El Gourmet Urbano: ¿Cuáles son los postres perfectos para acompañar con un delicioso café?

martes, 19 de abril de 2016

¿Cuáles son los postres perfectos para acompañar con un delicioso café?

¿Cómo gustan los postres verdad? Y es comprensible que a todos les guste deleitarse con un buen dulce luego del almuerzo o de la cena, o también a la hora de la merienda y acompañarlo por un muy rico café preparado en casa con ese aroma tan particular que lo caracteriza. Pero ¿Cuáles son los postres que son los adecuados para saborear de la mano de una taza de café?


Los famosos cupcakes aunque parezcan simples o para los más chicos cuando se hacen en casa y se van combinado gustos e ingredientes, resultan una excelente opción muy suave y agradable para un buen café si se gusta algo dulce pero no mucho puesto que el verdadero café debe ser amargo.

Los tradicionales petit fours resultan sumamente exquisitos para comer luego de la cena como asimismo bocaditos caseros de diferentes gustos, pequeños bombones con chocolate de muy buena calidad y algo de licor por dentro y ¿por qué no unos originales pastelitos mini, con ingredientes apropiados para servir como postre como puede ser rellenos con chocolate, nueces, almendras, algo de crear y un poco de frutillas?

Comer un rico postre con café luego de la cena es una excelente excusa para compartir una buena conversación en familia, con amigos o también a solas y así disfrutar de una buena lectura o película.

Los crounts y los macarons también gustan mucho y siempre hay que comer primero el postre y luego beber la taza de café que preferentemente no debe ser muy pequeña, en pocillo como se lo sirve habitualmente, para degustar aun más ambas cosas.

Los conocidos pequeños postres con el nombre de financiers y que se elaboran a base a almendras, reciben este nombre porque justamente comenzaron a ser elaborados para gente que se halla en el ámbito financiero pero por supuesto que resultan sabrosos a la hora del café y el dulce.

Si no hay mucho presupuesto unas ricas pero de muy buena calidad masitas secas, son excelentes para tomar una buena taza de café molido en casa. Claro que las masas secas como los bocaditos deben ser siempre en tamaño miniatura porque en caso contrario ya se entraría en el campo de los postres mucho más preparados. Y si de postres más concretamente se habla, los hay y en una gran variedad.

Para tomar café, las tortas con chocolate y frutos secos, los budines ingleses también con mulco fruto seco son alternativas muy buenas. Los pasteles, los brioches y las rosquillas siempre en chocolate tienen gran éxito en la sobremesa. La gama de postres, ya sean pequemos o grandes es muy amplia aunque siempre se deben escoger los pequeños y hacer una buena cantidad para ir por una segunda taza de café, y así extender este excelente momento.

En ninguna casa puede faltar la cafetera, el café molido y unos cuantos ingredientes siempre almacenados para preparar por la tarde un rico postre, y así degustarlo por la noche luego de la cena. Para quienes aman la cocina casera, ya no habrá excusas para saltearse este momento tan placentero

LILIA CANOSA

No hay comentarios. :