El Gourmet Urbano: Hay una razón por la que no puedes dejar de comer pizza

domingo, 28 de febrero de 2016

Hay una razón por la que no puedes dejar de comer pizza

Estaba pensando en ordenar una…

En mi vida no he conocido a nadie que no coma pizza…es más, nunca he visto a alguien rechazar un trozo. Está bien, quizás no sea su comida favorita, pero nadie se atreve a rechazar un pedazo. Y es que ese queso derretido, la salsa de tomate y el ingrediente que sea siempre se verán prometedores, además de que su olor parece ser una técnica de hipnosis que dice “cómeme”.


¿La explicación?


La comprobó la ciencia con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, donde se señala que la comida procesada es adictiva. y dentro de este gran grupo, la pizza resultó ser una de las comidas más adictivas.


La razón la explicaré de manera sencilla: hay alimentos que en su estado natural son adictivos debido a sus componentes, y dentro de una pizza encontramos varios de estos.


La pizza congelada contiene azúcar en su masa y salsa de tomates en grandes cantidades, además de los preservantes. En este caso el azúcar es uno de los alimentos más adictivos que existe y en un sólo trozo de pizza estás comiendo más de lo que deberías comer en un día.

Otro de los ingredientes principales es el queso que si bien no contiene azúcar, contiene caseína, que es una proteína proveniente de la leche de los animales y que debido a sus componentes también es adictiva.

No te sientas devastado, aún queda esperanza: la solución no es que dejes para siempre esta deliciosa y poco nutritiva comida, sino que la comas con menos frecuencia para que sus ingredientes no te hagan adicto a pedir 3 veces por semana.

¿Decepcionado? Cuéntanos qué piensas al respecto.

Por Rocío Valenzuela

Fuente: upsocl

No hay comentarios. :