El Gourmet Urbano: Aprende a hacer la #receta original de la salsa carbonara ¡y no lleva nata!

domingo, 8 de mayo de 2016

Aprende a hacer la #receta original de la salsa carbonara ¡y no lleva nata!

Durante mi estancia en Italia pude disfrutar de su deliciosa gastronomía y sus platos de pasta más emblemáticos, así descubrí con asombro que los españoles no sabemos preparar la verdadera salsa carbonara. Es probable que la culpa sea de las marcas de comida precocinada quienes, para hacer negocio, abaratar costes y aumentar la vida de la salsa carbonara, decidieron añadir ingredientes que nada tiene que ver con la receta tradicional.


En cualquier caso y, aunque la receta admite cierta flexibilidad en el tipo de queso e ingredientes como la panceta o la cebolla y verdura, solo hay una regla de oro: si lleva nata no es carbonara.

Cómo preparar salsa carbonara tradicional


Efectivamente, la salsa carbonara no lleva nata ni nada que se le parezca pero, por alguna extraña razón, este ingrediente se incorpora con soltura en la mayoría de recetas fuera de Italia. Esto no solo supone un importante incremento de calorías en una comida ya de por si potente, sino también una merma de sabor.

Siendo puristas y siguiendo la receta original, para obtener un sabor suave y delicadoes suficiente con el huevo y la panceta ahumada, solo tienes que seguir los pasos de esta sencilla receta.

Ingredientes:


  • Espaguetis, tallarines o fetuccini
  • Panceta ahumada (bacón -o tocino si nos lees desde América del Sur-)
  • Huevos
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Instrucciones:




  1. Ponemos el agua al fuego y cocemos nuestros espaguetis.
  2. En una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, freímos nuestra panceta cortada en dados. Es importe que quede tierna, por lo que la retiraremos al punto.
  3. En un plato hondo batimos los huevos hasta que se mezclen uniformemente.
  4. Después, escurrimos la pasta y la añadimos de nuevo a la cazuela, junto con la panceta y el aceite de la sartén. Removemos para que los espaguetis se impregnen de sabor.
  5. Por último añadimos el huevo batido con cuidado repartiéndolo bien entre la pasta. Apagamos el fuego y dejamos que cuaje poco a poco con el calor residual.
  6. Ya solo queda emplatar, salpimentar, incorporar el queso parmesano y disfrutar de esta deliciosa pero desconocida receta tradicional de pasta carbonara.


Fuente: velvetandpasta.com

Kike Pérez 

No hay comentarios. :