El Gourmet Urbano: La guerra de los sexos: ¿Afecta más el alcohol a mujeres que a hombres? [VIDEO]

jueves, 28 de enero de 2016

La guerra de los sexos: ¿Afecta más el alcohol a mujeres que a hombres? [VIDEO]

¿Cuando sales con tu mejor amigo te afecta mucho más el alcohol a ti que a él? Esto tiene una explicación científica que hoy te mostraré. Según un estudio elaborado por la Universidad de Vigo ha descubierto que más de la mitad de las universitarias, concretamente un 56,1% de ellas, bebe para emborracharse en tiempo récord, mientras que el porcentaje de hombres que realizan esta práctica en un 41,3%.


Desarrollando un poco esta investigación desarrollada por la Universidad de Vigo, se concluye que las universitarias suelen consumir bebidas alcohólicas más rápido que los hombres. “Aunque los estudiantes hombres toman más seguido, ellas lo hacen más intensamente y en periodos de tiempo menores”, indica José Cancela Carral, el coautor del estudio, según informa el portal Huffington Post.


Cuando una mujer y hombre beben una primera copa, las mujeres se ven mucho más afectadas por el alcohol, entonces se nos plantea la pregunta de ¿Las jóvenes quieren emborracharse antes o es que el alcohol les afecta más rápidamente? ¿Y qué consecuencias tiene este comportamiento para la salud? ¿Qué se puede hacer ante este hábito? La cantidad de agua en el cuerpo y el número de enzimas ADH (Alcohol Deshidrogenasa)son las dos causas que según el doctor Bartolomé Beltránn dan respuesta a esta pregunta que te planteo hoy.

Las mujeres tienen más proporción de grasa en el cuerpo (menos agua) y los hombre más músculo (más agua). Esa es la razón de que absorban de forma diferente el alcohol y la causa de que las mujeres tengan concentraciones más altas de alcohol en el cuerpo que los hombres que consumen la misma cantidad.


Pero la principal razón por el que las mujeres absorben el alcohol de forma diferente es que tienen menos enzimas ADH. La ADH es la enzima que se encarga de convertir el alcohol hasta niveles que el hígado puede procesar de forma segura. Esto significa que las mujeres que beben la misma cantidad que los hombres absorben el doble de alcohol en la sangre que un hombre que beba lo mismo.

Al margen de estas dos razones, el doctor Beltrán indicó que hay otros problemas entre los jóvenes como son:
El sedentarismo se da en el 51,2% de ellas y el 41,7% de ellos.
El consumo de drogas se sitúa en el 44,9% entre ellos y en el 30,9 en ellas.
Y el 11,6% de ellas y el 8,8% de ellos lleva una alimentación anómala.




Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :