El Gourmet Urbano: Algas y fermentados, apuesta de la cocina coreana para Madrid Fusión

miércoles, 27 de enero de 2016

Algas y fermentados, apuesta de la cocina coreana para Madrid Fusión

Desde que, en 2012, la cocina coreana fuera protagonista indiscutible de Madrid Fusión, los fogones del país asiático han querido estar presentes con fuerza en cada edición del congreso gastronómico español más prestigioso. En esta ocasión, los chefs coreanos llevarán a la muestra una amplia variedad de platos basados en las algas y los tradicionales condimentos fermentados (jang),que podrán apreciarse en sus stands (44 y 45) situados en el área expositiva, tal como indicó este miércoles la Korean Food Foundation (KFF).


El chef Kwon Woo Joong será el responsable de realizar las demostraciones de los platos coreanos seleccionados en el marco de Madrid Fusión, una cita a la que no faltarán el Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales coreano (MAFRA), Lee, Dong Phil, y el director de «Korean Food Foundation» (KFF), Kang, Min Su. Para esta edición, que se celebra del 25 al 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la Korean Food Foundation ha elegido el tema, por cierto algo historiado, Aportando la Vitalidad del Océano a la cocina coreana, sobre el que articulará su programa de degustaciones y presentará la nueva Hansik – como denominan la comida coreana- mediante el empleo de ingredientes frescos de temporada y diferentes tipos de algas.

En concreto, Kwon Woo Joong realizará una demostración de Kkoshiraegi Jat-muchim y Sok-hoe de marisco (Ensalada de filamentos de alga con piñones y marisco al vapor). Además, tal como informa la KFF, elaborará desde cero, a fin de preservar el aroma y los nutrientes naturales de los ingredientes, platos como Jang (condimentos tradicionales fermentados) coreanos, Gochu-jang (pasta de chile rojo), Ganjang (salsa de soja), Doenjang (pasta de soja), vinagre, y Jangajji (verdura en escabeche).

También habrá postres, como el caramelo Hongsam (de ginseng rojo), que aúna el intenso sabor del ginseng rojo con el dulce del caramelo, Hadong Nokcha (té verde), considerado el ‘té verde de reyes’ en Corea y diferentes tipos de Hangwa (dulces tradicionales coreanos), como GangJeong (Pastelillos dulces de arroz) horneado, Gyul Jeonggwa (Galleta crujiente de mandarina) y Daechu (Frito de Jujuba).

Además de degustación de comida y tés coreanos, Korean Food Foundation ofrecerá un programa lleno de actividades en su stand para acercar la cocina de este país a todos los visitantes.


No hay comentarios. :