El Gourmet Urbano: Bierlado: el primer helado elaborado con cerveza de #Argentina

viernes, 11 de marzo de 2016

Bierlado: el primer helado elaborado con cerveza de #Argentina

Lo puedes probar en BierLife, el local de San Telmo en el que cada plato del menú incluye a la cerveza entre sus ingredientes.

El bar y restaurante cervecero de San Telmo, además de contar con 30 canillas para probar birra de todas partes del país y del mundo, ahora ofrece en su menú el Bierlado. ¿De qué se trata? Es un helado de cerveza elaborado con IPA (India Pale Ale) y limón, una preparación cremosa con notas cítricas, muy refrescante y con un destacado y claro sabor a lúpulo. 


El Bierlado se puede consumir in situ o se puede pedir para llevar. El medio kilo cuesta 80 pesos. Además, el local propone una amplia selección de tapas, donde la cerveza y sus ingredientes (malta y lúpulo) son utilizados en cada una de las preparaciones.


El menú incluye: albondiguitas en Witbeer, salchichas cerveceras en red ale, palitos de cordero en red ale, pizzas con golden ale y Munich en la masa y hamburguesa de la casa con papas cuña con Red Ale y Malta Munich. Para pagar, BierLife tiene un sistema particular: entras y compras fichas (cada una cuesta $45); y después las vas canjeando por cualquier ítem del menú (ya sea bebida o comida, todos valen una ficha).

BireLife abre de martes a sábados desde las 18 horas en Humberto Primo 670 (San Telmo). El teléfono, 4307-6315. En el mismo lugar funciona el Centro de Cata de Cerveza donde se dictan cursos de Sommelier, elaboración de cerveza y demás contenidos vinculados con la bebida de reyes.


Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :