El Gourmet Urbano: Observa lo que este comedor para personas de escasos recursos decidió hacer con una notable transformación

sábado, 5 de marzo de 2016

Observa lo que este comedor para personas de escasos recursos decidió hacer con una notable transformación

“Ellos me están tratando bien, como que no saben que no tengo un hogar”.

Muchas personas de escasos recursos como quienes viven en las calles y no tienen un hogar acuden a los servicios de caridad que ofrece el estado o fundaciones privadas. Son el sustento que mantiene a muchas personas. Pero a pesar de su gran labor, generalmente no suelen ser los mejores lugares del mundo para comer. Claramente, cocinar para muchas personas en grandes ollas comunes no suele ser sinónimo de calidad.

Pero un comedor, o “soup kitchen” como se le llaman en inglés a estos lugares, decidió hacer la diferencia y se disfrazó de restaurante para entregarle a sus comensales un trato especial y una comida de mayor calidad.

¿Qué tal luce este plato de cordero y arroz? A mi me da hambre:

Kansas City Community Kitchen

¿Y qué tal este pollo con cus cus?

Kansas City Community Kitchen

Puede que te sorprenda descubrir que estos bellos platos no vienen de un restaurante de lujo ni de una cena especial. Son sólo un par de comidas típicas de uno de los más innovadores comedores públicos de Estados Unidos. Este lugar queda en Kansas City y se especializa en alimentar a los más necesitados.

El lugar posee una anfitriona que le da la bienvenida a todos los comensales y los lleva a una mesa. Los camareros son voluntarios que reciben los pedidos de las personas luego de llevarles un menú que cambia día a día. Los platos tienden a ser saludables y creativos, según relata Morgan Shoaff de Upworthy.

¿Increíble o no? Por ejemplo este almuerzo no sólo es saludable sino que bastante rico: pescado swai con especias, brócoli cocido con queso, patatas fritas con ajo-parmesano, salsa de tomate casera y ensalada de verduras con vinagreta de tomate y agua:

Kansas City Community Kitchen

“Estamos tratando de cambiar la foto de como un comedor público luce”-Mandy Caruso-Yahne, directora de participación de la comunidad en la Comunidas de Servicios Episcopales (ECS)-


Sin embargo, la alimentación de los necesitados no es la única forma en que esta cocina está ayudando. También están entrenando a las personas

Kansas City Community Kitchen

La ECS Culinary Cornerstones ofrece un programa de entrenamiento de seis meses que entrega clases y experiencia en las personas interesadas en la industria culinaria pero que enfrentan barreras para hacerlo de la manera tradicional en institutos o universidades.

A través del programa los estudiantes trabajan en la cocina y entregan sugerencias para el menú y los platos que preparan. De esta forma desarrollan un conocimiento y confianza en sus talentos y los ayuda a continuar por el camino de la industria alimentaria una vez que finalizan el programa.

Kansas City Community Kitchen

Es una gran manera de reunir a diferentes partes de la comunidad en un solo lugar.

Kansas City Community Kitchen

Según relató Mandy a Upworthy todo el mundo es bienvenido a la cocina: chicos universitarios, doctores, estudiantes, voluntarios, policías, todos. No es necesario tener problemas económicos para comer o ser voluntario en el lugar. Y no tiene ningún costo así que imagino que nadie podría resistirse.
La idea es hacer que la gente de todos los orígenes puedan mezclarse, aunque sea por unas horas al día, para crear confianza dentro de la comunidad.
Es cosa de ver lo que dice una persona sin hogar llamado Brian que asistió un día:

“Ellos me están tratando bien, como que no saben que no tengo un hogar”.Deberían hacer algo así en los países latinoamericanos ¿Existe algo similar en tu comunidad?

Álvaro Valenzuela

Fuente: upsocl

No hay comentarios. :