El Gourmet Urbano: ¿Quieres disfrutar de una buena bebida refrescante? ¡Enfría bien la botella!

jueves, 28 de abril de 2016

¿Quieres disfrutar de una buena bebida refrescante? ¡Enfría bien la botella!

Cada bebida se disfruta mejor a la temperatura correcta. Aprende estos datos básicos.

Ahora que se acerca el verano, el calorcito nos invita a disfrutar de bebidas que nos refresquen el cuerpo y el alma


.   
Típica escena: se vacían las copas, vamos a la nevera y ¡aaahhh!, no quedan botellas frías. La correcta temperatura de las bebidas te permite vivir su aroma, su sabor, su cuerpo y su estructura.

Aquí te comparto estos tips para que celebres mejor cada sorbo:


Espumoso: Sírvelo entre 42-48ºF (6-9º Celsius), pues a menor temperatura pierde aromas, y a mayor temperatura, sabe amargo y pierde delicadeza. Así que, cuatro horas en nevera, dos en congelador, o 45 minutos en un cubo de agua con hielo si andas en un gran apuro.

Vino tinto: No se sirve a temperatura ambiente, sobre todo si “tu ambiente” es de verano o primavera, aun en la Navidad. He visto este pecado hasta en los mejores restaurantes. Se disfruta a 60-65ºF (15-18º Celsius), y lo logras con 20 minutos en la nevera antes de servirlo.


Vino blanco: Debe estar frío, pero no helado. El término fresco es para los tintos. Disfrútalos entre 45-55ºF (7-13º Celsius), poniéndolo en la nevera unas tres horas, o de 20 a 25 minutos en el congelador, o en un cubo con hielo y agua antes de servirlo.

Cerveza rubia: ¡Helada!, según la norma de los boricuas, de los dominicanos, y de algunos argentinos y brasileños. Nos encanta la botella “vestida de novia”, lo que significa cubierta de escarcha. Lo recomendable es entre 40-46ºF (4-8º Celsius), pero hay quienes la llevamos hasta 32-35ºF (0-2º Celsius).

Cerveza negra: Cuanto más compleja, aromática y densa, mayor debe ser la temperatura en comparación con la rubia. Por eso, una cerveza negra debe disfrutarse entre unos 50-55ºF (10-13º Celsius).

Si eres de los que en estas épocas ya te preparas para la llegada del verano, asegúrate de servir la botella como Dios manda.

No hay comentarios. :