El Gourmet Urbano: #Recetas de purés vegetales para el Lunes sin carne

lunes, 4 de abril de 2016

#Recetas de purés vegetales para el Lunes sin carne

Cuando hace frío apetece empezar la comida con un plato caliente, puede ser una sopa, una crema, un guiso de legumbres, un puré… hoy les dejamos con más de una decena de recetas de puré pensadas especialmente para ayudar a cumplir la promesa del primer día de la semana, así que aquí tienen recetas de purés vegetales para el Lunes sin carne.

De patata, de coliflor, de berenjena, de boniato, de chirivía… aquí tienen varias recetas de purés vegetales para el Lunes sin carne y para cuando les apetezca empezar el menú con un plato de cuchara reconfortante, nutritivo, sano y sabroso. Se pueden hacer purés con todo tipo de hortalizas, de hecho, al hacer este recopilatorio nos damos cuenta de que faltan muchos de los purés de verduras y legumbres que elaboramos de vez en cuando en casa, pero pensamos que con las propuestas que van a ver tendrán muchos platos que probar.


Los purés suelen ser más espesos que las cremas, hay quien quiere purés que se puedan comer incluso con tenedor, y quien prefiere que no sean excesivamente densos. Lo cierto es que todo depende de cómo y con qué se vaya a servir, por ejemplo, los purés que se hacen para guarnición suelen ser más consistentes, y en este recopilatorio también los vais a encontrar, con ellos podrás a acompañar unas hamburguesas de soja, unas albóndigas de seitán o lo que les apetezca.

En cualquier caso, siempre podrán hacer el puré con la densidad que más les guste ajustando la cantidad de líquido necesario para conseguirlo. A continuación les dejamos con doce recetas de purés vegetales que esperamos que disfruten, ya saben que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tienen que pulsar sobre el nombre del plato bajo la foto. ¡¡Feliz semana!!
























No hay comentarios. :