El Gourmet Urbano: Marcha atrás con el salmón transgénico

domingo, 14 de febrero de 2016

Marcha atrás con el salmón transgénico

La comercialización del primer animal geneticamente modificado para consumo humano había sido aprobada en EE.UU. el año pasado, pero la FDA se retractó.

Hace unos meses te contamos que Estados Unidos había aprobado la comercialización del primer animal transgénico para consumo humano: un salmón atlántico enriquecido con hormonas de la especia chinook y con genes de abadejo. Pero la semana pasada, la Food and Drug Admisitration (FDA), que había autorizado su venta en noviembre de 2015, se retractó.


La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos prohibió su importación y venta al público hasta que establezca con claridad cómo debe ser etiquetado. Hace dos meses, la misma FDA no solo había dado el ok, sino que había establecido que no sería necesario especificar el origen del pescado.

AquaAdvantage, así se llama el salmón en cuestión, es un invento de AquaBounty, una empresa de biotecnología de Massachussets especializada en acuicultura, que cría este pescado en la isla del Príncipe Eduardo (Canadá) y en Panamá y hace años intenta que se apruebe.

Lisa Murakowski, senadora republicana de Alaska, fue la abanderada de la campaña contra el salmón OGM, apodado por sus detractores “Frankfish”. Activistas y pescadores celebraron la intervención de Murakowski, que permitió bloquear su comercialización al incluir una cláusula anti-frankfish en una ley de presupuesto.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :