miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gastronomía Urbana: #FoodBlog ¿Será mucha gula disfrutar de esta delicia a esta hora? #foodporn


via Instagram http://ift.tt/1KMXILK

Primavera Don Carlos: Al gusto porteño

La primavera porteña renace incluso en las veredas más urbanas: Billinghurst y Valentín Gómez, la esquina de Almagro liderada por Don Carlos, saca a relucir ahora sus platos más ligeros y cargados de colores que llaman a la pausa ciudadana: como bienvenida, siempre una copa de champagne.


En la nueva carta, para empezar, Rabas muy crocantes, Chambota de Vegetales, Jamón crudo recién cortado con bocconcinos de búfala, Gran Picada Don Carlos. ¿Cómo seguir? Al ritmo de unos Tallarines a la Bolognesa, unos Ravioles de Verdura al Pomodoro, o con Bondiola de Cerdo a la mostaza y sus Papas españolas. El postre que se impone es el Flan de Café y el tan bien logrado Tiramisú de la casa.

Con su ambientación plena de maderas y camareros elegantes, las paredes de Don Carlos están henchidas de famosos que prueban cotidianamente sus clásicos, y reciben el ñoqui de oro como premio.

Un lugar donde los perfumes de la añorada cocina española, con huellas de italianidad y pizcas de picardía criolla, revive en cada estación con nuevas sorpresas y algunos hitos difíciles de encontrar en la ciudad: Cochinillo a la Segoviana, Cazuela de Cordero Patagónico, Chivito a la Calabresa, Ranas a la Provenzal, Tortilla española, en todas las épocas del año.


En Billinghurst 450 (esquina Valentín Gómez)/ 4864-5208/ www.doncarlos.com.ar/ FB Don Carlos Cantina

Consumo promedio: $250/ abierto todos los días mediodía y noche

Estacionamiento sin cargo

Del 17 al 20 de octubre de 2015...EXPOGASTRONOMÍA LLEVA UN MUNDO DE SABORES A LA PLAZA ALTAMIRA

Luego de siete ediciones celebradas exitosamente en la Gran Caracas, ExpoGastronomía presenta un nuevo evento lleno de novedades, propuestas gastronómicas y curiosidades gourmet.

ExpoGastronomía Venezuela, en alianza con el Concejal del Municipio Chacao, Diego Scharifker, se complace en invitarlos a descubrir las novedades que trae la VIII Edición ExpoGastronomía a la Plaza Altamira, corazón de la urbanización Altamira, Municipio Chacao, Caracas.


La Plaza Altamira, por tercera vez, vuelve a ser escenario de uno de los eventos gastronómicos más importantes de la ciudad de Caracas, donde Chefs y aspirantes, sibaritas y aficionados gastronómicos se reencontrarán una vez más para desplegar un abanico de sabores y satisfacer sus impacientes paladares.

ExpoGastronomía Venezuela seguirá ofreciendo a sus visitantes su atractivo más emblemático, el pabellón de países, donde propuestas típicas provenientes de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, India, México, Nicaragua, Perú, Turquía, y como país anfitrión Venezuela, serán protagonistas en esta nueva edición. El área de expositores artesanales y stands promocionales complementarán las actividades el evento, siendo centro de acopio para aquellos emprendedores que colocan a disposición del público sus más ilustres creaciones culinarias.

Conmemorando el Día Internacional del Cáncer de Mama, la VIII Edición ExpoGastronomía compartirá espacios con la Asociación Civil SenoSalud, dónde el encendido del obelisco color rosa buscará alentar conciencia y sensibilidad por parte de la sociedad civil hacia esta enfermedad y sus afectados.

La VIII Edición ExpoGastronomía será realizada gracias al apoyo de Revista Estampas, Coeventos y Producción y Grupo CGYM, en alianza con el Concejal Diego Scharifker, en beneficio a la Asociación Civil SenoSalud y al Programa de Atención a la Juventud Prolongada, impulsado por el Municipio Chacao.

La entrada a la VIII Edición ExpoGastronomía será completamente gratuita, y estará abierta al público desde las 11:00am hasta las 9:00 pm.

Mayor Información: www.expogastronomia.com.ve / expogastronomiavzla@gmail.com / (212) 326.83.77

y para los panaderos aficionados: Pan de leche #receta #impelable

Un pan tradicional y delicioso que todos queremos saber preparar.....



INGREDIENTES (24 panes chicos)


Espumado

  • 70 gramos de levadura fresca o 2 cucharadas y un poquito más de levadura seca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 taza de leche tibia (125 cc)

Masa

  • 6 tazas de harina (720 gramos) 000 o la que puedas conseguir
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 100 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 1/2 taza de azúcar (100 gramos)
  • 2 cucharadas de miel 
  • 1 taza de leche caliente (250 cc)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de malta (optativo)

Para pintar

  • Huevo bien mezclado
  • Jalea

PREPARACIÓN

Maizina Americana y McCormick unidos para la 2da edición de “Fusión a la Carta” ¡Buscando embajadores del arte culinario!

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este concurso como una nueva oportunidad para los estudiantes de cocina de toda Venezuela

En apoyo al talento gastronómico emergente, las marcas líderes venezolanas Maizina Americana® y McCormick®, invitan a jóvenes talentos a participar en la 2da Edición de “Fusión a la Carta”, concurso que busca promover la creación de únicas e ingeniosas recetas.


“Este año es el segundo consecutivo que realizamos este concurso y la idea es llegar a todos los rincones de Venezuela para poder encontrar a aquellos entusiastas y nuevos talentos, quienes demostrarán su creatividad a la hora de experimentar en la cocina y crear recetas 100% originales de la mano de los productos de tradición, como lo son Maizina Americana® y McCormick®”, expresó Johana Montesinos, Gerente de Marca de Maizina Americana®.

El concurso tendrá una duración de cinco semanas en total, contando desde el inicio de las inscripciones hasta el evento final. Los participantes podrán postular sus recetas a partir de este 29 de septiembre y hasta el próximo 18 de octubre. Una vez culminada la primera etapa, los concursantes preseleccionados tendrán que preparar sus platos y presentarlos ante un jurado de expertos en gastronomía como lo son: Francisco Abenante, Pietro Carbone, Ivanova Decan y Ligia Velásquez, más un representante de Alfonzo Rivas.

El sabor, la creatividad, técnicas aplicadas, presentación, manejo del tiempo, la higiene y la manipulación de implementos, serán los factores a evaluar para la selección de los ganadores.

Mecánica del concurso

#importante amigos panaderos: Aplicaciones de frío en la panadería Guía #impelable

1. Congelación del pan.

2. Conservación del pan precocido.

Foto: Pixabay

1. CONGELACIÓN DEL PAN


Desde un punto de vista de calidad organoléptica, el pan recién elaborado presenta una miga elástica, blanda y húmeda, una corteza crujiente y un aroma y sabor característicos. Una vez que el producto se ha enfriado, tras su cocción en el horno, comienza la pérdida gradual de esas características, en un proceso denominado envejecimiento.

El envejecimiento resume pues una serie de complejos cambios, distintos de la alteración microbiana, que afectan al pan tras su cocción, llegando a hacerlo inaceptable para el consumo. Su cuantificación puede efectuarse instrumentalmente en base al incremento de firmeza y pérdida de elasticidad de la miga que le acompañan, estando ambos procesos estrechamente relacio­nados con la pérdida de humedad del pan y con la retrogradación del almidón. En efecto, concluido el proceso de cocción del pan, las moléculas de almidón comienzan a asociarse en estructuras ordenadas, reapareciendo el orden cristalino (recristalización) y perdiéndose capacidad de retención de agua, aunque sin alcanzar el grado de orden presentado por el almidón nativo. En particular, la fracción amilopectina parece jugar un papel importante en el envejecimiento del pan.

Truco de cocina: Evitar que salsas y cremas hagan costra al enfriar


Cuando preparamos salsas, cremas o masas cremosas que debemos dejar enfriar antes de servir o utilizar en cocina, debemos cuidar que no forme una costra seca en la superficie, te explicamos dos sistemas para conseguirlo.

Normalmente lo comentamos en cada receta que corresponde, pero seguramente todavía hay quien no intenta evitar que salsas y cremas hagan costra al enfriar, sea por pereza, porque no les importe que se forme esa película seca en la superficie o porque no sepan cómo hacerlo, así que lo vamos a explicar una vez más a continuación.


Suelen ser dos los métodos utilizados para evitar que se seque la superficie de salsas, cremas y otras elaboraciones culinarias, como la masa de croquetas o una ganache por ejemplo, que debemos dejar enfriar antes de darle uso. En principio los dos son igual de prácticos y se pueden aplicar a todas las preparaciones, pero una puede alterar la composición aunque muy levemente.

Receta de Biarritz con texturas #España

Esta receta tan dulce la elabora el chef Melchor Muñoz del restaurante del Hotel San Ramón del Somontano de Barbastro, en Huesca.

Biarritz con texturas, una deliciosa elaboración para disfrutar de esta pastel barbastrense.
El pastel Biarritz es un producto muy aragonés y totalmente artesanal. Se elabora a partir de tres únicos ingredientes que, tras un proceso riguroso y cuidado, conforman esta creación pastelera: huevos, azúcar y almendras del Somontano, uno de los productos agroalimentarios más excelsos de la comarca.




​Además, este pastel centenario ha sido objeto de innovación culinaria, eso sí, siempre se han respetado sus cualidades gustativas. A Melchor Muñoz, chef del hotel San Ramón del Somontano, le gusta acompañar el Biarritz de un crujiente de frambuesas liofilizadas y menta pasada por la sartén, para conseguir diferentes y sabrosas texturas.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 pasteles Biarritz
  • 1 fruta de la pasión
  • 30 gramos de azúcar
  • 200 gramos de nata
  • 8 frambuesas liofilizadas
  • 40 gramos de chocolate negro puro
  • Hojas de menta

Preparación:

El método B·Concept, a estudio en el aula de Jordi Bordas

En los próximos meses, Jordi Bordas hará una demostración, en su aula, de las amplias posibilidades de su método B·Concept para conseguir elaboraciones más saludables y ligeras que enfatizan el sabor de los ingredientes estrella, a través de procesos de trabajo altamente eficientes.


 Y lo hará a partir de un curso muy especializado: "Entremets según el método B·Concept" (16, 17 y 18 de noviembre), en el que los participantes diseñarán recetas desde cero, utilizando como punto de partida cualquiera de las seis puertas de entrada de esta metodología (intensidad del sabor, percepción del dulzor, sólidos totales, grasas, aporte calórico y textura).

martes, 29 de septiembre de 2015

Latinoamérica, un mercado de café que también se sofistica

La larga tradición cafetera de algunos países productores y el creciente poder adquisitivo de sus poblaciones ayudan a que la demanda de cafés diferenciados, la sofisticación del consumo y métodos alternativos de preparación crezcan de forma sostenida.


En Latinoamérica el café es la bebida caliente por excelencia, a excepción de dos países donde el consumo de té domina el mercado (Chile y Bolivia), según confirma un estudio reciente de Euromonitor Internacional. Gracias al creciente dinamismo del mercado, las innovaciones en los métodos de preparación y el desarrollo del origen como valor agregado, el consumo de cafés de alta calidad ha venido creciendo en la mayoría de países de la región.

Consejos para conservar el chocolate en verano

El verano no es el tiempo más adecuado para su conservación, aunque puede lograse en cualquier hogar

¿Haa observado que en verano el mercado del chocolate cambia ligeramente y hay productos que no podemos encontrar en las tiendas? Es muy normal que las figuras hechas solo de este dulce, como los huevos o los conejitos de chocolate, escaseen en los puntos de venta, o que vayamos a alguna cafetería especializada, tipo Starbucks, y no encontremos sus famosas y riquísmas monedas, ya sean de chocolate blanco o con leche.

Detalle de tabletas de chocolate.

¿La razón? Ellos mismos te cuentan que en esta época no las venden porque el calor hace muy difícil que se puedan conservar en buen estado. En el caso de los bombones Ferrero Rocher pasa algo parecido. De hecho, en la publicidad que marca la vuelta a su comercialización, se explica precisamente esto mismo: las altas temperaturas pueden afectar a su calidad. Sin embargo, en Suiza sí se fabrican bombones durante el verano. Se congelan y después descongelan con una técnica por la cual no cogen humedad a la hora de venderlos más adelante. El sabor es el mismo pero, eso sí, se secan antes.

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Esto si es un verdadero #foodporn: Negro en camisa.....El postre de la tarde


via Instagram http://ift.tt/1iZz7dz

Las 5 claves para conservar el café

Son muchas las cafeterías que invierten en buena materia prima que luego ofrecen a sus clientes. Pero lamentablemente, para ser un profesional del café hace falta más que adquirir las materias primas correctas. La preparación y la conservación también son claves para conseguir la excelencia en el café que se sirve al cliente.


En este artículo nos centraremos en la conservación del café.

A menudo es la responsable de que el café mantenga sus cualidades organolépticas adecuadas.

Así, muchos errores como guardar el paquete de café junto a la máquina de espresso o dejarlo abierto mucho tiempo, se comenten a diario en millones de establecimientos. Sin duda otro motivo que deja de manifiesto la importancia de que los torrefactores ofrezcan a sus clientes profesionales una formación integral como valor añadido a sus servicios.

Los más cafeteros saben que con un poco de cuidado son capaces de conseguir un mejor resultado cuando preparan ellos mismos el café en casa. Estas son algunas claves y trucos para conseguir que el café que nos preparamos en casa conserve todas sus cualidades:

1) Conservar el café en la nevera

Salsa de café, para carne #Receta #impelable

Se prepara en cuestión de minutos y le dará a tus platos de carne un toque excepcional.

Esta será la primera de muchas otras recetas de salsas, y ya sabes que aquí abajo podrás comentar, pedir más recetas o compartir tus experiencias al preparar esta deliciosa salsa ¡Nosotros gritaremos "oído" en cocina!

Nos has pedido recetas de salsas, para carne y pescado, y aquí te traemos una bien sencilla y rica que le va de cine a la carne de cerdo, en especial al ibérico:salsa de café.



Ingredientes

  • Mostaza
  • Café descafeinado
  • Nata líquida
  • Sal gruesa
  • Pimienta molida negra

Gastronomía Urbana: #foodblog ¿Y si almorzamos un delicioso sushi?


via Instagram http://ift.tt/1iZ6ehL

Gastronomía Urbana: #foodblog Feliz día del café ¡Salud!


via Instagram http://ift.tt/1RdGnhp

¿#SabiasQue hoy se celebra el día mundial de #cafe?

¿Cuándo se celebra?


El Día Internacional del Café se festeja el 29 de septiembre. Se trata de un día en el que el protagonista es el café en todos los lugares del mundo.


Origen


El origen de este día se encuentra en la primera celebración ocurrida en el año 1983 por la Asociación del Café de Japón. En el año 2005 empezó a ser celebrada y publicitada en Estados Unidos y años más tarde es celebrado a nivel mundial.

Tipos de café

Los beneficios del café que debes saber

Muchos mitos urbanos giran en torno al café, que dicen que este perjudica la salud, sin embargo, existen una gran cantidad de estudios que desmienten esto. De hecho, en el ámbito científico el café se conoce por ser una bebida con muchos beneficios sobre la salud de tu organismo, y nosotros te diremos cuáles son.

El café también quema grasas.


Café: La composición nutricional

Una taza de café contiene aproximadamente 100 mg de cafeína, lo que se traduce en aproximadamente un 11% de los requerimientos diarios de vitamina BS que tu organismo necesita, además también contiene 6% de vitamina B5, un 3% de postasio y manganeso, y también 2% de vitamina B3 y magnesio

Combate el cáncer.

De esta forma podemos llegar a la conclusión, que quienes consumen una taza diaria de café, están consumiendo una excelente fuente de nutrientes que nuestro organismo necesita diariamente.

El café también quema grasas

NESPRESSO RINDE HOMENAJE A LA CULTURA ITALIANA

Cada año, Nespresso crea diferentes variedades de café Limited Edition muy esperadas para sorprender, deleitar y ofrecer de forma continua nuevos placeres sensoriales a los amantes del café más exigentes del mundo.



Este año, Nespresso presenta Tribute to Milano y Tribute to Palermo, dos nuevos Ristrettos Limited Edition que constituyen un homenaje a la diversidad y a la riqueza de la cultura italiana del café, inspirada en dos ciudades con contrastes:

“Tras el lanzamiento de nuestros cafés Limited Edition Trieste y Napoli, queríamos continuar con nuestro tributo a Italia rindiendo homenaje a las culturas del café únicas de Milán y Palermo. Tribute to Milano es nuestra interpretación del bullicio de la elegante y animada ciudad de Milán, donde se disfruta del café con prisas de pie en cualquier bar. Por el contrario, Tribute to Palermo es un Ristretto potente, intenso y con mucho cuerpo. Nos inspiramos en las olores de los mercados sicilianos al aire libre, plagados de coloridas especias, por lo que los aromas de cacao y las notas especiadas de pimienta evocan una experiencia con los lugareños en el mercado”, afirma Karsten Ranitzsch, Responsable de Café de Nespresso a nivel mundial.

El consumo del café en España

Como bien sabemos, el café es un producto muy importante en nuestro país, ya que se consume muchísimo, sirve para socializarse y se toma en diversos momentos como por ejemplo para descansar en las pausas laborales, para reuniones de trabajo o para ponerlo como excusa cuando hace tiempo que no ves a alguien y te apetece charlas un rato con esa persona.



Tras descubrir un estudio de la Federación Española del Café en el que se detallan las costumbres y hábitos del consumo de café en España, nos ha encantado conocer todos estos datos y nos hemos decidido a compartirlos con todos vosotros.

Los 4 diseñadores de la nueva gastronomía de Madrid

Los interioristas Marta Banús, Juan Luis Medina, Alba Hurlé y Alicia Martín visten la nueva imagen de los nuevos restaurantes de la capital

El madrileño cambia y el gastroempresario trata de adaptarse con fórmulas que apuestan por cartas ligeras, horarios ininterrumpidos, una factura amable y espacios pintones. Y el aspecto de los restaurantes es, precisamente, el terreno que dominan Marta Banús (Banús Arquitectura), Juan Luis Medina (Madrid In Love), Alba Hurlé y Alicia Martín (Cousi Interiorismo). Muchos de los últimos asaltos a este nuevo Madrid llevan sus sellos: El Columpio, La Tasquería, Babelia, El Imparcial, Six o Fox Cook&Sound. Ellos cuatro son los interioristas del momento.

De izq a dcha, los diseñadores Juan Luis Medina, Alba Hurlé, Marta Banús y Alicia Martín JAVIER BARBANCHO


Más que en las tendencias, que las hay (paredes de ladrillo visto encalado, lámparas de paja, letras luminosas, jardines verticales, sillas cogidas de aquí y allá...), explican que la fórmula del éxito descansa sobre una buena elección y combinación de los elementos: iluminación («fundamental»), espacio, materiales, mobiliario, vegetación, colores. En cuanto al futuro, cada uno tiene su propio vaticinio: Hurlé cree que la tendencia es diferenciarse y Banús que, antes del «minimal cálido con materiales que puedan sorprender y mobiliario con carácter» que pronostica Medina, habrá un modernismo rococó. «Creo que vamos a un estilo más movido y rock &roll. Va a ser cañero. Antes, mis clientes me decían "Dale un toque femenino". Ahora usan la palabra canalla».

lunes, 28 de septiembre de 2015

L’Artisan: Curso de pastas audaces #argentina #buenosaires #BsAs

Adolfo Escobar, formado en Medellín y en los grandes restaurantes de Bogotá, Cali y República Dominicana, y perfeccionado en Buenos Aires en la Escuela de Cocineros del Gato Dumas, abre por primera vez sus cursos didácticos a los curiosos que busquen nuevas formas de hacer pastas, dentro del taller de su local de venta al público, L’Artisan. Hasta fin de Octubre, todos los lunes durante cuatro horas, el fantástico especialista devela formas desconocidas de amasar y rellenar.


No se requiere más que la avidez primigenia por descubrir nuevos rumbos, porque insumos y herramientas de trabajo se entregan en L’Artisan. Además, cada discípulo se lleva tres cajas de las más exitosas pastas artesanales que se venden en el local: Raviolones de Estofado de Cordero al Malbec; de Calabaza con Mascarpone, y Sorrentinos Caprese, junto con una variedad de Fetucinni y de Papardelle con distintas masas. Y un codiciado recetario, claro.

Durante la práctica, hay degustación y se trabaja con cupos muy reducidos para maximizar la experiencia.

“Nos empeñamos en sacudir la modorra culinaria con rellenos originales y exclusivos. Cordero, berenjena, jabalí, mero, conejo al chocolate, salmón ahumado a mano con maderas aromáticas, langostinos al ajillo son nuestros elegidos”, explica Adolfo Escobar, al frente de sus locales de Núñez y Recoleta.


En Arcos 3182/ 4701 9066// www.lartisantaller.com// FB L’artisan taler// Twitter @lartisantaller

Curso Pastas Audaces: Sólo con reserve previa. Lunes de 18 a 22. $600

En octubre regresa el curso de Tea Shop Manager

La taza de té esconde entre sus sorbos un mar de conocimientos, Caracas Tea Company en su labor de impartir esta cultura milenaria entre los comensales venezolanos, a través de su Tea Academy, vuelve a abrir el curso de Tea Shop Manager este 03 y 04 de octubre.


Estas clases teórico prácticas, están dirigidas al público en general y en especial a aquellas personas que se desarrollan en el medio gourmet o quienes deseen iniciar su propio negocio e incluir servicios de té en él. Igualmente, brinda a los estudiantes la oportunidad de educarse en Orígenes y concepto del Té, Tipos de Té, Mercado Mundial, Implementos Preparación de la correcta taza de Té, Análisis Sensorial, Te y Salud, Hardware of Tea Shop, Servicio y Maridaje, Costos y Marketing.

El curso tiene una duración de 18 horas académicas y se realiza en la modalidad presencial y on line.

Caracas Tea Company, también funciona como casa de té, donde ofrece más de 40 tipos de té entre puros y blends. Está abierta al público de martes a sábado de 10 am a 6 pm en la Quinta Camucha de la 5° transversal de Los Palos Grandes, para todos los amantes de la buena vida, e invita a quienes quieran recorrer el camino del té y vivir una experiencia sensorial y de aprendizaje más allá de la taza.

Para inscribirte en el curso de Tea Shop Manager, escribe a caracasteaco@gmail.com y pregunta por la información de costos y métodos de pago.


TW – Inst: @caracasteaco



caracasteaco@gmail.com 0212-283.51.80 /0414-319-1975 www.caracasteaco.com

¿Cuánto influye dormir poco en la alimentación?

La grelina es conocida como la "hormona del hambre" y también la responsable de comer alimentos altos en calorías cuando se duerme menos de 5 horas. El riesgo de subir de peso rápidamente

No basta con cuidarse en la alimentación para mejorar la salud o bajar de peso. Realizar actividad física y llevar adelante un descanso adecuado son complementos fundamentales a la hora de pensar en una dieta. Sucede que durante el sueño, se regulan los ciclos hormonales del cortisol y de la hormona adrenal, las cuales regulan el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos. Cuando se perturba el ciclo del sueño, el metabolismo se altera y experimenta cambios en las hormonas, estimulando el hambre y generando ganas de ingerir alimentos grasos y altos en calorías.

Crédito: Shutterstock


Según un estudio de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, las personas que duermen menos de cinco horas, comparado con aquellas que duermen ocho, producen mayores niveles de grelina- la hormona que determina el apetito- y descenso en los de leptina –hormona producida por las células grasas–.

El organismo busca reparar el sueño perdido a través de la comida. Shutterstock

Al aumentar los niveles de grelina se aumenta el apetito, provocando ganas de ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono para intentar sustituir la energía que no se obtuvo de noche. Esto lleva a una sobrealimentación y, con el paso del tiempo, una consecuente ganancia de peso. Además, se reduce la secreción de insulina en el páncreas, disminuyendo la capacidad de controlar el nivel de azúcar en la sangre, lo cual eleva el riesgo de diabetes. Dormir poco se complementa con dietas desequilibradas y falta de actividad física.

La importancia de dormir bien


Motivados tras el estudio de Stanford, el National Center for Health Statistics en Estados Unidos demostró que "dormir demasiado o muy poco puede ser peligroso para la salud ya que desarrolla hábitos como fumar, beber y alimentarse mal". Es importante destacar que mientras se está en un plan de régimen para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Si no se duerme el tiempo suficiente la quema de grasas se reduce a la mitad.

Dormir bien significa estar en un estado de reposo, en el que se suspende toda actividad consciente y todo movimiento voluntario. Además del descanso físico, el sueño permite el desarrollo del sistema nervioso y la conservación de la energía.

Dormir es una de las funciones vitales para la salud; permite recuperar la energía y también contribuir al funcionamiento normal de las defensas del organismo. Además, influyen en el estado de ánimo.

Durante el ciclo del sueño el cuerpo pasa por distintas etapas que lo caracterizan; en cada una de estas etapas las ondas cerebrales se van modificando de acuerdo con la fase que se está pasando, por eso es tan importante cumplir con las ocho horas de sueño.

Dependiendo la edad de cada persona hay una estimación de cuanto se debe dormir. Se recomienda que las personas mayores duerman seis horas (lo suficiente para no sentirse cansados) y los adultos entre siete y ocho horas (no menos de cinco y no más de diez)

Fuente: InfoBae

3 recetas de patés caseros que te sacarán del apuro

Los patés son realmente deliciosos y además, podrán sacarte del apuro en más de una ocasión. Son perfectos para untar galletas, tostadas o preparar diversos entrantes, como huevos rellenos, etcétera. Ideales para cuando no tengas ganas de cocinar o cuando te caigan invitados por sorpresa. Échale un vistazo al siguiente post para aprender a hacer patés caseros.



Receta de paté de Foie


Ingredientes

  • ½ kilo de hígado
  • 2 cebollas
  • 75g de mantequilla
  • 75c.c. de nata o crema de leche
  • Sal c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • ½ taza de oporto

Elaboración

Mise, un cuchillo de cocina que ya pasa de los 400.000 dólares en Kickstarter

Kickstarter, indiegogo y demás proyectos de crowdfunding son una fuente interminable de sorpresas. Desde ideas relacionadas con la tecnología a maravillas del diseño, son muchos los proyectos de los que hemos hablado en los últimos meses, pero el que traemos hoy gana a la mayoría en el quesito “sorpresa”.


Se trata de Mise, un cuchillo de cocina, sin gps, sin bluetooth, ni notificaciones, ni app integrada… un simple y sencillo cuchillo de cocina que pedía 25.000 dólares en kickstarter para hacerse realidad, y ya ha juntado más de 400.000 dólares, con aún 21 días por la frente para seguir acumulando sorpresas.

El combo perfecto: 5 maneras de comer más y perder peso al mismo tiempo

'Madre mía, qué hambre', piensas una y otra vez cuando te pones a dieta para adelgazar. Estás sufriendo sin necesidad: puedes perder varios kilos comiendo, y mucha más cantidad de la que crees

Entre las cosas que más nos echan atrás a la hora de ponernos a dieta está la idea de pasarnos el día muertos de hambre. Nos desespera tener que contar las horas que faltan para comernos uno de esos repetitivos y tristes menús de régimen y no poder darnos ni un capricho. Porque, sí, a la mínima miga de pan que nos zampamos fuera del plan, todos los gramos de grasa quemados vuelven corriendo a nosotros. Concretamente, a la zona del abdomen.

Vamos ya. ¡Llénate bien la boca y que no te falte de nada en ese bol! (iStock)


“Como digo siempre a mis pacientes”, explica en 'Prevention' la nutricionistaKeri Glassman, “cuando estamos intentado perder peso, nunca debemos centrarnos en reducir la ingesta diaria y evitar nuestros platos y aperitivos preferidos sino en comer más alimentos”. Claro que no vale cualquiera: hinchándote a bollos durante toda la jornada vas por mal camino, pero hay otros muchos alimentos saludables que harán el trabajo de saciarte mucho mejor. Hasta el punto de que dejarán de apetecerte las 'gordadas' que tan feliz te hacían.


Si aumentamos la cantidad de los alimentos que el cuerpo verdaderamente necesita, como los ricos en nutrientes, nos sentiremos saciados sin tener que acudir a los procesados y altos en grasas. Olvídate del clásico "lo que no mata engorda" o "lo único que no engorda es lo que no te comes", comer más y adelgazar es posible si sigues estos consejos.

1. Dale a la fibra

Gastronomía Urbana: #foodblog Llegó el desayuno ¡Empanadas margaritas!


via Instagram http://ift.tt/1FvGrHT

Alta gastronomía sobre cuatro ruedas #Malaga #españa

Camionetas perfumadas con un toque retro, llenas de luces y con su oferta gastronómica colgando de las ventanas han traído a España la moda de los "food truck" para cambiar el mal concepto que siempre se ha tenido de comer de pie en la calle o apoyado en una mesa alta.

Alta gastronomía sobre cuatro ruedas


Este juego de palabras compuesto por "food" (comida) y "truck" (furgoneta) tiene como objetivo ir un paso más allá de los puestos de perritos calientes o tacos mexicanos tan conocidos por su protagonismo en el mundo de Hollywood.


Esta tendencia empieza a asentarse en España, pero en Estados Unidos es ya toda una realidad y no ha nacido de la nada. Sus antecedentes se remontan siglos atrás y llegan incluso hasta la Edad Media, por no hablar de los "pad thai" asiáticos o los tan españoles quioscos de churros, ambos todavía en activo.

El dulce y el salado más típico e innovador #España

La pastelería artesana Mejías de Zarandona muestra en Gastrovin un sinfín de sabores y productos murcianos
El sabor de siempre está en los productos autóctonos. Sabedores de esto, los pasteleros artesanos de Confitería Mejías, situada en la pedanía murciana de Zarandona, apuestan firmemente por elaborar creaciones típicas de la zona con las mejores materias primas del mercado.

Mejías no deja que nadie se vaya con el estómago vacío de Gastrovin


«Harina de gran calidad, buenos huevos y azúcar de primera», son las claves del éxito según el fundador, Antonio Hernández.

Aun así, no se conforman únicamente con sacar del horno pasteles de carne y de seso, bizcochos o empanadillas de atún, tomate y huevo. En Mejías van más allá de los sabores característicos de Murcia e innovan en cada creación. Con esto logran que el dulce y salado más moderno y actual también esté entre sus vitrinas para fortuna de todos sus clientes.

Expertos en café con síndrome de Down exhibieron hoy sus habilidades en la cuarta edición del campeonato barista de Galicia

  • Los Campeonatos Baristas Down son una iniciativa española, pionera en el mundo, con la que se pretende promover la inclusión social e inserción laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
  • El impulsor del proyecto canadiense Made by Mavericks, inspirado en los certámenes españoles, estuvo estos días en Galicia para conocerlos de primera mano.
  • Horas antes del campeonato los miembros del equipo compostelano mostraron su profesionalidad regalando cafés preparados por ellos mismos en una cafetería de la capital gallega.


Santiago de Compostela, 27 de septiembre de 2015. El compostelano Restaurante Porta Faxeira fue el escenario en el que se desarrolló, esta tarde, la cuarta edición del Campeonato Barista Down de Galicia, en el que participaron doce baristas con síndrome de Down, divididos en dos equipos: el local, Los Baristas Increíbles, integrado por Alexandro Lado, Carlos Ballesteros, Carlota Rodríguez, Daneil López, Daniel Pombo y David Burés; y el vigués, Los Playeros, conformado por Isaac Fernández, Julia Rodríguez, Carmen Alonso, Samuel Comesaña, Samuel Molanes y Víctor González.


La exhibición de hoy fue la culminación de una formación intensiva como baristas durante la pasada semana en la Escuela Cafento, con Víctor Couto, dos veces Campeón Barista de Galicia, y Diego López, preparador del actual Campeón Barista de España, el asturiano Adrián Fernández.

Cada equipo hubo de preparar dos cafés espressos, dos cappuccinos decorados con la técnica del latte art y dos cócteles de café ante jueces baristas de reconocido prestigio, que finalmente decidieron, por 536 a 535,5 puntos, otorgar el primer puesto a Los Playeros y el segundo a Los Baristas Increíbles.

El certamen gallego, el decano de España de una iniciativa que es pionera en el mundo, fue organizado por la Fundación Down Compostela, la asociación Down Vigo, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela y Comarca, Pousadas de Compostela y la empresa cafetera Cafento, impulsora de los Campeonatos Baristas Down, desde 2012, en diversas Comunidades Autónomas.

La edición más internacional

domingo, 27 de septiembre de 2015

Gastronomía Urbana: #foodblog La cena para consentirme: Tequeños y café como no leche


via Instagram http://ift.tt/1FCarSr

Maestros que labraron la historia de la gastronomía

l Almuzara presenta un tratado sobre los revolucionarios de la cocina. moisés, hipócrates, moctezuma, alejandro dumas... todos ellos cambiaron para siempre la relación de la civilización con los fogones

No sólo los cocineros han hecho la historia de la gastronomía. También músicos como Ziryab, que revolucionó la forma de servir en Al-Andalus; científicos como Parmentier, al que debemos el consumo de la patata, e incluso políticos como Jefferson, que introdujo la viña en Estados Unidos.

Imagen de la escritora Almudena Villegas, autora del libro publicado por la editorial Almuzara -


De algunos de ellos, y también de cocineros, versa Grandes maestros de la historia de la gastronomía (Almuzara), un volumen en el que la historiadora y especialista en nutrición Almudena Villegas recorre las biografías de personalidades que han destacado a lo largo de los siglos por sus aportaciones a este ámbito.

Recetas para elaborar en 30 minutos por Rachael Ray

Si eres de las personas que en los días de semana sales del trabajo en la noche agotada, y que a pesar del poco tiempo para cocinar te gusta disfrutar de una buena comida, te contamos que ya no es necesario enfrascarte en ese dilema. En su nueva temporada de 30 Minute Meals por Food Network, la famosa y querida Chef Rachel Ray comparte contigo tres preparaciones completas en cada episodio que no te tardan más de 30 minutos en preparar. 

Abajo encontrarás tres platos gourmet de 30 minutos para que los prepares y los disfrutes

Fetuccini de Espinaca Primavera: Receta cortesía de Rachael Ray



Rendimiento: De 4 a 6 porciones.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 12 minutos.
Facilidad de preparación: fácil.
Tiempo total de preparación: 15 minutos.
Tiempo total: 27 minutos.



Ingredientes


  • Sal.
  • 1 libra de fetuccini de espinaca.
  • 2 zanahorias, peladas.
  • 2 “zucchini” medianos.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 cucharadas de manteca.
  • 2 chalotes rebanadas finamente.
  • 2 cabezas de ajo, finamente picados.
  • 1 taza de guisantes verdes congelados.
  • ½ taza de vino blanco seco.
  • 1 taza de caldo de verdura o pollo.
  • Pimienta negra recién molida.
  • ½ taza de queso Parmigiano-Reggiano rallado más un extra para servir en la mesa.
  • ¼ taza de perejil de hoja lisa picadas, (un puñado generoso).

Preparación


  1. Hierva el agua para la pasta. Agregue sal y la pasta. Cocine hasta que estén al dente, (de 7 a 8 minutos).
  2. Use un pelador de verduras para hacer cintas con las zanahorias y “zucchini”. Apoye la verdura sobre la mesada y pase el pelador a lo largo.
  3. Agregue las verduras al agua junto a la pasta 4 minutos antes de terminar la cocción.
  4. Caliente una sartén a temperatura media con aceite de oliva extra virgen y manteca. Saltee los chalotes y ajo de 3 a 5 minutos y luego agregue los guisantes. Cocine por 2 minutos vertiendo el vino y revolviendo. 
  5. Agregue la pasta y verduras ya colados a la salsa, condimente con sal y pimienta y combine con el queso y perejil.


Ensalada de Garbanzos: Receta cortesía de Rachael Ray




Rendimiento: 6 porciones.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Facilidad de preparación: fácil.
Tiempo total de preparación: 15 minutos.
Tiempo total: 15 minutos.



Ingredientes:


  • 2 latas de garbanzos, limpios y colados (15 onzas).
  • 1 cebolla morada pequeña picada finamente.
  • 1 pimiento rojo pequeño, picado finamente.
  • 1 cabeza de ajo, picada o rallada, luego molida con sal.
  • ½ cucharada de pimientos rojos triturados.
  • 2 cucharadas de romero, finamente picados, (unos pocos tallos).
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:


  1. Mezcle los garbanzos con las cebollas, pimientos, apio, ajo, pimiento rojo y romero en un tazón mediano.
  2. Condimente la ensalada con vinagre, aceite, sal y pimienta.


Ensalada Mini Caprese: Receta cortesía de Rachael Ray.



Rendimiento: De 4 a 6 porciones.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Facilidad de preparación: fácil.
Tiempo total de preparación: 15 minutos.
Tiempo total: 15 minutos.



Ingredientes:


  • Jugo de 1 limón.
  • 1 cabeza pequeña de ajo, rallada o picada.
  • 1 taza de hojas de albahaca, alrededor de 20 hojas, más un extra para guarnición.
  • 1/3 taza de aceite extra virgen.
  • 2 tazas de tomates cherry, multicolores de ser posible, en mitades.
  • 1 taza de bocconcini, (bolas de queso mozzarella de tamaño para picar), colados y cortados en mitades.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:


  1. Mezcle el jugo de limón, ajo y albahaca en una procesadora de alimentos con un poco de aceite extra virgen para formar un aderezo suave. 
  2. Mezcle los tomates, queso y aderezo en un tazón y condimente con sal y pimienta a gusto.
  3. Agregue unas hojas de albahaca para servir.


La nueva temporada de 30 Minute Meals estrena de lunes a viernes a las 14:30 hr Caracas a través de DirecTV canal 233 (digital estándar) y 1233 (alta definición) donde podrás aprender de estas y muchas otras recetas para preparar en tiempo record y justo a tiempo para la cena.

Los raspados de frutas

Lo que en Europa son sorbetes, en muchas partes del mundo se conoce como raspados o 'raspaos' y las variantes son muchas y nunca iguales.
En mi primer viaje por Sudamérica, me llamó la atención la venta callejera de los 'raspaos'. Muchos carritos, muy sencillos, acumulan filas que la gente hace para comprar y tomar, mientras sigue su camino, un refrescante preparado a base de hielo y frutas. Da igual la condición de los compradores y se les ve desde con un traje de ejecutivo hasta con el mono de faena de un taller mecánico. Los raspaos son de una gran popularidad y, desde luego, muy baratos.

Este postre se consume en todo el mundo de diversas formas, ya sea acompañado de un barquillo o de una cucharada de leche condensada. Gabriel Porras

El hielo raspado es una gran familia de postres basados en el propio hielo hecho de virutas finas y condimentos dulces o jarabes. Por lo general, se añade el jarabe después de que el hielo se ha congelado y afeitado normalmente en el propio punto de venta. También puede ser añadido antes de la congelación del agua convertida ya en hielo. El postre que se consume en todo el mundo en diversas formas y maneras, podría tener su origen en los sorbetes pero no son exactamente lo mismo.

Gastronomía Urbana: #foodblog ¿Qué tal si la opción de almuerzo es una hamburguesa como esta de @avila_burger?


via Instagram http://ift.tt/1KHrK0b

Los restaurantes donde comen los mejores chefs del mundo

Ellos también tienen sus lugares favoritos. Conoce las preferencias gastronómicas de los que más saben



El Restaurante Mocoto está localizado en Vila Medeira de Sao Paulo. (Foto: www.mocoto.com.br)


Alex Atala. El creador de D.O.M. –reconocido como una de las cocinas más exquisitas de Latinoamérica- recomienda Mocotó, una propuesta localizada en Sao Paulo, exactamente en Vila Medeiros, cuya comida brasileña es una de las mejores del país. Abre todos los días para la hora de almuerzo. www.mocoto.com.br


(Foto: Facebook Alex Atala)

Ferran Adriá. El genio detrás del que fue el mejor restaurante del mundo, El Bulli, afirma que le gusta el bar Pinotxo para tomar un buen desayuno. Este se encuentra ubicado en el mercado de la Boquería en Barcelona. Lo mejor: los precios son económicos. www.boqueria.info

Fresas en tu cocina

La fresa es uno de los alimentos más apreciados por todos los paladares. Esta fruta de excelente aroma y sabor, y por supuesto de llamativo color rojo, se puede incluir en preparaciones dulces y saladas o disfrutarla al natural.

Al natural, en postres fríos o calientes, incluidas en ensaladas de frutas o de hortalizas, en salsas o para disfrutarlas como se te antojen, las fresas son un ingrediente más en la cocina.


Según Daisy de Urbina, experta en gastronomía, las fresas combinan muy bien con otras frutas y con ciertas hortalizas, como lechuga, arúgula, pepino, tomate; también con espárragos, palmitos, aceitunas. Con todos estos ingredientes van muy bien en ensaladas.

Además, esta fruta es perfecta para preparar postres fríos y calientes, mermeladas, también al natural son ideales para acompañar o decorar los waffles, panqueques y sorbetes. En la preparación de salsas es otra forma de utilizarla.

Se pueden preparar con ella deliciosos pinchos de carnes frías y tan solo bañadas de chocolate resultan más que apetecibles.

Su versatilidad va más allá de la gastronomía, esta fruta posee muchas propiedades nutritivas que la hacen adecuada para la salud.

San Sebastian Gastronomika en diez puntos #España

Alta, Off, Popular, Market. Premios, catas, ponencias y cenas privadas. Del 4 al 7 de octubre, San Sebastián acoge la gran cita anual de la gastronomía. Ésta es la guía para no perderse.

El Kursaal se engalana, los técnicos apuran detalles y los chefs preparan ponencias y novedades. Todo está listo para la celebración de la edición anual de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, la referencia mundial de la alta gastronomía. Presentaciones, catas, encuentros, cenas, degustaciones, premios e interacción, un programa completo de cuatro días (del 4 al 7 de octubre) que bien vale la pena conocer para no perderse detalle. Resumimos en diez puntos San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2015:




Singapur y Hong Kong, destinos gastronómicos invitados


El Asia lejano más generoso, diverso y contemporáneo llega a Donosti. El empuje gastronómico de Singapur y Hong Kong desembarca en Gastronomika con todo su sabor. Una docena de chefs de ambas ciudades se cuelan en el programa del congreso para evidenciar que sus cocinas “van como un cohete estratosférico”, en palabras de Martín Berasategui. Cocina orgánica, de influencias nórdicas, a la parrilla, de fusión, cromática, de especias y mucho “street food”. Con ponencias y degustaciones, “la cocina asiática que aún está por llegar de verdad” brillará con luz propia de la mano, por ejemplo, de Ryan Clift (The Tippling Club), André Chiang (André) o LG Han (Labyrinth).

Los mejores chefs españoles

Se viene el Festival de Vino y Comida de la ciudad de New York

El Festival de vino y comida de la ciudad de Nueva York, será del 15 al 18 de octubre, promete exquisitez y diversión gastronómica.

El festival anual, ahora está en su octava edición, reúne a célebres chefs de restaurantes, todo en nombre de la caridad. 100% de los ingresos netos irán a organizaciones de lucha contra el hambre.

Festival Vino y Comida ciudad de Nueva York. (Cortesía NYCWFF)


Grandes eventos


Amantes de la carne no se quieren perder a Meatopía, un espectáculo carnívoro donde los chefs cocinan diferentes animales como: (res, pollo, cerdo, pavo, cordero, pato, lo que sea) sobre el fuego. Los participantes incluyen a Michael White, del grupo Alta Marea, Joshua Smith de Moody, experto en embutidos de charcutería (de Massachusetts) y Charles Grund Jr., del Barbacoa Colina País y de Hill Country Chicken.

Burger Bash contribuirá con hamburguesas rápidas y favoritos casuales del Shake Shack Burger y 5 Servilletas para restaurantes finos como el Club 21, Smith & Wollensky y Catch. Y por supuesto, hay un evento equivalente para perros calientes, la competencia de Top Dog, conducido por el chef Andrew Zimmern (también anfitrión para la demostración de viajes “Bizarre Foods”).

Festival Vino y Comida ciudad de Nueva York. (Cortesía NYCWFF)

Además, el chef Aarón Sánchez será anfitrión de Tacos y Tequila, la anfitriona Giada De Laurentiis de Food Network ofrecerá una fiesta italiana, y será la anfitrión chef Dale Talde para bolas de masa hervida y Dim Sum.

Qué hay de nuevo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...