El Gourmet Urbano: León será el escenario para elegir la mejor torrija de España

miércoles, 10 de febrero de 2016

León será el escenario para elegir la mejor torrija de España

El concurso se celebrará el 29 de febrero en las instalaciones del Parador San Marcos de León y podrán presentarse pasteleros y cocineros de toda España, así como alumnos de escuelas de hostelería, hasta llegar a un número tope de 50 participantes.

León volverá a ser el escenario para elegir la mejor torrija de España de la mano de la Academia Leonesa de Gastronomía que celebra su IV Concurso Nacional de Torrijas de León, una cita gastronómica que contará con tres categorías diferentes, la mejor torrija tradicional, la mejor torrija salada y la mejor torrija innovadora.


Cada una de estas tres categorías contará con un jurado específico, entre cuyos miembros habrá profesionales destacados del sector de la pastelería y la cocina. El jurado catará las torrijas a ciegas.

El concurso se celebrará el 29 de febrero en las instalaciones del Parador San Marcos de León y podrán presentarse pasteleros y cocineros de toda España, así como alumnos de escuelas de hostelería, hasta llegar a un número tope de 50 participantes. Si se sobrepasara esta cifra, se hará una selección.

Cada participante se puede presentar a una, dos o tres categorías, no pudiendo presentar más de una torrija por categoría y establecimiento. Además, se presentarán dos torrijas en platos individuales, una para el jurado y otra para exposición, por cada categoría en la que participen.

En la torrija tradicional, sólo se podrá presentar la torrija sin adornos, salsas o helados de ningún tipo, a excepción de miel o un almíbar que están aceptados dentro de la tradición. Además, no se podrán publicar en ningún medio la torrija o torrijas que se presenten al concurso, hasta pasado éste.

En cuanto a la elaboración, cada concursante puede llevar la torrija ya elaborada o hacerlo durante el concurso. Este año, se han habilitado unas excelentes instalaciones cedidas dentro del Parador de San Marcos para poder elaborar los platos.

El plazo de inscripción del concurso, finaliza el lunes 22 de febrero de 2016, y puede hacerse a través de este correo electrónico concursotorrija@gmail.com.
Fuente: ileon.com

No hay comentarios. :