El Gourmet Urbano: A la Gran Bretaña por 11 imperdibles cafeterías

martes, 26 de abril de 2016

A la Gran Bretaña por 11 imperdibles cafeterías

Abril es el mes del festival más grande de café en Gran Bretaña. El este de Londres, donde el consumo de café se ha disparado hasta igualar al del té, será la sede. Con ese pretexto te proponemos una escapada británica por 11 cafeterías imperdibles.

Foto: Visit Britain

Comercio justo


Escondido en una calle tranquila en la esquina de la amplia extensión de la bahía de Cardiff (a una parada de la estación de Cardiff Queen Street) en la capital de Gales encontrarás a The Deck Coffee House. El establecimiento ofrece café orgánico acompañado bizcochos de chocolate y bollos (www.thedeckcoffeehouse.co.uk). Ganador del Campeonato de Baristas 2015 de Irlanda del Norte, el Common Grounds en Belfast sirve café de comercio justo con una buena variedad de desayuno vegetariano y ricos pasteles (commongrounds.co.uk).

Café con los mejores pasteles


Un equipo de cinco panaderos crean deliciosos pasteles y magdalenas en el café Lovecrumbs en Edimburgo (lovecrumbs.co.uk). ¿Algo de ejercicio al aire libre para justificar las delicias azucaradas? Dirígete a la Cafetería Alpine en Snowdonia, Gales del Norte, tiene opciones de pasteles sin gluten y otros platos vegetarianos (alpinecoffeeshop.net).

Los originales


El Marwood de Brighton posee una mezcla excéntrica de taxidermia, maniquíes viejos y personal con apariencia de ninjas (themarwood.com). En la ciudad de York, en el norte de Inglaterra, el Perky Peacock está alojado en una torre medieval de piedra en el puente de Lendal, que se remonta a unos 800 años. Aquí sirven una gran variedad de cafés, con bollos y magdalenas caseras (perkypeacockcoffee.co.uk).

Turistas durante el Festival del Café de londres. Foto: Visit Britain

Para toda la noche


Al Polo es el sitio al que se debe acudir si se requiere de un espresso doble antes del amanecer o a la hora que sea. Es ya una institución, abrió por primera vez en 1953 (polo24hourbar.co.uk).

Para los compradores de granos


En Artisan Roast Glasgow es uno de los mejores lugares para comprar los granos en Escocia. La empresa tiene su propia planta tostadora y un laboratorio. Su materia proviene de lugares tan diversos como Etiopía y Nicaragua (www.artisanroast.co.uk). Mientras tanto, en Londres, muchos aficionados al café están de acuerdo en que Monmouth Coffee Company es el mejor lugar para adquirir el grano, puedes hacerlo en cualquiera de sus tres sucursales: Covent Garden, Borough y Bermondsey (www.monmouthcoffee.co.uk).

El Colonna Coffee de Bath ofrece experiencias de degustación únicas. Foto: Visit Britain

Para degustaciones y talleres


El Colonna Coffee de Bath, ubicado a 90 minutos en tren de Londres, ofrece una experiencia de degustación diferente, con seis tostados ​​diferentes disponibles cada día. El propietario Mawell Colonna – recientemente galardonado con el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Baristas– estará encantado de platicar contigo (colonnacoffee.com). Un buen café no sólo que se encuentra en las grandes ciudades; en la ciudad de Cumbria de Keswick, en el corazón de la región de los lagos, puedes degustar café artesanal y aprender a preparar cócteles a base de café (www.carvetticafe.co.uk).

Cindy Adriana Morales

Fuente: Nat Geo en Español

No hay comentarios. :