El Gourmet Urbano: El boom de las pastelerías con estilo y el pan precocido #España

miércoles, 6 de abril de 2016

El boom de las pastelerías con estilo y el pan precocido #España

El pan, ese alimento básico consumido por ricos y pobres e integrante imprescindible en cualquier cesta de la compra, renace hoy reinventado en cafeterías y bares de diseño, creados para ser un deleite a los sentidos y reinventar el concepto de panadería-pastelería de antaño.

Pastelerías y panes con estilo

Un despacho de pan, una cafetería, una pastelería… hoy los conceptos se difuminan para crear un nuevo espacio de encuentro y degustación gastronómica: las nuevas pastelerías-panaderías de diseño. Cada una diferente y todas iguales, este tipo de establecimiento tiene dos características fundamentales en común: un bonito diseño, muy cuidado, con un toque elegante, a veces vintage y sobre todo muy acogedor, y una oferta variada de productos de panadería, bollería y pasteles, propuestas tanto saladas como dulces y panes de todos los estilos.

Y es que es tan importante es el estilo exterior como la calidad de los productos. Cualquier sábado por la tarde, podemos ver este tipo de espacios repletos de personas de toda índole, mayores y jóvenes, saboreando una tartaleta de fresas o un bizcocho glaseado. Y, de igual manera que la hora del café ya no será nunca la misma, ocurre igual con los almuerzos, donde la típica media tostada ha pasado a ser de pan integral siete cereales con cobertura de arándanos rojos.

Para la sociedad todo son ventajas: desde el punto de vista del consumidor, existe un sitio más, con buen ambiente, perfume seductor a pan recién horneado y una amplia oferta de degustación de postres y aperitivos para pasar la tarde o tener una reunión distendida de trabajo. Desde el punto de vista del dueño del negocio, se convierte en una forma de ampliar su oferta de servicios: ahora no sólo se despacha pan, también se sirven cafés, piscolabis y meriendas, por lo que se amplía la posibilidad de generar caja. Y ambas cosas hacen que se generen puestos de trabajo y todos contentos.

La oferta y calidad de los alimentos servidos en este tipo de panaderías de moda es uno de los puntos esenciales. La clientela busca propuestas en bollería que sorprendan, que estén sabrosas y que sean artesanales y recién hechas. Si bien los antiguos panaderos tradicionales ya se están extinguiendo, la tecnología y la innovación en la industria alimentaria hace posible que exista producto suficiente para surtir a todos estos nuevos negocios de manera masiva y que, al mismo tiempo, se distribuya un producto de calidad que haga las delicias de los consumidores. Hablamos de distribuidores de pan precocido como vandemoorteleiberica.es, un fabricante de croissants, panes, tartas y otros dulces, que se encarga de que el que ofrece tenga un gran surtido de propuestas, que no se estropean al estar congeladas, y que el consumidor disfrute de un producto de alta calidad, como recién horneado. Una fórmula mediante la que tanto paladar y bolsillo, salen ganando.

Fuente: Diario La Nube

No hay comentarios. :