El Gourmet Urbano: Aprende a preparar un ratatouille como el de película animada #receta #impelable

domingo, 15 de mayo de 2016

Aprende a preparar un ratatouille como el de película animada #receta #impelable

Mira el paso a paso de cómo preparar el plato de vegetales exactamente como aparece en el filme.


¿Viste Ratatouille y desde entonces tienes ganas de probar ese delicioso plato de verduras? Después de leer esta nota vas a saber cómo hacerlo y sin requerir la ayuda del pequeño Remi ni de ningún otro asistente peludo.


Aunque tradicionalmente es una preparación que se hace guisada o salteada, la técnica utilizada en la película es confit byaldi. Para hacerlo, hay que comenzar cortando los vegetales: berenjena y zucchini en rodajas de 2mm con una mandolina y tomate blanqueado con un cuchillo bien afilado.

Por otra parte, colocar las sobras de los vegetales, morrón, cebolla, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva en una olla y cocinar a fuego medio. Cuando esté todo cocido, poner en una licuadora, agregar más condimentos, aceite de oliva, romero y licuar hasta que tenga consistencia de salsa.


El paso final para preparar un ratatouille como el de la película de Pixar es colocar salsa "como si fuera una pizza" en la base de una fuente redonda para horno, acomodar los vegetales intercalándolos según sus colores y rociar con aceite de oliva. Cocinar 90 minutos en un horno a 150º ¡y listo!

Mira el paso a paso de la receta en el video de ChefSteps



Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :