricos, tenemos algunos ejemplos como el Long Island Ice Tea (el favorito de Marge Simpson), con hasta 445 calorías.



Por su parte, la piña colada o la goma guar deben ponernos en alerta por la mezcla que contienen: Leche de coco, la cual puede ser dificil de digerir si sufrimos algún tipo de problema gastrointestinal.

Seguidamente, os dejo con la infrografía completa:


Vía | Clarity Way.

Fuente: Medciencia

La cerveza también sirve para cocinar platillos y postres #recetas

El sabor de algunas bebidas alcohólicas pueden darle un toque diferente a las preparaciones de comidas para toda la familia

La cerveza únicamente no se consume tomándola, con ella también se pueden preparar deliciosos y divertidos platillos o inclusive postres. Su sabor le da un toque diferente a sopas, guisos y hasta a tortas para toda la familia.

El pasado 5 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Cerveza Foto: Archivo


Aunque el ingrediente se trata de una bebida alcohólica, este componente se evapora durante el proceso de cocción. Al momento de cocinar se recomienda optar por la marca de la espumosa que más guste.

El pasado 5 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Cerveza, para festejarlo, a continuación se muestran algunas recetas fáciles ofrecidas por cocineros del canal de televisión, Food Network y del portal web mexicano previribon.blogspot.mx.

Champiñones rebozados


Ingredientes:

¾ taza de mayonesa, 3 cucharadas de cebollín fresco picado, 1 cda. de jugo de limón, 1 cda. de mostaza, 4 cucharaditas de tomillo, 1/8 cditas. de pimienta, 1 pizca de sal, pimienta negra recién molida, 1 diente de ajo picado, cáscara de medio limón, 1 ½ tazas de harina leudante, una cerveza, 4 tazas de aceite vegetal, 250 gramos de champiñones.

Preparación:

Para la salsa, en un tazón pequeño, mezclar la mayonesa, una cucharada de cebollín, el jugo de limón, la mostaza, dos cucharaditas de tomillo, ¼ de pimienta, ¼ de sal, el ajo y la ralladura de limón. Posteriormente, en otro de tamaño mediano, verter la harina, dos cucharadas de cebollín, dos de tomillo, ¼ de sal y ½ de pimienta, finalmente agregar la cerveza y batir hasta que la masa esté suave. Agregar el aceite en una sartén grande, ancha y pesada, calentarlo a fuego medio entre 165 y 175 grados C. En cantidad, debe sumergir algunos champiñones en el batido de cerveza y que logren cubrirse generosamente. Después, póngalos en el aceite caliente y freír durante 3 o 4 minutos hasta que la masa esté bien dorada. Escurrir sobre servilleta. Finalmente, acompáñelos con la salsa.

Salchicha alemana


Ingredientes:

6 tazas de cerveza, 1 cucharada de semillas de anís dulce, 1 cucharada de cilantro picado,
1 cucharadita de mostaza, 3 cebollas grandes, sin pelar, picadas, 2 dientes de ajo machacados, Jengibre pelado, Salchichas, 2 cucharadas de oliva.

Preparación:

Combinar la cerveza, el anís dulce, cilantro, la mostaza, cebolla, el ajo y jengibre en una olla grande. A continuación, agregue la salchicha y lleve a fuego lento, hasta que estén semi-cocidas, aproximadamente 5 minutos. Luego, deje las salchichas reposar durante 30 minutos. Las salchichas deben pincelarse con aceite de oliva y poner en la parrilla hasta que la piel esté crujiente y de un tono marrón dorado, de 4 a 6 minutos por lado.

Bistec


Ingredientes:

6 bistecs, ½ cebolla, 1 taza de agua, 1 cerveza, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cda. de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Agregar sal y pimienta a los bistecs. Poner al fuego una sartén, agregar un poco de aceite y seguidamente freír los bistecs, taparlos para que se cocinen rápidamente. En un recipiente mezclar muy bien la cerveza, la salsa de tomate, la harina y la taza de agua fría, evitando que contenga grumos. Agregar este preparado a los bistecs mientras se estén cocinando y añadir los trozos de cebolla. Dejar hervir cerca de 10 minutos a fuego medio.

La cerveza genera el erotismo en la primera cita

El licor en especial la cerveza genera una motivación para que las parejas tengan relaciones en su primera cita.

La relación que existen entre la cerveza y el erotismo, está ligada con la búsqueda de sensaciones, como lo es correr riesgos físicos los cuales se encuentran durante una relación sexual.

La cerveza genera el erotismo en la primera cita


Como ya sabemos el consumo de la cerveza crea un efecto relajante, lo que aumenta cada vez que bebes, provocando que tu habilidad de socializar sea más fácil y te sientas con confianza de hacer cosas que no eres capaz en otras circunstancias.

Ahora puedes desayunar cerveza... en forma de mermelada

Una empresa norteamericana ha puesto a la venta mermeladas hechas con cerveza artesanal.

Buenas noticias para los amantes de la cerveza: ahora, quienes gustan de este refrescante producto, podrán disfrutarlo en el desayuno o el almuerzo, sin llamar la atención de nadie.

Foto propiedad de: tryvermontfirst.com


La empresa norteamericana Potlicker ha creado tres diferentes tipos de mermelada, las cuales cuentan con un ingrediente “secreto” que será del gusto de muchos: cerveza.

¿Cuánta cerveza estoy pidiendo cuando voy a un bar extranjero?

Cada país tiene su forma de entender la vida y, por tanto, de entender la cerveza. Una guía urgente para manejarse

El tamaño en el que uno elige beber sus cervezas dice tanto del carácter como los zapatos que viste. Si el fútbol es metáfora de la vida, este elixir lo es de la personalidad humana, por lo que podemos concluir mucho sobre qué tipo de persona somos y de qué pelaje son los que nos rodean gracias a en qué medida y recipiente consumen esta mágica bebida. Es un poco como el zodiaco, esto. Ya se sabe, todas esas combinaciones entre signos que no hacen más que complicar más la ya de por si inescrutable metodología de interacción con otros miembros de la misma especie.

SWASKY


i es usted tauro, ni se le ocurra acercarse a un libra. Así, el consumidor de minúsculos zuritos poco tiene que ver con el degustador de aguerridas pintas. No mezclan. Su relación está condenada al fracaso. Y para un degustador de soberanos minis, salir con uno que bebe a moderadas cañas es un suplicio. El del mini se irritará porque, mientras él aún va por el primer tercio de su consumición, el segundo ya ha hecho tres visitas a la barra, interrumpiendo la conversación y provocando esperas innecesarias. Aunque el segundo, claro, lo que tendrá en mente será: "¿Cómo puede este imbécil beber de ese vaso que pesa un quintal un líquido tibio que ya no tiene espuma?". Aquí, un listado de medidas más o menos estándar para saber qué y cómo es usted y qué y cómo son quienes le rodean.

País Vasco: Zurito (125 ml)

Cerveza Victoria volverá a fabricarse en Málaga #España

Damm abrirá una planta productora en Huelin.- La histórica fábrica del Guadalhorce se cerró hace ahora 20 años.-El Pimpi y El Balneario han jugado un papel fundamental en esta decisión empresarial

 Hace ya más de un lustro, el nombre de Cerveza Victoria, tan unida a Málaga, volvía de nuevo a los domicilios, tiendas y bares de la tierra que la vio nacer un ya lejano 8 de septiembre (día de la Virgen de la Victoria) en 1928, y en breves meses, esta fina cerveza tipo lager que tan popular fuese en toda Andalucía (líder absoluto en el mercado en la década de los 60) volverá a fabricarse en Málaga, hecho que no ocurría desde que su última factoría, en el Polígono del Guadalhorce, cerrara sus puertas allá por 1996, hace ya casi 20 años.

Cobos y Caneda, fundamentales en la decisión para que la Victoria vuelva a fabricarse en Málaga. / SUR


 ¿Motivos? Sin duda el éxito que está teniendo de ventas, pero también porque las dos empresas de restauración que hoy por hoy son las más fuertes de Málaga capital, El Pimpi y El Balneario, de la mano de sus dos máximos responsables, Pepe Cobos y Damián Caneda, le han dicho a la casa Damm, actual empresa fabricante de la marca, que venderán en exclusiva esta cerveza siempre y cuando ésta se haga en Málaga, en una clara apuesta por la dinamización industrial de nuestra capital con un gesto que les honra a ambos, y que ha decidido a la firma productora a abrir en la capital malacitana una segunda fábrica, que se ubicará en la zona de Huelin, en el complejo que hay a las espaldas del Carril del Pato, por lo que Cerveza Victoria pasará de fabricarse en Murcia, como ocurre hoy por hoy, a hacerlo en la tierra que le dio su nombre, la vida y la fama.

Cervexa Aurium afirma que la primera cerveza ecológica de Galicia es de ellos

El pasado martes 11 se presentó una cerveza con la marca Toupiña, cuyo impulsor es el ingeniero agrónomo Carlos Brea. En la presentación estuvo acompañado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Galicia, Manuel García-Bobadilla; y por el secretario del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), Javier García, colectivo que ampara a los productos catalogados y certificado como ecológicos.

García dejó claro que en España, a día de hoy, solo hay una marca de cerveza ecológica, por lo que para el Craega era una buena noticia que se presentase una gallega, Toupiña. Esta cerveza, que aún no se puede compra en el mercado, pero cuyo impulsor, Carlos Brea, dijo que espera hacerlo en el otoño, está en proceso de promoción, con el apoyo del consejo regulador, órgano que apoya a todos los productores que quieran presentar, fabricar y vender alimentos y bebidas ecológicas.

viernes, 28 de agosto de 2015

¿Te has preguntado a qué sabe la luz? Este domingo @ArteComestible te dará a probarla

La luz al igual que los alimentos son parte de nuestro cotidiano. El Sabor de la Luz, es una instalación comestible, basada en el dibujo paramétrico pero de una una manera analógica.



Es una propuesta de @ArteComestible que invita al espectador a interactuar con cosas de nuestro día a día, la luz, los sabores y las sensaciones, con "comida que brilla" porque el arte puede estar en todo y ser comestible, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia gastronómica el domingo a partir de las 11 AM en la apertura del @venezuelamovilfestival 2015 en el Centro Cultural Chacao. ¡Atrévete a probar el sabor de la Luz!

DICEN que estos alimentos pueden cambiar el color de tus ojos #WTF?

Los doctores opinan lo contrario

Dicen los rumores del internet que puedes jugar con el color de tus ojos y cambiarlo si comes diferentes alimentos. Estos son algunos de los que supuestamente pueden alterar el color de tu iris después de comerlos por 60 días.

Última actualización: 28 / Agosto / 2015

Miel

Supuestamente, la miel de abeja orgánica tiene la habilidad de aclarar los ojos si consumes una cucharada diaria por dos meses.

Espinacas

Yogurberry te invita a comerte el mundo en su segundo aniversario

 Este domingo, 30 de agosto a las 09:00 am, Grupo MM Comunicaciones en alianza con la marca de yogurt helado Yogurberry ofrecerá un encuentro para los #YogurLovers, en el marco del segundo aniversario de la yogurtería.


En esta oportunidad, el comunicador Marco González compartirá la experiencia de las “Redes sociales: una nueva forma de vivir”, en un conversatorio en el que los asistentes podrán disertar sobre el uso de las nuevas tecnologías en su día a día.  

González, quien es comunicador social, especializado en Lingüística y en el Estudio del Discurso, y dedicado al Social Media indicó que la idea de la reunión es invitar a las personas a incorporar las redes sociales a su cotidianidad y sumarse a la experiencia digital.

El encuentro se realizará en Yogurberry de Altamira, diagonal a la Plaza Francia. La entrada totalmente gratis y se rifará un cupo para el Taller Cómo hacer ventas irresistibles en redes sociales que González dictará el próximo 5 de septiembre.

La Experiencia Yogurberry no se ha limitado a ofrecer el producto sino que se han generado iniciativas como Yogurmusic y Yogurart donde brindan espacio a la buena música y al arte nacional en los espacios de su local. Como parte de su responsabilidad social, han creado Yogurgreen que funciona desde 2014.


Yogurberry forma parte de la tendencia de consumir yogur helado. En el caso de la marca, su propuesta es especial pues es un producto sin azúcar, bajo en grasas y calorías, además de los beneficioso que es para la salud por lo que puede ser consumido por personas que padecen ciertas condiciones o sencillamente buscan darse un gusto sin perder la dieta.

Cómo preparar la hamburguesa perfecta, según científicos de Oxford #WTF?

¡Y otra más! Estamos cansados de escuchar cómo se prepara tal o cual plato para que el resultado sea insuperable. ¿Y por qué va a ser verdad? Esta vez creételo: estamos ante una receta científica

 A menudo escuchamos o leemos informaciones sobre cómo se debe preparar tal o cual plato adecuadamente. Desde un sencillo sándwich hasta un cocido madrileño, recetas para aprender a hacerlos hay a mansalva pero, a la hora de la verdad, en cuestiones culinarias cada maestrillo tiene su librillo y son poco los que se fían de que así o asá tienen que cocinar su alimento preferido para que el resultado sea perfecto.

Han investigado concienzudamente y ahora saben que su sabor es casi lo de menos. (iStock)


En Oxford no se andan con chiquitas y tienen claro que sus argumentaciones no se basan en creencias, mitos o costumbres. Para decir que algo debe hacerse de un modo concreto para que sea excelente cuentan con la evidencia científica y así lo han hecho con la receta de la hamburguesa.

¿Puede maridarse el vino con la gastronomía mexicana?.

La comida mexicana presenta una situación muy especial respecto a los vinos que pueden acompañarla.

La mayoría de sus platos son en general, de sabor fuerte y, por naturaleza de la cocina, condimentados, utilizando una gran variedad de chiles. Por esto los vinos tintos serian los más adecuados. Viéndolo de esta manera la aventura culinaria sería muy pobre y nos limitaría de disfrutar de una experiencia gastronómica distinta.


A la hora de combinar vinos con comida mexicana, se puede recomendar vinos procediendo del Nuevo Mundo (México, Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Suráfrica) para disfrutarla. De hecho, los platos ricos y especiados de México necesitan vinos de carácter, muy abundantes en notas frutales.

Por ejemplo:

Los grandes mitos sobre la gastronomía, ¿son verdaderos o falsos?

¿Es verdad que el pan engorda? ¿Siempre hay que coger una copa de vino por la base? ¿Si comes en un restaurante de alta cocina... 'te quedarás con hambre'? Hemos preguntado a directores, dueños y chefs de los mejores restaurantes si los mitos más populares de la gastronomía son ciertos.



1. Puedes comer en el Celler de Can Roca... haciendo la reserva en el día
Cuando, lo normal, ¡es una lista de espera de ¡meses!


VERDADERO "En los restaurantes más prestigiosos y reconocidos, galardonados con estrellas Michelin, suele haber listas de espera larguísimas para conseguir una mesa y, en ocasiones, hay que aguardar varios meses e, incluso, más de un año. Sin embargo, lo que la gente desconoce es que, en muchos de ellos -como El Bulli, de Ferrán Adriá y actualmente cerrado o el Celler de Can Roca- es bastante habitual que, si llamas el mismo día que quieres ir y hay una cancelación, te reciban sin tener que esperar. La razón es muy sencilla: no suelen pedir pago por reservay suelen 'sufrir' una alta tasa de cancelaciones de última hora".

Eduardo Sánchez, bloguero.

2. Los menús de degustación son muy caros
Y solo se ofrecen en los mejores restaurantes

¿Piensa crear empresa? Vea 5 razones por las que la gastronomía fitness es un negociazo

El tema se convirtió en una tendencia mundial y Colombia ahora es uno de los ‘jugadores’.

1. Las personas que se inclinan por los productos fitness (saludables, que mejoran la nutrición) porque los ven como una inversión.

De acuerdo con Juan Vanegas, fundador de una de las empresas de este tipo de comida que funciona en Colombia, citado por el diario La República, a la hora de comprar las personas no ven como un gasto estos productos sino como una inversión, entre otras cosas, porque se trata de pagar un plato de comida saludable. Sin embargo, aclara, no es lo mismo que hacer dieta.

Getty

2. Es un negocio que necesita ser explorado.

Una encuesta de la firma Nielsen hecha en 60 países (incluido Colombia) indagó sobre salud y bienestar y la principal conclusión es que cada vez son más las personas que tratan de alimentarse de forma natural. Inclusive, concluye el estudio –replicado por ese mismo medio–, dejó de ser una preocupación para convertirse en una tendencia.


Según la firma, en Colombia por cada cuatro personas con sobrepeso, solo una es consciente del problema. Es decir, el tema de la alimentación sana se convierte en un mercado que promete y entre menos calorías ofrezca, mayor puede ser la rentabilidad.

3. Están definidas las preferencias de la gente.

Ruta gastronómica por Valencia: tierra de sabores #España

ABC recopila las cinco comidas diarias típicas de la región y los lugares donde desgustarlas

Muchos a lo largo y ancho del territorio nacional intentan reproduciralgunos de los platos valencianos más populares que se han convertido en un reclamo de la gastronomía española. Y aunque existen «imitaciones» realmente buenas, los turistas que visitan la ciudad siguen en busca de la mejor paella o de la auténtica horchata de chufa. El motivo, muy fácil: como en casa, en ningún sitio.

ROBER SOLSONA


Para cada plato que forma parte del repertorio culinario valenciano existe, a su vez, un local o municipio fetiche en el que probarlo. A continuación, ABC propone una ruta gastronómica que incluye todos los clásicos de la cocina de la «terreta».

Jabugo ya da nombre a sus jamones #España

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado sábado la nueva nomenclatura con la que a partir de ahora se conocerá la Denominación de Origen Jamón de Huelva: Denominación de Origen Protegida Jabugo, un "hito histórico" para el sector en la provincia que valora este cambio como un paso adelante en el desarrollo no sólo del sector cárnico, sino del resto de la economía provincial.



El presidente de la DOP, Guillermo García-Palacios, confía en que "en lapróxima campaña de Navidad se vendan los primeros de la DOP Jabugo".

jueves, 27 de agosto de 2015

Thierry Bistrot: Primavera francesa #Argentina #BuenosAires #BsAs

El francés Thierry Duflos cambió para siempre el rumbo de la cocina en Canning. En Septiembre, desde su bistrot, la primavera se anuncia con pequeñas exquisiteces que preludian los días cálidos en su carta de noche.


Como perlitas gustativas, Duflos despliega sobre las mesas su nuevo Panaché de pescados (con salmón, lenguado y congrio); sus Langostinos con salsa Teriyaki, coulis de langostinos y salsa de jengibre muy suave; o la Suprema de Pollo en Salsa de Sidra. La novedad dulce, con antigua receta traída de Francia, es la Torta de Manzana de la abuela Marie, con miel de maíz. Y si en la copa los comensales optan por Bodega el Esteco, una botella de champagne como obsequio.

Formado en la Escuela de cocina parisina Mederic y en los grandes restaurantes con Estrellas Michelin, Duflos dictó clases en la reconocida Academia de Cocina Le Cordon Bleu. Desde su bistrot en Canning genera una nueva cocina de autor, con acento francés y atmósfera perfumada.


En Sargento Cabral 1962 (Canning)/ 154 023 2966/ FB Thierry Bistrot

Consumo promedio: $300 (entrada, plato caliente, postre, copa de vino). 20% descuento pago efectivo días de semana

El Athletic Club 'ficha' a los vinos de La Rioja Alta S.A.

Será el proveedor de los vinos oficiales del equipo durante las dos próximas temporadas

El Athletic Club ha seleccionado al grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. como proveedor oficial de sus vinos para las dos próximas campañas. El acuerdo entre ambas instituciones ha sido presentado este mediodía en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Lezama.

Los vinos del grupo bodegero La Rioja Alta junto a cajas con el escudo del Athletic EL MUNDO

La entidad vizcaína contará así con una edición especial de etiquetas en marcas como Torre de Oña, Finca San Martín, Lagar de Cervera, Viña Arana o Viña Ardanza que podrán degustarse en restaurantes y bares de toda Bizkaia. Además, los vinos de Rioja Alta, S.A. serán servidos tanto en el palco institucional como en las diferentes áreas VIP que se están habilitando en el nuevo campo de San Mamés. Laspeñas oficiales de aficionados también contarán con una edición especial personalizable del vino Torre de Oña Reserva.

¿Qué países consumen más alcohol en América Latina? ¿Qué bebidas son más populares?

Chile encabeza la lista de los países que más alcohol beben en américa latina

El abuso del alcohol podría convertirse en un serio problema de salud en América Latina, si no es que ya lo es. Un reciente estudio de la OMS muestra que América Latina y el Caribe conforman la segunda zona del mundo, después de Europa, en la que más alcohol se consume, con una media de 8.4Lt (litros) de alcohol puro al año, 2.2Lt más que el promedio mundial.


La BBC publica una lista de los países que más se alcoholizan según el estudio de la OMS. El país que consume más alcohol per cápita es Chile (9.6Lt), seguido de Argentina (9.3Lt) y Venezuela (8.9Lt). A continuación se encuentran Paraguay (8.8Lt), Brasil (8.7Lt), Perú (8.1Lt) y Panamá (8Lt). El octavo lugar lo ocupa Uruguay (7.6Lt), seguido de Ecuador (7.2Lt), México (7.2Lt), República Dominicana (6.9Lt), Colombia (6.2Lt), Bolivia (5.9Lt), Costa Rica (5.4Lt), Cuba (5.2Lt), Nicaragua (5Lt), Honduras (4Lt), Guatemala (3.8Lt) y El Salvador (3.2Lt).

4 claves para entender el ron del siglo XXI

Más allá de un producto genérico para mezclar, los rones de calidad se imponen y acá te contamos qué hace especiales estos nuevos productos con toque caribeño



No. 1 Actualización de cócteles clásicos. Por ejemplo, las recetas del Old Fashioned y Manhattan, son una excelente plataforma para presentar a la gente un ron premium de edad como una bebida compleja y excepcional. También ayuda a mostrar la diversidad de un ron y todas las direcciones que puede tomar un clásico como un Manhattan, cuando se elige un ron de Barbados, Puerto Rico, Martinica, Guatemala, entre otras. Estos clásicos son un gran señuelo para los que quieren mezclar whisky o bourbon, y para los que no le guste el whisky o bourbon, hay está el ron para mezclarlo en la versión de los clásicos. El ron puede tomar el lugar de la ginebra en un clásico Negrori sin envidiar nada a la mezcla original.

Üllo el purificador de vino



El purificador Üllo trabaja cómodamente en la parte superior de una variedad de vasos de vino, así como la jarra Üllo hecha a mano con su decantador. Al momento de servir, Üllopuede ser devuelto a su base diseñada para capturar cualquier goteo revoltosos. Diseñado para encajar perfectamente con Üllo, las formas elegantes hacen que sea fácil para servir a su botella de vino favorito. Cada una está hecha de cristal claro, vidrio de borosilicato soplado a mano en Europa.



Mientras que se sirve, la base de silicona se puede utilizar para capturar goteos ingobernables. Cuando no está en uso, la base es una buena manera de almacenar o exhibir Üllo. Este producto regresa el vino a su estado natural, como si hubiera abierto la botella a la derecha en la viña. Fue creado para ser una experiencia sencilla y encantadora que celebra y mejora el ritual de beber vino.

Üllo elimina los sulfitos, que son conservantes artificiales que se añaden al vino. Purifica el vino usando un polímero de calidad alimentaria para eliminar selectivamente los sulfitos, al tiempo que permite a otros compuestos en el vino que fluyan. A través de Selective Capture Sulfito™, los sulfitos se reducen a un nivel que ocurren de forma más natural de menos de 10 ppm. Un filtro está diseñado para purificar la botella de vino de 750 ml. Üllo eliminará sulfitos de cualquier bebida, incluyendo sidras duras y champán, pero el proceso de purificación puede reducir la carbonatación.

7 cosas que nunca debes hacer cuando compres vino

A la hora de comprar una botella debemos evitar algunas cosas, si lo que queremos es disfrutar de un vino en óptimas condiciones

Cuando vamos a comprar un vino y elegimos una botella conviene recordar las siguientes pistas que nos ayudarán a comprar en las mejores condiciones. Te presentamos a continuación una serie de consejos para comprar vino en buen estado:



1. Comprar en establecimientos donde se maltrata el vino.


Lugares donde las botellas se tratan como una mercancía más, se almacenan bruscamente y se conservan en pésimo estado. Estos vinos no estarán bien conservados, además es posible que la oferta de vinos sea muy estandarizada y no nos darán consejo experto.

2. Comprar vinos por precio, ofertas unitarias, vinos demasiado baratos o demasiado caros.

Cinco tips a tener en cuenta para saber si un vino es bueno

Más allá de los aromas y el color, una vez en la boca y en contacto con el paladar se juega el valor verdadero, con el sabor, las texturas y el cuerpo de la bebida.

Se habla mucho de aromas y poco de sabores, texturas y cuerpo. Y la razón de ello es que, al menos en cuestión de prestigio, los perfumes son más que las sensaciones que percibe la boca. Unos pertenecen al universo de los deseables, mientras que todo lo que está en contacto con la saliva suena repugnante.


Si nos sinceramos, en cambio, deberíamos prestarle muchas más atención a lo que el vino tiene para sugerir en el paladar antes que en la nariz. Hablamos de una bebida cuyo fin último es llenar la boca de sabor, aporta textura y cierto trazo de acidez. En cualquier caso, se trata de conseguir el alfa y el omega del vino que es, ni más ni menos, el buen balance. Por eso, y para poner las cosas en su lugar, listamos a continuación cinco cosas que hay que tener en cuenta en la boca para saber si un vino es bueno.

Hasta el 70% del vino que se comercializa en China podría ser falso


Un acuerdo entre Thinfilm Electronics, las bodegas Ferngrove Wine Group y G World Group, ha permitido poner en el mercado chino una nueva etiqueta inteligente para las botellas del vino Premium con el propósito de combatir el fraude, ya que se calcula que hasta el 70% del vino que se comercializa en China podría ser falso.

Según un estudio realizado el año pasado por Nick Bartman, experto en la protección de la propiedad intelectual, derecho penal, investigaciones de mercado e identificación de redes de falsificación, el 70% del vino que se comercializa en China podría ser falso, especialmente los vinos Premium. Teniendo en cuenta el enorme potencial que ofrece el comercio del vino en el país y su gran crecimiento anual, la falsificación del vino y de otras bebidas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los consumidores y de las marcas, de ahí que se estén alcanzando acuerdos como el firmado el pasado año entre China y Francia para trabajar conjuntamente en la lucha contra este fraude.



A la lucha contra el fraude del vino en China también se ha sumado Australia firmando un acuerdo de comercio justo entre ambos países con el objetivo de luchar contra esta práctica, en este sentido, Ferngrove Wine Group, empresa dedicada al mundo del vino que exporta unas 600.000 botellas de vino a China, ha empezado a trabajar con un nuevo sistema de seguridad para que los consumidores del país puedan tener confianza de que el producto que adquieren es auténtico y no ha sido manipulado antes de llegar al punto de comercialización.

Las rutas del vino más visitadas de España

En 2014 creció un 25% el número de visitantes a bodegas y museos del vino. Un éxito histórico. Estas son las que reciben más turistas

El enoturismo está de moda. Y no parece precisamente una tendencia pasajeras. Estos días acabamos de conocer los datos de visitantes a las bodegas de las rutas integradas en Rutas del Vino de Españacorrespondientes a 2014. En total, fueron 2.124.229, un 25,75 % más que en 2013 (435.020 personas más que en el año anterior). Es el mayor incremento porcentual registrado desde que se empezó a realizar este estudio, en 2008.



El informe de 2014 sitúa a la Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès y las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez al frente del ranking de las más visitadas, con 497.310 y 444.427 visitas respectivamente. «La ubicación privilegiada en territorios con un importante movimiento turístico y su cercanía a la costa y a grandes núcleos de población como son Barcelona y Sevilla, además de contar con algunas de las bodegas más visitadas de España, son circunstancias determinantes de ese éxito», según la asociación Rutas del Vinos de España (Acevin).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...