El Gourmet Urbano: Panasonic presenta el primer #horno de #inducción del tamaño de un #microondas

lunes, 7 de marzo de 2016

Panasonic presenta el primer #horno de #inducción del tamaño de un #microondas

Los hornos de inducción son la gran maravilla de la culinaria: no necesitan precalentarse, son más eficientes desde un punto de vista energético, son más rápidos, alcanzan mayores temperaturas… el problema es que ese lujo suele estar reservado para grandes cocinas industriales o grandes restaurantes que pueden permitirse el lujo de invertir en esta tecnología y ocupar el espacio adecuado.



Ahora Panasonic ha sorprendido al mundo con el primer horno de inducción del tamaño de un microondas, aparato que tendremos en el mercado en octubre de este año por un precio aún no divulgado.

El objetivo es permitir que las grandes ventajas de la inducción llegue a nuestro día a día, prescindiendo del gas y dejando que la inducción magnética sea la responsable por calentar la placa de metal y cocinar en menos tiempo sin perder calidad (el calor es generado por la inducción eléctrica de un metal en un crisol, alrededor del cual se encuentran enrolladas bobinas magnéticas). Por desgracia aún no sabemos de cuánto estamos hablando en el quesito precio, por lo que es adjetivo “asequible” aún debe usarse con precaución. En Cnet sospechan que estamos hablando de unos 600 dólares.

En la nota de prensa lo presentan como el Countertop Induction Oven (CIO), anunciado en la International Home & Housewares Show que se está celebrando en Chicago.

Fuente: Wwwhatsnew

No hay comentarios. :