viernes, 1 de abril de 2016

Las 10 curiosidades de: la #Cerveza

Es pariente de la marihuana, se sirve mejor con agua limpia y a que no sabe cuál es el país que más la consume en el mundo.



1. Marihuana. El lúpulo, agente saborizante de la cerveza, es de la misma familia de la cannabaceae, al igual que la planta de la marihuana.

2. Sabor. La calidad del agua con que se fabrique la cerveza determinará su sabor, por eso el portal 20 minutos explica que muchas empresas se instalan cerca de fuentes de agua naturales y la mejor cerveza se fabrica con agua de Irlanda.

3. Helado. Existe un helado de cerveza que fue inventado en Alemania. Tiene un grado de alcohol menor al de la bebida.

4. Espuma. La espuma de la cerveza es un indicador de su sabor, los expertos consideran que una cerveza sin espuma es insípida.

5. Origen. Se cree que las primeras cervezas nacieron en Irán hace más de siete mil años. Las bebidas primitivas se realizaban solamente con harina y agua, si se agregaba más agua que harina se hacía pan, a la inversa se hacía cerveza.

6. Dos tipos. En el siglo XIII se vendían dos tipos de cerveza: la laica, que era elaborada en las ciudades, y la monacal, elaborada en los monasterios.

7. Artesanal. La cerveza artesanal fue prohibida para su comercialización en Estados Unidos hasta fines de 1979. Ahora es un sector que está en auge en ese país.

8. Botellas. Se vende en botellas oscuras para evitar la exposición prolongada a las luz ultravioleta que descompone la cerveza y hace que huela como a zorrillo.

9. Venta. En España el 25 por ciento de las ventas de los bares lo generan las cervezas.

10. Consumo. República Checa es el país con más consumo per cápita de cerveza. Sus habitantes beben 143 litros por persona, seguido de Alemania con 118 litros y Austria con 110.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...