El Gourmet Urbano: El Asador ofrece una nueva propuesta de sabores venezolanos, para comer como en el llano, pero en Caracas @asadorccs

jueves, 3 de marzo de 2016

El Asador ofrece una nueva propuesta de sabores venezolanos, para comer como en el llano, pero en Caracas @asadorccs

El pasado 12 de febrero se estrenó en Caracas el restaurante El Asador, bajo el sello del grupo gerencial de Leal Restaurante y Leal Bar. En esta nueva propuesta, el joven chef Daniel Torrealba, que liderara junto a Edgar Leal y Mariana Montero las cocinan de Leal Restaurante, asume el reto de ofrecer una cocina de sabores venezolanos y sello propio.

via Instagram http://ift.tt/1Y4pPM2

Este joven cocinero, oriundo de Acarigua, se formó en el Instituto Culinario de Caracas y ha cocinado una solvente experiencia. Fue parte de El Comedor del chef Héctor Romero, trabajó en el restaurante Malabar de Perú, lideró las cocinas de Astrid & Gastón en Caracas, fue parte esencial de la cocina de Leal y recientemente tuvo una estadía fuera del país donde trabajó en dos restaurantes españoles. Ahora, en la amplia cocina que fuera del restaurante Astrid & Gastón en Las Mercedes, ensaya junto a un equipo esta propuesta en una casona con dos pisos y ambientes. 

En la carta del restaurante hay entradas como su versión del Vuelve a la vida, las trufas de queso de cabra caroreño o los pinchos de solomo, pollo y chorizo cocidos a la brasa, con bollitos aliñados, guasacaca y pico e gallo. Las carnes asadas y las sopas como el sancocho oriental, el picadillo llanero y la de gallina tienen un importante protagonismo en el menú. Entre los principales cuentan con platos como la pierna de cabrito al estilo larense, el asado criollo de lomo de cerdo, o la degustación de pato con mermelada de ají y cremoso de plátano maduro. Arriba tienen un lounge donde ofrecerán pasapalos como el mini sándwich de pernil, empanaditas de maíz pilado y los tequeños de la casa rellenos con queso o morcilla. También tendrán cócteles con destilado venezolanos como ron y cocuy. “Será una vitrina de los sabores venezolanos a la manera de El Asador”, cuenta Torrealba.

El Asador está en la calle Londres entre Av Caroní y Nueva York. Abre de lunes a sábado de 12 del mediodía a 11.00 pm. Domingos hasta las 5.00 pm. Teléfono, 02129931119.

No hay comentarios. :