El Gourmet Urbano: Y para la #SemanaSanta: Salsa de #cafe con #langostino crocanti. #Receta #impelable

martes, 22 de marzo de 2016

Y para la #SemanaSanta: Salsa de #cafe con #langostino crocanti. #Receta #impelable

A veces buscando realizar una receta te sorprendes descubriendo algo totalmente diferente y mejor, este fue el caso, quería hacer unos langostinos para mi madre que adora la almendra y el café, y por casualidad he descubierto una salsa que puede perfectamente ser el sustituto ideal para la salsa de soja.

El sabor de esta salsa es intenso, a mar y café, es obligatorio que te guste el café y el sabor salado. Si echas de menos la salsa de soja para tus platos prueba a hacer esta salsa y te sorprenderá!!


Ingredientes: Langostinos

  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla 
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 4 granos de cilantro
  • 2 cucharadas de café natural o soluble
  • Almendra picada para el rebozado
Tiempos:20 minutos para preparar los langostinos; 30 minutos para preparar la salsa


Manos a la masa:


1.- Primero descabezamos los langostinos y ponemos las cabezas en una olla con tanta agua como para cubrirlas y una hoja de laurel. A fuego medio dejamos que hierva y retiramos del fuego.
2.- Mientras sacamos el intestino de las colas de langostino, este paso aunque laborioso es importante, el intestino da mucho amargor (sobre todo si el langostino estaba digiriendo, ya me entiendes)
3.- En otra olla ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos las verduras troceadas y los granos de cilantro, salteamos durante el tiempo necesario para que ablanden con cuidado que no se quemen.
4.- Colamos el caldo de las cabezas y lo añadimos a las verduras, bajamos el fuego y dejamos que se haga al menos 10 minutos.
5.- Añadimos el café, removemos para que se mezcle bien y subimos el fuego exactamente igual que si quisieras hacer café, debe hervir. Retira del fuego y deja que enfríe, para que puedas colar la salsa.
6.- Cocina los langostinos como más te gusten (fritos, cocidos, salteados o al vapor) y pásalos por la almendra picada, apretando bien para que se pegue la almendra.

Puedes presentar la salsa separada de los langostinos, al igual que haríamos con la salsa de soja o ponerla en el mismo plato bañando los langostinos.

Sal de la cocina y disfruta!!!


Extras:

Como va a sobrarte mucha salsa puedes guardarla en la nevera y usarla con pescados, y carnes blancas, aporta muchísimo sabor.
Es un error tirar el agua en la que has cocido verduras, esa agua está llena de vitaminas y minerales, intenta cocerlas a fuego medio o bajo y no tires el agua, pásala por un colador y guárdala en cubiteras en el congelador, así siempre tendrás un caldo vegetal cuando lo necesites.

No hay comentarios. :