El Gourmet Urbano: 7 Razones Para Tomar Café

martes, 2 de febrero de 2016

7 Razones Para Tomar Café

Durante los últimos años, parece que el café ha tenido cierta mala reputación. Algunos expertos han señalado los posibles peligros o riesgos que podría traer el consumo excesivo de café. Pero debemos recalcar que estos expertos alertan de esos riegos solo si bebemos demasiado. Es cierto que el café contiene una alta concentración de cafeína. Sin embargo, la cafeína no tiene porqué provocarnos efectos perjudiciales sin controlamos su consumo. Es más, podemos beneficiarnos de sus magníficas propiedades si le dejamos.


Una taza o dos de café al día no nos va hacer ningún daño. Al contrario, podemos encontrar muchísimos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ese motivo, hoy os traemos 7 razones por las que deberías beber café.

Los beneficios del café


1. Podemos vivir más tiempo


Según los últimos estudios, los hombres que beben dos o tres tazas de café al día eran hasta un 10% menos propensos a morir que aquellos que no bebían. Por su parte, las mujeres con la misma cantidad de café eran un 13% menos propensas.

2. Tenemos menos probabilidades de desarrollar diabetes


Durante los últimos años, se han llevado a cabo más de 15 estudios relacionando el consumo del café con la prevención de diabetes tipo 2. Se ha podido descubrir que las personas que beben hasta 6 o 7 tazas de café al día tenían un 35% menos de probabilidades de desarrollar esta enfermedad que aquellas que bebían menos de dos tazas al día. Sin embargo, debemos recordar que muchos estudios apuntan a que esta cantidad de café al día puede ser perjudicial en otros aspectos.

3. Podría combatir el cáncer


Los consumidores habituales de café podrían ser menos susceptibles a desarrollar ciertos tipos de cáncer. Aún no se ha podido establecer una relación directa de causa y efecto, pero los últimos resultados apuntan a que el café podría estar detrás de una reducción en la aparición de cáncer de próstata, cáncer oral y cáncer de mama, así como otras enfermedades como la cirrosis hepática.

4. Disminuye el riesgo de la enfermedad de Parkinson


No solo puede ayudarnos a disminuir los síntomas de esta enfermedad, sino que también puede reducir las probabilidades de desarrollarlo. Esto parece que es debido a la cafeína. Ya en 1968, se realizaron varios estudios que apuntaban una asociación entre la disminución de los factores de riesgo de esta enfermedad y el consumo habitual de café.

5. Puede prevenir el desarrollo de demencia y Alzheimer


Ya sabemos que el café es capaz de agudizar nuestras mentes en el corto plazo, pero parece que tiene un efecto similar a largo. Podría llegar a prevenir el desarrollo de demencia a bebedores habituales de café, una enfermedad que afecta a 36 millones de personas en todo el planeta.

6. Contrarresta la enfermedad cardíaca y un accidente cerebrovascular


Esta bebida ha sido relacionada con un menor riesgo de trastornos de nuestro sistema circulatorio y el ritmo cardíaco. Estos trastornos pueden causar ataques al corazón, derrames cerebrales y accidentes cerebrovasculares. En un estudio realizado, se comprobó que aquellas personas que bebían entre 1 y 3 tazas de café al día tenían un 20% menos de probabilidades de ser hospitalizados por arritmias o ritmos cardíacos anormales que los no bebedores.

7. Es muy rico en antioxidantes


El consumo de café aumenta los antioxidantes que se encuentran en nuestro cuerpo. Cuando están presentes en nuestro torrente sanguíneo, estas substancias fortalecen nuestro sistema inmunológico y combaten enfermedades.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. 

Fuente: SaludFacil

No hay comentarios. :