El Gourmet Urbano: Los mejores panaderos se reúnen en Barcelona gracias a “Horno de Pan by Miele” #España

miércoles, 24 de febrero de 2016

Los mejores panaderos se reúnen en Barcelona gracias a “Horno de Pan by Miele” #España

Mañana comienza en Barcelona “Horno de pan by Miele”, un programa de actividades de cuatro semanas en las que los aficionados a la elaboración de pan caseropodrán participar en cursos, talleres y conferencias con profesionales destacados del sector. La iniciativa se inaugura con una degustación de panes de algunas de las mejores panaderías de la ciudad. En el evento participarán los mejores maestros panaderos, como Xavier Barriga, fundador y maestro de Turris, que ofrecerá el viernes 26 un curso de cuatro horas de masas dulces y trenzados. Ese mismo fin de semana Josep Antoni Ribas, de la panadería Cruixent, impartirá otros dos cursos en los que se podrán aprender las técnicas para hacer una buena masa para tartaletas dulces y saladas.

La marca recupera la tradición del “horno abierto” para que la gente hornee su pan con expertos como Ibán Yarza o Massimiliano Liberatore, en el Miele Center de Barcelona.


Las actividades se desarrollarán en el Miele Center de Barcelona y se utilizarán hornos Miele, equipados con la exclusiva función “Clima”. Ésta combina la función de aire caliente con la generación controlada de vapor, para aumentar el grado de humedad en el interior del horno durante la cocción de los alimentos. El programa de actividades está coordinado por Libros con Miga, editorial de referencia en el mundo del pan y la artesanía, y cuenta también con la colaboración de la tienda online de referencia para los panaderos caseros, El Amasadero. Una de las actividades más novedosas es Horno Abierto. Los martes y los miércoles el Miele Center de Barcelona estará abierto a todo aquel que quiera hornear su masa y preguntar a los maestros.

Por otro lado, uno de los platos fuertes del evento tendrá lugar cuando Ibán Yarza, autor del libro “Pan Casero”, y Jordi Morera, panadero de quinta generación de L’Espiga d’or (Villanova i la Geltrú), se unan para hacer una demostración práctica buscando los límites entre la panadería casera y la profesional. Por su parte, también pasarán por estos talleres dos de los panaderos más activos de la actualidad. 

El panadero valenciano Jesús Machi y la panadera madrileña Beatriz Echeverría. A su lado, Anna Bellsolà, maestra del pan barcelonés desde sus hornos Baluard, serán protagonistas de otra clase magistral, donde podremos ver técnicas y trucos para trabajar altas hidrataciones en la masa y cómo afecta el clima de un territorio en la panificación. Asimismo, se contará con la presencia de Susana Pérez, autora del blog Webos Fritos, y Jordi Bosch, que ofrecerá un curso de pan sin gluten, tema sobre el que va publicando todas sus investigaciones en la web Mama Fermenta. Por último, para cerrar el programa de cursos, Massimiliano Liberatore ofrecerá un taller en el que compartirá todos los conocimientos adquiridos del maestro italiano del panettone Rolando Morandin.

Fuente: imcb

No hay comentarios. :