El Gourmet Urbano: 3 #recetas originales de ñoquis, risotto y pasta corta para un fin de semana de fábula

jueves, 26 de mayo de 2016

3 #recetas originales de ñoquis, risotto y pasta corta para un fin de semana de fábula

Tres platos tradicionales preparados con una vuelta de tuerca para que sorprendas a tu familia o amigos en estos días de fin de semana.

Para que deleites a tus seres queridos con platos clásicos pero realizados de forma no convencional, de la mano de BuenChef te proponemos 3 recetas imperdibles e ideales para el otoño y el invierno. ¡No dejes de probarlas! 


Pasta corta con panaché de verduras y olivas negras crocantes


Ingredientes


-220 g de pene regate
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 zucchini
-1 tomate
-1 berenjena
-10 hojas de albahaca
-40 g de olivas

1. Hervir en una olla abundante agua con sal
2. Cortar la cebolla, el tomate y la zanahoria en cubos. Sacarle las semillas y cortar en cubos el zucchini y la berenjena.
3. Colocar las olivas groseramente cortadas en una placa y cocinarlas en el horno a 180° hasta que estén firmes, sin que se quemen. Retirarlas del horno y picarlas.
4. Saltear en una sartén con 3 cucharadas de oliva a fuego medio la cebolla, la berenjena y la zanahoria por 5 minutos. Salpimentar.
5. Agregar el zucchini. Seguir cocinando hasta que las verduras se ablanden y comiencen a dorarse.
6. Agregar el tomate y hojas de albahaca picadas groseramente. Salpimentar. Cocinar por 2 minutos más. Apagar el fuego y reservar.
7. Cocinar la pasta en abundante agua con sal hirviendo por 8-10 minutos o hasta que esté en el punto deseado. Retirarla de la olla, escurrirla y agregarla al salteado. Servir con las olivas negras por encima.


Ñoquis soufflé de espinaca con crema de puerros y panceta


Ingredientes:


-50 g panceta ahumada
-200 cc de crema de leche
-50 g de Manteca
-300 g de harina
-50 g de harina extra para amasar
-0,5 g de nuez moscada
-½ atado de espinaca
-1 huevo
-2 ramas de puerro
-100 cc de vino blanco
-Tomate cherry

1. Picar la espinaca finamente. Luego, poner en una ollita a fuego fuerte 300cc de agua con la manteca, nuez moscada, sal y pimienta, a hervir. Una vez que hierva agregar la espinaca, revolver y agregar de una vez los 150 g de harina. Bajar el fuego y revolver bien con una cuchara de madera hasta formar una masa que se despegue de los bordes. Apagar el fuego.
2. Agregar el huevo a la masa y revolver bien hasta que se forme una masa homogénea. En este punto, tener en cuenta que al agregar el huevo la masa parecerá cortada. Continuar revolviendo hasta homogeneizar.
3.Utilizar la harina extra en la mesada para trabajar la masa. Estirar la masa, dividirla en tiras de 1 cm de diámetro y cortarlas para formar ñoquis. Reservar en la heladera o freezer.
4. Picar y luego lavar el puerro en dicho orden. Cortar la panceta en tiritas, saltearla en una sartén a fuego medio sin aceite y, una vez dorada, retirar el exceso de grasa )sin retirar a panceta). Por último, agregar los puerros con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio/bajo, salar y cocinar por 5 minutos o hasta que estén tiernos. Revolver para evitar que se quemen.
5. A continuación, agregar el vino y, una vez que se haya evaporado el alcohol, añadir la crema y salpimentar. Cuando la salsa comience a espesar, apagar el fuego y reservar hasta cocinar los ñoquis.
6. Poner a fuego fuerte una olla con abundante agua y sal. Una vez que hierva, agregar los ñoquis y retirarlos cuando empiecen a subir. Agregar los ñoquis a la sartén donde está la salsa, prender la hornalla a fuego medio y revolver 30 segundos.(En caso que la salsa esté muy espesa, agregar agua de la cocción para aligerarla). Servir con tomates cherry por encima cortados a la mitad.


Risotto de quesos y cebollas caramelizadas


Ingredientes


-200 g de arroz carnarolli
-25 g de manteca
-25 g de queso parmesano
-25 g de queso azul
-25 g de muzzarella
-1 cubito de caldo de ave
-2 sobres de azúcar
-2 cebollas
-1 diente de ajo
-100 cc vino blanco

1. Poner en una ollita 500 cc de agua a hervir junto con el cubito de caldo de ave. Una vez que hierva por 2 minutos apagar el fuego y reservar caliente. Picar el ajo y la mitad de una cebolla en cubos pequeños. Rallar el queso parmesano, cortar la muzzarella en cubos y el resto de la cebolla en pluma.
2. En una ollita con 3 cucharadas de oliva rehogar la cebolla cortada en pluma a fuego medio con ¼ de vaso de agua, el azúcar y sal, tapada por 10 minutos, revolviendo constantemente hasta que tenga consistencia de mermelada.
3. En una sartén u olla amplia, rehogar la cebolla en cubos y el ajo con 3 cucharadas de oliva a fuego medio hasta que la cebolla se haya transparentado, evitar que se dore.
4. Agregar el arroz crudo y mezclar por 1 minuto evitando que el arroz se queme (esta operación se llama nacrar el arroz). Luego agregar el vino y revolver hasta que se evapore el alcohol.
5. Agregar de a 2 cucharones por vez el caldo caliente a medida que se vaya evaporando. Cocinar el arroz a fuego medio/alto por 18 minutos aproximadamente revolviendo constantemente.
6. Pasados los 18 minutos, probar el arroz, si se prefiere más cocido agregar caldo de a un cucharón por vez. Una vez que esté en el punto deseado, apagar el fuego. Desmenuzar el queso azul con las manos y agregarlo junto con la manteca fría y los otros dos quesos. Salpimentar. Mezclar enérgicamente hasta que la manteca y los quesos se derritan. Servir con las cebollas por encima.


Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :