lunes, 30 de noviembre de 2015

Aprobado en EE.UU. el primer animal transgénico para consumo humano

La FDA, tras años de cuestionamientos y protestas, permitirá que el pez creado por la empresa AquaBounty y llamado AquAdvantage se comercialice sin la necesidad de explicitar su origen en la etiqueta.

Finalmente ocurrió. En Estados Unidos, la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el primer animal transgénico para consumo humano. Y no podía ser sino el salmón, al centro de innumerables polémicas en los últimos años, el elegido.


La creadora de este particular tipo de salmón es la empresa biotecnológica estadounidense AquaBounty, que bautizó a la criatura AquaAdvantage. El animal en cuestión es un salmón atlántico al que se le agregó ADN del real, especie gigante del Océano Pacífico. D esta manera, los peces producen más hormona del crecimiento y pueden alcanzar en un año y medio las dimensiones que tendrían a los tres años, el tamaño que demanda el mercado.

Gastronomía Urbana: #foodblog @shaddaytortas Comparte su primera publicacion de #recetas #navidad #tortas https://t.co/LCweGD2CJY


via Instagram http://ift.tt/21pIViy

No Hagas Dieta y Pierde Peso VI: El peso de los 7 malos hábitos alimentarios (Pecados)

Siempre hablamos de hacer dieta, de estar a dieta de que vamos a comenzar una dieta, pero, ¿por qué no hablamos de comenzar a cambiar nuestros malos hábitos alimentarios? o mejor aún, de corregir esos hábitos alimentarios inadecuados.

Foto: Pixabay

Pues la respuesta es sencilla ¡No los Conocemos! No conocemos realmente cómo son nuestros hábitos alimentarios ni como están influyendo de manera asidua sobre nuestro estilo de vida.

Cada día de cada semana, miles de personas se someten a regímenes alimentarios riguroso que les impiden comer bien, sano, sabroso y sobre todo de manera bien equilibrada, porque desconocen que “dieta” significa “lo que comemos diariamente”, sin darse cuenta que todo lo que se comieron el día antes de iniciar su “dieta” era su dieta. La cuestión está en preguntarse si ese plan de alimentación o dieta era equilibrado o no.

Es por esto que fracasan tantas personas a la hora de iniciar un régimen alimentario diferente: se eliminan muchos alimentos que son parte de su hábito, sin detenerse a observar cómo va a influir este desajuste sobre sus comidas diarias y en su estado de ánimo.

Los hábitos de las personas con obesidad o sobrepeso, están muy lejos de tener un buen equilibrio en cuanto a nutrición se refieren, pues la mayoría, tiene inapropiadas tendencias a la hora de alimentarse.

Por eso es que debemos comenzar por conocer o reconocer qué hábitos alimentarios nos están perjudicando para así iniciar un plan de corrección que nos permita hacer los cambios graduales pero constantes.

He aquí 7 hábitos alimentarios perniciosos que se deben cambiar:

  • Comer hasta quedar sin aliento para respirar: el primero y de más valor para mí como nutricionista es este mal hábito, lamentablemente muchas personas tienen problemas para controlar su peso debido a esta situación, comen y comen y comen hasta quedar tan exageradamente llenos que no pueden ni respirar y les cuesta además levantarse de la mesa. Recomendación servirse un plato moderado y no repetir además comer lentamente.
  • Comerse lo que dejan los demás: este es otro gran problema pues, muchas personas obesas no reconocen que les encanta o tienen la costumbre de comerse lo que otros no quieren o dejan, ejemplo de ello son las mamás que se comen lo que dejan sus bebés. Recomendación: No tomar nada de lo que otros hayan dejado en sus platos.
  • Pedir para probar: todo el tiempo veo a las personas que tienen sobrepeso u obesidad pedirle a los amigos o compañeros de trabajo o familiares “un poquito para probar”. Esa, además de una mala costumbre social, es un mal hábito alimentario. Eso no es probar ¡es gula!. Recomendación, reconocer que no se desea probar nada.
  • Tomar refrescos en lugar de agua: estudios científicos han demostrado que los obesos toman grandes cantidades de refrescos. Esta costumbre es altamente perjudicial ya que además de aportar lo que se llama calorías vacías también producen efectos perjudiciales sobre el metabolismo del calcio (necesario para los huesos). Toman refresco en lugar de agua porque “el agua no tiene sabor” y ¿quién dice que el agua no tiene sabor? Sí tiene, lo que pasa es que tiene un sabor neutro y los refrescos son dulces (azúcar). Recomendación: tomar agua saborizada naturalmente (limón, Jamaica, jengibre etc)
  • Comer por antojo o ansiedad: nada peor que estar con la picadera entre comidas: sí, la picadera, porque no se trata de que coman meriendas saludables, sino del hecho de estar comiendo dulces a toda hora, sin control de lo que seleccionan ni de las porciones que eligen. Recomendación: planificar meriendas saludables.
  • No desayunar y no hacer meriendas: lamentablemente muchas personas no hacen un buen desayuno y por consiguiente a la hora del almuerzo se comen las calorías correspondientes al desayuno más las del almuerzo, trayendo como consecuencia que estén en letargo durante largo tiempo, por lo cual no se mueven a causa de la llamada pesadez. Recomendación: hacer 3 comidas principales y 2-3 meriendas saludables.
  • Comer por compromiso o pena: muchas personas obesas dan esta excusa, “me da pena decir que no” y son capaces de comer dos y tres veces una cena, claro, en distintos lugares con distintas personas. Ejemplo de ello son los niños y adultos que visitan familiares que los invitan a comer y luego llegan a su casa a cenar. Recomendación: aprenda a decir que NO, si ya comió, no vuelva a comer.

Para finalizar les digo, comiencen por hacer conciencia de todos esos malos hábitos para que así puedan iniciar el cambio y corregir lo que no está bien.

No hagas dieta y pierde peso ¡Aprende a Comer!

Lic. Janet Rodríguez
Nutricionista Clínico
Especialista en Nutrición Clínica en Endocrinología y Metabolismo
G+ Janet Rodríguez
FB: Nutrición Jarods
witter: @nutricionjarod

Regalo para nuestros amigos #veganos de #SoloPostres: Muffins vegano de banana y coco sin huevos, sin leche

Hemos elegido para preparar estos muffins veganos de banana y coco, sin huevo, sin leche de vaca y sin mantequilla.


Cantidad:

INGREDIENTES (12 porciones)

  • 2 bananas maduras y medianas (plátano)
  • Jugo de 1 limón
  • 1 taza de azúcar (200 gramos)
  • 1 taza de coco rallado (aproximadamente 90 gramos)
  • ¾ taza de aceite
  • ½ taza de leche de soja (125cc) 
  • 2 y ½ tazas de harina 0000 o la que puedas conseguir (300 gramos)
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal
  • ½ taza de nueces picadas

Baño para los muffins

1 taza de azúcar impalpable (glas, pulverizada)
3 cucharaditas de licor de naranja
Agua cantidad necesaria
Chips de banana (plátano)

PREPARACIÓN

Cómo personalizar un bocadillo de sardinas en conserva

Cuatro ideas sencillas y deliciosas para convertir al pan con sardinas en algo más que un simple bocata

El bocadillo de sardinas se percibe muchas veces como una cena o comida para perezosos. Su origen humilde y su sencilla elaboración le han convertido en una "comida de supervivencia" para muchos trabajadores, que resuelven así el almuerzo de media mañana, y ayuda a que miles de estudiantes puedan solventar con poco dinero una de las comidas del día.

Imagen: firea

Sin embargo, sus ventajas van mucho más allá del ahorro de tiempo y dinero, ya que las sardinas son un alimento muy saludable. A continuación se ofrecen unos consejos para elaborar bocadillos de sardinas de campeonato y se dan cuatro ideas para convertirlos en algo más que un simple bocata.

¿Qué pasa si tomas agua con miel diariamente?

Probablemente ya sabes por qué es útil ingerir agua por la mañana con el estómago vacío. Ayuda a limpiar y, en general, mantener en buena forma el cuerpo. ¿No te agrada beber agua simple y sin sabor? Pues, el problema está resuelto, agregándole un poco de miel. Te sorprenderás, pero esta tradicional mezcla «aguamiel» es uno de los componentes más eficaces del programa general de recuperación de salud. 


Su preparación es muy fácil. A un vaso de agua sin hervir agrégale una sola cucharadita de miel. Es muy importante revolverla bien y beber inmediatamente. Para preparar esta bebida, utiliza solo la miel natural. Y si quieres enriquecer aún más sus propiedades, puedes adicionarle ingredientes tales como: propóleos, jugo de limón y otros.

El uso regular de agua con miel te ayudará a alcanzar resultados impresionantes. ¡Ahora que ya lo sabes, inténtalo!

Las propiedades beneficiosas del agua de miel

Carbohidratos: guía para consumo saludable

Los carbohidratos son nutrientes esenciales para el organismo humano. Están presentes en harinas, féculas, todo tipo de dulces, en alimentos como cereales, leguminosas, frutas, verduras, tubérculos (papas, yucas, arracachas), etc. Es decir son los que están en la gran mayoría de alimentos que consumimos diariamente. Debido a ello el riesgo de exceso es muy alto con los consecuentes efectos nocivos, que ponen en alto riesgo la salud y la calidad de vida.


Los carbohidratos nos proveen esencialmente de energía, por lo tanto tienen un contenido calórico importante, 4 kilocalorías por gramo, aunque menor que el alcohol y las grasas. El consumo excesivo puede provocar serios trastornos desde alteraciones metabólicas como la diabetes y la obesidad, hasta alto riesgo de infarto. De allí que para optimizar su acción y evitar daños es esencial tener en cuenta:

viernes, 27 de noviembre de 2015

Lecturas Nocturnas: La gastronomía venezolana, un arte que trasciende fronteras


Nuevo libro expone los orígenes de la cocina venezolana
Curiosas similitudes entre la hallaca y el tamal veracruzano dejan rastro de parentesco
La arepa es mucho más popular de lo que se cree
El profesor José Rafael Lovera, cofundador del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA), en el Hotel RIU Plaza de Miami Beach, el 19 de noviembre. Lovera presentó en Miami su libro, ‘Retablo gastronómico de Venezuela’. Roberto Koltún rkoltun@elnuevoherald.com




Si la gastronomía es comparable con el teatro –“con ambas artes desarrollándose con actores, tramas y desenlaces”– los protagonistas de la cocina venezolana tienen rasgos decididamente mestizos, al provenir de siglos de interacción de las distintas culturas que integran al país sudamericano.

Los platos más representativos de la cocina venezolana dejan en evidencia ese proceso de mestizaje, desde la arepa y la hallaca hasta el pabellón criollo, plato cuyo nombre incluso evoca esa interacción entre culturas en las mentes de muchos.

Conoce la manera correcta de beber cerveza

Descubre los tipos de vasos que puedes usar para degustar mejor cada tipo de cerveza

Aunque es común destapar la cerveza y beber directo de la botella, tienes que saber que hay vasos y copas diseñadas especialmente para cada estilo.

El beberla del vaso indicado te ayudara a que el gas se desprenda y queme una capa de espuma que decore bebida.

Foto: iStockphoto

Pero el fin estético no es lo único, el vaso específico para cada tipo de bebida ayuda a conservar los aromas, explica Guillermo Ysusi, Beer Server para Cerveceros de México.

Estos son los vasos que sugiere el especialista para cada tipo de cerveza:

Tarro

¿Otra razón para tomarse un "birra"? La cerveza hace que los hombres sean mejores en la cama

El experto en sexo, el doctor Kat Van Kirk expresó que la cerveza proporciona cuatro tipos de beneficios que servirán a los hombres se desenvuelvan mejor "debajo de las sábanas" y sus palabras son difundidas por The Independent.



Conocedores de esto, los responsables de la cervecería escocesa Innis y Gunn crearon este año una cerveza llamada "50 sombras de gris", elaborada con 50 clases de lúpulo y algunos ingredientes especiales, como el ginseng. El primero es que un par de cervezas puede retrasar la eyaculación precoz, esto porque los fitoestrógenos del alcohol sobrecargan el cuerpo y está probado que retrasan el orgasmo.

Ya puedes imprimir en 3D con cerveza #WTF?


El mundo de la impresión 3D no solo avanza en materia de impresoras, también lo hace en cuestión de materiales de impresión.

Y es que en un momento en el que debemos tener más presente que nunca la conservación del medio ambiente, cualquier alternativa al plástico ABS y PLA siempre es bienvenida. Aunque el plástico PLA ya solucionaba el problema principal del daño al medio ambiente, cada material aporta sus propias ventajas al resultado final de la impresión.

Más opciones para imprimir en 3D de manera ecológica, ahora podemos imprimir en 3D con cerveza.

Buzzed te permite imprimir en 3D con cerveza


Una de las compañías líderes en venta y distribución de materiales ecológicos para impresión 3D, 3Dom, acaba de presentar un nuevo filamento basado en cerveza al que han llamado Buzzed (haciendo referencia almareíllo previo a la embriaguez). Buzzed se fabrica a partir de los desechos de lúpulo y cebada que resultan de la elaboración de la bebida.

Y para el fin de semana el gran dato: Masa de pizza con cerveza


La masa de pizza con cerveza siempre gusta a quienes la prueban, resulta una masa sabrosa y crujiente, igual de rica que la masa de pizza crujiente pero con matices diferentes, difícil escoger entre ellas. Ya hemos comentado en algunas ocasiones que para conseguir una pizza sublime, lo mejor es preparar la receta de la masa con varias horas de antelación, si la quieres hacer para cenar, ya puedes dejar la masa preparada después de comer.



Así lo hacemos nosotros, después de comer preparamos la masa de pizza, normalmente con la Thermomix, aunque hay días que nos apetece hacerla a mano, es muy agradable trabajar la masa y conocerla. Después dejamos la bola de masa ligeramente enharinada en un cuenco cubierto con un paño limpio.

Gastronomía Urbana: #FoodBlog El almuerzo de hoy: Minestrone cortesia de @cocinamistica #ItalianFood #Soup #Fodie #dinner #instaGourmet


via Instagram http://ift.tt/1MVveOB

Preparar cerveza en casa, tan fácil como hacer café

Si tu anhelo es elaborar cerveza artesanal en tu propia casa, Pico es lo que buscas. Con sus 14 kilos y con un costo de 499 dólares, esta máquina prepara cerveza como una taza de café. Sólo basta llenar la cámara de agua y cargar las cápsulas y el paquete de levadura.
Tomar cerveza no es muy trabajoso, pero elaborarla en casa puede ser un desastre. El ex vicepresidente de Microsoft Bill Mitchell está tratando de solucionar este problema con PicoBrew, empresa que fabrica máquinas compactas para hacer cerveza en casa. Su última creación, la Pico, usa cápsulas cerradas para preparar cerveza como si fuera una taza de café.

La Pico es una creación de PicoBrew, empresa de Bill Mitchell. (Tomado de picobrewbeer)


La máquina casera original de PicoBrew, la Zymatic, es grande y exige tener un conocimiento bastante especializado de la elaboración para poder manejarla. La Pico es más pequeña –mide 12 pulgadas (30 centímetros) de ancho- y prepara de a cinco litros de cerveza en lugar de los 9.5 litros de la Zymatic.

Tiene un tamaño similar al de un microondas grande y con 14 kilos, es lo suficientemente pesada como para que uno no quiera moverla demasiado de un sitio a otro.





Pero el principal problema es que la unidad principal no contiene el minibarril donde termina la cerveza, por lo que se necesita espacio para este también (y espacio en el refrigerador para enfriarlo). La nueva máquina es un gran paso adelante en practicidad respecto de la Zymatic, pero de todos modos dista de ser un electrodoméstico para tener sobre la mesada.

La Pico es significativamente más barata que la Zymatic, que cuesta 2 mil dólares. Por ahora, se la puede comprar a través de Kickstarter, donde el precio se ubica en los 499 dólares, y el precio minorista llegará a ser de mil dólares. Si todo marcha de acuerdo con los planes, la Pico empezará a enviarse a los clientes de Kickstarter en la primavera de 2016, cuando las unidades también estarán disponibles para la venta general.

Pero lo mejor de la Pico es la forma en que se elabora la cerveza. En lugar de cargar ingredientes sueltos siguiendo una receta, se usan cápsulas de granos, lúpulo y levadura. Sólo hay que llenar la cámara de agua al comenzar, cargar las distintas cápsulas a cada paso, echar el paquete de levadura y listo.


Es sólo un poco más complicado que colocar una cápsula de Green Mountain en la cafetera Keurig, y, en lugar de una sola taza de café humeante, uno obtiene una buena cantidad de cerveza IPA para compartir.

Desde un principio, hay más de cincuenta cerveceras que elaboran cápsulas PicoPak para la máquina, incluidas Rogue Ales y Elysian Brewing, y el precio de los paquetes parte de los 19 dólares por lote de 5 litros.

A los que les gusta meter mano de todos modos podrán hacerlo. Con cualquier receta se puede modificar la fermentación y los procesos de agregado de lúpulo para cambiar el contenido de alcohol y el nivel de Unidades Internacionales de Amargor.

Preparar la cerveza lleva sólo dos horas pero, una vez que se agrega la levadura, hay que esperar de cinco a siete días para la fermentación y la carbonatación. Elaborar cerveza nunca será un proceso verdaderamente instantáneo. Es así como funciona la fermentación.


Fuente: El Financiero - México 

Si el tocino provoca cáncer, la cerveza lo previene

Consumida con moderación, la cerveza puede hacer maravillas por nuestro cuerpo

Al parecer no todos los alimentos o bebidas que nos hacen felices provocan en nosotros enfermedades de terror como el cáncer.

Una de esas bebidas es la cerveza… siempre y cuando se consuma con moderación puede hacer maravillas por nuestro cuerpo, pues de acuerdo con científicos europeos existen efectos benéficos derivados de su consumo; algunos son la prevención del cáncer, enfermedades cardiovasculares y problemas respiratorios.

Consumida con moderación, la cerveza puede hacer maravillas por nuestro cuerpo. Foto: Flickr CC


Y sí, eso de la “panza chelera” es un mito.


En el séptimo Congreso Europeo sobre Cerveza y Salud celebrado en 2014 en Bruselas, investigadores españoles del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular, destacaron los beneficios de la cerveza con y sin alcohol en la salud del corazón, la obesidad, nutrición y en la prevención del envejecimiento e incluso el cáncer.

El secreto

Las saludables virtudes de la cerveza para la mujer

El doctor Tirso Pérez defiende que una o dos cañas al día aporta beneficios para la salud de la mujer: reduce los efectos de la menopausia, actúa sobre el sistema cardiovascular y reduce los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo
En su versión 0,0 sin alcohol, esta bebida aporta ácido fólico a las mujeres embarazadas

Durante el embarazo, en la lactancia, la menopausia o la vejez. El consumo moderado de cerveza puede tener efectos beneficiosos sobre la salud de la mujer. Eso sí durante la gestación en su versión 0,0, es decir sin nada de alcohol. Las virtudes saludables que contiene esta bebida fermentada las analiza Tirso Pérez, profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, en su reciente publicación «Mujer, ginecología y cerveza».




«La cerveza es una bebida elaborada a partir de ingredientes naturales», sostiene el doctor Tirso. «Contiene un aporte importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Además, tiene un bajo contenido en calorías y alcohol, sin azúcares ni grasas. De ahí que su consumo moderado dentro de una dieta equilibrada pueda tener efectos positivos para la salud», afirma. El doctor Pérez, en una entrevista concedida a ABC Familia, explica las propiedades saludables para las mujeres de esta tradicional bebida fermentada.
«La cerveza

—¿No es muy atrevido decir que la cerveza, una bebida alcohólica, aunque de baja graduación, tiene efectos beneficiosos sobre la salud?

¿Conoces la cerveza que hacen las abejas en #Tenerife?

Compañía Cervecera de Canarias lanza una nueva edición limitada de Dorada Especial con miel multifloral de Las Cañadas


El trabajo de miles de abejas en las cumbres de la Isla llegará la próxima semana a restaurantes, bares y tiendas especializadas de alimentación de todo el Archipiélago dentro de la nueva Dorada Miel Siete Cañadas. Compañía Cervecera de Canarias (CCC) lanza su nueva edición limitada de la línea premium de su cerveza elaborada con miel multifloral de Las Cañadas del Teide, amparada en la Denominación de Origen y Procedencia (DOP) Miel de Tenerife. Su sabor equilibrado, entre el amargor del lúpulo y el dulzor del néctar de flores, con un contenido en alcohol de 5,9º, es resultado de meses de ensayos dirigidos por el maestro cervecero Félix Guío para conseguir lo que él mismo define como "la simbiosis perfecta".

La nueva variedad de Dorada Especial Miel. carsten w. lauritsen

Esta variedad estará en el mercado hasta enero, ya que la escasez de miel que hay este año solo ha permitido producir 165.000 botellas, en el formato de 33 centilitros, a partir 300 kilogramos de esta miel. La presentación de la nueva Dorada tuvo lugar en la Casa de la Miel y contó con la presencia del consejero de Agricultura del Cabildo, Jesús Morales; el consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Filippo Scandellari; el maestro cervecero de la entidad, Félix Guío, y el chef tinerfeño Carlos Gamonal, que ofreció el almuerzo con el que se maridó la nueva bebida.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Lecturas nocturnas: ¿Qué es un buen vino? Por Soledad González

Con la reciente publicación de los puntos, otorgados por la revista The Wine Advocate, a los vinos argentinos, vuelve la gran pregunta: ¿Qué es un buen vino? ¿Quién lo determina? Según señalan desde la industria, lograr más de 90 puntos en esta lista asegura que el vino se venda muy bien en los mercados de influencia.


Sin embargo, cada vez que se publica, genera algunos desacuerdos entre los actores, ya que el degustador Luis Gutiérrez lleva dos años otorgando el mejor puntaje a vinos que no son malbec, una "profanación" para los defensores de la cepa emblema.

Probablemente si preguntamos a varios enólogos cómo elaborar un "buen vino", la fórmula "técnica" tendría algunos puntos en común mientras que otros aspectos podrían ser diferentes. De hecho, hay parámetros que determinan qué es un vino enológicamente correcto pero de ahí a determinar con exactitud qué es un buen vino, el abanico de respuestas es muy amplio.

En diciembre se recibe de regalo botellas de vino ¿Sabes cómo guardarlas?

El vino es un producto vivo, es decir, que continua evolucionando una vez que se ha embotellado, por lo que habremos de cuidarlo bien para percibir de manera adecuada el trabajo del enólogo cuando se descorche.



Todos los vinos evolucionan y en cualquier condición de almacenamiento evolucionan, lo que ocurre es que no todos los vinos envejecen bien y no todas las formas de guardarlo ayudan a que este envejecimiento sea el más adecuado. Es decir, como ya se había comentado anteriormente, durante la elaboración del vino, el enólogo dirige las diferentes partidas según su calidad y proyección hacia vinos cosecha, crianza, reserva o gran reserva. Los vinos cosecha deben consumirse dentro del año que sigue a su embotellado, de otra forma, aun manteniendo las mejores condiciones de guarda, su acusada evolución puede hacer que el vino se note punzante, que pierda color u otros defectos que lo apartan en exceso del producto original. Los crianza envejecen mejor, si bien los mejor preparados para su guarda son los reserva, que aguantan hasta 10 años, y 15 años los gran reserva.

De manera general hay que tener en cuenta 5 factores que, considerados en conjunto, nos ayudaran a diseñar nuestra particular bodega en casa.

Gastronomía Urbana: #foodBlog ¿Un dulce para la tarde? #pastryporn #dessert #instafood #foodporn #foodie #delicious


via Instagram http://ift.tt/1jm4wGD

Las 10 etiquetas de vino más controvertidas del mundo

Ya sea por marketing, excentricidad o juicios de valor, el etiquetado de los vinos está lleno de ejemplos de controversia. Aquí una lista de etiquetas que no dejan indiferente.

¿Están suficientemente reguladas las etiquetas del los vinos? Bien sea por casualidad o deliberadamente, las siguientes etiquetas pasan desde la simple anécdota, controversia, polémica y hasta el delito. En cualquier caso, no han dejado indiferente a nadie.


1. ¿Quieres joder mi vino!


El joven Fabien Jouves es un enólogo de cuarta generación que produce una gama de vinos AOC biodinámicos en Mas del Périé, la finca de su familia en Haut suroeste de Cahors.

También produce un monovarietal de Jurançon Noir. Aunque el Jurançon Noir se planta comúnmente en Cahors, a partir de 1992 las directrices de denominación han dictado que no se pueden producir bajo la denominación AOC Cahors.

Por lo tanto, Jouves tuvo que etiquetar su vino Jurançon como vino de mesa. Esto hizo que el enólogo les dedicase una inspiradora etiqueta "You fuck my wine?!" (¿Quieres joder mi vino!).

5 tendencias de coctelería que pisan fuerte en el mundo Por Tamara Tenmbaum

Tanto las barras porteñas como las internacionales se renuevan con novedosas combinaciones de sabores y texturas. MAGGI te cuenta qué es lo que se viene en materia de tragos.
El boom de la coctelería no es solo una tendencia local: incluso en países con larga tradición coctelera se vive un nuevo auge lleno de expansión y novedades, que cautiva nuevos públicos y lleva a la coctelería a terrenos y sabores muy inesperados. En esta nota te contamos cuáles son las tendencias que pisan más fuerte en Argentina y en el exterior.



1. Tragos picantes

Lo maravilloso del picante es que, aunque algunos lo asocien, por el calorcito que te da en la boca y en el cuerpo, al frío, queda también perfecto en recetas más bien refrescantes (como un gazpacho o un guacamole bien potente); por eso no es raro que esta tendencia, que llegó recientemente a la coctelería, pegue fuerte en dos hemisferios que, en el mismo momento del año, tienen climas muy distintos. Una forma muy elegante de ponerle picante a un trago es infusionar el spirit con algún pimiento (que luego, claro, no van al trago); se usa mucho afuera y aquí también puedes probarla. En Lupita, por ejemplo, sirven la Margarita Ruby Red, con Tequila macerado en jalapeños, jugo de pomelo y mango. Otro trago con “picante creativo” es el Sushi Mary de Gran Bar Danzón, que reemplaza a la clásica salsa Tabasco por wasabi (sumando además un refrescante toque de Sake).

2. Spirits “latinos”

Y para el mediodía, una deliciosa #receta: Receta de Pollo al vino tinto

La pechuga de pollo al vino tinto es una receta rápida y práctica. Esta preparación se realiza cocinando la pechuga en el vino junto con la cebolla blanca, dando como resultado una carne suave y con un sabor agridulce. El pollo al vino tinto es ideal para una cena elegante acompañando con un puré de patatas rústico.


Ingredientes para Pollo al vino tinto

  • 1 Pechuga de Pollo
  • 80 Gramos de Cebolla blanca
  • 150 Mililitros de Vino tinto
  • 2 Cuchara postre de Azúcar morena
  • 30 Mililitros de Aceite de girasol
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta

Pasos para preparar Pollo al vino tinto



  1. Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
  2. En una sartén con aceite, saltear la cebolla cortada en plumas hasta que esté blanda, salpimentar.
  3. Retirar la cebolla y agregar la pechuga de pollo salpimentada. Sellar la carne por ambos lados hasta que esté dorada
  4. Añadir nuevamente la cebolla, el vino tinto y el azúcar. Mezclar todo muy bien ycocinar tapado A fuego bajo, durante 15 minutos.
  5. Finalmente rectificar sabor con sal y pimienta, servir la pechuga de pollo y cubrir con la salsa de vino tinto. Si te ha gustado la receta de pollo al vino tinto, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Alix Hernández

Fuente: RecetasGratis

Gastronomía Urbana: #FoodBlog El y para el almuerzo: #croquetas de #camarones #shrimp #delicious #instagourmet #instafoodie #breakfast #seafood


via Instagram http://ift.tt/21ice6E

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Hota del #cafe ¡Salud! #coffeeaddict #cafeadictos #coffeculture #foodie #coffegourmet #instagourmet


via Instagram http://ift.tt/1R8rFKm

¿Van las ensaladas contra el vino? por Hugo Sabogal

Dentro del nuevo afán por comer sano, las ensaladas han pasado a convertirse en una elección de rigor en el momento de almorzar o de cenar fuera o dentro de casa.

Dentro del nuevo afán por comer sano, las ensaladas han pasado a convertirse en una elección de rigor en el momento de almorzar o de cenar fuera o dentro de casa.

Pero la tendencia a cuidar lo que comemos también ha empezado a generar otros desequilibrios cuando optamos por acompañar nuestras ensaladas favoritas con una copa de vino. Porque está bien que le demos a nuestro organismo una buena dosis de alimentos benéficos, pero sin atentar contra la bebida que, milenariamente, ha sido considerada otro alimento saludable en la mesa, siempre y cuando la tomemos en la justa medida.

Debe reconocerse que la correcta armonía del vino con las verduras y otras plantas no siempre llega a buen término. Todo depende, por ejemplo, del tipo de vegetal elegido; o de los ingredientes complementarios, fundamentalmente los de tipo protéico; pero también del aderezo utilizado para ungir el conjunto.

Los 10 Mejores Vinos del Mundo 2015


Wine Spectator ha dado a conocer la lista de los 10 Mejores Vinos del Mundo 2015, colocándose en primera posición el vino estadounidense Peter Michael Cabernet Sauvignon Oakville Au Paradis 2012. Destacamos que en esta lista aparece un vino español clasificado en sexta posición, el Aalto Ribera del Duero 2012 de Bodegas Aalto.

Como cada año, la revista Wine Spectator da a conocer su lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo, este año ha seguido la misma dinámica de presentación que el año pasado, primero ha dado a conocer la lista de los 10 Mejores Vinos del Mundo 2015, publicando cada día dos o tres vinos, salvo hoy, que ha publicado el vino clasificado en primer lugar, en tres días liberará la lista del Top 100 al completo.



Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo se crea a partir de las catas y valoraciones que se han realizado durante el presente año por expertos de Wine Spectator. Los criterios que siguen para puntuar los vinos son calidad, disponibilidad, precio y factor X, criterio que determina la pasión y entusiasmo que el vino ha podido despertar entre los catadores. La revista enológica comenta que muchos de los vinos que aparecen en el listado se elaboran en cantidades limitadas, por lo que el Top 100 no es una “lista de compras”, sino una guía de bodegas que merece la pena visitar si se tiene ocasión.

Lanzarote, tierra de vinos #España

¡Hola gastrónomos!

Hoy nos vamos a la isla de los volcanes y del fuego, Lanzarote. Tiene una tradición vinícola que despierta la curiosidad de los que la visitan, especialmente por el suelo donde se cultiva la vid. El manto de arena negra es propio de zonas afectadas por la actividad volcánica, dibujando un paisaje lunar que lo ha convertido en espacio habitual de visitas turísticas.


Los viticultores del lugar llevan a cabo un laborioso trabajo para conservar y mantener la planta en unas condiciones idóneas, sin mecanización de por medio. Esto se debe a que el estilo de plantación impide la utilización de maquinaria e instalación de riego.

DKRISTAL presenta una colección de cristalería especializada en vermut #Asturias #España

- Sesión Vermut ofrece una selección de nueve vasos y copas, en la que se recuperan formas de antaño y se proponen nuevas ideas para realzar las cualidades del vermut y de su coctelería.

- La compañía ha creado una web para mostrar esta nueva colección: www.dkristal.es/sesion_vermut

Tiempo de vermut. Tiempo para desconectar, reír, conversar y disfrutar del tiempo libre. Una sesión vermut significa todo eso… y mucho más. Pequeños placeres, disfrutados lentamente en cada sorbo, en cada trago.


Con ese objetivo nace la Sesión Vermut que presenta DKRISTAL. Porque, al final, la cristalería se define como el canal a través del que todas las sensaciones de una bebida se transmiten fielmente al consumidor, consiguiendo así una experiencia de consumo única.

De ahí la apuesta de esta empresa por esta colección, la primera en la que se unen diferentes propuestas en vasos y copas con un objetivo común: combinar calidad, diseño y funcionalidad para realzar al máximo las cualidades del vermut. Y, todo ello, con las garantías del cristal fino: brillo, transparencia, alta resistencia y durabilidad.

La cristalería, al servicio de los grandes matices del vermut

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Una cena austera: Bollos pelones


via Instagram http://ift.tt/1Q00tg3

La #receta de la semana: Cuernos de gacela Cortesía de SoloPostres

Los cuernos de gacela es una delicia de origen árabe, muy popular que se suele servir a la hora del té. Se rellenan con pasta de almendras perfumada con agua de azahar


INGREDIENTES

Masa

  • 2 tazas de harina 0000 o la que puedas conseguir (240 gramos)
  • Pizca de sal
  • 50 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de agua de azahar 

Relleno

  • 250 gramos de almendras repeladas
  • 1 yema 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua de azahar (puede necesitarse más)
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

PREPARACIÓN

Un Dos Crêpes: Rica Comida de Calle #Argentina #BuenosAires #BsAs

El calor porteño trae al muy francés Un Dos Crêpes una paleta de vivos colores que transforman la comida de calle en nuevos licuados detox, ricos y frescos wraps, explosivas ensaladas y renovada carta de crêpes.


Ludovic Casrouge, creador del concepto y decidido a transformar la comida rápida en valioso alimento nutritivo, apuesta a sus wraps hechos con la masa fría y muy delgada de las crêpes, que se comen al paso y se enrollan para llevar. El wrap Mediterráneo llega con jamón crudo, melón, queso, tomate confitado y lechuga francesa; el de Atún trae tzatziki y lechugas.

La Ensalada Exótica de Pollo salteado, Ananá, Trigo burgol, Verdes, Tomates frescos, Oliva y Limón va muy bien con el Licuado de limón, pepino y menta, o el de Frutillas, kiwi y jugo naranja exprimido.

¿Más vegetales? Crêpes Ratatouille de vegetales cocidos, con morrón, cebollas, zucchini, zanahorias y tomate. O de Queso azul, tomates confitados y espinaca. Y sino, de Parmesano, tomates frescos, queso crema, limón, ciboulette y rúcula.


Al final, como goloso postre, Crêpes de Frutillas con salsa de chocolate Águila y crema americana.

Ludovic Casrouge, nacido en Le Mans, trajo a Buenos Aires la tradición bretona de las crêpes cocinadas sobre las famosas placas de hierro fundido Krampouz, únicas en Argentina, para hacerlas más delgadas y saludables. Se despachan en su barra de San Telmo, junto a un fresco licuado detox: un nuevo enfoque para la comida urbana, apetecible y natural.

En Perú 424/ 4331 3132 (San Telmo)/ FB: Un Dos Crepes Buenos Aires

Abierto de lunes a viernes, de 9 a 17. Gasto promedio: $90

El príncipe Jorge hecho en bizcocho gana un concurso de pasteles

La figura se lleva el primer premio de un concurso en Inglaterra
Las fotos tomadas en el bautizo de Carlota han sido la referencia
La figura del príncipe Jorge, que cumplió dos años en julio pasado, ha sido remodelada en bizcocho para un concurso de pasteles y se ha llevado el primer premio en Birmingham, la segunda ciudad de Inglaterra. El modelo elegido por la pastelera (no profesional, que no se gana la vida haciendo pasteles) Lara Mason (29) han sido las fotos del pequeño el día del bautizo de su hermana Carlota el pasado día 5 de julio. Para la ocasión le vistieron con un trajecito blanco y rojo y el niño anduvo desde su casa, Amner Hall, hasta la iglesia Santa Margarita en Sandringham, condado de Norfolk, donde residen los duques de Cambridge. Las fotos tomadas en aquel paseíllo han sido la referencia para el pastel.

La figura del príncipe Jorge que ha ganado el concurso (izq.), inspirándose en el traje que llevó en el bautizo de Carlota, su hermana. Gtres | Mario Testino



La dulce escultura del heredero del heredero del heredero de la corona británica se ha llevado el primer premio entre las más de mil participantes en el concurso anual de pastelería. El esponjoso príncipe se ha impuesto, por ejemplo, a Angelina Jolie, quien, moldeada en azúcar formaba parte también del certamen anual. El perfil de Jorge en bizcocho mide 91 centímetros de altura. "Es un niño famoso en todo el mundo", cuenta la pastelera quien el año pasado ya participó en el concurso quedando finalista. En la BBC explica todo el proceso de elaboración sobre cómo ha creado durante 30 horas al pequeño de la familia real británica.

Una felicitación navideña

Qué significa bolear en cocina

Bolear es un verbo que procede del término bola, tanto en cocina como en otras disciplinas, pero aquí os explicamos en qué consiste dicha acción a nivel culinario, es decir, respondemos a la pregunta ¿qué es bolear en cocina?

El término ‘bolear’ es un verbo que procede de la palabra bola, y ésta tiene cabida y uso en distintas áreas de nuestro entorno, entre ellos la cocina, por eso vamos a ver qué significa bolear en cocina, pues es una acción que se realiza a menudo, tanto si nos dedicamos a la cocina en general, como a la repostería o a la panadería.



Hoy no podemos recurrir al diccionario de la Real Academia Española para conocer su definición de ‘bolear’ en términos culinarios porque no la tiene, todas las descripciones hacen alusión a juegos con bolas o a engañar o mentir (coloquialmente, explicar una bola), entre otras cosas. Esto no quiere decir que no se pueda utilizar en el argot culinario, ya sabéis que la RAE siempre está necesitada de revisiones y actualizaciones.

La importancia de la grasa en la cocina

Sabor, color y textura son algunos de los principales atributos que las grasas, ya sean de origen vegetal o animal, aportan a los distintos productos de panadería y pastelería.

Al momento de la fermentación, las grasas ayudan al crecimiento de las masas, pues atrapan las burbujas de gas que produce la levadura.

Además, una vez horneados, la grasa hace que panes y pasteles mantengan su humedad y no se endurezcan, prolongando así su vida en anaquel.

“Las grasas se eligen por sabor. El papel que juega la mantequilla es básico por que aporta mucha calidad y sabor; aunque, por costos, puede cambiarse por margarina y mucho del pan tradicional en México lleva manteca de puerco”, señala Aldo Saavedra, chef propietario de Pastelería Bonsanco.

Aceites

Y para estas navidades: Tarta mousse de turrón #receta #imperdible

Muchas veces nos sobra alguna tableta de turrón de navidad, esta es una forma diferente de disfrutarla.

Gracias a la textura de mousse disfrutamos del tremendo sabor dulce del turrón pero mucho menos empalagoso.

La he decorado con almendras pero eso es totalmente opcional, esta decoración de tarta es fácil y sencilla pero le da un toque elegante espero que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes:

Para la base de bizcocho de almendra:

  • 3 huevos.
  • 40 gramos de harina.
  • 100 gramos de almendra molida.
  • 165 gramos de azúcar.
  • 2 chorros de Cointreau. (O el licor que más nos guste).

Para la mousse de turrón.

  • de 300 a 350 gramos de turrón de gijona. (turrón blando).
  • 2 huevos.
  • 200 mililitros de nata líquida.
  • 100 mililitros de leche.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 6 hojas de gelatina neutra.
  • 1 chorro de Cointreau.(O el licor que más nos guste).

Para decorar:

  • 100 gramos de almendra picada.
  • 30 gramos de almendra molida.

Receta casera paso a paso de tarta mousse de turrón:

Empezamos preparando la base de bizcocho de almendra:
  1. Separamos las yemas de las claras.
  2. Agregamos 100 gramos de azúcar a las yemas y batimos hasta que se cree una mezcla blanquecina que doble su volumen.
  3. Le agregamos el licor y removemos.
  4. A esa crema le añadimos la almendra molida y la harina tamizándola, amasamos hasta obtener una masa homogénea ( si queda bastante seca).
  5. Montamos las claras un poco le agregamos 25 gramos de azúcar y batimos unp oco para que se integre.
  6. Ahora mezclamos las claras con la masa amasando hasta que se integre perfectamente.
  7. Lo ponemos sobre el molde a utilizar el cual habremos untado con mantequilla previamente o colocándole un papel de horno.
  8. Horneamos a 200º ( horno calentado previamente) durante 6 a 8 minutos.
  9. Mientras preparamos un almíbar simplemente calentando medio vaso de agua con 40 gramos de azúcar y un chorro de licor.
  10. Cuando sacamos el bizcocho del horno , cogemos un tenedor y rallamos la superficie. levemente.
  11. mojamos toda la superficie con nuestro almíbar repartiéndolo perfectamente y reservamos.
  12. Ahora vamos con la mousse de turrón:
  13. Montamos la nata y reservamos.
  14. Montamos las claras a punto de nieve ( le agregamos una pequeña pizca de sal) y reservamos.
  15. Picamos bien el turrón en pedazos muy pequeños.
  16. Ponemos la gelatina en un plato con agua fría sumergiéndolas para que se hidraten y reservamos ahí.
  17. Mezclamos las yemas con azúcar, la leche y un chorro de licor.
  18. Ponemos esta mezcla al fuego y removemos continuamente.
  19. Una vez todo integrado perfectamente y antes de que hierva agregamos las láminas de gelatina.Removemos para que se deshagan.
  20. Agregamos ahora el turrón picado y removemos continuadamente veremos que el turrón se va deshaciendo hasta que nos quede una crema uniforme. (Si nos queda un poco grumoso le podemos meter batidora hasta que la crema quede perfecta).
  21. Ahora agregamos la nata montada a la mezcla con movimientos envolventes. Hasta lograr integrarla.
  22. Realizamos la misma operación con las claras.
  23. Volvamos esta crema en el molde donde tenemos el bizcocho y dejamos enfriar nuestratarta mousse de turrón.
  24. Vamos con la decoración es imprescindible que la mousse esté al menos ya semisolida:
  25. En un recipiente al fuego colocamos la almendra picada y en otro la almendra en polvo
  26. Estamos atentos revolviendo cada poco pues sen unos minutos se empiezan a dorar..
  27. Una vez que vayan cogiendo color ambas veremos que desperenden olor tostado, sacamos y reservamos.
  28. Colocamos unas lineas con la almendra molida y rellenamos todos los huecos con la almendra picada.
  29. Reservar en el frigorífico o nevera un par de horas como poco antes de disfrutar de nuestra deliciosa tarta mousse de turrón.

Tarta mousse de turrón, receta casera. Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.

Fuente: Golosolandia

Maravillas del Mundo en el Belén de Rute

Galleros artesanos ha utilizado este año 1.500 kg de chocolate -80% chocolate con leche y 20% chocolate blanco- para elaborar su tradicional belén en Rute, que este año recrea monumentos considerados como Maravillas del Mundo, desde el Taj Mahal, la Pirámide de Kukulcán hasta La Gran Muralla China.



Siete maestros pasteleros empezaron en el mes de mayo con la construcción de este belén que se puede contemplar hasta el 5 de enero y que ocupa aproximandamente unos 60 metros cuadrados.

Pan gallego artesanal en la panadería más antigua de Madrid

José Menor Canal trajo la fórmula de su tierra, Galicia, y se ganó el respeto por su producto en la capital. Ahora sus hijos siguen con el legado

Todos los días, a las dos de la madrugada, comienza a funcionar el obrador situado en el sótano de la Plaza de Herradores 9, próximo a la Plaza Mayor. Allí se encuentra el Museo del Pan Gallego, la panadería más antigua de Madrid. La primera licencia que se conoce de este local es de 1904, aunque se cree que ya antes se hacía allí pan. El horno de leña de hace 75 años es una de las joyas de este comercio en el cual se elaboran cada día una amplia variedad de panes y empanadas, los dos productos típicos de la casa.

Aurora y Manuel Menor, propietarios del local e hijos de su fundador, José Menor Canal


«Usamos productos de primera calidad y ponemos mucho amor en la elaboración, como nos transmitió mi padre», cuenta a ABC Manolo Menor, uno de los propietarios, e hijo de José Menor Canal quien se instaló en la capital en 1986. Este gallego, fallecido hace dos años, cumplió su sueño de abrir en Madrid una panadería «con algo que no tuviese nadie, este magnífico horno de leña en pleno centro de la ciudad». Lo consiguió a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Natural de un pueblo de Orense, emigró a Santiago de Chile en 1961 donde hizo fortuna con varios negocios, entre ellos una panadería. Con la dictadura de Pinochet perdió todo y regresó a España con los bolsillos vacíos aunque ya no estaba solo, en Chile había creado una familia: su mujer y seis hijos.

martes, 24 de noviembre de 2015

Cocteles de café para cerrar negocios

Un trago preparado con café y whisky podría ser una opción sofisticada y muy aromática para una reunión. El mejor bartender de México nos comparte sus recetas.

Si próximamente serás el anfitrión de una reunión de negocios, ¿qué tal ofrecer unoscocteles de café? Será algo sofisticado, elegante y muy aromático. Ricardo Sandoval, premiado como el mejor bartender de México y hoy head bartender de Maison Artemisia, comparte algunas de sus claves y recetas para sorprender cuando se trata de atender la barra.



Para tener éxito en la barra de cocteles hay que conocer muy bien los elementos con los que se va a trabajar y atreverse a jugar, a probar y a combinar para lograr excelentes recetas. Y por supuesto, afinar el sentido del gusto y el olfato, sabiendo que el 20% del sabor proviene de la boca y hasta un 80%, del aroma.

Y para la tarde: Torta de chocolate y café borracha en ron #receta cortesía de SoloPostres

Una torta riquísima con un bizcochuelo rendidor y con los principales ingredientes para aromatizar una torta, chocolate y café

4.4 estrellas sobre un total de 7 opiniones


INGREDIENTES (10 porciones)

Bizcochuelo

  • 3 yemas grandes o 4 chicas
  • ½ taza de azúcar (100 gramos)
  • 1 copa chica de licor de café (se puede sustituir por la misma cantidad de café fuerte)
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • ½ cucharada de café instantáneo
  • 1/3 de taza de agua hirviendo
  • 3 claras grandes o 4 chicas
  • ½ taza de azúcar (100 gramos)
  • Pizca de sal
  • ½ taza de harina (60 gramos)
  • 60 gramos de cacao en polvo (amargo)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas de almidón de maíz

Almíbar

  • 1 taza de azúcar (200 gramos)
  • 1 taza de agua (250cc)
  • 1 copa de ron

Crema para rellenar

  • 350 gramos de mantequilla
  • Vainilla a gusto
  • 1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos)
  • 50cc de agua
  • 1 copa de ron
  • 100 gramos de chocolate cobertura

Baño de chocolate

  • 200 gramos de chocolate cobertura negro y semiamargo
  • ½ taza de crema de leche (125cc)

PREPARACIÓN

Fiestas 2015: Comer, beber, regalar en #Argentina #BsAs

En época de Fiestas, las reuniones y los retiros de celebración entre amigos y compañeros de trabajo empiezan el primer día de Diciembre. Por eso hay que tener a mano una guía con los lugares para una escapada, un brindis previo, una cena del 31 y un listado de los restaurantes que abren cuando la ciudad parece un desierto: el 25 y el 1°. Además, regalos gourmet en forma de pan dulce, libros sabrosos y bolsas navideñas bien francesas.


Brindis previos y despedidas:


Espíritu navideño, en Circolo Massimo


La mansión Leloir se viste de fiesta durante todo el mes de Diciembre, con su Menú Navideño vigente todos los días, para anticipar sabores y sensaciones y practicar el espíritu de las navidades.

Para empezar, Vitello tonato o Ensalada de camarones. Después, platos fuertes de la casa: Sorrentinos de salmón con crema azafranada o Lomo mechado en salsa de zetas con papa Hasselback. El cierre, además de la copa de champagne para el brindis anticipado, es el grandioso Semifreddo de frutos secos en salsa de Bailys, o el Carpaccio de ananá con helado y almíbar de maracuyá. Como marco, los jardines palaciegos, las terrazas, los patios y el salón con ventanales al verde de la mansión señorial que es ícono de cocina y cultura italiana en Buenos Aires.


En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar

De lunes a viernes 12 a 16/ 20 a 00 / Sábados 20 a 00/ Domingo 12 a 16

Menú navideño: $380


Crêpes ilimitados, en Un Dos Crêpes


Si el calendario indica que es momento de un festejo en la oficina, el francés Ludo Casrouge, creador deUn Dos Crêpes, la primera crêperie francesa de la ciudad, promueve su catering ilimitado de crêpes, para vivir una celebración voluptuosa y plena.

Además de exquisitas y originales crêpes, habrá un espectáculo en vivo: seis crêperas cocinando al unísono. ¿La consigna? satisfacción plena: cada comensal puede repetir su orden de crêpes todas las veces que lo anhele, sin topes ni límites para la gula.

Hay opciones gourmet con crêpes de salmón ahumado, queso crema, limón y ciboulette; o brie, cebolla caramelizada y espinaca. Y las clásicas de jamón cocido, queso y huevo; de parmesano, tomates confitados y rúcula; o de mozzarella, tomates frescos y albahaca. Como postre, las de dulce de leche y helado de crema americana; de banana y salsa de chocolate casera caliente; de dulce artesanal de frutos del bosque; de manzanas calientes y salsa casera de caramelo; de Nutella y banana; o de frutillas, helado y coulis de frutos.

Hasta cien comensales pueden vivir una fiesta inolvidable, rodeados de crêpes ilimitados, para experimentar realmente la plenitud festiva.


En Perú 424/ 4331 3132/ Facebook: 12crepes

Costo promedio eventos: $215/ $245 por persona


De copas, en Gianna


En la ochava gentil de Gianna, dominada por sus pintorescas mesas en la vereda, Diciembre entero se convierte en brindis al ritmo del 2x1. Para despedirse de todo lo que valga la pena, y comenzar renovado, propone rica carta de tragos con Aperol Spritz, Jaggerinha, Vanilla Mojito, Caipi Gianna, Vanilla Melow y Vanilla Sky. ¿Compañeras infalibles? las paneras tibias y crocantes con los clásicos panes de pizza horneados a la vista, y sino, Burratta, rúcula y jamón crudo, o Provolone al horno de barro con tomatitos secos.

Después, llegan nutridas ensaladas con Salmón ahumado y Verdes; Capresse; con Pollo y croutons; en forma de Pastas frías, Verdes y Olivas; de Queso Azul, Espinaca y Nueces; Queso de Cabra, Rúcula, Naranjas y Cherrys; Langostinos, Verdes, Quesos y Champignones: incluso las que dicte el capricho del comensal se hacen posibles.

De postre, el goloso y fresco Brownie Gianna, con helado de crema, salsa de chocolate y nueces.


En Quesada 1701 / Esq. Arribeños (Núñez)/ 47861990/gianna.trattoria@gmail.com/ FB: \GiannaTrattoria

Precio Promedio: $180

Abierto Martes a Viernes de 20 a 24/ Sábados y Domingos de 12 a 16 y de 20 a 24


Festejo y chapuzón, en El Milagro


Si la necesidad de acortar el año se vuelve urgente en Diciembre y la idea es empezar los festejos en grupo, o incluso de a dos, nada mejor que El Milagro, el nuevo complejo de quintas y bungalows diseñado por la familia Aramburu y dirigido con criterio artístico por Florencia Aramburu, cineasta y hermana del reconocido chef Gonzalo Aramburu.

A 30 minutos de la ciudad, en La Reja, el lugar propone una estadía no convencional por jornada o fin de semana, en un ámbito íntimo y confortable, con espacios para grupos, delimitados del área reservada a los bungalows. El formato de las quintas permite alojar en cada casa entre cuatro y diez huéspedes, con absoluta comodidad: sommier, climatización, Wifi, Directv, parrilla individual y galería, estacionamiento privado, desayuno, acceso a canchas de tenis y fútbol, amplio parque verde y arbolado propio. En los bungalows la propuesta es un entorno campestre y resguardado, pleno de comodidades y detalles escenográficos de ambientación, con amenities que incluyen desde chocolates y champagne hasta el acceso al gran quincho cubierto y a su piscina olímpica, que refleja el paisaje. Perfecto para comenzar los brindis con espíritu campestre.


Reservas: 156 6376135/ www.elmilagrobedandbreakfast.com/ La Reja (Buenos Aires)

Bungalow doble Navidad y Año Nuevo (4 días/3 noches): $6000/$6500 (incluye ropa blanca y amenities)


Pan Dulce y Regalos gourmet:


Pan Dulce porteño, en Club del Progreso


Desde los primeros días de diciembre, el muy porteño Club del Progreso satisface las ansias de adelantar festejos con su Pan Dulce listo para llevar a casa.

Alto, dorado y esponjoso, llega en sabores clásicos y muy cargado de frutos y almendras. Como un preludio festivo anunciado, el mismo lugar donde diecisiete Presidentes de la República fueron socios, promueve desde su mítica cocina el gusto por la panadería lujosa que lo hizo famoso, ahora con su Pan Dulce.

En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com

Pan Dulce del Progreso: $260/ 1 kilo


Pan Dulce, Carré y Totebag, en Cocu


Los Maestros Panaderos de Cocu tienen múltiples opciones festivas para disfrutar y regalar: sus preciados Pan Dulces de dos sabores; almuerzos festivos en diciembre; banquetes para encargar y comer en casa; o su novedosa Totebag, la bolsa fetiche que las europeas usan como cartera, pero llena de confituras y delicadezas artesanales con sello francés.

Si se trata de Pan Dulce, habrá que elegir el Tradicional, con almendras, pasas de uvas y damascos secos; o el de Chips de Chocolate y Flor de Azar, en sus más tiernas versiones de apenas 250 gramos, pasando por las de medio kilo, hasta las más principescas de un kilo.

Para almorzar durante todo Diciembre en Cocu, o encargar entero para ocho comensales en casa, Carré de Cerdo en Costra con Ballotin de Chauchas y Tomate Provençale.

¿Y la Totebag? En elegante cartera de manijas largas, llega listo para regalar, Pan Dulce de un kilo, de medio y de un cuarto; 1 botella de vino; 1 mermelada casera; muchas bolsitas dulces y saladas artesanales para acompañar el aperitivo o el café.


En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.cocu.com.ar

Pan dulce Tradicional: $275/ 1 K// Pan dulce de chips de chocolate: $255/1K

Almuerzo festivo Cocu: $159 (con copa de vino tinto de alta gama)

Cerdo entero con sus acompañamientos para 8 personas (pedido 48 hs anticipación): $1195

Totebag con productos artesanales: $615


El Mejor Libro Parrillero, de Carlos López


El libro del Maestro Parrillero Carlos López, “Escuela Argentina de Parrilleros”, es una opción para adular a los seguidores de la carne con un regalo muy preciado: tapa dura y suave papel ilustración, excelentes fotografías didácticas y explicaciones precisas, que lo hacen perfecto para iniciados y novatos.

¿El plus? El libro acaba de ganar, por segunda vez, uno de los premios internacionales más importantes del rubro en la Frankfurt Book Fair: el galardón The Best of The Best 20 Years (El Mejor de los últimos 20 años), de la Gourmand Awards, un evento comparable al Oscar de las publicaciones culinarias. Yresponde los mayores enigmas de cualquier asador: ¿cómo hacer un buen fuego, cuándo poner sal, cómo asar los diferentes cortes de carne?. Pero además, habla de guarniciones, salsas y se deja llevar por asuntos polémicos sobre los métodos de cría del ganado y el paladar nacional.

Más información: www.escueladeparrilleros.com / 4702 8111/ Ramallo 1781 (Núñez)/ $460


Pan Dulce hogareño, en Raíces


Fernanda Tabares, la cocinera que aplicó todas las enseñanzas del Gato Dumas en su restaurante Raíces, recibe el mes más festivo con un Pan Dulce de receta propia, contundente, esponjoso, caserísimo y fresco. Acrecienta la gula porteña con almendras, frutos y nueces que se suman a su toque secreto y le dan forma a un ícono del placer navideño.

Además, promueve el jolgorio en oficinas y empresas que busquen un catering de auténtica cocina de hogar, para despedir el año como en la propia casa, rodeados de amigos.


En Crisólogo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/FB Raices Cocina Casera
Abierto de 9 al cierre, de lunes a sábados. Domingos de 9 a 17/

Pan Dulce Raíces: $150/ 500 gramos


Feria navideña, en Pulpería Quilapán


La muy criolla Pulpería Quilapán inaugura una entrañable costumbre con su Feria Navideña, que estará activa desde el 1° de diciembre. No sólo promete regalos originales en forma de juguetes, artesanías y libros, sino que envuelve para llevar los casi 400 productos gourmet argentinos de su almacén pulpero, con licores regionales, cervezas artesanales, vinos pateros, quesos y fiambres autóctonos.

De yapa, su artesanal Pan Dulce de un kilo. Además para el 8 de diciembre a la 19, armado comunitario del árbol de Navidad. ¿Y el 22? desde las 19, Papá Noel escuchando la lista de deseos y regalos de los parroquianitos. A las 20, el pianista Martín Perino interpretando la Misa Criolla.


En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com

Abierto de martes al domingo 8 am a 2 madrugada

Pan Dulce Quilapán: $300/ 1 Kilo


Pan dulce urbano, en Don Carlos


El horno pastelero de la ochava de Billinghurst y Valentín Gómez adelanta las Fiestas porque ya está listo el tradicional Pan Dulce Don Carlos. Rico, aireado, recién hecho y con el sabor urbano de siempre, hay quienes hacen cola para llevárselo antes de agotar stock. Para amenizar esperas, siempre hay una copa de champagne a mano, la eterna bienvenida porteña que es emblema de la casa.


En Billinghurst 450 (esquina Valentín Gómez)/ 4864-5208/ www.doncarlos.com.ar/ FB Don Carlos Cantina

Pan Dulce Don Carlos: $260/ 1 kilo


Cena del 31:


Grandes Fiestas Salvajes, en Quilapán


La criolla Pulpería Quilapán no se conforma con anticipar festejos: su Cena Gloriosa Argentina ocurrirá el 31, donde desde las 20 habrá espacio para sólo 60 comensales. ¿Qué comer? Aperitivo sorpresa;Buffet (Entradas: Vittel Toné - Melón con jamón crudo - Matambre - Salmón Gravlax// Principales: Cordero a la parilla - Lechón al horno de barro// Degustación de quesos// Postres: Ensalada de frutas - Tiramisú - Helado - Masitas navideñas - Pan dulce); Champagne Cruzat extra Brut, Saint Felicien Malbec 2011 Magnum; Jugo de melón con Mistela; Sidra 1888. Al final, grandes fuegos de artificio y música en vivo.

Y sino, se puede optar por la otra Gran Cena, Fiesta Salvaje, que propone sumarse a las 23 y hasta las 8 de la mañana, despedir el año como animales salvajes, con una original fiesta de disfraces, bajo el lema animales salvajes. El pulpero premiará el mejor disfraz con una sorpresa inolvidable, y circulará por las mesas regalando fichas válidas para platos y bebidas a los más creativos.
En esta fiesta, la cocina promete un Buffet con mini salchichas, mostaza, papas crocantes, pan casero. Y como bebida: Olla de Muña Muña Pamela (cóctel mágico). Como plus, su salón El Morocco con DJ León;música en vivo en el patio con todos los artistas que pasaron este año por la pulpería, y fuegos de artificio artesanales. Cuando cante el gallo que vive en la terraza y salga el sol, a las 5:59 en punto, sopa de cebolla y medialunas para todos.
Para quienes prefieran comer de otro modo, está la opción A la carta, con fichas de $50, canjeables por shot de ginebra o tequila, cervezas tiradas y copas de vino, Tortilla de papas, Empanadas, Copo de nieve, champagne.

Para el 1° de enero, la casa se reserva otra sorprendente manera de recibir el año: Como ostras en el campo es el nombre del convite que promete ostras frescas y pileta, al mejor estilo día de campo.


En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com

Cena Gloriosa Argentina: $888 a partir del 15/11/15. Después aumenta cada día de $20. Sólo con reserva previa/ reserva@pulperiaquilapan.com
Fiesta Salvaje Precio entrada preventa: $301. Precio entrada puerta: $500


Opciones para 25 y 1°


De vacaciones, en La Pescadorita


Como una bienvenida anticipada al verano, La Pescadorita enciende las brasas más ardientes el 25 y el 1°, con sus selectos pescados y mariscos. Llegan a las mesas del salón y a las de la vereda las tan deseadas Parrilladas de Pescados y Mariscos, crepitantes, generosas y exultantes para compartir de a dos. Como fresco rastro marítimo, también se suma la Ensalada de Mar, un mix perfecto de langostinos, chipirones, salmón rosado, pulpo español, rúcula, choclo, cherrys y champignones.

¿En la copa? helados vinos rosados y blancos, de una carta rica en opciones y bodegas. Y de postre, Cheescake de Maracuyá.


En Humboldt 1905/ 4773 0070/ 4776 5653/ www.lapescadorita.com/ FB La Pescadorita
Consumo promedio: $250


Pizza vanguardista, en 1893


Danilo Ferraz, pionero en Buenos Aires en cocinar una pizza sobre la parrilla, abre el 25 y el 1° para seguir sorprendiendo con sus nuevas técnicas gastronómicas aplicadas a la pizza. Curados y encurtidos, cocciones al vacío, emulsiones, infusiones, deshidratación, huevos a 63º y vegetales con sus propiedades y sabores intactos: cualquier recurso es válido para sumar sabores y texturas novedosas a su clásica masa rectangular y crocante.

Ferraz se inspiró en los libros de Joan Roca, Thomas Keller, Dolly Irigoyen y Marina Kroppmann para seguir liderando la transformación pizzera en Buenos Aires.


En Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)/ 4773 2951/ FB 1893

Consumo promedio: $120


Pizzas estacionales, en Morelia


Morelia también se viste de fiesta el 25 y el 1°, con sabores liderados por el creativo Danilo Ferraz y su socio Javier Iribarren, sus nuevas pizzas con productos de estación sobre la clásica masa rectangular y parrillera, espárragos, cebolla morada, paltas, hojas frescas, frutas, y todo tipo de ingredientes crudos o apenas cocidos, para conservar al máximo sus propiedades. Como halago para los buenos paladares pizzeros, flamante carta de vinos con bodegas boutique, productoras de los más exquisitos: Durigutti, Clós de los Siete, Montesco Verdes Cobardes, además de los consagrados de Norton y Catena Zapata.
¿Lo mejor? sobre la base de la clásica faina, Morelia presenta sus ricas y diferentes opciones especiales para celíacos, con amplia gama de ingredientes.


En Báez 260 (4772-0329)// . Humboldt 2005 (4772 5979)// La Lucila (Libertador 3499, 4799 7377). Abierto Mediodía y noche.

Gasto promedio: $190


Glamour urbano, en Diggs


La nueva y provocativa street food de inspiración californiana que se come con las manos y llega con glamorosos hot dogs y exquisitas ribs también abrirá sus puertas el 25 y el 1°: este primer bar de hot dogs y ribs tiene al reconocido chef Dante Franco, ex Jefe de Cocina de Espacio Dolli, como autor de sus sabores y de sus técnicas de cocción al vacío. Sus salchichas, preparadas en su propia planta de elaboración, llegan con novedades gustativas como Bratwurst (carne de cerdo, crema, nuez moscada, coriandro y mostaza); Kielbasa (tipo polaca, con carne vacuna y de cerdo, cebolla y especias); Tony´s chicken sausage (pollo sazonado con especias y vino blanco); Chicken curry (pollo con mezcla de especias hindúes, leche de coco, cilantro y albahaca); Smoked black beer (carne de cerdo, cerveza negra, miel de caña, ligeramente ahumada); Chinga tu madre (cerdo, cilantro y jalapeños); Rossa Siciliana (vino blanco y especias); y Filipina (salsa de soja, con toque dulzón y anisado). Cocinadas al vacío a temperatura constante, y terminadas al grill, además garantizan calidad y procedencia de las carnes de cerdo, vaca, pollo y cordero, y suman aderezos originales: mostaza a la sidra, kimchi, chucrut y pepinitos en vinagre.


En Serrano 1580/ 4833 0447/ FB Diggs
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...