El Gourmet Urbano: ¿Te gustan las #trufas de #chocolate? Disfrútalas disfrútalas con un buen #café #receta

martes, 1 de marzo de 2016

¿Te gustan las #trufas de #chocolate? Disfrútalas disfrútalas con un buen #café #receta

Una de las opciones para disfrutar un delicioso café serían las deliciosas trufas, dulces fáciles de preparar y perfectos para sorprender a todos. A continuación te contamos la receta compartida por receta trufas.

Aprende a preparar las ricas trufas. (Foto: GettyImages)

INGREDIENTES:

  • 125 gr. de chocolate negro
  • 250 ml. de nata líquida
  • 10 gr. de mantequilla
  • Brandy
  • 3 cucharas soperas de cacao en polvo
  • Fideos de chocolate

PREPARACIÓN

  1. Calentar 10 gr. de mantequilla en un tazón, cuando empiece a derretirse, echaremos 125 gr. de chocolate negro, que esté troceado o en pepitas y lo dejamos.
  2. Mientras en otro tazón empezamos a calentar 250 ml. de nata. Una vez haya empezado a hervir, la dejamos enfriar.
  3. Cuando el chocolate esté derritiéndose, lo removemos para que se mezcle con la mantequilla. No parar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Si la nata ya se ha enfriado, la echamos tazón con el chocolate y lo removemos todo bien. Ahora echaremos un poco de brandy según tu preferencia y volver a removerlo todo bien hasta conseguir una buena masa.
  5. Ahora debes dejar que dicha masa se enfríe a temperatura ambiente durante 24 horas. En otros casos algunas apresuran el proceso metiendo la mezcla en la refrigeradora durante unas 3 o 4 horas, pero se recomienda dejarlo a temperatura de ambiente.
  6. Luego de las 24 horas debes usar dos cucharas pequeñas para coger la masa. Ahora, límpiate las manos y empieza a hacer bolitas pequeñas con la masa de chocolate y las iremos colocando en un plato.
  7. Finalmente, solamente debes cubrirla con fideos de chocolate y espolvorear cacao en polvo por encima de las pequeñas bolas, y listo.
Fuente: Peru.com

No hay comentarios. :