El Gourmet Urbano: 4 cursos para aprender a ser panadero en #Cordoba #Argentina

miércoles, 25 de mayo de 2016

4 cursos para aprender a ser panadero en #Cordoba #Argentina

El Centro de Industriales dicta cursos básicos de panadería, pastelería, pastelería fina y decoración de tortas. Te pueden interesar.
Dictados en la sede del Centro de Industriales Panaderos, estos son cursos que, según la propia organización, tienen salida laboral. De hecho, una vez finalizados, “se incluye al alumno en una bolsa de empleo que el Centro recomienda a las industrias que demanden personal capacitado”. Consulte por cada uno: no son gratuitos, pero son accesibles. Teléfono: (0351) 4237986.

Los cursos tienen buena salida laboral, aseguran los panaderos.

PANADERÍA


En este curso se enseña de manera teórica y práctica, todo lo vinculado a la elaboración de panificados. Todas las variedades de panes están incluidas en las clases. Asimismo, se enseñan los conocimientos básicos acerca de las materias primas, el uso de maquinarias, hornos y utensilios para el trabajo en la cuadra. También incluye el dictado de todo lo vinculado a buenas prácticas de manufacturas, sanidad e higiene en el trabajo, etc. Duración: 16 clases de 4 horas cada una. Modalidad: 2 veces por semana. Horarios: De 9 a 13; de 14:30 a 18:30; de 19 a 23 horas. Incluye: Ingredientes, ropa de trabajo, recetario, seguro contra accidente y certificado.

FACTURERÍA Y PASTELERÍA


En este módulo la enseñanza está dirigida a la elaboración de variedades de facturas y productos de pastelería. Incluye toda la variedad de productos de pastelería que se ven en las panaderías, así como también tortas y decoración. Duración: 16 clases de 4 horas cada una. Modalidad: Una vez a la semana. Horarios: De 9 a 13; de 14:30 a 18:30; de 19 a 23 horas. Incluye: Ingredientes, ropa de trabajo, recetario, seguro contra accidente y certificado.

PASTELERÍA FINA


Este curso está dirigido a personas que ya han adquirido ciertas habilidades y destrezas básicas en el rubro de pastelería. La importancia que tengan estos saberes incorporados se debe a que las elaboraciones son de grados de complejidad más avanzadas, como es por ejemplo, el trabajo con chocolate, que por su delicadeza es necesario tener aptitudes tanto en la teoría como en la práctica, para así optimizar los productos terminados. Batidos, cremas, postres, masas húmedas, masas secas, chocolates en rama, bombones, huevos, trabajos en caramelo, son algunos de los productos que se elaboran en las clases de este curso. Duración: 16 clases de 4 horas cada una.Modalidad: 1 vez por semana. Horarios: de 9 a 13; y de 19 a 23 horas. Incluye:Ingredientes, ropa de trabajo, recetario, seguro contra accidente y certificado.

DECORACION DE TORTAS


En este curso los alumnos podrán decorar de manera profesional cualquier tipo de tortas. Con diseños adecuados para cada situación o gusto particular. Aprenderán a manejar: mazapán, pastas de goma, pastillaje (para los distintos modelados) glasé real, etc. Duración: 14 clases. Modalidad: 1 vez por semana.Horarios: De 15 a 18 horas. Incluye: Ingredientes, ropa de trabajo, recetario, seguro contra accidente y certificado.

Fuente: Día a Día

No hay comentarios. :