El Gourmet Urbano: Por qué no debes volver a tirar el agua con la que hierves las cosas.

lunes, 1 de febrero de 2016

Por qué no debes volver a tirar el agua con la que hierves las cosas.

¿Eres de las que tira el agua después de hervir tu comida? Con los trucos que te muestro en este post no volverás a querer desprenderte de este tipo de agua.
La multitud de beneficios que para nuestra salud y organismo tiene el agua de arroz, está haciendo que sea muy popular últimamente entre lo que le gusta cuidar su imagen con productos naturales.



Pero debemos hacer una primera precisión ya que mucha personas se piensan que cuando hablamos de agua de arroz se refiere al agua con que lo lavamos y no es así, las verdaderas ventajas las encontramos una vez que el agua ha hervido con el arroz dentro. A continuación te muestro todas los beneficios que nos puede aportar:
  • Como primer beneficio debemos señalar que el agua en el que hemos hervido el arroz será rica en vitaminas del grupo B, y también tendrá hierro, potasio, magnesio y ácido fólico. Al tener tantos nutrientes es recomendable utilizarla si por ejemplo tienes problemas estomacales como gastroenteritis, puesto que puede frenar algunos de sus síntomas, como los vómitos y las diarreas.
  • En segundo lugar he de destacar que el agua de arroz también puede ayudarnos a lograr que la temperatura de nuestro cuerpo se regule. Este tipo de agua se recomienda a las embarazadas, puesto que la producción de leche materna mejora considerablemente.

  • También hay que señalar que tomar agua de arroz supone un ‘chute’ extra de energía, al ser rica en vitaminas y magnesio.
  • Además de todo esto, cuando tenemos pequeñas irritaciones en la piel, suele ser muy efectivo aplicarse un poquito de esta agua para que desaparezcan.
  • Pero todo no acaba aquí, en cuanto a los usos del agua de arroz con fines estéticos, debes saber que este líquido puede llegar a convertirse en el gran aliado de tu piel, ya que además de ser rica en vitaminas, también tiene minerales y antioxidantes.
¿Te gusta tomar el sol? Si es asi te alegrará saber que el agua de arroz es eficaz para prevenir los efectos adversos que el sol provoca en nuestra piel. Además, al ser rica en antioxidantes, es una manera sencilla y económica de luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.

El inositol es una de las principales cosas que contiene el agua de arroz y que puede estimular el flujo sanguíneo. Además, puede usarse como tónico natural, puesto que nos ayuda a cerrar los poros abiertos.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :