El Gourmet Urbano: La hamburguesa gourmet se cuela en la alta cocina #España

domingo, 3 de abril de 2016

La hamburguesa gourmet se cuela en la alta cocina #España

El chef Paco Pérez diseña cinco recetas que huyen de la presentación tradicional

En la actualidad, el sector culinario vive una revolución gastronómica en torno a lahamburguesa. Este popular bocadillo americano seduce cada vez a más comensales. Muestra de ello son los resultados del estudio elaborado por LaVaca 'Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica' que revela que su consumo se ha incrementado un 65% en los últimos cinco años.


También ha cambiado la percepción que se tiene de este bocado hacia una visión de cocina de mayor calidad, tal y como considera el 77,4% de los encuestados. "Este fenómeno se debe a que el español cada vez evoluciona más y come de una manera distinta. Es un hecho que la hamburguesa gourmet ha llegado a España para quedarse", ha recalcado Alfonso Valero, director general de LaVaca. Tanto es así, que se han hecho un hueco en los fogones de la cocina más sofisticada.

El chef Paco Pérez, ganador de cinco estrellas Michelin, ha presentado en un showcooking cinco propuestas inéditas que se alejan de la tradicional forma de presentación de la hamburguesa para dejar paso a la creatividad. En sus platos combina la carne con sorprendentes ingredientes como la menta, el tuétano, el arroz, la remolacha o el cardamomo. "Hemos apostado por carnes de calidad, con propuestas diferentes", ha explicado el cocinero y ha añadido que "una hamburguesa jugando con sabores más divertidos puede ser muy apetitosa".




No hay comentarios. :