El Gourmet Urbano: ¡Energiza tus día con licuados y jugos saludables!

lunes, 4 de enero de 2016

¡Energiza tus día con licuados y jugos saludables!

La técnica superior en Gastronomía, Adriana Daniele comparte recetas diversas para darle batalla al agotamiento.
No importa que el verano parezca no llegar nunca. Prepararse para llegar en estado saludable a esta estación implica hechar mano hacia determinadas preparaciones, que por su gran poder energético y aportes diversos son más que recomendables.


Además el cansancio de la altura del año suma un agotamiento inexorable, que en algunas personas más, y en otras menos, ya comienza a notarse.

Por ello la Técnica superior en Gastronomía, Adriana Daniele sugiere diversos licuados a base de frutas y vegetales. Una buena alternativa para cuidarte desde adentro hacia afuera.

Jugo de manzana y zanahoria



La manzana es una fruta neutra que combina a la perfección con cualquier alimento. Aunque no se suele destacar esta fruta, lo cierto es que tiene muchas propiedades y, como dice el refrán, si la tomamos cada día mantendremos lejos al médico. Tanto la manzana como la zanahoria son muy beneficiosas para la piel y la combinación de ambas da al jugo un sabor dulce delicioso.

Ingredientes

* 3 manzanas
* 1 zanahoria
* Jugo de un limón
* Agua bien fría o hielo
Preparación

  1. Primero lavar bien todos los ingredientes, conservar la zanahoria y la manzana con piel, ya que en la piel de ambas es donde se conservan la mayoría de los nutrientes, por lo tanto no las deseches.
  2. Trozar la manzana y zanahoria, y llevarlas a la licuadora. Empezar a triturar todo añadiendo un vaso de agua al procesador. Se uede modificar la cantidad de agua para hacer la preparación depurativa, más o menos espesa.
  3. Consumir el jugo de inmediato para no perder propiedades, ya sea a la hora del desayuno o antes que cualquier otro alimento.

Batido de arándanos y remolacha


Según explicó la Técnica, "el batido de arándanos y remolacha es una poderosa bebida que alivia la sensación de pesadez en el cuerpo, contribuye a depurar el hígado y de paso mejora la capacidad del organismo para bajar de peso.
Su alta concentración de compuestos antioxidantes y vitaminas estimulan la función de este órgano vital y, de paso, lo protegen de los radicales libres que le pueden hacer daño".

Ingredientes

* 3 remolachas
* 1/2 taza de arándanos (60 g)
* El jugo de un limón
* Agua bien fría o hielo

Preparación

  1. Pasar las remolachas (con piel y todo) por un extractor de jugo y reservar el líquido resultante.
  2. En una licuadora, batir los arándanos con el jugo de limón y el agua hasta que queden bien integrados. Luego, agregarle el jugo de remolacha a la mezcla y procesar unos segundos hasta obtener un solo batido.
  3. Para mejores resultados se aconseja tomar esta preparación en ayunas.

Licuado de limón, apio y perejil


"Los vegetales de hojas verdes, como el apio y el perejil, se caracterizan por aportarle al cuerpo importantes vitaminas, minerales y antioxidantes que facilitan el proceso de depuración.
En este caso se combinan con un poderoso cítrico como el limón, que desde hace mucho se valora por sus cualidades medicinales, en especial para limpiar el cuerpo y aumentar las defensas", detalló Daniele.

Ingredientes

* 3 limones
* 1 taza de perejil picado (45 g)
* 5 pencas de apio
*1 litro y medio de agua

Preparación

  1. Introducir todos los ingredientes en una licuadora y batir unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar dos vasos, antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena), durante dos días seguidos.

Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar

No hay comentarios. :