El Gourmet Urbano: Ya está en marcha el “II Concurso Me entusiasma la Trenza” convocado por Pastelería Tolosana

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ya está en marcha el “II Concurso Me entusiasma la Trenza” convocado por Pastelería Tolosana

Este año, Tolosana va a celebrar el II Foro de la Trenza y repiten con la convocatoria de la II Edición de este Concurso. Pastelería Tolosana quiere premiar la imaginación y fantasía de los entusiastas de la Trenza de Almudévar y para ello organizan este concurso en el que el participante debe de realizar una nueva especialidad de repostería basada en una pieza de bollería hojaldrada con forma de Trenza alargada, y que puede tener el relleno antes de cocer o incorporarlo después de cocida, unas piezas llenas de creatividad, y dulces sensaciones. El plazo está abierto hasta el 10 de mayo.


El concurso está dirigido a mayores de 18 años, de cualquier lugar de origen o residencia y el jurado estará formado por periodistas, profesionales y expertos del sector y un representante de PASTELERIA TOLOSANA.

A todos los finalistas se les hará entrega de un Diploma acreditativo y un premio de consolación y se les invitará a participar en las actividades del II Foro de la Trenza.


Para el ganador se establece un premio económico de 1.000 € y la obtención de una Plaza para el Curso “Los pasteles de viaje”, impartido por el chef pastelero del Hotel de Crillon de París, Jérôme Chaucesse, en la Escuela Hofmann de Barcelona, los días 28 y 29 de junio de 2016.

La receta ganadora tendrá asimismo un Premio Especial, la Trenza elaborada se comercializará en las tiendas de Pastelería Tolosana, durante el mes de noviembre de 2016, con el nombre del vencedor y creador.

Las bases completas para participar en el concurso, se pueden descargar en www.pasteleriatolosana.com y en www.trenzarte.com

La Trenza de Almudévar se ha convertido en una de las principales referencias de la pastelería en Aragón y por ello, tiene cada vez más entusiastas e incondicionales. Apasionados amigos que sorprenden a menudo con comentarios donde proponen nuevas y sugerentes combinaciones, sorprendentes rellenos con originales sabores para nuestra Trenza.

Esto les animó a convocar en 2014 la primera edición del concurso “Me entusiasma la Trenza” coincidiendo con la celebración del I Foro de la Trenza, con una gran acogida entre escuelas de Hostelería y Pastelería, contando con un número elevado de participantes.

Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios. :