sábado, 31 de octubre de 2015

Una gran noticia para mis amigas de la edad dorada: La cerveza puede mitigar los efectos de la menopausia

Los ingredientes naturales con que está elaborada la cerveza hace que su consumo moderado pueda tener efectos beneficiosos para la mujer durante y después de la menopausia, según asegura Tirso Pérez Medina, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El consumo moderado de esta bebida, dentro de una alimentación saludable y en mujeres sanas, podría tener efectos protectores en la salud


En su libro Efectos de la cerveza durante la menopausia, editado por la SEGO, el también jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) realiza una revisión bibliográfica sobre los efectos del consumo moderado de esta bebida en la salud de la mujer durante la menopausia.

Conoce cuáles son las 10 cervezas más caras del mundo

Dentro del mercado, existen varias marcas que cotizan bien alto sus bebidas. Algunas fundamentan este precio por los ingredientes que tiene o porque son de colección.

Carlsberg Jacobsen Vintage |Esta cerveza danesa solo tuvo una producción de 600 botellas y la gran mayoría están en los restaurantes de lujo que tiene Copenhague. Su precio está en los 400 dólares. (Carlsberg Jacobsen)

Carlsberg Jacobsen Vintage |Esta cerveza danesa solo tuvo una producción de 600 botellas y la gran mayoría están en los restaurantes de lujo que tiene Copenhague. Su precio está en los 400 dólares. (Carlsberg Jacobsen)


Space Barley |Es fabricada por la marca japonesa Sapporo. Se diferencia porque fue trabajada con semillas que pasaron cerca de 5 meses en la Estación Espacial Internacional. Una botella cuesta 20 dólares. (Space Barley)

Agarren dato: Afirman que la cerveza es un afrodisiaco que aumenta la resistencia sexual

De acuerdo con el investigador, la cerveza permite retrasar la eyaculación precoz

A las virtudes de la cerveza se le añade que es afrodisíacoque potencia la actividad sexual, incluso se le atribuye que es como una especie de kamasutra.

El experto en sexo, el doctor Kat Van Kirk expresó que la cerveza proporciona cuatro tipos de beneficios que servirána los hombres se desenvuelvan mejor “debajo de las sábanas” y sus palabras son difundidas por The Independent.



De acuerdo con el investigador, la cerveza permite retrasar la eyaculación precoz, ya que los fitoestrógenos en el alcohol sobrecargan el cuerpo y sirven para retrasar el orgasmo.

Además, la bebida también puede servir de afrodisiaco, ya que aumenta la libido proporcionando erecciones más intensas y duraderas.

Un muy buena #noticia: La cerveza reduce el riesgo de cáncer por comer carne

Tras la advertencia de la OMS sobre distintos productos cárnicos, un estudio otorga a la cerveza la capacidad de reducir el riesgo de cáncer.


La Organización Mundial de la Salud clasificaba esta semana a las carnes procesadas como cancerígenas, mientras que la carne roja recibía la determinación de "probablemente". El impactante informe provocó que la propia OMS aclarase días más tarde que sí deben comerse estos productos, aunque con moderación.



Precisamente para reducir este riesgo aparece el nombre de una bebida muy popular: ¡La cerveza! Según recuerdan varios medios de comunicación aludiendo a una información publicada el pasado mes de abril en 'The Economist', utilizar cerveza en la preparación de carne a la parrilladisminuye significativamente ese riesgo.

Los 5 errores que cometemos al tomarnos una cerveza

Aunque el calor parece dar un respiro para los próximos meses, lo cierto es que la cerveza se mantiene como uno de los requerimientos personales a nivel mundial. Negra, rubia, roja, artesanal, importada, nacional….cualquier tipo de cerveza es buena para disfrutar en un momento de relajación, aunque deba ser resguardado del frío. Sin embargo, muchas personas son las que se equivocan al mostrarse meticulosos a la hora de la ingesta.

A menudo, realizamos rutinas que provocan el efecto completamente contrario al deseado


De hecho se cometen errores muy comunes que curiosamente provocan la reacción totalmente opuesta a la que se pretende.

Se suele meter vasos en el congelador para tener una jarra fresca. Sin embargo, se obvia que los recipientes helados hacen que la cerveza pierda su espuma y pierda la carbonización. Además, no se observa la temperatura ideal para cada tipo diferente. Algunas en especial se recomienda sean retiradas del frigorífico unos diez minutos antes de consumirlos para disfrutar de sus cualidades.

La #receta del sábado: Bizcochuelo de cerveza #Impredible

Es una idea brillante si de sorprender se trata. No dejes de probar este exquisito bizcochuelo de cerveza. Entra a la nota y seguí paso a paso el tutorial.

Todos sabemos que el bizcochuelo es algo que se prepara a menudo en nuestras casas, pero.. Y sí le damos una vuelta de rosca?, y nos animamos a salir de los gustos clásicos gustos como naranja y limón. ¿Y si probamos con hacer un bizcochuelo de cerveza?


La cerveza que vas a utilizar puede ser rubia o negra todo depende de tu gusto, en la receta se utilizó la rubia y sólo puedo decirte que todos quedaran encantados con este nuevo postre que sin dudas no podrá faltar en reuniones familiares o con amigos.

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina tamizada
  • 125 ml. de cerveza natural de trigo 
  • 3 huevos L
  • 250 gr. de azúcar
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura (polvo de hornear)

Glaseado ligero:


  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 8 cucharadas colmadas de azúcar glas

Preparación:


  1. Blanquear (batir con varillas hasta que empiecen a tomar un color más blanquecino) los huevos con el azúcar hasta que aumenten el doble de su volumen.
  2. Añadir el aceite y la cerveza, mezclar.
  3. Incorporar la harina con la levadura mediante movimientos envolventes.
  4. Hornear a 170º unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro salga limpio. Si vemos que a partir de media hora de horneado todavía le falta cocción pero ya está dorado por encima, lo tapamos con papel de aluminio.
  5. Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.

Lipeña, una cerveza artesanal de quinua real #Bolivia

Empezaron en 2008 con la producción de 20 litros experimentales. Hoy, esta empresa familiar fabrica más de 300 cajas cada mes.

Siete años más tarde y luego de vender cientos de litros embotellados, el emprendimiento que nació como un experimento familiar busca consolidarse en el mercado boliviano para luego exportar.

La cerveza Lipeña -de quinua real- es, según uno de sus creadores, Cristian Quispe Santos, un motivo de orgullo para Potosí y para el país, dado que se trata de un producto novedoso.

Fotos: Álvaro Valero / Página Siete. Doña Máxima Calle muestra la cerveza en una tienda de productos naturales en la ciudad de Uyuni.


En una de las tiendas de Uyuni doña Máxima Calle espera a sus clientes. El establecimiento oferta productos de quinua. En el centro del lugar hay un florero con ramas multicolores de este cereal. "¿Es cerveza de quinua?”, se le pregunta. "Sí, cerveza de quinua real, bien rica es”, responde Máxima desde el otro lado del mostrador.

"Se trata de un emprendimiento familiar. Mi papá es del lugar, del municipio de Colchacá. Nosotros sembramos la quinua y la transformamos en la cerveza de quinua. Todo es artesanal. Mi papá es productor de quinua desde sus abuelos, toda la familia se dedica a eso”, relata Quispe.

¿Sabes por qué hoy deberías tomarte una cerveza? Lee estos 7 inmediatos beneficios

En ocasiones nada es más rico que un cerveza fría, pero, ¿puede ese tarro ser parte de un estilo de vida saludable? La rica bebida suele asociarse con un aumento de peso, pero no siempre es así.

No estamos diciendo que cambies las frutas y verduras por cerveza, pero disfruta de una en moderación puede en realidad ser una opción de bebida más saludable que un refresco o jugo artificial.



Es nutritiva


Esta conformada principalmente de lúpulo, cebada u trigo, así que la bebida suele contener los mismos nutrientes que los granos, que incluyen, vitaminas del complejo b, riboflavina, niacina y zinc. Una botella de cerveza puede contener hasta 96mg de potasio, 14mg de calcio y 48mg de fósforo.

Previene enfermedades

Cervezas Ambar lanza la cerveza apta para celiacos en formato lata

Cervezas Ambar ha lanzando un nuevo formato de su producto espacial apto para celíacos, una lata de 33 centilitros, ofreciendo así tres referencias para este segmento de mercado creciente en España.



El director general de La Zaragozana, Felix Longás, empresa que produce esta cerveza, ha explicado en una nota de prensa que "se trata de una nueva apuesta por continuar con la normalización en el consumo de esta bebida entre quienes tienen esta intolerancia y abre otra puerta a quienes ven más saludable los productos sin gluten".

viernes, 30 de octubre de 2015

Lanzan nueva cerveza artesanal ¿Te gustaría probarla? #Mexico #cancun

Serán mil 800 litros diarios los que producirán con ingredientes típicos cosechados en ranchos de Leona Vicario.

El mercado de cerveza artesanal hecha en el estado crece con la llegada de Cancún, la nueva bebida que será lanzada en noviembre.

La idea es generar una identidad gastronómica. (Redacción/SIPSE)


Serán mil 800 litros diarios los que producirán con ingredientes típicos cosechados en ranchos de Leona Vicario, para impulsar a los productores locales, detalló Daniel Arroyo Schoener, fundador de la marca cervecera. 

“Serán sabores diferentes, algunos de ellos con ingredientes de la región"

“Serán sabores diferentes, algunos de ellos con ingredientes de la región, como cáscara de naranja, otra de cacao con café, así como fusiones de frutas tropicales: mango y fresa, aunque en un inicio lanzarán sólo dos sabores”, informó.

Circolo Massimo/ Jardines: Un sendero mediterráneo #Argentina #BuenosAires #BsAs

Es tiempo de explorar los jardines palaciegos, las terrazas y los patios de la mansión Leloir: para eso el restaurante del Circolo Massimo abre las puertas de sus espacios verdes y florecidos, y traza un sendero gustativo con su nueva carta.


Plena de tintes bien italianos, llena de soles mediterráneos, quesos crocantes, conejo, pescado fresco, pulpo y endivias, la carta deviene más una hoja de ruta, un mapa para abrir los sentidos, que un simple menú.

Se puede empezar el recorrido con Formaggio brie croccante, funghi trifolati, cipolle caramellate e tartufo (Queso Brie crocante sobre hongos salteados, cebollas caramelizadas y aceite de frutas negras); oModellato di coniglio e funghi con salsa Marsala (Moldeado de conejo y hongos, salteados con salsa de Marsala). Una manera suave de deslizarse hasta el postre es la Insalate Salmone affumicato (Salmón ahumado, endivia, radichio rosso, rúcula, cherrys, huevos, alcaparras y frutos secos).

Y sino, con acento itálico, las Pastas secas con salsa Cantucciana: oliva extra virgen, pulpo, langostinos, alcaparras, ajo, peperoncino, albahaca y tomates concassé. O los nuevos Sorrentini di Sanguinaccio con Panna Speziatta e Porto con Frutte Secce (Sorrentinos de morcilla en crema especiada y oporto con frutos secos).

¿Carnes? Filetto di Manzo supra Risotto Milanese e salsa di Mostarda con Funghi (Lomo sobre risotto milanés y salsa de mostaza antigua con portobellos salteados). O Pesce Bianco supra Risotto Crocante al Nero di Sepia con Panna di lima e Mandorle (Pesca del día sobre risotto crocante al Nero di sepia con crema de lima y almendras).

Antes de volver al ritmo urbano y abandonar la mansión, un último deseo: Mousse al Cioccolato con meringa italiana e salsa di frutte secce (Mousse de chocolate con merengue italiano y salsa de frutos rojos).

Declarada de Interés Histórico y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la casa Leloir alberga al restaurante que es ícono de cocina y cultura italiana y desde Noviembre, abre sus jardines y su nueva carta al público.



En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar

De lunes a viernes 12 a 16/ 20 a 00 / Sábados 20 a 00/ Domingo 12 a 16

Consumo promedio: $270

¿Por qué ahora los vinos cambiaron a la botella borgoña?

En el mercado argentino hay pocos tipos de botellas. Sin embargo, ahora muchos en la alta gama se volcaron al envase sin hombros. ¿Qué hay detrás de esta movida?

Las cosas más simples son las que más cuesta explicar. Por eso es famosa la manzana de Newton: porque hasta que el científico inglés no formuló la pregunta más ingenua nadie había reparado en que las cosas caían por una causa. Salvando las distancias –de importancia del tema y de razonamiento de quien esto escribe–, con las botellas de vino ahora se da un caso parecido: sin acusar un recibo explícito, en los últimos años comenzaron a cambiar de forma. 

Pasaron de la botella burdeos, que es la de hombros con el mismo diámetro que la base, a la botella borgoña, que simula un embudo invertido. El cambio fue sutil al principio, pero cada vez más la botella borgoña ocupa un lugar destacado en la alta gama, sin importar la variedad, cuando fue establecida como término general sólo para el pinot noir. ¿Qué pasó para que se iniciara el giro?

Otras regiones, otras botellas

Mondonguito a la italiana, delicioso plato que debes disfrutar #Receta #Imperdible

El mondonguito a la italiana es un plato simple de preparar. Por ello, a continuación te contamos su receta paso a paso.

El mondonguito a la italiana es un plato muy rico de la gastronomía peruana que se prepara de manera muy sencilla. Por ello, para que empieces a disfrutarlo en casa, a continuación te damos su receta y te compartimos un vídeo referencial.

Aprende a preparar el rico mondonguito a la italiana. (Foto: pollossanfernandowa.com)

Ingredientes:


½ kg de mondongo
1 zanahoria
1 tomate
1 cebolla
2 cucharadas de ajos molidos
½ cucharadita de pimienta
½ kg de papas fritas
1 nabo
½ cabeza de apio
½ taza de arvejas
1 hoja de laurel
Sal, al gusto
Agua

Preparación:

Siete productos que no debería comprar en un supermercado

Los supermercados es cierto que nos han facilitado la vida en muchos sentidos. Sobre una misma superficie encontramos productos de todo tipo. Ya no hace falta ir a la carnicería a por unos filetes de ternera, o a la frutería a comprar unas manzanas. Pero aunque sea más cómo, tiene un lado negativo.

Foto: Getty


¿Y por qué no es el mejor sitio para comprar determinados productos? Pues porque aunque lo parezca no es el sitio más barato y tampoco encontraremos los alimentos más sanos. El portal El Confidencial ha realizado una lista con los alimentos que no deberíamos comprar en el supermercado.

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Esta deliciosa #panadería acompañará tus platos en el Restaurante La Sibilla.- Hotel Cayena


via Instagram http://ift.tt/1NdzA7V

El sueño de Seinfeld hecho realidad: llegaron los bares especializados en cereales

Una tendencia que arrancó en Estados Unidos y ahora se difunde en Europa y Australia. El Ceral Killer Café de Londres, el último exponente, propone en su menú más de 120 variedades.

 Seinfeld la vio venir. En los noventa, pocos salvo él hubiesen pedido un bol de leche con cereales en un bar. Pero ahora es tendencia: en Inglaterra, Irlanda, Alemania y Australia cada vez abren más locales donde la especialidad son los cereales.



En Londres, el primer bar de este tipo abrió a fines del año pasado. En el East End, Cereal Killer Café ofrece en su menú más de 120 tipos de cereales provenientes de todo el mundo. Sus dueños, Alan y Gary Keery, son dos mellizos oriundos de Belfast fanáticos de la cultura pop de los noventa, que empezaron a coquetear con la idea de una cafetería dedicado a los cereales en 2007. Recién en 2014 obtuvieron los fondos necesarios para inaugurarlo. ¿Y qué mejor lugar que una ex tienda de vhs para abrir un local de este tipo?

"Con el piquillo, el 90% es suerte y el 10% casualidad”

Lo llaman “oro rojo” aunque tenga hermanos verdes y entreverados no aceptados en el club de la Denominación de Origen del Pimiento de Piquillo de Lodosa, pero apreciados igual por quienes tienen la suerte de probarlos. 


Se cultivan en ocho municipios del suroeste de Navarra, en vegas fértiles junto al río Ebro, y se recolectan a mano durante dos meses, desde fines de septiembre hasta el primer hielo, hacia diciembre. Son asados en las conserveras mediante llama directa, pelados exhaustivamente y descorazonados a mano, y seleccionados por operarias expertas, que lo envasan en tarros de cristal o latas en seco (el líquido que aparece en el envase es únicamente el jugo que suelta el propio pimiento). Finalmente se esterilizan en un tratamiento térmico de 40 minutos ideado para conservar sus propiedades, carnosidad y peculiar sabor dulzón.

HERALDO organiza un foro nacional de gastronomía y salud en su 120 aniversario

Figuras de primer nivel del ámbito de la gastronomía, la universidad y la salud se darán cita el 10 de noviembre en Zaragoza.

Zaragoza volverá a ser el próximo 10 de noviembre escenario nacional del acontecer gastronómico. Más de una treintena de profesionales de primer nivel del ámbito periodístico, universitario, médico y culinario serán los protagonistas del V Foro de Reflexión Gastronómica.

El V Foro de Reflexión Gastronómica creará en Aragón un espacio de debate y reflexión sobre temas relacionados con la gastronomía y la salud.



En el panorama de los eventos gastronómicos no existe un escenario en el que la reflexión sea protagonista absoluta del programa. La temática reflexiva en la presente edición versará sobre Gastronomía y Salud. Una dualidad que interesa no solo a expertos gastronómicos y científicos, sino a toda la sociedad.

jueves, 29 de octubre de 2015

La Asociación de Damas Suizas celebra su Festival Anual 2015

Un encuentro que dará inicio a las festividades decembrinas

Un año más se renueva el compromiso de la Asociación de Damas Suizas con Venezuela, y, con el motivo de las celebraciones navideñas, ofrecerán el 1ero de Noviembre su tradicional Festival Anual. El mismo, será el marco perfecto para que las costumbres y cultura de ambos países se unan con la alegría de las festividades decembrinas.



El festival, a realizarse en el Salón Reverón del hotel JW Marriot, ofrecerá una amplia gama de actividades, donde los asistentes podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía de este país europeo, con la tradicional Raclette, galletas, chocolates, quesos y mostazas traídos desde Suiza para esta especial ocasión.

También se contará con una selecta gama de expositores, que estarán presentando sus variadas propuestas para los regalos navideños de este año, convirtiendo a este festival en una parada obligatoria para dar inicio a la temporada de celebraciones.

La navidad es la época del año donde las familias y amigos se reúnen para compartir, se hace un recuento del año que pasó para agradecer por todos los buenos momentos, y la alegría invade los corazones. Es el tiempo de ser solidario y dar a los que más lo necesiten, por eso este Festival es la forma ideal de hacerlo.

Este grato encuentro se organiza con la finalidad de recaudar fondos para las importantes obras sociales que realiza la Asociación de Damas Suizas en su búsqueda de contribuir con el país que las acoge, brindando mediante sus acciones una mejor calidad de vida para quienes la necesitan. Así, estos dos países vuelven a fortalecer lazos fraternales en el marco de esta celebración, realizada en pro de una buena causa.

Gianna: Ensaladas fuertes #Argentina #BuenosAires #BsAs

En Noviembre el reverdecer de Núñez, sus nuevos brotes y colores, se asoman también a las mesas en la vereda de Gianna, cuando su carta renovada se llena de ensaladas, tragos veraniegos con pulpa de frutas y platos de pastas plenos de verduras salteadas.


Precedidas por Burratta, rúcula y jamón crudo, o Provolone al horno de barro con tomatitos secos, las nuevas ensaladas se imponen como plato fuerte en épocas donde el calor ya no es una insinuación.

Con Salmón ahumado y Verdes; Capresse; con Pollo y croutons; en forma de Pastas frías, Verdes y Olivas; de Queso Azul, Espinaca y Nueces; Queso de Cabra, Rúcula, Naranjas y Cherrys; Langostinos, Verdes, Quesos y Champignones: incluso las que dicte el capricho del comensal se hacen posibles. ¿Compañeras infalibles? las paneras tibias y crocantes con los clásicos panes de pizza horneados a la vista.

De postre, el goloso y fresco Brownie Gianna, con helado de crema, salsa de chocolate y nueces. Mientras, desde el salón, o afuera, en la vereda, el encanto de esta ochava de Núñez, que transforma cada día en un fin de semana.

En Quesada 1701 / Esq. Arribeños (Núñez)/ 47861990/gianna.trattoria@gmail.com/ FB: \GiannaTrattoria

Precio Promedio: $180

Abierto Martes a Viernes de 20 a 24/ Sábados y Domingos de 12 a 16 y de 20 a 24

¿Cómo empezar a beber vino?

En nuestro país no existe la milenaria y sana costumbre de acompañar la comida con vino, porque se relaciona con una bebida elitista a la cual pocos tienen acceso o en su caso con una celebración.



Tomando en cuenta nuestros hábitos alimenticios en las que predominan las sensaciones picantes, almidones, dulzores y grasas, para iniciarse a beber vino me permito sugerir el siguiente proceso:

Gastronomía Urbana: #FoodBlog El postre de la tarde..... Cortesía de La Sibilla - Hotel Cayena


via Instagram http://ift.tt/1imSvQL

Conoce W/W: jarra, decanter y aireador al mismo tiempo

Creado por Benjamin Hubert, debe su nombre a las palabras inglesas water y wine: se trata de un artefacto ideal para verter y oxigenar un tinto, pero también para preparar aguas saborizadas.

Un diseñador londinense y un estudio danés: dos potencias se saludaron y dieron a luz a W/W, un objeto que todos los amantes del vino quisieran tener en sus casas. ¿De qué se trata este delicado invento? Una jarra, decanter y aireador al mismo tiempo, con una estética minimalista y un formato funcional.



Su creador, Benjamin Hubert, fabricó una veintena de prototipos antes de dar con el diseño adecuado, que hoy se comercializa a través de la tienda Menu (en los países nórdicos como Dinamarca, de donde es oriunda, pero también en otros como Estados Unidos).

Gastronomía Urbana: #FoodBlog ¿Por qué no disfrutar de un delicioso #ceviche con tostones para el almuerzo?


via Instagram http://ift.tt/1KI4vTt

La pregunta que todos se hacen: ¿Cómo se elabora un buen vino?

Lo primero que hay que saber es que, cuando hablamos de proceso de elaboración del vino, lo hacemos del conjunto de procesos que transforma el mosto en vino, siendo la fermentación alcohólica el más importante. Los procesos que llevan a la fermentación del mosto, así como las reacciones durante la maduración, son muy diversas y dan el "carácter" propio al vino.


A continuación les detallamos, paso a paso, el proceso productivo del vino:

- Recepción de la uva


Una vez recolectada, es fundamental transportar la uva lo más rápido posible. Lo ideal es que llegue a la bodega el mismo día de ser vendimiada, evitando en lo posible su aplastamiento y calentamiento.

- Despalillado

Gastronomía Urbana: #FoodBlog ¡Buenos días! #coffee #breakfast


via Instagram http://ift.tt/1KHD5gr

Rompiendo mitos: El suelo del viñedo no está vinculado con la mineralidad del vino, según un estudio

Presentan los resultados del segundo estudio científico realizado a escala internacional sobre la percepción de “mineralidad” en los vinos. La conclusión contrasta con la creencia popular de que son las características químicas del suelo del viñedo las que aportan una mayor concentración de minerales


Los resultados del segundo estudio científico “Mineralidad en vinos” señalan que la relación entre la composición química de los vinos y su percepción descrita como “mineral” en la cata no tiene un vínculo directo asociado a los minerales que componen el suelo del viñedo. Existen otros compuestos químicos volátiles con mayor impacto sensorial que poseen un origen definido por el metabolismo de la planta, de las mismas fermentaciones de levaduras y bacterias, así como de técnicas aplicadas en la elaboración y durante el proceso de envejecimiento, además de posibles contaminaciones microbiológicas. Esta y otras afirmaciones son las conclusiones de la segunda investigación sobre Mineralidad en vinos llevada a cabo durante dos años por Antonio Palacios García, Director de Laboratorios Excell-Ibérica en Logroño, y David Molina, Director de Outlook Wine en Barcelona.

Tempranillos al Mundo 2015. Convocatoria #España


Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo 2015, certamen que en su décima edición ha elegido como escenario Lisboa (Portugal). El concurso de vinos Tempranillo y sus sinonimias tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, aquí puedes descargar el reglamento y el boletín de inscripción.



El próximo mes de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Tempranillos al Mundo, un certamen creado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) con el objetivo de poner en valor la calidad enológica de la variedad de uva Tempranillo y sus sinonimias, véase Tinto fino, Tinto de Toro, Valdepeñas, Ull de llebre, Cencibel, Escobera, Vid de Aranda o Aragonés, entre otras, según la región española.

El primer cava blanc de noirs 100% Garnacha de La Rioja es de Viña Pomal

Viña Pomal lanza un cava blanc de noirs 100% Garnacha, el primero de este tipo en La Rioja. El espumoso de esta marca riojana que pertenece a Bodegas Bilbaínas ha sido presentado en el marco del evento internacional de La Cata del Barrio de la Estación en Haro.


La marca de vino riojana Viña Pomal, de Bodegas Bilbaínas, lanza al mercado el primer espumoso blanc de noirs 100% garnacha de La Rioja. El nuevo espumoso, procedente de parcelas de viñedo en altura y de cepas de más de 30 años, se ha presentado en primicia en uno de los eventos vinícolas más importantes que se han llevado a cabo en Haro (La Rioja) en los últimos años: La Cata del Barrio de La Estación, que se ha celebrado los días 18 y 19 de septiembre.

Viña Pomal, ahora también marca de cava

Los vinos manchegos de Don Quijote #españa

Cada parcela de la bodega Finca Antigua, en plena ruta del hidalgo por Cuenca, está destinada a uno de sus 12 caldos. De ahí su exclusividad. Rodeada de molinos, encinas y tomillo, la visita a los viñedos puede hacerse en bici o 4x4. Después llega la cata y los platos locales como el mojete.


No se descarta que este fuera el lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes. Los molinos de viento, los campos de labranza y hasta el pueblo de Dulcinea, El Toboso, rodean el paisaje. Justo ahí, en el límite entre Cuenca y Toledo, se ubica Los Hinojosos, la localidad a la que pertenecen las 421 hectáreas de la bodega Finca Antigua, a una hora de Madrid.

miércoles, 28 de octubre de 2015

HALLOWEEN WARS vuelve a @FOODNETWORK para una terrorífica maratón

Cinco equipos competirán por el gran premio de 50.000 dólares en la maratón de la serie el sábado 31 de octubre

El 31 de octubre se celebra Halloween y la fecha es una perfecta oportunidad que nos remite a chicos y grandes pedir golosinas al grito de “dulce o truco”. Esta divertida celebración despierta la creatividad en todos los ámbitos y para demostrarlo Halloween Wars llega a la pantalla de Food Network Latinoamérica en su cuarta temporada el sábado 31 de octubre a partir de las 18:30 hs de Venzuela través de DirecTV en el canal 233 (digital estándar) y 1233 (alta definición). 


En esta maratón podrás ver cómo cinco equipos, compuestos por un experto tallador de calabazas, un decorador de tortas y un artista del azúcar, compiten en cuatro episodios para crear aterrorizantes exhibiciones de Halloween que sin duda asustarán a los espectadores. En el programa presentado por Justin Williman (Cupcake Wars) los equipos competirán cabeza a cabeza para realizar creaciones de diferentes temáticas. Un equipo es eliminado en cada capítulo por el panel de jurados, conformado por la reconocida decoradora de tortas Shinmin Li, el artista de maquillaje nominado al Emmy® Brian Kinney, y un panel rotativo de jueces invitados que incluyen a celebridades como Naomi Grossman (American Horror Story: Asylum), Francia Raisa (The Secret Life of the American Teenager), Adi Shankar (productor de The Grey y Dredd) y Lew Temple (The Walking Dead y The Devil’s Rejects). El último equipo que quede en pie ganará el título de campeón de Halloween Wars y el gran premio de $50.000 dólares.

Guía de Episodios


Todos los episodios se emitirán el 31 de Octubre a partir de las 20:30 hs de Venezuela:

“La Granja Embrujada”


Llega Halloween Wars y cinco equipos formados por un experto en tallar calabazas, un decorador de tortas y un artista del azúcar se pelean por crear alucinantes exhibiciones de Halloween con la esperanza de ganar el título deseado de campeón de Halloween Wars y el gran premio de $50.000. Para la primera competencia, los equipos tendrán que capturar todos los aspectos de una granja embrujada. Al final, un equipo será eliminado. Incluye como jueza invitada a Naomi Grossman de American Horror Story: Asylum.

“No entres al bosque”


Los cuatro equipos que quedan compuestos por un experto tallador de calabazas, un decorador de tortas y un artista del azúcar compiten para crear increíbles exhibiciones de Halloween que evoquen la advertencia: ¡hagas lo que hagas, no entres al bosque!

Un equipo será eliminado y tres quedarán un paso más cerca del gran premio de $50.000 dólares. Incluye como juez invitado a Adi Shankar, productor de The Grey and Dredd.

“Momias vs. Hombres Lobo”


Los tres equipos que quedan compuestos por un experto tallador de calabazas, un decorador de tortas y un artista del azúcar compiten cabeza a cabeza para crear increíbles exhibiciones de Halloween que capturen la batalla épica entre dos íconos del terror: Momias vs. Hombres Lobo. ¿Qué equipo logrará asustar más a los jueces? La jueza invitada, Francia Raisa, actriz de The Secret Life of the American Teenager y del clásico culto terror Chastity Bites, ayudará a decidir qué equipos pasarán a la batalla final.

“Carnaval embrujado”


Llegamos a la épica batalla final. Quedan dos equipos que competirán para crear una aterrorizante exhibición de Halloween que capture el retorcido y demoníaco mundo del carnaval embrujado. Sólo un equipo puede llevarse el deseado campeonato de Halloween Wars y el gran premio de $50.000 dólares. El actor de terror Lew Temple, conocido por sus roles en éxitos como The Walking Dead y The Devil’s Rejects, ayuda a coronar al ganador.

Galletas o galletitas de mantequilla de maní cortesía de SoloPostres #receta #impelable

Estas galletas quedan deliciosas y crocante con mantequilla de maní.


INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina 0000 o la que puedas conseguir (240 gramos)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • Pizca de sal
  • 1 taza de azúcar (200 gramos)
  • 200 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 2 huevos
  • 400 gramos de mantequilla de maní
  • Licor de cacao (o el que tú prefieras)

PREPARACIÓN

Jorge Cáceres, Director de PROCHILE nos habla del evento Sabores y Cavas del Sur: Chile a su mesa

Gentilmente fuimos recibidos por Jorge Cáceres Reyes, Director de PROCHILE en Venezuela, la oficina comercial del La Embajada de Chile, para conversar acerca de evento Sabores y Cavas del Sur: Chile a su mesa, el cual se celebrará el día jueves 29 de octubre en los espacios del Hotel Eurobuilding. En ameno encuentro nos explicó de manera breve de que tratará este evento y cuál es la visión actual del gobierno de Chile en lo que al comercio de alimentos entre ambos países se refiere.


Que ofrece actualmente Chile a Venezuela


Chile apuesta a Venezuela a pesar de su situación económica. Para Jorge Cáceres, las exportaciones hacia nuestro país son muy interesantes, ya que no se basan en el principal producto de exportación, el cobre, el cual copa el 50% de las exportaciones del país austral, destacando que el 95% de los productos que se reciben en el país corresponden al sector alimenticio. Adicionalmente destaca que Venezuela se encuentra, a pesar del momento coyuntural económico que vive, entre los primeros 25 países importadores de sus productos.

Dato importante es que los productos del sector alimenticio que se importan desde Chile son productos que vienen con un fuerte valor agregado aportado por PYMES, basado en nuevas tecnologías y bajo el criterio de evolucionar tanto el producto como el concepto, primordialmente productos más saludables.

En mar revuelto: ¡Ganancia de exportadores!


El discurso oficial del gobierno de Chile es, independientemente al momento económico que atraviesa el país, siempre apoyar la gestión de comercializar sus productos ya que, a palabras de Cáceres, las oportunidades de negocios se definen como reza el dicho modificado “En mar revuelto: ¡Ganancia de exportadores!”, que no es más que entender que Venezuela ya no es el país que compraba lo que se le ofrecía, ahora es un país en donde se debe saber vender a los importadores locales y cómo vendérselos, y de esa manera reafirmar la imagen de los productos chilenos, la cual se caracteriza por una fuerte presencia en reglones como frutas y nueces y como sinónimo de alta calidad. Eso es lo que persigue básicamente el evento Sabores y Cavas del Sur: Chile a su mesa, oferta olivícola, agroalimentaria y enogastronómica, ofrecer a los importadores locales a través de una campaña de “Branding” sus productos como marca país y a su vez brindar opciones alimenticias que puedan ser interesantes para el consumidor venezolano.

Foods of Chile


El evento “Sabores y Cavas del Sur:” viene respaldado por la campaña internacional que tiene por nombre Food of Chile, la cual viene a resaltar 5 atributos del país como productor de alimentos: país de calidad, inocuidad, trazabilidad, lo cual se traduce como que todo producto chileno se sabe de dónde proviene y que tan saludable resulta ser, país de garantías y productos de sabor natural. En tal sentido en el evento, haciendo referencia a los 5 atributos antes señalados el visitante encontrará los siguientes expositores:

  • Chilefoods: (Ciruelas, pasas y frutos secos)
  • Winterseed: (frutos secos)
  • Megafrut: (frutas frescas) 
  • Laboratorios Prater: (endulzantes Dolce) 
  • Siegel Family Wines - Eventum: vinos para consumo masivo a precios accesibles 

Punto aparte y de especial dedicación tendrá el aceite de oliva en el evento, el cual estará representado por las siguientes empresas:
  • Agroindustrial Razeto: Presente con sus aceites de aguacate y de oliva.
  • Empresas Carozzi: Aceites de alta calidad, pastas, galletas y caramelos Ambrozolli.
  • More Chile: Aceites de oliva dirigidos al mercado ultra gourmet, los cuales se ganaron el reconocimiento como el mejor aceite de oliva extra virgen de Latinoamérica.
  • Olivos del Sur

Un detalle interesante que resalta Cáceres es que el aceite de aguacate tiene entre sus propiedades no tener colesterol, siendo el producto consecuente con el paradigma país de ofrecer productos orientados a mantener la salud del consumidor.

“Creemos en la recuperación económica de Venezuela y por eso estas empresas dicen ¡presente! En Sabores y Cavas del Sur:” enfatiza Cáceres, “Cuando la economía venezolana despegue y los indicadores económicos vuelvan a los niveles del año 2008 ¡Queremos ser protagonistas!

Gestión Institucional


Este año ha sido interesante a pesar del momento vivido. Hemos intermediado importantes negociaciones en el sector papelería, específicamente en el ramo de medios impresos y en el sector alimentario. Somos la interfaz entre exportadores chilenos e importadores venezolanos, brindándoles la ayuda necesaria para que los negocios cristalicen y el flujo comercial se mantenga. En el evento estaremos atendiendo a los asistentes brindándole información relativa a la comercialización en general de los productos chilenos, esperando poder iniciar importantes negociaciones con miras al próximo año.

Chocolate criollo sorprende en Paris

La calidad y sabor inconfundible del cacao venezolano genera los más elogiosos comentarios de parte de chefs pasteleros, bomboneros y chocolateros de todo el mundo que asisten al Salón del Chocolate de París, evento que se prolongará hasta el domingo 1 de Noviembre en el Centro de Exhibiciones de la Puerta de Versailles de la capital francesa.


A la importante cita también acuden productores y expertos en el cultivo del fruto del cacao quienes compartirán experiencias y nuevas tecnologías para el procesamiento y mejor calidad del preciado fruto donde Venezuela lleva la batuta por estar considerado el mejor del mundo.

¿Cocinar galletas en el microondas en 15 minutos? Es muy fácil y el resultado es delicioso #receta [Video]

Gracias a su fácil manejo y rapidez, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en la mayoría de cocinas modernas. Junto con el horno, ambos forman un conjunto perfecto con el que cocinar platos deliciosos.

Foto: Pixabay

Sin embargo, ambos electrodomésticos ocupan un considerable espacio, y cuando los pisos son muy pequeños muchos arrendatarios se ven obligados a elegir entre uno de ellos.

Elegir el microondas tiene muchas ventajas en lo cotidiano, pero por regla general implica renunciar a cocinar miles de recetas repostería.

6 recetas salvadoras de pastelería

A la hora de rellenar y decorar, el ganache y el glaseado suelen imponerse como recurso. Te mostramos tres versiones de cada uno.


GANACHES


El ganache se puede preparar con chocolate amargo, chocolate con leche o incluso chocolate blanco, y se le pueden añadir distintos saborizantes, licores o extractos (como el de vainilla). Si se utiliza el ganache para cobertura, lo más usual es agregarle manteca, aceite o azúcar para darle un acabado superficial más brillante. La proporción de cacao del chocolate empleado también afecta a la consistencia final: los chocolates amargos dan ganaches algo más consistentes que los chocolates con leche, por ejemplo. Te damos el paso a paso para hacer tres distintos en casa.


1. De chocolate y champagne


Ingredientes:


2 cucharadas de agua
1/4 taza y 2 dos cucharadas de champagne
1/4 taza de crema de leche
1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 yemas de huevo grandes
3 cucharadas de azúcar
1 taza y 1 cucharada de chocolate negro finamente picado

Procedimiento:


1) Colocar el agua, dos cucharadas de champagne y el cacao en polvo en un bowl y mezclar hasta obtener una pasta suave.
2) En una olla, colocar la pasta junto con la crema de leche y 1/4 taza de champagne. Llevar a ebullición a fuego medio. Retirar del fuego.
3) Batir las yemas de huevo y el azúcar en un bowl pequeño. Agregarle un tercio de la preparación de la crema caliente y batir constantemente hasta que quede una preparación uniforme.
4) Añadir la crema restante, batir y llevar al fuego nuevamente.
5) Continuar cocinando la crema a fuego medio hasta que alcance los 85 grados centígrados. Al principio, tendrá un aspecto poco homogéneo con trozos pequeños de chocolate que se distinguen en la crema, pero a medida que se bate se forma una crema de chocolate.
6) Retirar del fuego y revolver una vez más, para que los ingredientes se incorporen plenamente.
7) Cubrir con papel film y dejar reposar en la heladera.


2. De vainilla y rosas


Ingredientes:

2.3 gramos de gelatina en polvo
1 y 3/4 taza de crema de leche
1 vaina de vainilla
1/2 taza de chocolate blanco finamente picado
4 cucharadas de agua de rosas

Procedimiento:


1) Remojar la gelatina en polvo en un recipiente con agua hasta que se disuelva completamente y dejar reposar por unos minutos.
2) Colocar la crema y la vainilla en una olla y llevar a ebullición a fuego medio. Agregar la gelatina diluida y revolver. Retirar del fuego.
3) Colocar el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y añadirle la crema caliente. Dejar reposar durante 30 segundos.
4) Batir el chocolate blanco con la crema caliente hasta obtener una consistencia suave. Añadir el agua de rosas y batir hasta mezclar todo.
5) Cubrir con papel film y refrigerar en la heladera.

3. De limón


Ingredientes:


4.6 gramos de gelatina en polvo
3/4 taza y 2 cucharas de crema de leche
C/n de ralladura de limón
1/4 taza de azúcar
3/4 taza de chocolate blanco finamente picado
1/2 taza y 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:


1) Remojar la gelatina en polvo en un recipiente con agua hasta que se disuelva completamente y dejar reposar por unos minutos.
2) En una olla pequeña, colocar la crema de leche, la ralladura de limón y el azúcar. Llevar a ebullición a fuego medio.
3) Retirar del fuego y agregarle la gelatina diluida.
4) Colocar el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y agregarle de a poco la crema cliente. Dejar reposar 30 segundos y luego batir hasta que se integren bien todos los ingredientes.
5) Sumar el jugo de limón y dejar enfriar el ganache a temperatura ambiente.
6) Cubrir con papel film y dejar reposar en la heladera.

GLASEADOS


1. De rosa


Ingredientes:


1/2 taza de fondant (pasta de azúcar a base de gelatina sin sabor, glucosa, manteca y saborizante)
2 cucharadas de agua de rosas

Procedimiento:


1) Calentar el fondant en un bowl pequeño en el microondas, con intervalos de 10 segundos para revolver.
2) Cuando haya adquirido una alta temperatura, agregar el agua de rosas y mezclar hasta integrar completamente.

2. De limón


Ingredientes


-1/2 taza de fondant

-C/n de ralladura de limón


Procedimiento:


1) Calentar el fondant en un bowl pequeño en el microondas, con intervalos de 10 segundos para revolver.
2) Cuando haya adquirido una alta temperatura, agregar la ralladura de limón y mezclar hasta integrar completamente.

3. De chocolate y champagne


Ingredientes:


-1/2 taza de fondant
-1/4 taza de ganache de chocolate con champagne

Procedimiento:


1) Calentar el fondant en un bowl pequeño en el microondas, con intervalos de 10 segundos para revolver.
2) Cuando haya adquirido una alta temperatura, agregar el ganache de chocolate y champagne. Mezclar hasta integrar completamente.

Fuente: Planeta Joy

Europain mira a España

El Salón Internacional destinado a los sectores de la panadería, pastelería, chocolatería y heladería, Europain, a celebrarse los próximos 5 a 9 de febrero, quiere asegurar una buena participación española en la presente edición. Así lo han hecho saber sus organizadores, con la directora del Salón Marie-Odile Fondeur al frente, ayer en una rueda de prensa en Barcelona.


Las razones se adivinan pronto solo con apreciar la participación registrada por profesionales de la Península en 2014, cuando se convirtieron en el segundo país no francés con mayor presencia, sólo por detrás de los italianos, y con un espectacular balance de crecimiento del 34% más que en la previa convocatoria de 2012.

El mejor cruasán de España

La pastelería Vallflorida de Sant Esteve de Palautordera (Vallès Oriental) ha ganado el concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015, que se disputó el martes en la Escuela de Pastelería del Gremi de Pastisseria de Barcelona.


Vallflorida es un negocio familiar dedicado a la pastelería y el chocolate. Abrió su primer establecimiento en Sant Esteve de Palautordera en 1983 y en 1988 abrió el segundo en Santa Maria de Palautordera.

Praktik Bakery, cita en el hotel-panadería

Es hotel, panadería, obrador y café. Hotel Praktik Bakery abrió en el verano de 2014 en Barcelona, alineándose con la estrategia de esta cadena centrada en conceptualizar sus establecimientos ligándolos a ubicaciones especiales: desde un jardín o un espacio dedicado al vino a una panadería.


En este caso, Praktik buscó un aliado especializado, la filial en el centro de Barcelona de Baluard, una de las mejores panaderías de España, ubicada al lado del Mercado de la Barceloneta.

martes, 27 de octubre de 2015

Cesar González, fiel exponente de la sazón venezolana conquista paladares en Miami y el Restaurante lo recibe en Caracas

La propuesta culinaria del cocinero venezolano César González seduce a los exigentes comensales de La Florida con la carta de Bocas Grill, y enfila baterías para Bocas House, su segundo local próximo a inaugurarse.
Su visita a Caracas será aprovechada para compartir con los miembros de ACOGAVE y otros amigos cocineros, su experiencia y buenos resultados en el manejo de las redes sociales aplicadas al área del mercadeo gastronómico. El anfitrión por excelencia del especial encuentro es el restaurante Buono, en sus gratos espacios del ubicado en Altamira.

César González forma parte de la cada vez más amplia lista de talentos venezolanos que se abren paso en el extranjero. Tras el éxito alcanzado con Bocas Grill, restaurante inaugurado en 2014 en la ciudad de Miami, ahora, González anuncia la apertura de un segundo local, Bocas House. Con este nuevo espacio, espera seguir deleitando a sus comensales con una propuesta dirigida al público latino en general. Paralelo a su desempeño frente a los fogones y como empresario gastronómico, también ha incursionado con pie derecho en el mercadeo online, manejo de redes sociales y reputación web a través de su empresa Marksomedia, que hoy día presta sus servicios a clientes en siete países.



Nacido San Cristóbal, estado Táchira, César González desde niño se sintió atraído por la cocina, intentando crear sus propias recetas con tan solo siete años. Sus primeros pasos fueron las pastas, con preparaciones muy básicas en las que en muchos casos el resultado era totalmente distinto al esperado. Creativo y vanguardista, al momento de visitar los mercados y ver los ingredientes disponibles era cuando se le ocurrían las ideas que luego convertiría en suculentos platos. En aras de procurarse un mejor porvenir, toma la decisión de irse a los Estados Unidos y es en la ciudad de Miami donde desarrolla su talento en los fogones con Bocas Grill, su primer restaurante. Allí desarrolla una carta tan variada y multisápida, que realza los sabores de las mesas venezolana y peruana aplicando técnicas de la cocina internacional.

Y hubo una decisión importante, César se asocia con Levin De Grazia. Y hasta hoy en día forman una dupla gastronómica altamente exitosa. En 2014 abren Bocas Grill, un local modesto en cuanto a ubicación y tamaño donde empezaron a servir arepas y hamburguesas, como las preparadas por César en su casa y que compartía en sus redes sociales. Finalmente decidió fusionar los platos que más le gustaban de la gastronomía peruana con los más emblemáticos de la cocina venezolana. El resultado ha sido más que óptimo; el plato más vendido en Bocas Grill son los Tostones con Lomo Saltado seguido por las Arepas de Huevo en su Nido y la Arepa con Saltado de Camarones. No pueden faltar el pabellón criollo, pinchos de pollo y la carne al estilo de Machu Pichu. ¡Delicias!…

Especialmente para el público venezolano ofrecen, tequeños y chicha criolla, de la que venden más de 800 vasos a la semana, y para los peruanos la pisca andina. En materia de dulces destacan la Crepe de Nutella, Brownie de Nutella con helado y los churros venezolanos con tres toppings: chocolate, dulce de leche y leche condensada. Todo en un ambiente familiar y distendido en el que los visitantes se sienten como en su casa.

Cesar González y el mundo digital.


Inquieto como es, César no solo da muestra de su talento en los fogones, también ha incursionado en el área de Mercadeo y Ventas. En 2002 inicia labores en los Estados Unidos desarrollando campañas en más de 18 países con un éxito rotundo. Su trabajo iba desde la planificación estratégica para la comercialización de los productos, pasando por el área de diseño, venta y postventa; brindando además asesoría en cuanto a diseño y empaque. Desde el 2005 comienza a interesarse en el concepto de ´reputación online´ y esto lo lleva a fundar una nueva compañía, MarkSoMedia, especializada en brindar asesoría acerca de cómo crecer y manejar de forma exitosa las redes sociales, asunto que ninguna empresa hoy en día desprecia.

Acerca de qué debe hacerse para lograr una buena imagen 2.0, César González indica que, lo primero es ofrecer mensajes interesantes, con contenido de calidad. La interacción con los seguidores también es relevante. En su caso, él dedica 20 minutos al inicio y al final del día para contestar los cerca de 100 mensajes diarios que recibe. Otro punto al que recomienda prestar especial atención es: a la reputación en la red. Para ello sugiere estar muy atentos a los comentarios que se hacen de la marca o negocio en lugares como Citysearch, Yellow Pages y Trip Advisor..“Si alguien hace un mal comentario, hay que contestar de inmediato” …recomienda.

Estas y otras orientaciones las compartirá el chef César González con miembros de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (ACOGAVE) el miércoles 28 de octubre a las 6:30 pm. El anfitrión por excelencia del especial encuentro es restaurante Buono, ubicado en Altamira. Para la ocasión, Bueno hará gala de su varadísima carta para agasar a sus invitados en los gratos espacios de Altamira.

Bocas Grill


Dirección: 3399 NW 72 Ave Suite 128, Miami FL 33122.
Horarios: de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m.
Domingos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
Telf. (305) 596.6333 E-mail: bocasgrillusa@gmail.com

Restaurante Buono . Caracas


6ta Av. de Altamira, entre 3ª y 5ta Transversales. Qta. “BUONO”
-Frente a Boutique Nino Carbonne- 212-2630505 / @ BUONOREST.

Morelia: Nuevas pizzas, más vinos #argentina #BuenosAires #BsAs

Desde Noviembre, hay carta nueva en Morelia, con sabores liderados por el creativo Danilo Ferraz: nuevas pizzas con productos de estación sobre la clásica masa rectangular y parrillera, espárragos, cebolla morada, paltas, hojas frescas, frutas, y todo tipo de ingredientes crudos o apenas cocidos, para conservar al máximo sus propiedades.


“Buscamos pizzas frescas y primaverales, jugando con el contraste de temperaturas y texturas,” explica Ferraz. Y agrega: “Sólo queremos productos de estación como base de nuestras pizzas parrilleras rectangulares, crocantes y finitas”.

Como halago para los buenos paladares pizzeros, flamante carta de vinos con bodegas boutique, productoras de los más exquisitos: Durigutti, Clós de los Siete, Montesco Verdes Cobardes, además de los consagrados de Norton y Catena Zapata.
¿Lo mejor? sobre la base de la clásica faina, Morelia presenta sus ricas y diferentes opciones especiales para celíacos, con amplia gama de ingredientes.

Danilo Ferraz, junto a su socio Javier Iribarren, son los pioneros de la pizza parrillera porteña desde hace 18 años. Provocativa y bien argentina, Morelia sigue desafiando los sentidos desde sus locales de Palermo, Cañitas y La Lucila.

En Báez 260 (4772-0329)// . Humboldt 2005 (4772 5979)// La Lucila (Libertador 3499, 4799 7377). Abierto Mediodía y noche.

Gasto promedio: $190

#importante: Escoger cafetera es fácil si sabes cómo: guía para no perderte

Parece que mentira que haya tantas maneras diferentes de preparar una única bebida. Alrededor del mundo nos gusta beber el café de muchas formas distintas, y por ello hay muchos tipos de cafeteras, cada una con unas características diferenciadas.



Hoy vamos a adentrarnos en el apasionante y fascinante mundo de la tecnología de las cafeteras para conocer cuáles encajan mejor en nuestros gustos y en nuestros hábitos de consumo. Y también para ver si nos ilumina la bombilla, que aún estamos a tiempo de que los Reyes Magos metan una cafetera en la alforja de los camellos.
Tipos de cafeteras

Aunque hay por ahí algunas cafeteras extravagantes, como las cafeteras al vacío o las de infusión en frío, los tipos de cafeteras más comunes son los siguientes:
Cafetera italiana o Moka.

Y para una tarde de café, SoloPostres nos deleita con sus Cupcakes de chocolate con dulce de leche y frutillas (fresas) #receta #imperdible

Cupcakes de chocolate, relleno de dulce de leche y frutillas (fresas) y cubierto con ganache de chocolate.....



INGREDIENTES

  • 100 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 1 ¼ taza de azúcar (225 gramos)
  • 2 huevos
  • 50 gramos de cacao amargo
  • 1 y ½ taza de harina 0000 o la que puedas conseguir (180 gramos)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • Pizca de sal
  • ½ taza de leche (125 cc)

Para rellenar

  • Dulce de leche repostero (manjar, cajeta, arequipe) cantidad necesaria
  • Frutillas (fresas) cantidad necesaria

Para bañar

150 gramos de chocolate cobertura semiamargo
100 cc de crema de leche

PREPARACIÓN

Ojo pelao amigo lector: El consumo de café amargo y agua tónica puede tener tendencias psicopáticas

El consumo del café sin endulzar y el agua tónica está relacionado a los rasgos malévolos de la personalidad. Esto lo develó un estudio basado en personas que eligen ingerir este tipo de bebidas.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Innsbruck en Austria, quien facilitó a los medios de prensa los primeros resultados de las pruebas empíricas realizadas a varias personas, informó el portal RT Noticias.

Las personas amorosas no toleran el consumo de café sin azúcar o edulcorante. Foto: Archivo.


Los resultados indican que las personas que prefieren los alimentos y las bebidas con sabor amargo, como el café o el agua tónica, podrían tener tendencias psicopáticas.

La forma de encuesta se realizó en dos experimentos separados de los que participaron en total 1.000 personas.

Para ti amigo deportista: Conoce los beneficios de tomar café antes del entrenamiento.

Muchos estudios han demostrado que el consumo de café antes de hacer del ejercicio es una gran idea si tu objetivo es quemar calorías y perder grasa. Cuando se consume cafeína se acelera el metabolismo y te hace quemar más calorías.



Además, la cafeína puede dar lugar a que las células de la grasa se utilicen como fuente de energía en lugar de glucógeno. Otro de los beneficios es que la cafeína actúa como un supresor del hambre lo que significa que usted consume menos calorías y así quemar las reservas de grasa.

Mejora de la Circulación

Café Como Arma Contra El Envejecimiento

Estudios coinciden en que el café reduce considerablemente el riesgo de mortalidad y mejora la salud.
 Siempre se ha escuchado en la calle que beber café es un vicio tan nocivo como el tabaquismo. Leyendas urbanas hay muchas, pero siempre aparece un científico que las derrumba con la poderosa herramienta de la ciencia.



Se ha realizado estudios que demuestran que las personas que toman café habitualmente tienen muchas menos posibilidades de desarrollar enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso que son propias de la edad madura, como el Alzheimer y el Parkinson, también tiene un efecto protector frente a la diabetes tipo 2 y la cirrosis hepática.

"se ha confirmado que el café es rico en sustancias con beneficios maravillosos"

Este grano contiene muchos más componentes que la muy estigmatizada cafeína, con sus efectos estimulantes que han sido mal vistos por mucho tiempo.

'Un Café Diferente' apuesta por la solidaridad en las empresas con el consumo de cápsulas de café de Comercio Justo

Se pretende que las pausas café de los trabajadores se conviertan "en un acto de consumo responsable que posibilite vivir de forma digna a los pequeños productores de los países del sur"

El presidente de la cooperativa 'Un Café Diferente', José Miguel Capapé, y el responsable del área de Retail y Ventas de Oxfam Intermón, Francisco Juan Pitarch, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar el consumo del café de Comercio Justo en pequeñas y medianas empresas y centros de trabajo.

Se trata de una nueva iniciativa, impulsada por 'Un Café Diferente' desde el pasado mes de febrero, con la que se pretende ofrecer un servicio íntegro de café para "hacer que esos momentos en los que los trabajadores se reúnen a tomar un café, lo hagan con un café elaborado en países del sur como Etiopía, Guatemala, Nicaragua, Honduras y colaborar con estos pequeños productores para que puedan vivir dignamente".

@CAFENTO presenta sus novedades en café, infusiones y chocolates en la mayor feria de hostelería del mundo

- La compañía cuenta con un stand propio en la feria HOST Milán, que se celebra estos días y a la que se espera que acudan más de 130.000 profesionales de los sectores horeca y retail de todo el mundo

Un escaparate de excepción para presentar las últimas novedades en café, infusiones y chocolates. Esto es lo que significará para Cafento HOST Milán, la mayor feria profesional de los sectores horeca y retail en el mundo y que se celebra desde el pasado día 23 hasta mañana en la ciudad italiana.


Cafento acude por primera vez a este evento. Y lo hace con un stand propio, en el que se mostrarán las principales novedades en café, infusiones y chocolates de las marcas Montecelio, El Gallego, Kowa, Valiente, Stracto, entre otras que integran la compañía.

Desde su stand, situado en el pabellón 22 y con el número M52N51, Cafento presentará a profesionales de los canales horeca y retail de todo el mundo sus lanzamientos más recientes, como las cápsulas de café Valiente compatibles o las monodosis de Montecelio. A esto, se unirá un programa de demostraciones y degustaciones de café realizadas por los baristas de Cafento, un detalle a tener muy en cuenta en un país como Italia, en el que el mundo del barismo es especialmente relevante.

“Nuestra presencia en HOST es una gran oportunidad para impulsar nuestro crecimiento en mercados internacionales. Este es el mayor punto de encuentro mundial para los profesionales de los canales horeca y retail y, sin duda, nos ayudará a reforzar nuestra expansión internacional”, explica José Luis Roza, director de Expansión y Desarrollo de Cafento.

Sobre Cafento


Cafento es la mayor empresa del sector cafetero entre las de capital español. La compañía agrupa actualmente a diecinueve marcas y cuenta con un centro de producción en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de más de cuatrocientas personas.

Entre sus dieciocho marcas de café, Cafento elaboró en 2014 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suma la de otros productos, como infusiones, chocolates, bebidas frías, mantequilla, azúcares, edulcorantes y complementos.

lunes, 26 de octubre de 2015

El 2% de los perritos calientes vendidos en EEUU tenía ADN humano #WTF?

Un estudio de la empresa Clear Food lo ha detectado en 2% de las salchichas normales y en dos tercios de las vegetarianas. Lo achacan a problemas de higiene

Los investigadores de Clear Food, una empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos, han hallado ADN humano en un 2% de los perritos calientes vendidos en Estados Unidos y un 14,4% de ingredientes no indicados en la etiqueta.

Una montaña de perritos calientes.-REUTERS


La empresa estadounidense, que utiliza secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos, analizó 345 perros calientes de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos, según el informe publicado hoy por la corporación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...